¿¿crees en dios??

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿¡¿crees en dios?¡?

si
226
34%
no
435
66%

Votos totales: 661

RubenOnePiece
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por RubenOnePiece »

capitan mantarraya escribió:
paja-chan escribió:
JXLIOSW escribió:Creoo en dios sobre toodas las cosas
lo mismo digo si son ciertos los rumores de la biblia pues creo en dios
como dicen aquel que cambie las escrituras de la biblia tendra una maldicion espantosa y morira
Entonces todos estamos malditos, ya que la biblia se escribió en el Concilio de Nicea, en el siglo 325 y se excluyeron cientos de evangelios y libros escritos, conocidos ahora como "apócrifos".
Dios no existe y probar su existencia por medio de la biblia, es como probar la existencia de Superman por medio de los cómics.

La gente necesita creer y eso no está mal, pero la sola idea de una entidad todopoderosa que decide lo que es bueno y lo que es malo, así como tener escrito el destino de todos y cada uno, se me hace una falacia. Todos tenemos libertad de elección de nuestras cosas, que son generadas por causalidad.

Aunque según Douglas Adams, Puede que dios exista, pero es una ínfima probabilidad, por lo cual, a cualquier evento extremadamente improbable, pero material, puedde ser de naturaleza divina, mas no una prueba de la existencia de Dios ...

Ahora que lo pienso: Paja Chan No es mala onda lo que digo, solo hemos coincidido en los temas y en ambos tenia que dar mi opinion... La cual es un poco contraria :P
WTF? Siglo 325? Tanto hemos avanzado? XD
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... EUu29Fdh9I (algunas de mis cosas merchandising)
Imagen
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por paja-chan »

El que cambie las escrituras no el que las quite aunque casi da lo mismo pero si no me cres
investiga al tal ese que quito los testamentos aver de que murio.
yo nunca crei en dios ni en la santa muerte,ect..(sin ofender) pero cuando vi algo que me impresiono me abrio los ojos sin dudarlo 2 veces :alabar:
cuando le pido ayuda a dios si me lo cumple es por eso que la gente cree en el porque casi casi te cumple tus
deseos por asi decirlo.
*cierro la conversacio*
Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Bioteknos »

paja-chan escribió:El que cambie las escrituras no el que las quite aunque casi da lo mismo pero si no me cres
yo nunca crei en dios ni en la santa muerte,ect..(sin ofender) pero cuando vi algo que me impresiono me abrio los ojos sin dudarlo 2 veces :alabar:
cuando le pido ayuda a dios si me lo cumple es por eso que la gente cree en el porque casi casi te cumple tus
deseos por asi decirlo.
*cierro la conversacio*
Ese que murio fue el emperador Constantino I el Grande y no murio nada mal XD Tenía 65 años y murió calmado y como emperador, con lo cual demuestro que no murió nada mal... tanto que hasta nombraron santa a su mamá :lol:

El punto es que si crees que una entidad superior rige tu vida, no tiene sentido vivirla y esforzarte por nada, no crees? puedes pedirle lo que quieras y te lo concederá.

Por cierto y no me lo tomes a mal, decir que cierras la conversación es de mala educación... nunca te he atacado y hasta he dicho que nunca ha sido en mal plan mi comentario, por eso mismo, tendría derecho a réplica.

*EDITO* Tuve unas pequeñas faltas de ortografía (irónico, hasta en la primera edición) y las arreglé. Nadamás :P
Última edición por Bioteknos el Mié Ago 10, 2011 5:35 am, editado 2 veces en total.
dragonz
Cabo
Cabo

Mensaje por dragonz »

paja-chan escribió:El que cambie las escrituras no el que las quite aunque casi da lo mismo pero si no me cres
deseos por asi decirlo.
*cierro la conversacio*
solamente te olvidas de algo importante...
no soy creyente en religion ni en el dios que es todo amor pero si en mi dios que es el orden del universo, nada tangible y todas esas cosas que se predica en las religiones, pero e leido y aprendido muchas cosas sobre teologia, pero el punto es que, tu mencionas que todo aquel que cambie las escrituras morira, te olvidas que la biblia no fue escrita en español, ingles, aleman o cualquier idioma el que tu quieras, han tenido que traducirlo no del latin sino del hebreo hasta eso algunas cosas es de un hebreo muy raro y restringido ese idioma a unos pocos lugares de esa epoca, asi que al traducir todos esos textos al latin se cambiaron las palabras, y ademas eso no es todo, como no siempre cuando se traduce algo se ve que no tiene el mismo detalle del idioma original ademas que era un idioma poco conocido, sucede que los traductores escribieron cosas que ellos entendian o mas que nada a su criterio de entendimiento tratando de no perder la idea original, y prueva de esos errores de traduccion seria el nombre que se les da a dios, yave o jeova, o en ocasiones se confundian los terminos de hermanos por primos o simplemente con personajes muy cercanos a alguien...
ya vez... se ha cambiado mucho de la biblia y si murieron a de ser por ser unos vejestorios o algun accidente al cual todos estamos expuestos... :neko:
te recomiendo leer mucho no solo la biblia sino muchos tratados teologicos y cosas cientificas para entender bien como funciona todo el sistema universal
:wave:
porfavor... no escriba ni hable basura, recójala
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

paja-chan escribió:
como dicen aquel que cambie las escrituras de la biblia tendra una maldicion espantosa y morira
Enonces supongo que los mares se abren de dos en dos, la gente resucita y tiene superguares, los matojos hablan, la comida llueve del cielo, ciudades son destruidas por meteoritos, el mundo se inunda y sobrevive un viejo incestuoso y su familia llevándose una pareja de cada animal, las palomas embarazan a las mujeres y demás.
Pero que te crees que es a biblia? El necronomicón?

Si señor todo muy veraz.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Capitan Pillo escribió:
paja-chan escribió:
Enonces supongo que los mares se abren de dos en dos, la gente resucita y tiene superguares, los matojos hablan, la comida llueve del cielo, ciudades son destruidas por meteoritos, el mundo se inunda y sobrevive un viejo incestuoso y su familia llevándose una pareja de cada animal, las palomas embarazan a las mujeres y demás.
Pero que te crees que es a biblia? El necronomicón?

Si señor todo muy veraz.
Hay millones de motivos por los que Dios no existe, pero el único que debería interesarte ahora mismo es que Pillo y yo nos pongamos de acuerdo en que...¡NO EXISTE!
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse

Mensaje por unaorabuscandonombre »

Iceberg escribió: Hay millones de motivos por los que Dios no existe, pero el único que debería interesarte ahora mismo es que Pillo y yo nos pongamos de acuerdo en que...¡NO EXISTE!
Eso es un motivo para pensar en que Dios existe xDDD.

En cuanto al tema, será mejor que niños de 12-13 años dejaran este tema, ya que, creer en Dios en como creer en Superman, es como si dentro de mil años, leyeran un comic de Superman y dijeran que eso es verdad, que existe.

Y eso de que la Biblia dice la verdad como dicen por ahí arriba es una atrocidad, la Iglesia decide cual es verdad y cual no, si salieran los apócrifos más de uno se convertía al hinduismo o algo por el estilo xD.

Solo pido una causa justificada de que Dios existe, si alguien me la da, creería en él, y solo pido una.
Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

unaorabuscandonombre dame una justificación para que no exista. Y no me sueltes el rollo moralista de que pasan cosas malas. Si juegas a ese juego es normal que piquen, pero está claro que no porque los demás carezcan de una justiciación eso implique que tú tengas razón. Añadiendo a eso que afrontar un tema del que no se puede conocer ni la respuesta afirmativa como la negativa es tan absurdo como argumentar diciendo que los que creen son niños de 13 años.

Yo diría, que tanto los que niegan a Dios como los que le confirman carecen de una realidad más global y se centran a sus conceptos personales. Habría que preguntarse que entienden como existencia, y no lo que entienden por Dios. Porque aquí cualquiera se piensa que Dios tiene que ser por cojones un tio en una cruz, o un pájaro volador que echa rayos. Y os repito una y mil veces la puta biblia no tiene nada que ver con Dios, si este existe dudo mucho que se centre en una única interpretación de sí mismo. Al igual que si no existiese, dudo que la inverosimilitud de la Biblia sea la justificación necesaria para aseverar tal dato.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Chupacabras
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Chupacabras »

unaorabuscandonombre escribió: Solo pido una causa justificada de que Dios existe, si alguien me la da, creería en él, y solo pido una.
Creer en dios es un acto de fe, creer sin ver. Yo antes también iba pidiendo pruebas a los creyentes para que me demostraran que Dios existía, pero obviamente nadie me las daba.
Al final he llegado a la conclusión de que no tengo porque pedirles pruebas, ni juzgarles por el echo de que crean en dios, ya que es algo que no se puede probar, o crees o no.
Otra cosa es que quieran dar explicaciones divinas a fenómenos probados científicamente, entonces si que.... :gota:

EDIT: Crickrien. Para mí, cualquier persona que cree firmemente en Dios (entendiendo dios como ente todopoderoso) basa su existencia en él, es decir, su vida no es mas que un paso transitorio hacía la que sería la verdadera 'vida' después de su muerte en este mundo.
Y en cuanto a lo que has dicho primero, no estoy del todo de acuerdo, no creo que sean comparables las dos situaciones, es como si te digo: Demuéstrame que el universo no es el juguete de un marciano.
"Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química"
Jose Mcc
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Jose Mcc »

:wave: Por mi parte respetos cualquier opinion sobre el tema, cada uno es libre de creer o pensar lo que quiera, pero muchas veces las personas necesitamos creer en algo.
Imagen
@JoseM_Cc
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

No es lo mismo, porque al igual que no existen pruebas en su contra tampoco existen pruebas a su favor, en cuanto que al universo se puede saber por medios materiales qué es en gran medida y cómo es o al menos tenemos imágenes y algunas pruebas de aquello que nos llega del universo. Por lo que en ningún caso nunca podríamos decir que es un juguete de marciano.

En el caso de Dios como dijo una catedrática de biología es uno de esos casos donde la ciencia normalmente pasa del tema, primero porque no entra dentro del campo de lo empírico y segundo porque resultaría tan anticientífico declarar la no existencia de Dios como declararla. Puesto que un científico necesita de datos demostrables y materiales. Otra cosa son las creencias u opiniones, de las que todos tenemos una.

¿Qué hay mal en el mundo? ¿Qué la Biblia es mentira? Sí, es cierto, pero ello no son pruebas para decir que no puede existir un ente, más todavía cuando no sabemos ni siquiera qué estamos definiendo.

Lo dicho, hablamos de la existencia como aquello que se manifiesta en la realidad que percibimos? ¿Qué sentido le damos a la existencia? Cómo algo consciente? En este caso sería un ser omnipresente y consciente? Lo digo, porque si algunos piensan que la existencia es aquello que puede influir en su entorno, no se darían cuenta que entonces Dios sí existe, pero como idea dentro de los hombres, y que mientras un solo hombre crea o actúe según esa creencia Dios seguirá existiendo.

Es un tema chorra, afirmar o negar a un ente del que cualquiera puede inventarse cualidades o características, pero lo que me resulta curioso es que los argumentos que se esgrimen contra los creyentes son de igual calaña que los que usan los creyentes. Eso es lo que más gracia me hace, que el ateo se sustenta en la ciencia, cuando la ciencia no entra en ese campo para nada, mientras que el creyente se ata en la experiencia vital en muchos casos. Al fin y al cabo, ambos tipo de personas carecen de ninguna prueba demostrable porqué ni siquiera saben ni qué están negando ni qué están afirmando. Es curioso que muchos ateos que niegan la existencia de Dios no tengan mayores nociones de ciencia que las de la enseñanza básica o cómo mucho alguna ingeniería informática, cómo si eso convirtiera cualquiera de sus opiniones no demostradas en ciencia, al igual sucede con el creyente, que es capaz de pensar que porque se ha muerto su abuela, su cuadro se cayó aquel día.

Por lo general el ateo europeo, lo que niega es la Biblia, entiende que si hay un Dios debe ser el que se inventaron un puñado de locos milenaristas cristianos, y que como la Biblia es mentira, ese Dios es mentira, cuando hay miles de interpretaciones distintas de Dios. Por lo general, el creyente medio europeo también se centra en Jesús y sus enseñanzas. Así nos va. Mezclando las churras con las meninas, ¿Qué coño tendrá que ver Dios con lo que dice un cura? De verdad, si existiense algo "consciente" de tal envergadura ¿De verdad pensáis que vendría para crucificarse en un palo? O peor aún, ¿De verdad pensáis que evitaría vuestro concepto de "mal" en el mundo? Para demostrarle a unos insectos su existencia?

Y luego está la posbilidad de que algún listillo hable de que ya se están demostrando todos los elementos climáticos y que por eso no existe Dios. Sigue siendo una chorrada como una casa, primero porque una cosa no implica la otra, a lo que se limitan esas demostraciones científicas es ha contastar hechos que han podido ser probados, nada más, las interpretaciones que le da la gente ya son de traca. Sacan de una conclusión científica que no tiene ese fin en absoluto su propia teoría del mundo y de ahí entienden que su opinión está sustentada, desviando completamente lo que es, con lo que ellos quieren demostrar que su opinión es válida.

Bien, puestos y si resulta que el concepto de Dios como energía es el que determina que todo está conectado y que ello es Dios que se manifiesta en todas partes? Pero claro, esa es otra interpretación subjetiva que no tiene más sustento que la propia opinión. Cuánto daño ha hecho la cultura greco-cristiana-latina, nos pensamos los europeos que solo puede haber un Dios, un tío con barba que nos quiere y que es el "bueno". Cuanta demencia.

Edit:
Por último, quiero aclarar algunas cosas:
El concepto de Dios no es igual únicamente a lo que dice el cura de turno en una Iglesia. El título no es ¿Crees en el Dios cristiano? El título es ¿Crees en Dios?
Repetiros esta frase antes de basaros en la ciencia: Mi opinión no es ciencia. Ya sé que para muchos sí, pero no señores, lo que yo opino no es científico.
Que los contrarios no tengan capacidad para justificarse no quiere decir automáticamente que yo tengo razón.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Chupacabras
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Chupacabras »

Si estoy de acuerdo en lo que habías dicho, solo quería matizar un par de cosas, de echo, yo no me refería al dios cristiano en concreto.

Dudo que podamos definir la existencia o el sentido de la existencia ya que nadie se pondría de acuerdo, cada uno tendrá su opinión sobre el sentido de la vida. El tema es un poco delicado, todos podríamos dar nuestra opinión (sobre el sentido de la existencia digo) y a lo mejor todas serían correctas aún siendo diferentes.
"Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química"
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Bioteknos »

Crikrien escribió:No es lo mismo, porque al igual que no existen pruebas en su contra tampoco existen pruebas a su favor, en cuanto que al universo se puede saber por medios materiales qué es en gran medida y cómo es o al menos tenemos imágenes y algunas pruebas de aquello que nos llega del universo. Por lo que en ningún caso nunca podríamos decir que es un juguete de marciano.
Aquí te doy la razón, puesto que partiendo de la tesis de la tetera de Russel, se puede deducir que nunca se logrará explicar la existencia o no de una entidad superior.
En el caso de Dios como dijo una catedrática de biología es uno de esos casos donde la ciencia normalmente pasa del tema, primero porque no entra dentro del campo de lo empírico y segundo porque resultaría tan anticientífico declarar la no existencia de Dios como declararla. Puesto que un científico necesita de datos demostrables y materiales. Otra cosa son las creencias u opiniones, de las que todos tenemos una.

Sin embargo, en el campo de la filosofía de la ciencia, tanto el falsacionismo sofisticado como las demás corrientes argumentan que toda la realidad es comprobable únicamente por bases numéricas (como en el caso de la física cuántica) o por bases empíricas (como la biología). No es una creencia u opinión, es una base del pensamiento racional.

Lo dicho, hablamos de la existencia como aquello que se manifiesta en la realidad que percibimos? ¿Qué sentido le damos a la existencia? Cómo algo consciente? En este caso sería un ser omnipresente y consciente? Lo digo, porque si algunos piensan que la existencia es aquello que puede influir en su entorno, no se darían cuenta que entonces Dios sí existe, pero como idea dentro de los hombres, y que mientras un solo hombre crea o actúe según esa creencia Dios seguirá existiendo

Si es una idea,entonces no existe, es un concepto abstracto. Simple y sencillo. Asignarle a la existencia un valor divino es poco racional y antitético hasta para los sistemas de creencias.
Es un tema chorra, afirmar o negar a un ente del que cualquiera puede inventarse cualidades o características, pero lo que me resulta curioso es que los argumentos que se esgrimen contra los creyentes son de igual calaña que los que usan los creyentes. Eso es lo que más gracia me hace, que el ateo se sustenta en la ciencia, cuando la ciencia no entra en ese campo para nada, mientras que el creyente se ata en la experiencia vital en muchos casos. Al fin y al cabo, ambos tipo de personas carecen de ninguna prueba demostrable porqué ni siquiera saben ni qué están negando ni qué están afirmando. Es curioso que muchos ateos que niegan la existencia de Dios no tengan mayores nociones de ciencia que las de la enseñanza básica o cómo mucho alguna ingeniería informática, cómo si eso convirtiera cualquiera de sus opiniones no demostradas en ciencia, al igual sucede con el creyente, que es capaz de pensar que porque se ha muerto su abuela, su cuadro se cayó aquel día.

Bueno, Tener mi título, estar en un posgrado, ser investigador, escéptico y haber estado en un seminario para el sacerdocio, siento que me dan suficientes credenciales para hablar. No se propone una verdad absoluta (Eso sí sería anticientífico). La ciencia por sí misma se basa en una serie de argumentos que sustentan su forma de proceder ante la realidad, eso se llama filosofía de la ciencia y todas las ciencias naturales (física, química, biología, etc) las seguimos, se quiera o no. Po esto mismo, se considera que no existe un dios, si existiera, entonces todas la cosas obedecerían a un designio divino y por tanto, no deberían de ser sometidas a prueba. Hay cientificos creyentes, pero son la excepción a la regla, como todo en el universo, y dado que no hay reglas fijas, el concepto de CUALQUIER unidad, energía o como se quiera llamar, omnipresente; queda descartado, confirmando mi punto anterior.
Por lo general el ateo europeo, lo que niega es la Biblia, entiende que si hay un Dios debe ser el que se inventaron un puñado de locos milenaristas cristianos, y que como la Biblia es mentira, ese Dios es mentira, cuando hay miles de interpretaciones distintas de Dios. Por lo general, el creyente medio europeo también se centra en Jesús y sus enseñanzas. Así nos va. Mezclando las churras con las meninas, ¿Qué coño tendrá que ver Dios con lo que dice un cura? De verdad, si existiense algo "consciente" de tal envergadura ¿De verdad pensáis que vendría para crucificarse en un palo? O peor aún, ¿De verdad pensáis que evitaría vuestro concepto de "mal" en el mundo? Para demostrarle a unos insectos su existencia?
Bueno, temo decirte que yo soy del continente Americano y me refiero a "dios" bajo cualquier identidad, así sea Jesucristo, el Tao, El espaguetti volador (sic), etc, todo en la misma canasta. El concepto de "mal" y de "bien", es abstracto debido a su inexistencia y a su aplicación en el contexto (Para un Mexica no era malo sacarle el corazón a un preso de guerra, mientras que los españoles lo vieron como un acto horrendo y sádico). "mal" y "bien" existen sólo en la mente de las personas, así como el concepto de "dios" .
Y luego está la posbilidad de que algún listillo hable de que ya se están demostrando todos los elementos climáticos y que por eso no existe Dios. Sigue siendo una chorrada como una casa, primero porque una cosa no implica la otra, a lo que se limitan esas demostraciones científicas es ha contastar hechos que han podido ser probados, nada más, las interpretaciones que le da la gente ya son de traca. Sacan de una conclusión científica que no tiene ese fin en absoluto su propia teoría del mundo y de ahí entienden que su opinión está sustentada, desviando completamente lo que es, con lo que ellos quieren demostrar que su opinión es válida.

Otra vez, en parte de doy la razón. Sin embargo, contrario a los preceptos religiosos, los datos científicos tienen como objetivo señalar las cosas que ocurren en una realidad, probables en su momento o no, como ocurre con la física teórica, que normalmente es comprobable varias décadas después de su postulación, pero con un conjunto de bases lógicas y numéricas.
Bien, puestos y si resulta que el concepto de Dios como energía es el que determina que todo está conectado y que ello es Dios que se manifiesta en todas partes? Pero claro, esa es otra interpretación subjetiva que no tiene más sustento que la propia opinión. Cuánto daño ha hecho la cultura greco-cristiana-latina, nos pensamos los europeos que solo puede haber un Dios, un tío con barba que nos quiere y que es el "bueno". Cuanta demencia.

Primero ¿de que energía hablas? Ninguna se encuentra constante en el universo sin excepiones. Está bien postular, pero el exceso de verbo tampoco es la respuesta, quienes no creemos en nada te podemos decir que la existencia de un dios en una excepción a la regla de que entre dos partes puede haber una intermedia: O crees o no. Si apoyas una diea intermedia es autoengañarte, puesto que ambas buscan lo mismo: responder a las problemáticas de la realidad.

Y como siempre digo, con es con ánimos de ofender, sino de responder a un mensaje que (debo reconocerlo) me gustó y se presta a un buend ebate que alimente al tema y el pensamiento crítico de los que visiten este tema.

*EDITO* Perdón por no poner las citas: por problemas con el DNS no puedo acceder normalmente, lo hago desde un proxy y no me deja hacer ciertas cosas :X Pero en cuanto pueda, lo arreglo :P
Última edición por Bioteknos el Jue Ago 11, 2011 7:20 pm, editado 3 veces en total.
Algarro

Mensaje por Algarro »

Pues yo si creo en Dios,no en la iglesia que para mi es algo diferente,se que por aqui habra gente que no respeta estas opiniones,yo no tengo que justificar nada,respeto a la gente que no cree pero no a los que intentan convencerte de algo,yo tengo mis motivos,por eso no dire nada mas,un saludo.
Imagen
By:purpurina
Sangu
Contactar:

Mensaje por Sangu »

Sí creo en dios, él esta observandonos y espera que hagamos el bien u.u/ y ayudar a todas las personas que podamos de distintas maneras.

La biblia es una guia y depende de cada uno seguirla, es por eso que las que la siguen tienen menos problemas que los demás.

Este tema es muy polémico y puede genererar distintas opiniones, simplemente decirles esto: Seas ateo, o creas en Dios, debes saber que todas las religiones tienen algo en cómun: Hacer el bien, y no caer en el mal.

Fin u.u/
Imagen
MANGA ONLINE AQUÍ: http://www.mangaperuano.com/mpm/mgvisor ... eGold.html ¡¡Ponganme estrellitas!!
Responder