Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 26979
- Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
- Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
He dado un pequeño indicativo de lo dicho por Oda, pero poco más. Por mucho que el propio Oda diga, no existe ningun referencia destacable a estas peliculas.
- Marmota_enmascarada
- Recluta Privado de Tercera

- Mensajes: 36
- Registrado: Mié Jul 27, 2011 1:48 am
- Edad: 46
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Por favor capitán pillo como es eso de que no importa lo que diga Don Oda el es el que dibuja y escribe la historia del manga no?Capitan Pillo escribió:He dado un pequeño indicativo de lo dicho por Oda, pero poco más. Por mucho que el propio Oda diga, no existe ningun referencia destacable a estas peliculas.
Pd: Que sin sentido es este comentario el tema es sobre lo que Don Oda se inspiro en crear este manga y si dice algo hay que ignorarlo, por que no me lo creo
Si tengo esa edad, algo de malo?!.XD
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 26979
- Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
- Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Si consigues encontrar una sola referencia a la peli cambiare de parecer.Marmota_enmascarada escribió:Por favor capitán pillo como es eso de que no importa lo que diga Don Oda el es el que dibuja y escribe la historia del manga no?Capitan Pillo escribió:He dado un pequeño indicativo de lo dicho por Oda, pero poco más. Por mucho que el propio Oda diga, no existe ningun referencia destacable a estas peliculas.![]()
Pd: Que sin sentido es este comentario el tema es sobre lo que Don Oda se inspiro en crear este manga y si dice algo hay que ignorarlo, por que no me lo creo![]()
Pero lo dicho pesadilla es una peli expresionista y Thriller Bark no tiene un solo apice de este movimiento.
Y este tema es sobre referencias que he ido encontrando y recopilando, DON Oda (prffff) de todo o visto solo ha revido confirmar 3 o 4 cosas de todas las referencias que he puesto.
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Pues para mi, la manera de comportarse, la hermandad, el echo de que todos sus miembros tengan en sus ropas o tatuados su logo, el echo de la venganza por si tocan a uno de los suyos, las divisiones, los capitanes de divisiones y la indumentaria motera, me da que pensar que la Banda de Barbablanca está inspirada en los HELL ANGELS (angeles del infierno). Para un Hell Angel tener una cicatriz, pelear con la policía, tener territorio bajo su poder es un orgullo y el principal rasgo de un club motero es la hermandad y que todos se consideran familia.




Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Sobre Jinbe, Jinbe es un atuendo japonés parecido al Yukata. Curiosamente Jinbe lleva un Jinbe puesto.
Otro dato es que los tiburones Ballena en japón son llamados Jinbe-same que significa tiburón Jinbe, ya que la piel del tiburón ballena les recuerda al atuendo Jinbe.
Jinbe es una mezcla de el nombre de su misma raza dicho en japonés y de el atuendo que lleva, que es un Jinbe.
Espero haver sido de ayuda
Otro dato es que los tiburones Ballena en japón son llamados Jinbe-same que significa tiburón Jinbe, ya que la piel del tiburón ballena les recuerda al atuendo Jinbe.
Jinbe es una mezcla de el nombre de su misma raza dicho en japonés y de el atuendo que lleva, que es un Jinbe.
Espero haver sido de ayuda


Usuario de la Goro Goro no mi.
- mugiwara600
- Sargento Mayor

- Mensajes: 918
- Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:18 am
- Ubicación: Skypiea
- Edad: 34
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Basil Hawkins se me asimila bastante a Joey Jordison en Slipknot

Las habilidades de Hawkins están basadas en las de Criss Angel

SALUDOS NAKAMAS!!!

Las habilidades de Hawkins están basadas en las de Criss Angel

SALUDOS NAKAMAS!!!
"Luffy es el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas"..Roronoa Zoro


- Gia Secando
- Moderador

- Mensajes: 11102
- Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
- Ubicación: Porn Blue
- Edad: 36
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Si no lo vas a leer al menos echa un vistazo rápido al primer post antes de aportar, eso ya lo incluyeron.mugiwara600 escribió:Basil Hawkins se me asimila bastante a Joey Jordison en Slipknot
Las habilidades de Hawkins están basadas en las de Criss Angel![]()
![]()
![]()
SALUDOS NAKAMAS!!!
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Doy por echo que es un dato insignificante, y para nada demostrable, pero yo lo dejo caer...
Este gato de la saga Triller Bark me recuerda al de Alicia.

Este gato de la saga Triller Bark me recuerda al de Alicia.


- Kumadori CP9
- Vicealmirante

- Mensajes: 4352
- Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Pillo, con todo el respeto a tu trabajo realizado, creo que te estás empecinando un poco en este tema.Capitan Pillo escribió:Si consigues encontrar una sola referencia a la peli cambiare de parecer.Marmota_enmascarada escribió:Por favor capitán pillo como es eso de que no importa lo que diga Don Oda el es el que dibuja y escribe la historia del manga no?Capitan Pillo escribió:He dado un pequeño indicativo de lo dicho por Oda, pero poco más. Por mucho que el propio Oda diga, no existe ningun referencia destacable a estas peliculas.![]()
Pd: Que sin sentido es este comentario el tema es sobre lo que Don Oda se inspiro en crear este manga y si dice algo hay que ignorarlo, por que no me lo creo![]()
Pero lo dicho pesadilla es una peli expresionista y Thriller Bark no tiene un solo apice de este movimiento.
Y este tema es sobre referencias que he ido encontrando y recopilando, DON Oda (prffff) de todo o visto solo ha revido confirmar 3 o 4 cosas de todas las referencias que he puesto.
Puede que pienses que Thriller Barck no se parece a Pesadilla antes de Navidad... que tiene más en común con otras obras, que el estilo es diferente... pero lo que no puedes negar, es que a Oda le gustó mucho esa película, y sacó de ella muchas ideas para hacer Trhiller Barck, a saber: Una isla basada en montruos y bichos de películas de terror, el bueno es un esqueleto... el malo un gordo que se ríe mucho (vale, dirás que no se parecen, y tienes razón ,pero hablamos de inspiraciones, no de copias, y creo que es bastante evidente que Oda cogió un concepto , y a raiz de él creó al personaje de Guecko Moria) y también una chica zombie que quiere escapar de su creador, en ambos casos inspirado en Frankenstein. ¿Son personajes distintos? Por supuesto, Oda no quiso contar otra vez la misma historia, ni que su parecido fuera demasiado evidente... pero la inspiración está ahí...
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Excelente trabajo Pillo, y espectacular tema.
Te dejo 2 pequenos aportes

Ademas del gran parecido fisico. En los SBS, Oda ha dicho que si Franky fuera del mundo real seria de norteamerica, su comida favorita es la cola y las hamburguesas. Y Johny Bravo es el prototipo de joven Americano de Jearsey, muy estilo Franky. Johny Bravo es una serie de cartoon network de la decada de los 90, las epocas calzan, no puede ser tanta la coincidencia.
El otro es el siguiente
y 
El primero es un personaje de la serie japonesa de la decada de los 80 Shin Chan, el es un inmigrante italiano, y Shin Chan, lo cojonaba diciendo que era un mafioso y que el era el padrino. Kizaru como bien explicaste en el primer post esta basado en la mafia italiana/siciliana y su nombre real Borsalino,el borsalino es el nombre de los gorros utilizados tipicamente por los mafiosos
, ademas poseen un gran parecido fisico.
PD:Tengo mas aportes pero tendrias que abrir mas secciones.
Te dejo 2 pequenos aportes

Ademas del gran parecido fisico. En los SBS, Oda ha dicho que si Franky fuera del mundo real seria de norteamerica, su comida favorita es la cola y las hamburguesas. Y Johny Bravo es el prototipo de joven Americano de Jearsey, muy estilo Franky. Johny Bravo es una serie de cartoon network de la decada de los 90, las epocas calzan, no puede ser tanta la coincidencia.
El otro es el siguiente
y 
El primero es un personaje de la serie japonesa de la decada de los 80 Shin Chan, el es un inmigrante italiano, y Shin Chan, lo cojonaba diciendo que era un mafioso y que el era el padrino. Kizaru como bien explicaste en el primer post esta basado en la mafia italiana/siciliana y su nombre real Borsalino,el borsalino es el nombre de los gorros utilizados tipicamente por los mafiosos

, ademas poseen un gran parecido fisico.PD:Tengo mas aportes pero tendrias que abrir mas secciones.

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 6149
- Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 34
- Género:
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Kizaru esta basado en Kunie Tanaka. Lo unico que tiene en comun es que ambos estan basados en mafiosos, pero Borsalino no esta basado en el director de Shin-chan.
Edito para el post de abajo: Tienes razon, pero aun asi me cuesta aceptar lo de shin-chan.
Edito para el post de abajo: Tienes razon, pero aun asi me cuesta aceptar lo de shin-chan.
Última edición por juananhouse el Dom Ago 21, 2011 1:05 pm, editado 1 vez en total.
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Se perfectamente que los 3 almirantes estan basados en actores reales, en este caso Kizaru/Kunie Tanaka, pero como muchas de las cosas en One Piece(ademas de que Pillo ya puso la informacion que acabas de dar y que todos sabemos en el primer post), Oda mezcla muchas cosas que se relacionan entre si, de diversas partes para crear sus personajes. Si analizas cualquiera de los personajes de One Piece en profundidad te daras cuenta de lo que hablo.juananhouse escribió:Kizaru esta basado en Kunie Tanaka. Lo unico que tiene en comun es que ambos estan basados en mafiosos, pero Borsalino no esta basado en el director de Shin-chan.
Lo otro es que Tanaka quizas no tenga relacion alguna con la mafia siciliana y a Oda le haya gustado este personaje de Shin Chan,y haya mezclado conceptos para crear a Kizaru, sino su nombre real no seria Borsalino. Como muchas de las cosas en este tema el 80% no esta confirmado por Oda, solo puse las que las coincidencias me parecian que eran demasiadas.
Ej: Medusa, que es de la mitologia griega no tiene nada que ver con la cultura china. Pero Boa Hancok reune ambos conceptos.
PD: Se me habia olvidado que ese era su cargo director jaja

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 6149
- Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 34
- Género:
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Pillo, se me acaba de ocurrir que Miss Doblefinger puede tener alguna referencia a las arañas:
-Su ropa, por lo menos la zona del abdomen, tiene un simbolo parecido al de una telaraña.
-Su forma de andar, me recuerda un poco a como una araña mueve sus patas.
-El hecho de que saque "pinchos" de su cuerpo, de esto no estoy muy convencido, puede ser una referencia a como una araña "escupe" con rapidez su tela.
-Trabaja en un cafe llamado "Cafe Araña"
No he buscado mas referencias sobre en que posible araña pueda estar basada porque me dan asco. Y tampoco he podido buscar nada sobre el porque de su nombre: Paula
-Su ropa, por lo menos la zona del abdomen, tiene un simbolo parecido al de una telaraña.
-Su forma de andar, me recuerda un poco a como una araña mueve sus patas.
-El hecho de que saque "pinchos" de su cuerpo, de esto no estoy muy convencido, puede ser una referencia a como una araña "escupe" con rapidez su tela.
-Trabaja en un cafe llamado "Cafe Araña"
No he buscado mas referencias sobre en que posible araña pueda estar basada porque me dan asco. Y tampoco he podido buscar nada sobre el porque de su nombre: Paula
- Insdonghwaseong
- Recluta Privado de Tercera

- Mensajes: 87
- Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:48 pm
- Edad: 33
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Que yo sepa el director de Shin Chan es japonés, no italiano xD
Por cierto, ¿no se inspiró en nada para hacer a Sanji?
Por cierto, ¿no se inspiró en nada para hacer a Sanji?

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 26979
- Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
- Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

E vuelto de vivir aventuras por la galicia profunda y allanar una casa de campo con una alevosía e infamia propia mía.
Ya he sido informado del pifostio con no se que tema mierder y la verdad estoy enfadado y gordo.
brookfan Meditare sobre lo de los hell angels pero me parece algo cogido por los pelos.
MRKBT Que Jinbe significa tiburón ballena es de box populi, tampoco veo necesario indicar de donde viene el nombre de Cocodrilo
Zotac7: es cierto había olvidado incluir a ese zombie. Lo cierto es que según tengo entendido el propio Oda lo llamo gato cheshire. Tu referencia es valida
Kumadori CP9: No pienso pronunciarme mas sobre Trhiller Bark y pesadilla, ya incluí q Oda dijo basarse en el.
Bluerek Sencillamente no. Kizaru no es el director de Sin Chan, bienvenido al mundo del manga, donde todos los diseños serán vistos una y otra y otra vez. Sencillamente ambos tienen un look mafioso estereotipado.
juananhouse. Tienes razón, es evidente que el ¨tema animal¨ de Doublefinger/Paula son las arañas, pero este tema no está para indicar los temas animales de los personajes. Pues si la bae sigue siendo Terminator, ya me diras.
Última edición por Capitan Pillo el Dom Ago 21, 2011 6:14 pm, editado 1 vez en total.














