Cuanto mide el planeta donde se desarrolla One Piece.

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Lucho
Recluta Privado de Primera

Cuanto mide el planeta donde se desarrolla One Piece.

Mensaje por Lucho »

Vamos ha realizar unos calculos, siempre basandonos en el estudio del tiempo de Gia Secando.

En el día 15 llegan a Gran Line, a traves de la montaña invertida y en el día 48 llegan a Water Seven; eso nos da un total de 25 dias (si, algunos días se tendrían que descontar, por sus aventuras en tierra).
El Going Merry es una carabela, las cuales tienen una velocidad de unos 6 nudos (1 nudo=1,852 Km/h).
Multiplicamos 25 dias por 24 horas y nos da 600 horas, las cuales multiplicadas por 11,112 km/h (6 nudos) nos da 6667,20 km; la distancia que hay entre la entrada a Gran Line y Water Seven son de 6667,20 km.
El Thousand Sunny es un bergantín, y actualmente es el barco que utilizan los sombrero de paja. Empiezan a navegar en Water Seven, y tal como nos dice Gia, fué el dia 55, siendo el día 62 cuando llega el barco a la mitad del trayecto, esto es, de nuevo a Red Line.
Un bergantín puede ir a unos 12 nudos por hora, o lo que es lo mismo, a 22,22 km/h, por lo que al día hace 533,37 km., por lo cual en los siete días que esta navegando realiza un total de 3733,59 km.

Si sumamos las dos cantidades, 6667,20 y 3733,59, nos da un total de 10400,79 km, distancia recorrida desde el principio de Gran Line hasta su mitad; si lo multiplicamos por dos, nos dá 20801,58 km., siendo está, teoricamente, la circunferencia del planeta de One Piece por su ecuador (Gran Line está en su ecuador).

La circunferencia de la Tierra es de 40075 km, por lo que el planeta de One Piece es casi la mitad de pequeño que nuestro planeta.

¿Vosotros que pensais?
Imagen
¿Temor a la muerte? Ja... ¿Acaso no es la muerte nuestra última gran aventura?
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Cuanto mide el planeta donde se desarrolla One Piece.

Mensaje por gorafansub »

Yo pienso que mide lo que cada uno se quiera imaginar, aunque son muy ocurrentes las cuentas que has hecho para llegar a esa conclusion :lol:

¿Cuanto le puede llegar a medir el pene a luffy si se lo estira al maximo?
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

creo que esta bien planteada la teoria pero creo que mide bastante menos ya que(basandome el el tiempo que dijo que habia durado la aventura) no se puede recorrer esa distancia en 3 meses teniendo en cuenta que la mayor parte se la pasan en tierra
Imagen
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por granzafu »

Pues a lo mejor si,pero solo has editado la primera parte del grand line y aun te queda el nuevo mundo que suponiendo,tenga la misma longitud sera 20.801´58 · 2=41.603´16,casi la misma longitud que la tierra.Eso da a pensar que el mundo de one piece es como la tierra
Imagen
Imagen
Lucho

Mensaje por Lucho »

granzafu escribió:Pues a lo mejor si,pero solo has editado la primera parte del grand line y aun te queda el nuevo mundo que suponiendo,tenga la misma longitud sera 20.801´58 · 2=41.603´16,casi la misma longitud que la tierra.Eso da a pensar que el mundo de one piece es como la tierra
Me cito:

"Si sumamos las dos cantidades, 6667,20 y 3733,59, nos da un total de 10400,79 km, distancia recorrida desde el principio de Gran Line hasta su mitad; si lo multiplicamos por dos, nos dá 20801,58 km., siendo está, teoricamente, la circunferencia del planeta de One Piece por su ecuador (Gran Line está en su ecuador)."
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Que no tienes en cuenta que el Grand Line es una corriente, y hay que ver la velocidad que implime al barco, además de si el mar esta picada, o manda, o hay viento, o no

Luego esas medidas de lo que puede navegar un barco (y tu mismo lo dices, que puede llegar a, unos seran más lentos), no tienen porque ser las mismas en ese tipo de barcos en One Piece, hasta que Oda se pronuncia. Además, el Sunny me parece a mi que puede navegar incluso más rápido, con su sistema del dock 0, o el coup de vent. No es una carabela al uso

Luego no sabes cuantos kilometros hay en la porcion de Tierra del Red Line, ni la longitud de las islas donde estan nuestros amigos ( y a veces han tenido que atravesarlas, otras veces se han parado, otras retomado, a veces tomando atajos y senderos). Tampoco puedes asegurar que el Nuevo Mundo mida la mitad exacta que lo que media el Grand Line de la Montaña Inversa al Red Line (aunque lo pudiera parecer, no es una imagén especular)

Luego la dirección de una isla a la otra no es en linea recta, sino que en muchos casos es zigzagueante, por lo que la distancia puede ser menor que la planteada, a veces hay que virar (o mayor, dependiendo del tamaño de las islas)

Hasta que Oda no de alguno de esos datos, solo podemos hablar de conjeturas. De todas formas, no creo que sea una de las cosas que le importen a Oda

Aún así, me parece bien los datos suministrados y teorizar sobre el tamaño del Planeta de One Piece :ok:
Walfri

Mensaje por Walfri »

principalmente necesitamos saber que tan grande es el nuevo mundo, ademas, tu estas midiendo las distancias en linea recta, pero quien dice q algunas distancias no estan realmente en diagonal o algo asi, puede que la distancia de una isla a otra sea de..no se..ejemplo 100 km, pero estando en diagonal, quiero decir, que una esta en el norte y la otra en el sur, aunq la distancia entre ellas es grande, puede que la distancia respecto al ecuados sea menor, entonces no se podria calcular la distancia real..
no se si me explique..jeje
pero de todas formas es un buen aporte..
ImagenImagenImagen
Lucho

Mensaje por Lucho »

Walfri escribió:principalmente necesitamos saber que tan grande es el nuevo mundo, ademas, tu estas midiendo las distancias en linea recta, pero quien dice q algunas distancias no estan realmente en diagonal o algo asi, puede que la distancia de una isla a otra sea de..no se..ejemplo 100 km, pero estando en diagonal, quiero decir, que una esta en el norte y la otra en el sur, aunq la distancia entre ellas es grande, puede que la distancia respecto al ecuados sea menor, entonces no se podria calcular la distancia real..
no se si me explique..jeje
pero de todas formas es un buen aporte..
Imagen

Creo que aqui se ve que el Nuevo Mundo tiene casi las mismas proporciones que la primera parte de Grand Line. Respecto a lo de que han podido ir diagonales, eso haría el tamaño mas pequeño, ten en cuenta que los dias que pasan en tierra los cuento como si hubieran estado navegando, por lo que el tamaño me sale aun mas pequeño.

Edito: He encontrado esto por hay, ¿creeis que se acerca bastante a la ruta seguida por los sombrero de paja?

Imagen
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Me parece bastante acertado (y muy currado) el cálculo de Lucho.

Tiene razón en que el nuevo mundo debe medir lo mismo que la primera mitad de Gran Line. Por tanto no sería raro pensar en que el mundo de One Piece sea la mitad de grande que el nuestro si han sido capaces de recorrer la mitad en tan poco tiempo. (eso suponiendo que los cálculos del tiempo recorrido sean correctos... que yo sigo pensando que son excesivamente cortos, pero en fin)
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por granzafu »

Esta muy bien,ahora que me aclaro con la longitud,y he echo los mismos calculos y le han salido perfectos. :ok:
Imagen
Imagen
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Buen calculo aunque voy a acortarlo un poco mas, lo que voy a hacer es contar solo los dias que efectivamente han navegado y restar los dias muertos que han estado en tierra, obviamente al contar que han navegado todo el dia pero la distancia aumentara teniendo en cuenta que no slo viajan en linea recta y por el grand line.
Bien primero el viaje de los cabos gemelos a water 7 fue de 21 dias restando dias muertos (dia 15 cabos gemelos-wiskey peak, 16,17,18 wiskey peak-little garden, 18,19,20 little garden-drum, 22-30 alabasta, 36 alabasta-jaya, 41-42 skiepia-lrll (no cuento la ruta jaya-isla del cielo porque en esencia son la misma isla), 46-48 lrll-w7) dan aproximadamente 504 horas de viaje por los seis nudos de velocidad de la carabela 5600.448 km aproximados viajados por el merr. viajan 5 dias en el sunny (1 de w7 a tb y 4 hasta red line 120 horas de viaje y por los 22.22km
dan 2666.4 km viajados en total han viajado 8.266.848 kilometros lo cual haria exajerando un mundo de 16.533.696 kilometros de diametro algo mas pequeño al planeta que tu has puesto.
Imagen
lanzezager
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por lanzezager »

Pues esos dias han pasado muuuuyyyy lento, ya van mas de 10 años de la serie xD
Imagen
MiGUi
Contactar:

Mensaje por MiGUi »

No se tiene en cuenta el tiempo que han estado en tierra sin navegar ni la velocidad de la corriente, etc. Yo dudo que sea más pequeño que la Tierra en sí. Además, estás contando con que la referencia de fechas entre un desembarco y otro es cierta y fidedigna y no podemos saber realmente si entre dos capítulos de navegación hay días de navegación o no. Creo que es obvio suponer que sí, porque los viajes son largos y sería interminable. Por tanto, ponen una especie de "resumen" donde a veces te meten algo de relleno o lo que sea, pero es mucho suponer que solo se navega los días que sugiere el manga o el anime y no más.
Rob Lucci Cotito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Rob Lucci Cotito »

:) La verdad me sorprende mucho los calculos de todos ustedes, y yo concuerdo con alguien k escribio k el tamaño debe ser lo k Oda kiera o lo que cada uno de nosotros imaginemos, por k en si no hay una respuesta concreta y verdadera :lol: asi k es bueno investigar y llegar a nuestras propias conclusiones estemos en lo cierto o no, saludos :wave:
Imagen
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por paja-chan »

Beuna teoria amigo aunque la serie se me esta haciendo muy larga y apensas llevan medio mundo
ademas no le den mucho rollo a esto es un anime ya hasta se convertira en otra cosa como los km/h de hody al lanzar una gota de agua .. :lol:

!saludos!
Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
Responder