Teoría sobre la patología de perderse de Zoro

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

Hola :wave:

Para mí después de leer un fic. de Flames to Dust me quedo la duda si era verdad lo que exponía así que me puse a revisar y le encuentro razón.

La culpable de esta patología de perderse de Zoro es Nico Robin o mejor dicho desde que aparece empieza los problemas de orientación de Zoro. :lol:

Motivos:

Cuando aparece Zoro no se hace referencia en ningún momento de esta patología de Zoro, ni en los recuerdos de su niñez. Algunos dirán pero se perdió no pudo regresar a su casa; verdad pero a Luffy también le sucedió y es porque en un mundo de islas no saber navegar te impediría ir con un rumbo bien determinado te perderías sí o sí.
En la saga cuando conocen a nami tampoco se hace referencia a esto de hecho Zoro encuentra a Luffy y a Nami sin problema.

En la saga en que conocen a uso zoro queda atrás por culpa de Nami y no tiene ningún problema una vez pasando el charco de aceite en llegar a donde estaban nami y usopp. Algunos dirán pero le pidió ayuda a usopp para encontrar a kaya, si pero zoro le critico cuando le daba instrucciones que estaban por buen camino, además no olvidemos que después de rescatar a kaya zoro se regresa solo donde luffy sin perderse.

En la saga en que conocen a Sanji tampoco se hace referencia a si Zoro tiene esta patología de hecho sus añiki tampoco mencionan que zoro tenga esta patología.

En la saga de arlong lo mismo no se menciona que Zoro se pierda y tampoco lo hace.

En la saga lowngtone nadie se burla ni menciona que Zoro se perderá si va solo de hecho no se pierde y se encuentra con el grupo en la entrada de la ciudad después de conseguir sus espadas.

En la entrada a Grand line en la primera isla que pisan tampoco se menciona nada sobre su patología, de hecho encuentra fácilmente a Vivi y la salva.

Y conocen a Robin y..... :lol:

Little Garden tampoco se menciona nada de su patología de hecho cuando va tierra nadie le menciona que se va a perder y incluso Sanji le pide que traiga carne. Pero aquí se pierde una vez que captura a su triceratops, y se lo comenta con gracia a la falsa nami, como extrañado, porque después esto de perderse no le hará gracia.

En arabasta Zoro no se pierde ninguna vez tampoco se menciona nada su patología aunque cuando intenta salvar a nami se va para otro lado pero él dice que toma un atajo aunque como lo dibuja oda es muy raro. :lol:

Después se une robin y empeora. :lol:

En la saga de la isla del cielo zoro se pierde también en el momento que junto en el boque intenta capturar al ave para llegar a la isla del cielo al devolverse por el mismo lugar que habían entrado al bosque , pone una cara zoro…

Cuando son llevados al altar zoro quiere dar un paseo por el bosque nadie le dice que se perderá.

Una vez en la isla del cielo cuando son separados por la serpiente también se pierde aunque podría ser por estar en un lugar desconocido. Seguro por como lo dibujo oda.

Una vez derrotado por enel zoro propone abandonar a robin en la isla del cielo (que acaso también cree que su patología es culpa de ella) :lol: como sea aquí es la primera vez que alguien le tira en cara a zoro que se pierde y es sanji.

En la saga de foxy no se pierde.

En wáter 7 se pierde al intentar dar con robin en la central de la galey aunque lo guían y es demasiado lo impresionados que están nami y chopper.

En enies lobby también se pierde al intentar dar con robin pero encuentra el camino destruyendo el techo.

Una vez terminada la saga también se pierde pero con unos muchachos encuentra el camino.

En thriller barck no se pierde.

En sabony zoro baja del barco y por primera vez al tratar de dar un paseo solo sanji y usopp se burlan de él y se enoja, se pierde, después chopper le intenta decir cómo usar la vidre card.

Una vez separado en el manga no se hace mención a su sentido de orientación.

Una vez que van a juntarse en saboni, zoro se pierde incluso se equivoca de barco.

Una vez en la isla goyin llega al palacio de la isla pero no queda claro si se pierde o simplemente llega hay.

Estas son mis argumentos :lol:

:wave: chao
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Re: Teoría sobre la patología de perderse de Zoro

Mensaje por Duiken »

Mmmmmmmmmmmmmm... Es curioso. Imagino que utilizas como argumentos lo sucedido sólo en el manga, ¿verdad?

Pues, suponiendo que lleves razón en todos los datos que proporcionas, es un tema interesante. Puede ser simplemente un recurso cómico que Oda se sacó de la manga con el tiempo, para hacer de Zoro un personaje más simpático y no tan serio. Lo intrigante es que, viendo cómo reacciona Zoro a la incorporación de Robin en la banda y su problema con la orientación que comentas... parecería que hay algo... pero Oda aclaró que no habría rollos amorosos, de modo que se podría pensar en otro motivo. ¿Pero cuál? También pueden ser coincidencias sin más, o puede que dentro de un tiempo Oda nos deje flipando con alguna sorpresa relacionada. No tengo ni pajolera idea de a qué puede deberse, pero interesante el tema sin duda xD
Imagen
Greg
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Greg »

Duiken escribió:Mmmmmmmmmmmmmm... Es curioso. Imagino que utilizas como argumentos lo sucedido sólo en el manga, ¿verdad?

Pues, suponiendo que lleves razón en todos los datos que proporcionas, es un tema interesante. Puede ser simplemente un recurso cómico que Oda se sacó de la manga con el tiempo, para hacer de Zoro un personaje más simpático y no tan serio. Lo intrigante es que, viendo cómo reacciona Zoro a la incorporación de Robin en la banda y su problema con la orientación que comentas... parecería que hay algo... pero Oda aclaró que no habría rollos amorosos, de modo que se podría pensar en otro motivo. ¿Pero cuál? También pueden ser coincidencias sin más, o puede que dentro de un tiempo Oda nos deje flipando con alguna sorpresa relacionada. No tengo ni pajolera idea de a qué puede deberse, pero interesante el tema sin duda xD
Estoy totalmente de acuerdo, si nos fijamos, Zoro es el personaje mas tópico de la banda, es el llanero solitario, poco hablador, ambicioso luchador....etc, el típico personaje al que adoran las chicas. Creo que oda intentó darle un poco mas de Mugiwara a Zoro dandole el tema de la orientación, para hacerlo algo más cómico y menos predecible.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Es tan simple como ver que sencillamente el gag de que zorro se pierda fue evolucionando cuando Oda ve que Zoro en todas las sagas por una razón o otra se pierde o bien se separa del grupo por x motivos. Al ver las salidas cómicas que le da esto, Oda evoluciona más el gag y lo explota con más descaro convirtiendo en un recurso cómico algo que venía de más atrás.
Edward Teach
Cabo
Cabo

Mensaje por Edward Teach »

Solo una cosa, Zoro si que se perdio en Arabasta mientras buscaban la bomba y por ello fue a parar a la torre, no creo que Robín tenga que ver con que se pierda y como has dicho antes nunca se perdia antes de la saga del desierto, seguramente Oda le atribuyo esa caracteristica despues de crear el personaje para no hacerlo tan seria, como bien han dicho en post anteriores.
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

dragoncitomalo escribió: Teoría carente de base o sentido alguno
A ver, te voy a decir cosas por las que tu teoría no cuadra:

-En Arabasta, cuando busca la bomba por el centro de la ciudad, de repente se le ve buscando por un bosque fuera de Albarna.

-En Loguetown, cuando se encuentra con Luffy, dice que se ha perdido. (Realmente dice que se han perdido los demás, pero todos sabemos que no es así)

-En la saga de Arlong Park, (de esta no estoy del todo seguro, tendría que revisarla) cuando Luffy, Sanji & Jhonny atropellan a Zoro con el barco, éste se había perdido.

-Es absurdo que una persona acentúe en una aparición de una persona (Nico Robin) de segundos una patología como la de perderse. Es que estás diciendo algo como de repente una persona me pregunta la hora por la calle y de repente me perderé alla donde vaya. Esto lo digo por que Mrs. Sunday aparece en Whiskey Peak y en Little Garden de nuevo se pierde.

-Antes de conocer a Zoro no se hace ninguna referencia a que se perdiera, pero tampoco se hace ninguna a que no lo hiciera, por lo que estamos basándonos en supuestos.

A lo que me refiero es que es una parte de la personalidad de Zoro y que tiene desde siempre. Sus encuentros o desencuentros con Robin no tiene ningún sentido que afecten para nada.

Yo lo achacaría a que se va acentuando conforme avanza la serie para darle un toque mas chistoso a un personaje muy serio y seco.

P.D.: Apréndete los nombres que me ha costado de leer cosas como: "Cuando conocen a uso zoro", "lowngtone", "saboni", "goyin" y un laaargo etc...

EDIT: Mientras escribía mi largo mensaje más gente ha pensado lo mismo a lo que yo se lo achaco. O si no es que no me he dado cuenta. :lol:
ImagenImagen
Imagen
Takenforafool

Mensaje por Takenforafool »

Gol D Nash escribió:
dragoncitomalo escribió: Teoría carente de base o sentido alguno
A ver, te voy a decir cosas por las que tu teoría no cuadra:

-En Arabasta, cuando busca la bomba por el centro de la ciudad, de repente se le ve buscando por un bosque fuera de Albarna.

-En Loguetown, cuando se encuentra con Luffy, dice que se ha perdido. (Realmente dice que se han perdido los demás, pero todos sabemos que no es así)

-En la saga de Arlong Park, (de esta no estoy del todo seguro, tendría que revisarla) cuando Luffy, Sanji & Jhonny atropellan a Zoro con el barco, éste se había perdido.

-Es absurdo que una persona acentúe en una aparición de una persona (Nico Robin) de segundos una patología como la de perderse. Es que estás diciendo algo como de repente una persona me pregunta la hora por la calle y de repente me perderé alla donde vaya. Esto lo digo por que Mrs. Sunday aparece en Whiskey Peak y en Little Garden de nuevo se pierde.

-Antes de conocer a Zoro no se hace ninguna referencia a que se perdiera, pero tampoco se hace ninguna a que no lo hiciera, por lo que estamos basándonos en supuestos.

A lo que me refiero es que es una parte de la personalidad de Zoro y que tiene desde siempre. Sus encuentros o desencuentros con Robin no tiene ningún sentido que afecten para nada.

Yo lo achacaría a que se va acentuando conforme avanza la serie para darle un toque mas chistoso a un personaje muy serio y seco.

P.D.: Apréndete los nombres que me ha costado de leer cosas como: "Cuando conocen a uso zoro", "lowngtone", "saboni", "goyin" y un laaargo etc...

EDIT: Mientras escribía mi largo mensaje más gente ha pensado lo mismo a lo que yo se lo achaco. O si no es que no me he dado cuenta. :lol:
Te doy la razón.
Aunque no está del todo mal la teoría.

Salu2
Life is simple in the moonlight.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Te digo un poco lo que te an dicho los demas que excepto en el Baratie y en Villa Syrup, se pierde siempre o le ayudan a no perderse:

En Arabasta no se pierde que va, solo que cuando Vivi encuentra el cañón en Alubarna y Usopp mete el tiro de alarma, Zoro se encuentra fuera de la ciudad, en una jungla y se pregunta como a llegado allí, después buscando la torre del reloj llega el primero con ayuda de la marina porque iba en sentido opuesto
En Loguetown se reúne con los demás de casualidad en la plaza.
En Skypiea... como quieres que se pierda por estar en un lugar nuevo, el objetivo era la ciudad dorada que estaba en el SUR y Zoro se encuentra con South Bird un pájaro que siempre apunta hacia el SUR y durante todo el trayecto el pájaro apunta hacia atrás, por lo que Zoro iba recto hacia el norte, esa broma la hizo Oda aposta para que se demostrara que Zoro se pierde hasta con una brújula.
En Thriller Bark no se pierde porque siempre va acompañado, en el Baratie es imposible perderse, en Arlong Park no esta claro si se pierde al volver a por Usopp, en la saga de Buggy como quieres que se pierda si estaban en el edificio mas grande metiendo jaleo en una ciudad donde no había nadie, ademas venia con otros tres piratas de Buggy que posiblemente le habrían guiado por amenazas XD seguramente se perdería mas de una vez en el Dojo pero eso no era lo importante de su pasado, en Wiskypeak no se pierde porque mr5 iba bombardeando la ciudad y así es muy fácil localizarlo, en Drum se pierde nadando en el rio, en Little Garden se pierde cazando, en Jaya no se pierde porque va acompañado, en Long Ring Long Land no se pierde porque no se mueve del sitio, en Water 7 se pierde muy fácilmente y Enies Lobby también se pierde mas de una vez, al igual que cuando vuelven en W7 que le tienen que guiar.
En Sabaody se pierde también (como ya as dicho)
En Kuraigana no se pierde porque va acompañado de Pellona todo el rato y no se ve nada de los dos años de entrenamiento
En el reencuentro (como ya as dicho) se pierde, hasta se equivoca de barco, le guía Pellona hasta la isla.
En isla Gyojing se separa del resto al llegar y lo encuentran los soldados de Neptuno por eso va a palacio, no porque el vaya solo.
Ademas de que es absurdo que una persona empiece a perderse cuando conoce a alguien
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por granzafu »

Yo tambien pienso lo mismo y ya se tenia que suponer que zoro tuviese esa patologia desde que nacio. :|
Imagen
Imagen
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse

Mensaje por unaorabuscandonombre »

Dios, no tiene sentido ninguno, además Zoro se perdía desde el principio de la serie, es más creo recordar que Zoro se hizo caza-recompensas por que se perdió al buscar a Mihawk por el camino.

Tema chorra, es como decir que por que a Sanji se le ponen los ojos con forma de corazón al ver una tía buena.
Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

yo creo es mas, estoy seguro que es solo un recurso que oda para darle un toque mas humorístico a zoro, es un recurso muy frecuente, recordemos que la mangaka de ranma utilizo el mismo patrón humorístico para ryoga.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

dragoncitomalo escribió:
Una vez derrotado por enel zoro propone abandonar a robin en la isla del cielo (que acaso también cree que su patología es culpa de ella) :lol: como sea aquí es la primera vez que alguien le tira en cara a zoro que se pierde y es sanji.
¿ Cuándo Zoro propone dejar abandonada a Robin en la Isla del Cielo? porque no me suena de nada :shock:
Greg

Mensaje por Greg »

CaptainSoraking escribió:
dragoncitomalo escribió:
¿ Cuándo Zoro propone dejar abandonada a Robin en la Isla del Cielo? porque no me suena de nada :shock:
Si si que lo hace, es cuando Chopper le empieza a mover la pierna y no se podia mover...creo.
Imagen
dragonz
Cabo
Cabo

Mensaje por dragonz »

Edward Teach escribió:Solo una cosa, Zoro si que se perdio en Arabasta mientras buscaban la bomba y por ello fue a parar a la torre, no creo que Robín tenga que ver con que se pierda y como has dicho antes nunca se perdia antes de la saga del desierto, seguramente Oda le atribuyo esa caracteristica despues de crear el personaje para no hacerlo tan seria, como bien han dicho en post anteriores.
:lol: :lol:
me habeis ganado la observacion, pero no creo que sea a causa de robin
creo que es por la edad :lol: :lol: xd
igual forma luffy es despistado, desorientado y si no lo fuera no se hubiese perdido dentro de una serpiente gigante y pensar que era una cueva muy extraña, como le paso en skypiea, pero se le da mas importancia a zoro, pues algo de divertido dberia tener como para formar parte de la banda ya que si no son pervertidos, totos, miedosos, mentirosos, que mas caracteristicas le pondrian por parte de oda, pues solo ser el personaje serio no creo que pegaria mucho...
pero aun asi mola mucho roronoa zori :lol:
:wave:
porfavor... no escriba ni hable basura, recójala
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Cuando dice eso de abandonar a Robin es cuando salen del interior de Nola con el tesoro quieren huir para que no les pillen pero faltaba Robin que estaba en el campanario junto con los habitantes de Skypiea leyendo el Ponegliph y Zoro dice que la abandonen alli, cosa que provoca una pelea entre todos XD es muy gracioso ver a Usopp y a Chopper en esa pelea XD
Responder