RAW 623: "El pirata Fisher Tiger"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 623: "Fisher Tiger, el pirata"

Mensaje por bikooo2 »

Citan escribió:Vaya con Tiger, ha pasado de ser un tío que no guarda rencores a todo lo contrario, me esperaba una muerte totalmente distinta. Al final resulta que era un falso de cojones :lol:
Pues a mi me gusta ya que todo el mundo se pensaba que era un héroe de arriba a abajo y míralo.
y algo me dice que aqui es donde vamos a ver el detonante de lo que le paso a la reina a ver como se da todo
Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Gracias por la info y las imagenes. Es extraño el capitulo, creo que hace falta darle un par de vueltas al personaje de Fisher Tiger para comprenderlo, pero hay que imaginar bastante y recordar otro tanto, porque la motivación para tal conflicto no han sido, en mi opinión, muy bien plasmadas en el flashback, pero bueno, que es el de Jimbe no el de Tiger, así que es comprensible.

Sobre la actitud de Tiguer, creo que es bastante sincera consigo mismo, y da un tinte al personaje que no se puede valorar negativamente, en mi opinión, precisamente por realista: por un lado está ese humanismo durmiente, la razón y la sensibilidad ante las ideas de Otohime, mas conocer a Koala, le permite ver que realmente hay un futuro diferente, pero por otra no puede olvidar que a la practica el ha sufrido a manos de los humanos, y los humanos a manos de si mismo, y que son reflejo de una reflexión de que el humano es capaz de lo mejor y lo peor al mismo tiempo, porque es libre. Esta libertad me parece el dato clave para explicar la muerte de Tiguer, el entiende que la relación humanos-gyogin no está condicionada naturalmente, sino que sin duda hay esperanza, pero él, que ha vivido de cerca la esclavitud, ha ensalzado al libertad como lo primordial, liberó a los exclavos ante la sensivilidad de su sufrimiento, y por eso el expresa la maxima expresión de la libertad, elegir como morir de manera consecuente a como ha vivido, aunque no esté obcecado con que la alternativa que el escogió es la unica ni la mejor.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

En cuanto a la derrota de los gyojin, es claro que no es lo mismo para ellos pelear en altamar (en el agua), que en tierra firme. Los marines también lo sabían y eso lo han aprovechado. Además, como dijeron, una emboscada es una emboscada.

Durante el racconto, vimos la conversión de Fisher Tiger, desde una figura legendaria hasta lo que en realidad era, un individuo, igual a los demás. Su mito prevalece en el mundio gyojin (y el de los esclavos), y da esperanzas de revelarse ante la asquerosa raza de los Tenryuubito, a pesar de que no haya sido cierto que escaló Red Line y desafió de la forma como nos lo habían pintado a los Tenryuubito, el mito tiene valor para aquellos que tienen fe en que esa orden de los Tenryuubito (ya he repetido tres veces la palabra, maldita sea xDD) pues ser removida y/o derrotada.

Fisher Tiger es un héroe legendario para muchos, y una gran persona para los que le conocieron bien. Una persona que murió gracias a sus propios demonios internos. Él quiere que todo sea mejor, pero no puede hacerlo él mismo por ese odio del que no puede desprenderse.

Capitulazo, a los que no les ha gustado, no les entiendo, pero bueno, cada quien su opinión. Y luego lo dicen como si ya hubieran visto con detalle las imágenes y leído con lujo de detalles la totalidad del capítulo.
Imagen
By Natthy
Devil G
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Devil G »

Ogaleri Nogard escribió:Un muy buen capitulo

Aunque no me gusta el cambio de Koala, me gustaba más su aire desaliñado

Tiger no murio por culpa de los humanos, murio por su propia culpa, por un planteamiento un poco imbecil a mi juicio. Si sabiendo que habia gente buena y noble como Koala, a la que cogio cariño, porque no quiso aceptar sangre de los humanos. Por mucho que haya sufrido, la sangre humana no tiene la culpa de su sufrimiento como esclavo, aunque la forma de ser de la humanidad en general en One Piece (y yo lo añadiria al mundo real) es algo rastreta y egoista.

En parte es un planteamiento racista, que es el que en el fondo tenian los Gyojin como raza más salvaje. Tanto que se lleno la boca Tiger de que era un grupo de liberación, que no mataria a un humano, pero sigue odiando la condición humana al no aceptar simple sangre humana.

Sufrio mucho, y todo lo que querais, pero yo en su caso no rechazaria esa transfusión, y para nada perderia mi dignidad y principios

No veo justas las palabras de Hammond de que Tiger murio por no recibir sangre humana, fue él quien la rechazo

Es bastante posible, como planteais, que Jinbe aceptase el puesto de Shichibukai a cambio de la liberación de Arlong, pero hay un dato a contemplar. Jinbe se unio al Shichibukai hace 10 años, como cuando murio la reina, y hace 11 mando a Arlong al East Blue. Así que quizas hubo mas cosas de por medio, como la muerte de la reina

Y bueno, tal como hemos visto, Jinbe debio tomar un talante más comprensivo con los humanos, tras la muerte de la Reina, porque tras la muerte de Tiger, debia tener una rabia incontestable y un caracter de completo odio hacia la humanidad
Toda la razón. Vistas las imágenes, que cabrones los de la Marina emboscando a Tiger, y me interesa mucho lo de Borsalino-Arlong, a ver si por fin se aclara lo que paso con este y Jimbe
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Para mi kaizoku ha dicho la verdad, la mitificacion de tiger era necesaria para goyijins y esclavos.

Luego ahora mismo recuerdo las palabras de hammond cuando sanji necesitaba sangre "fisher tiger murio porque nadie quiso donarle sangre" dios que equivocados que estaban.

Tambien tendriais que ser mas pacientes y acabar de ver el capitulo al completo, para saber que paso de verdad, pero tambien me gustaria que oda explicase como tiger fue capaz de escapar, seria que entonces no existian los collares explosivos.

Ademas tu oga, si aceptarias la sangre porque temes a la muerte, los demonios que tiger tenia dentro le hacian preferir morir a ver como necesitaba de los humanos para sobrevivir.

Primo lebi, superviviente en ausvitch se suicido mas tarde por el terror que vivio, no es facil ponerse en el pellejo de algo asi.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Capítulo disponible en Mangastream.

Edit: Tristísima la despedida de Tiger, quien sabe que él mismo está equivocado pero no que sus traumas no dejan tomar ese camino que finalmente él considera el correcto. Como una suposición, podría ser que los que vendieron la Eternal Pose a los piratas Gyojin rumbo a la isla de Koala, serían los que avisaron a la marina que Tiger iba para allá, así lo quiero ver yo, aunque supongo que nunca se nos explicará a ciencia cierta.

Gran capítulo y, como prácticamente siempre, gran racconto.

Edti 2:
Ares escribió:PD. Un segundo, Tiger SI que escaló la Red Line no? Según yo he entendido fue esclavo, escapó y es cuando le vemos volver a isla Gyojin y hablar con Arlong, Jimbe y la realeza para decirles lo que va a hacer y en efecto hace: Volver a Mariejois a liberar a todos los esclavos. ¿O no es así?
¡Nos leemos!
La verdad que ya no estoy muy seguro, pero me parece que tienes razón xD
Última edición por kaizoku ou el Dom May 01, 2011 12:20 am, editado 2 veces en total.
Imagen
By Natthy
Ares
Sargento
Sargento

Mensaje por Ares »

A mi personalmente me gusta lo que Oda ha hecho con Tiger, mostrando ese conflicto entre razón y corazón. El sabe que hay esperanza, que el intentar vivir en paz y armonía con los humanos es el camino, que no todos son seres terribles, que hay humanos que merecen la pena como Koala...Pero por sus vivencias y la misma historia de los gyojin, por mucho que quiera es tarde para él, ya que le resulta imposible desprenderse de ese demonio interior que tiene, ese odio a los humanos tan arraigado que nunca fue capaz de superar y que al final supuso su misma muerte...En resumen, la razón le dice una cosa, pero no puede cambiar por mucho que quiera lo que él personalmente siente por los humanos.
Por eso me ha gustado el mensaje de que son las futuras generaciones inocentes y venideras las que pueden hacer posible el cambio,y por eso (supongo) para conseguirlo les pide a sus nakamas que no desvelen en isla Gyojin el motivo de su muerte (tengo interés por ver cómo se acabo desvirtuando la historia de su muerte). Me recuerda mucho en cierto modo a lo que pasa en España cada vez que sacas por ejemplo el tema de la guerra civil, ya que aún quedan en la viejas generaciones muchas heridas abiertas.
Con esto nos faltan 2 partes aún del flashback: La parte de Jimbe convirtiendose en Shichibukai dejando a Arlong libre en el East Blue, y la muerte de la reina Otohime...Sin duda está siendo grande este flashback.

PD. Un segundo, Tiger SI que escaló la Red Line no? Según yo he entendido fue esclavo, escapó y es cuando le vemos volver a isla Gyojin y hablar con Arlong, Jimbe y la realeza para decirles lo que va a hacer y en efecto hace: Volver a Mariejois a liberar a todos los esclavos. ¿O no es así?
¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
Uranus
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Uranus »

¿La razon por la que no acepta la sangre es por que es de la Marina? o ¿Por que es de adultos humanos?

Tenemos una idea de que sucedera en los proximos capitulos y los posibles detonantes de los acontecimientos antes mencionados.
Imagen
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

Pedazo de capitulo , no me lo esperaba tan pronto!! pero es que es prontísimo , cuando nosotros siempre tenemos la información del capítulo un martes o miercoles ( pero no un sabado-noche) . De todas formas , ha sido bastante rápido lo de la muerte de Fisher Tiger , pensaba que duraría mucho más , pero no es así , esto debe significar que queda poco para que acabe el flashback.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ares escribió:PD. Un segundo, Tiger SI que escaló la Red Line no? Según yo he entendido fue esclavo, escapó y es cuando le vemos volver a isla Gyojin y hablar con Arlong, Jimbe y la realeza para decirles lo que va a hacer y en efecto hace: Volver a Mariejois a liberar a todos los esclavos. ¿O no es así?
¡Nos leemos!
A falta de tener la traducción de H-Samba (especialmente viendo lo malas que han sido las últimas de MangaStream) creo que has dado en el clavo.

Al principio del capítulo 622 vemos a Neptune hablando con Otohime del asalto a Mariejoa (que se había publicado en las noticias en esos momentos) y vemos como ambos recuerdan su última charla con Tiger cuando este regresa de su último viaje (que en realidad fueron varios años de esclavitud en Mariejoa).

Cronológicamente la cosa queda así más o menos.

- Hace 16 Tiger regresa de sus "aventuras" (realmente ha estado esclavizado) y se reencuentra con Jinbe y Arlong. Después tiene una audiencia con Neptune y Otohime donde "supuestamente" les habla de lo que realmente le ha pasado (por lo menos Otohime lo sabe, sus lágrimas la delatan o eso quiere darnos a entender Oda XD).

- Poco después Tiger se vuelve a marchar, escala el Red Line, llega a Mariejoa y libera a los esclavos. El mundo entero descubre este suceso, Neptune y Otohime hablan de ello recordando su última audiencia con Tiger.

- En esos meses Tiger regresa a Isla Gyojin y Jinbe, Arlong y los demás deciden acompañarle y defenderle creándose la Banda de los Piratas Taiyou. Comienzan sus andanzas hace unos 15 años.

- 3 años más tarde (12 años atras desde el presente) conocen a Koala, la llevan a su ciudad y Tiger muere.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

redon escribió:
¡Nos leemos!
A falta de tener la traducción de H-Samba (especialmente viendo lo malas que han sido las últimas de MangaStream) creo que has dado en el clavo.

Al principio del capítulo 622 vemos a Neptune hablando con Otohime del asalto a Mariejoa (que se había publicado en las noticias en esos momentos) y vemos como ambos recuerdan su última charla con Tiger cuando este regresa de su último viaje (que en realidad fueron varios años de esclavitud en Mariejoa).

Cronológicamente la cosa queda así más o menos.

- Hace 16 Tiger regresa de sus "aventuras" (realmente ha estado esclavizado) y se reencuentra con Jinbe y Arlong. Después tiene una audiencia con Neptune y Otohime donde "supuestamente" les habla de lo que realmente le ha pasado (por lo menos Otohime lo sabe, sus lágrimas la delatan o eso quiere darnos a entender Oda XD).

- Poco después Tiger se vuelve a marchar, escala el Red Line, llega a Mariejoa y libera a los esclavos. El mundo entero descubre este suceso, Neptune y Otohime hablan de ello recordando su última audiencia con Tiger.

- En esos meses Tiger regresa a Isla Gyojin y Jinbe, Arlong y los demás deciden acompañarle y defenderle creándose la Banda de los Piratas Taiyou. Comienzan sus andanzas hace unos 15 años.

- 3 años más tarde (12 años atras desde el presente) conocen a Koala, la llevan a su ciudad y Tiger muere.

Al principio con los Spoilers, pensaba que lo de escalar la Red Line acabó siendo un bulo inventado por los Piratas del Sol para crear la legenda de Fisher Tiger, para dar esperanzas a los de su especie y atemorizar a los humanos... Pero está claro que los dos tenéis razón en lo que habéis dicho. La legenda es pintada como un tío imbatible, un monstruo, pero la persona no era más que un esclavo que había sufrido como muchos otros y que tenía un gran dilema interior. Al final optó por seguir el camino del corazón aunque supiera que la razón era la vía correcta... Sin duda este capítulo me ha encantado y me ha dado muchísima lástima el pobre Fisher Tiger y el resto de la banda en general, incluso Arlong. Aunque haya muerto, imagino que aún tendremos unos cuantos capítulos más de flashback, por parte de Jinbe y sobretodo de Otohime (eso espero). See ya!
Imagen
Gal

Mensaje por Gal »

sorpresivo capitulo (en mas de una forma)

es extraño, esperaba algo mas triste pero aun asi no me ha decepcionado, quizas era por que ya sabiamos que Fisher iba a morir en la isla de Koala, por otro lado no puedo odiar a los pobladores del pueblo de Koala, ellos simplemente lo hicieron para proteger a Koala, y siendo que ellos no les importa los gyojin entonces me parece bastante normal.

Es como si un gran asesino serial hiciera algo bueno por una persona, pero aunque esa persona sea agradecida los demas no lo ven mas que como un monstruo, y si les dicen que para proteger a los que aman tienen que entregarlo que hariamos todos?.

pero aun asi siento pena por Fisher por que era un gran hombre-pez, no merecia morir asi, ahora comprendo mas el odio de Arlong, aun lo odio por lo que le hizo a Nami pero entiendo el odio que sentia, gran capitulo si señor, ojala el de Otohime sea mas profundo.
~you never should look at your mother's boobies
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
AlvaroFeniX
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por AlvaroFeniX »

Ya se a comentado antes, pero quiero exponer mi duda de otra forma, Fisher Tiger muere porque recibe heridas en una batalla y no quiere que se le suministre sangre humana, entonces es su propia elección, los humanos no intervienen en ningún momento en este tema, por eso no entiendo que en la época de luffy, es decir, en el presente, haya una ley que impida a los gyojin donar sangre a los humanos ya que estos no lo hicieron con Fisher Tiger. Bien dado esta discrepancia de términos, por decirlo de algún modo, no se si los gyojin han exagerado las cosas o simplemente mal interpretado lo ocurrido con la muerte del capitán de los piratas Sol, o Oda a pasado por alto algún detalle, espero que aclare esta contradicción porque puede llevar a muchos lectores a la confusión.
Ares
Sargento
Sargento

Mensaje por Ares »

Sparragow escribió: Al principio con los Spoilers, pensaba que lo de escalar la Red Line acabó siendo un bulo inventado por los Piratas del Sol para crear la legenda de Fisher Tiger, para dar esperanzas a los de su especie y atemorizar a los humanos... Pero está claro que los dos tenéis razón en lo que habéis dicho. La legenda es pintada como un tío imbatible, un monstruo, pero la persona no era más que un esclavo que había sufrido como muchos otros y que tenía un gran dilema interior. Al final optó por seguir el camino del corazón aunque supiera que la razón era la vía correcta... Sin duda este capítulo me ha encantado y me ha dado muchísima lástima el pobre Fisher Tiger y el resto de la banda en general, incluso Arlong. Aunque haya muerto, imagino que aún tendremos unos cuantos capítulos más de flashback, por parte de Jinbe y sobretodo de Otohime (eso espero). See ya!
Tal como lo veo yo, los habitantes de isla Gyojin no tienen tan mitificado a Tiger en comparación con la realidad, ya que realmente era un tipo increible...Encuentro eso sí 3 cosas a remarcar:
-A excepción de unos pocos, la mayoría malinterpretó las acciones de Tiger al liberar a los esclavos y formar los piratas Taiyou, ya que piensan que lo hizo a modo de venganza contra los humanos por todo lo sufrido (Esto se ve claramente con Hodi y su banda comentando lo que pensaban de los piratas Taiyou al leer el periódico, y con lo que pensaban Arlong y Jimbe antes de la charla con Tiger.
-Están algo equivocados en lo que respecta a las circunstancias de su muerte, cosa que seguramente entenderemos cuando vuelvan a la isla los piratas Taiyou (Apuesto a que Arlong tiene parte de culpa en esto...)
-Ignoran su pasado como esclavo.

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por alex_orochi »

Lo más rescatable de este capítulo (que por cierto fue simple y sencillamente buenísimo), es que al final se revela algo para mi sumamente interesante:

¿El trato que hizo después Arlong con Nezumi lo habrá hecho con complicidad con Kizaru?

Así como lo veo, eso será sumamente interesante. Oda esta vez me ha intrigado demasiado, demasiado. Porque dudo que simple y sencillamente Kizaru le haya dicho a Arlong que iba a ir con el solo para encarcelarlo.

Obsesión con capturar a Luffy para entregarselo a los tenryuubito... lamentándose por las cuentas que tenía que entregar a la familia sei... y ahora esto... Kizaru deberá tener alguna especie de relación muy cercana con los tenryuubitos....

Saludos
Lo de Usopp no es haki
Responder