El secreto de Crocodile

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
NewQuake
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: El secreto de Crocodile

Mensaje por NewQuake »

Duiken escribió:A ver, NewQuake... Crocodile puede aparecer y puede o no tener mucho protagonismo. Es un personaje con mucho tirón y bastante relevante en la historia general de OP. La obra de Oda tiene cuerda para rato y si va a ser más increíble dedicándole semanas a Crocodile, pues Oda lo hará.

Aquí sucede algo que pocos aprecian y estaría bien que todos lo supieran. Lástima que no sea un tema muy concurrido para que el mensaje se expanda.

En One Piece el bien y el mal son etiquetas inútiles. Un personaje se encuentra en unas circunstancias, tiene un pasado y unos ideales y sueños, hace lo que cree que debe hacer, interactúa con otros personajes y... punto. No hace lo correcto, no comete errores. Desde nuestro punto de vista podemos juzgar a los personajes y poner etiquetas si lo creemos necesario, pero Oda las etiquetas las usa para limpiarse el culo. Yo mismo cometí el error, los primeros años, de tachar a algún personaje de malvado, de inútil, de cobarde... Y es una tontería, la historia se disfruta más si uno se olvida del bien y del mal y se centra en lo que sucede o no.

Hoy por hoy, si echamos una mirada atrás y ponemos un poco de empeño, vemos como Arlong tuvo una infancia difícil y creció en un entorno hostil con la amenaza constante de los humanos, seres que esclavizan a sus congéneres. Luego vemos como Jinbe, un personaje bastante importante, querido y respetado por fans, tuvo en su momento un comportamiento distinto al que conocíamos, podemos apreciar que su forma de pensar y ser ha cambiado con el paso de los años y que lo que muchos admiran es tan solo el Jinbe actual. El aparentemente insignificante Kraken empezó siendo una bestia temible y agresiva, de inmediato se convirtió en un amigo más al que se le tildó de gallina mientras huía durante la erupción y que luego volvió a ayudar a los mugis.

Una saga atrás veíamos a la guapísima Boa petrificando marines y parando los pies a Smoker para que nuestro querido Luffy llegara hasta la plataforma de ejecución, pero antes de eso era una cruel reina que pretendía acabar con nuestro capitán para proteger su oscuro secreto. Kuma, odiado por todos en un capítulo y venerado luego, en cuanto se supo sus motivos para hacer lo que hizo, y encima luego protege el barco... Nos encontramos con los Tobiou Riders y su jefe (mierda, no recuerdo el nombre...) que eran "malas" personas cuando capturaron a Hatchan, un gyojin que pasó de ser enemigo a amigo a pesar de ser uno de los culpables del sufrimiento de Nami y su pueblo.

Mirando un poco más atrás tenemos un Franky que empezó siendo un enemigo directo, que pasó a ser un aliado y acabó formando parte de la banda. Sin salir de la saga de Water Seven, el CP9 sorprendió resultando ser enemigos de la banda aunque al principio se presentaron como carpinteros reconocidos y queridos por su comunidad, y más tarde, tras la sorpresa y los combates, se deja ver en su mini-historia que tampoco son tan malos... Igual que con Franky fue la historia de Robin, y Zoro y Nami más de lo mismo. La historia se repite con otros tantos personajes como Buggy, Mr 2 y Mr 3... y más.

A donde me dirigía con toda esta parrafada, que se me ha ido de las manos, es que el papel de Crocodile no es ser un villano de turno. Lo bueno de Oda es que su obra es compleja y está viva, mucho más viva de lo que alardean estar otras historias. One Piece cambia, evoluciona, mejora... One Piece tiene un corazón que late semana a semana... es impresionante y os estancáis en "creo que sí" y "creo que no", lo cual es una pena cuando podrías aprender de Oda, de su mensaje y de su forma de comunicarlo.
Dejando de banda algunos sploiers (ya que estamos en anime). Tienes toda la razón del mundo sobre lo de los ideales de los personajes. Pero a lo que yo me referia es que aparte de que como pudiese introduir esta trama. Y porque que Luffy (con lo tonto que es) supiese que es una tia, le impidiera rebelarse contra Iva y Luffy, por ejemplo. Mirandolo de la perspectiva de Luffy, puede ser que se riese en el momento. Pero com oesta siempre en babia y con todo lo que pasaba con Ace dudo que se acordara. Aunque eso Croco-boy no lo sepa. Tiene que ser algo más.
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Gracias por avisarme del spoiler. Suelo cumplir esa norma pero con la extensión del post se me pasó por alto. Editado está aunque aún sigue en tu quote.

Sobre lo otro, a ti iba dedicado el primer párrafo, el resto era más en general.

Tú también tienes razón, pero la forma de reintroducir a Crocodile ya la decide Oda, que lo hizo genial en ID (¿alguien se lo esperaba?) y ya nos mostró que tiene intenciones de hacer acto de presencia junto a Mr 1 en el Shin Sekai. Y como tú dices, algo más debe haber en su pasado además de que fuera o no una mujer. Eso mismo le reprochaba hace un tiempo en este mismo tema a alguien que proponía que el secreto era que había perdido un combate contra Dragon...
Imagen
turris1
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por turris1 »

Para mi fue ke crocodile de joven fue engañado x Ivankoc.
Ivankoc uso su poder para convertirse en mujer y crocodrile se sintio atraido x Ivankoc.
:love: :love: :horror: :horror:

Imagen
Takenforafool
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Takenforafool »

Podría haber muerto tranquilamente sin haber visto la imagen de arriba... :horror: :horror: :horror: :horror:
Life is simple in the moonlight.
GRANDREY
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por GRANDREY »

Yo si que leo cada respuesta para hacerme una idea general de como va el tema. A mi opinion como la de muchos otros prefiero que no fuera una mujer por que, no se, no pega mucho con el porte de crocodilo.
Cuando los dioses quieren destruir al hombre, primero lo vuelven loco. EURIPIDES
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Takenforafool escribió:Podría haber muerto tranquilamente sin haber visto la imagen de arriba... :horror: :horror: :horror: :horror:
No es para tanto, al fin y al cabo, Ivankov en su forma mujer no es tan fea :ok:

No no me creeré eso de que Cocodrilo fuera mujer hasta que lo vea... es que no me pega por ninguna parte.

Me lo creería más de cualquier otro, de Kuro, de Rob Lucci, de Mihawk, de Doflamingo, incluso Arlong, todos me parecen más femeninos que el gran Cocodrilo
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
dragonz
Cabo
Cabo

Mensaje por dragonz »

turris1 escribió:Para mi fue ke crocodile de joven fue engañado x Ivankoc.
Ivankoc uso su poder para convertirse en mujer y crocodrile se sintio atraido x Ivankoc.
:love: :love: :horror: :horror:

Imagen
:o :o como habeis deducido gran idea loca :lol: :lol:
esta repuesta es perfecta, despues de una noche loca, una noche de copas :lol: :lol:
si realmente sucedio asi estaria divertidisimo :lol: y pobre de cocodrilo al darse cuenta que no era completamente mujer
al verle la polla, no sintio decepcion :lol: :lol:
me ha gustado mucho este tema
porfavor... no escriba ni hable basura, recójala
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por granzafu »

Pero en ese momento no la tenia,como era mujer :D y por la imagen de arriba JUASJUASJUAS,me he partido con ella.De donde la has sacado?
Imagen
Imagen
leopardo-luccy
Ejecutado
Ejecutado
Ubicación: Nuevo mundo..esperando a los mugiwaras para la revancha}:O

Mensaje por leopardo-luccy »

pues puede ser si fuera mujer se llamaria..croco d ile :lol: :lol:
Imagen
Dracule D Law
Sargento
Sargento

Mensaje por Dracule D Law »

Lo que yo pienso es que crocodile era un okama y que sea tan varonil quizás fue por un mal rato que paso siendo okama :P :gota: . :wave:
Imagen
The World is Yours
SIRDARK833

Mensaje por SIRDARK833 »

Yo pienso que tuvo un combate con Iva, y éste lo transformo en una okama y por razones desconocidas Croco-Boy
regresó a la normalidad xD, y tal vez Iva tenga fotos de él siendo una okama en su peluca :lol: (osea lo mismo con sanji con la suplente de Iva xP).
YonkouShirohige
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por YonkouShirohige »

Que es marica.
Blue Fire
Contactar:

Mensaje por Blue Fire »

Yo también pensaba que a lo mejor Ivankov cambió de Sexo a Crocodile, pero esque le pega muy poco al personaje xD, aunque siendo One Piece... me lo creería :ok:

No había pensado en otras opciones, pero lo de que fuera de la Armada Revolucionaria o que Ivankov lo derrotara son buenas teorías.
lenunam
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por lenunam »

Imagen de Crocodile de niño.
Imagen
Bueno, pues ya sabemos que no fue mujer.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

lenunam escribió:http://images.wikia.com/onepiece/images ... codile.PNG
Imagen de Crocodile de niño.

Bueno, puesnya sabemos que no fue mujer.
No te fies mucho pues, aunque no creo que fuera mujer, tengo dudas al respecto tras ver el dibujo.
Puede ser perfectamente una tia pero con cara de pocos amigos.
Imagen
Responder