RAW 606: "Aventura en el mar profundo"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: RAW 606: "Aventura en el mar profundo"

Mensaje por kaizoku ou »

A ver, para todos los ignorantes que hablan de Piratas del Caribe, lo primero que tienen que hacer es leer el primer post donde Redon pone el link donde pueden encontrar la información sobre esta leyenda que poco tiene que ver con la serie de películas que mencionan.

Para los vagos, aquí está:
Según la tradición, el Holandés Errante o el Holandés Volador (De Vliegende Hollander) es un barco fantasma que no puede volver a puerto, condenado a vagar para siempre por los océanos del mundo. El velero es siempre oteado en la distancia, a veces resplandeciendo con una luz fantasmal. Si otro barco lo saluda, su tripulación tratará de hacer llegar sus mensajes a tierra, a personas muertas siglos atrás.
No tiene nada que ver con Piratas del Caribe. La leyenda es mucho más vieja y es tradicional de los océanos e historias del mar.

Lo siento si a alguien le parece mal, pero en serio que es exasperante estar escuchando sobre Piratas del Caribe cuando no pintan nada aquí.
Imagen
By Natthy
DiableJambe95
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por DiableJambe95 »

concuerdo con kaizoku ou, es una leyenda de un sujeto (Willem van der Decken) que iso un pacto con el diablo para navegar eternamente, pero dios se opusieron y lo maldicieron para que no tocara puerto
" si vas a pelear no importa lo que hagas, seran mis sueños los que te ganaran"
Imagen
Imagen
Falon
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Falon »

kaizoku ou escribió:A ver, para todos los ignorantes que hablan de Piratas del Caribe, lo primero que tienen que hacer es leer el primer post donde Redon pone el link donde pueden encontrar la información sobre esta leyenda que poco tiene que ver con la serie de películas que mencionan.

Para los vagos, aquí está:
Según la tradición, el Holandés Errante o el Holandés Volador (De Vliegende Hollander) es un barco fantasma que no puede volver a puerto, condenado a vagar para siempre por los océanos del mundo. El velero es siempre oteado en la distancia, a veces resplandeciendo con una luz fantasmal. Si otro barco lo saluda, su tripulación tratará de hacer llegar sus mensajes a tierra, a personas muertas siglos atrás.
No tiene nada que ver con Piratas del Caribe. La leyenda es mucho más vieja y es tradicional de los océanos e historias del mar.

Lo siento si a alguien le parece mal, pero en serio que es exasperante estar escuchando sobre Piratas del Caribe cuando no pintan nada aquí.
vale que la leyenda del holandes es mas antigua y la pelicula "deformo" algo la leyeda,pero una cosa es que se hable por hablar y otra cosa es que desde el inicio de la saga nos muestren con el nombre de la banda de Caribou una referencia a Piratas del Caribe,ademas no seria la primera vez que Oda se inspira en una pelicula,recuerda que TB esta inspirado en Pesadilla antes de Navidad
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

No estaría mal que Oda se inspirara en Piratas del Caribe , a mi me parece una excelente película .
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Fauxuquito11 »

Capítulo genial, en varios aspectos:

1º) Oda nos ha mostrado un montón de la flora y fauna de las profundidades (a su manera, claro está :D ): yacimientos hidrotermales, medusa luminosas, gusanos de tubo, rape, blobfish, y hasta el pulpo-elefante (yo lo llamo así :lol: ) Es este:
Spoiler: Mostrar
Imagen
, a parte de ese volcán submarino a punto de erupcionar al final del capítulo :horror:

2º) Parece que Sanji le ha entregado el relevo a Caribou, y ahora es este el que se ha convertido en el principal recurso humorístico de Oda. Primero con la escena del desembarco del capítulo 604 (creo que era), y ahora con lo de Franky, buenísimo :lol:

3º) El Holandés Errante, el Umibôzu, y el Kraken domado, han sido lo más EPIC visto en OP desde Marineford.

4º) Brook sigue siendo un cachondo :lol: Pero Franky le supera con sus señales luminosas con los pezones :lol: En fin, en este capi se ha mostrado que pese al entrenamiento, las actitudes de los personajes no cambian. El trío monstruoso sigue presente, y se la suda todo peligro; mientras que el resto, como seres humanos "normales" que son, pues reaccionan de la forma más lógica a este (incluso Franky y Robin, por fuertes que sean). En fin, no me disgusta, pero pensaba que Usopp había ganado más puntos en "coolness" tras su espectacular aparición en el 598 :roll: Tampoco importa, un Usopp osado no sería Usopp. Quiero que Oda nos muestre más combates suyos, suelen ser los que más disfruto :)

5º) Y ya para terminar, me gusta esta "saga introductoria", pero las ganas por ver Isla Gyojin son muy grandes. Me gustaría que Oda no nos hiciera esperar más de 2 o 3 capítulos. Pero bueno, mientras siga este ritmo y no dé la sensación ni de que llegan demasiado rápido, ni de que alarga la historia aposta, todo estará bien. Desde luego, OP sigue siendo el shônen que más chicha aporta con cada entrega, ¡y qué dure! :wave:
Imagen
Sabo00
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Sabo00 »

no creo que oda se base en esa pelicula :)
Imagen

cheleando en raftel
con mr_pepe, juande 9
jmfgarcia
Cabo
Cabo

Mensaje por jmfgarcia »

kaizoku ou escribió:No tiene nada que ver con Piratas del Caribe. La leyenda es mucho más vieja y es tradicional de los océanos e historias del mar.

Una cosa es que Oda retome una leyenda de los mares como lo es el Holandés errante, pero otra completamente distinta es que ademas lo haga de modo muy similar a como lo hacían en piratas del Caribe.

Que yo sepa en la leyenda original, el barco no se sumergía ni su tripulación estaba compuesta por hombres pez (sin mencionar al Kraken), que fueron características añadidas en Piratas del Caribe, por lo tanto, si Oda vuelve a retomar esos elementos tan elementos tan específicos, lo mas normal es pensar que haya tomado inspiración de la saga Piratas del Caribe.
Borsalino Kizaru
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Borsalino Kizaru »

Nooooo el Kraken de nakama ..la idea no me gusta para nada...! :cry:
brookfan
Sargento
Sargento

Mensaje por brookfan »

PD: siempre e pensado que el capitan del holandes errante era Davy Jones :S supongo que e visto demasiadas veces piratas del caribe.. XD en fin
El holandés errante y Davy Jones són cosas completamente diferentes, que ninguna es creada por Piratas del caribe y que mucho menos, la pelicula a servido de inspiración para esto. Tanto el holandés, como Davy jones són más viejos que el cagar. Davy Jones era el que se encargaba de guiar las almas de los que morían en el mar (una especie de ''Dios'') y el holandés errante ya lo han comentado.

Y en otro orden de cosas. Me interesaría saber ya que ha pasado con Marco,Crocodile, los shichibukai y Mr2 por ejemplo y que nos den un buen capítulo informativo. :ok:

PD: Coribou for nakama, me gusta su punto de loco sádico, no al pulpo Paul de nakama :lol:
Imagen
captain_falco
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por captain_falco »

El manga ha estado genial aunque se me ha hecho cortísimo, también decir que estoy preocupado por lo que le haya podido pasar al tiburón con ropa, me caía bien.
Siempre me había imaginado la isla de los tritones como un lugar muy luminoso, veraniego y alegre; no se por qué, y ahora empiezo a caer en la cuenta de que lo más probable es que sea una isla en la que reine la noche y la oscuridad, ¡qué desastre!
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

jmfgarcia escribió:Una cosa es que Oda retome una leyenda de los mares como lo es el Holandés errante, pero otra completamente distinta es que ademas lo haga de modo muy similar a como lo hacían en piratas del Caribe.
Bueno, si yo entiendo, tú sugieres que Oda está haciendo una mezcla entre la leyenda original y Piratas del Caribe. A mí no me lo parece, es evidente que a ti sí, aunque me parece que lo que dices de los elementos tan específicos, es influenciado por tu gusto por la película, puesto que el Kraken aparece aquí de forma mucho muy distinta en en la serie de películas de Disney.

Eso sí, debo confesar que no recuerdo la mayoría de los detalles de esas películas, porque sólo las vi una vez y la segunda y tercera me parecieron bastante aburridas (la primera sí me gustó), pero para discutir eso ya hay un tema, abierto por Hatchan, me parece xD

De cualquier forma, no pienso que Oda se haya basado en esta serie de películas para esta parte, pero bueno, si me llevo un owned más adelante (como que Van der Decker sea calcado a Jack Sparrow o algo así xDD) lo aceptaré sin más. Debo añadir que lo que has dicho tú (jmfgarcia) tiene el crédito de no ser un comentario tipo: "ya quiero que salga Davy Jones" o cosas por el estilo.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
jmfgarcia
Cabo
Cabo

Mensaje por jmfgarcia »

kaizoku ou escribió:Bueno, si yo entiendo, tú sugieres que Oda está haciendo una mezcla entre la leyenda original y Piratas del Caribe. A mí no me lo parece, es evidente que a ti sí, aunque me parece que lo que dices de los elementos tan específicos, es influenciado por tu gusto por la película, puesto que el Kraken aparece aquí de forma mucho muy distinta en en la serie de películas de Disney.
No estoy diciendo que Oda este plagiando a Piratas del Caribe, pero si que posiblemente este muy influenciado por la película y posiblemente la este homenajeando (no seria la primera vez).

También puede ser que todo sea una mera casualidad, por que los gyojins de Oda ya existían desde mucho antes que la tripulación hombre-pez de Davy Jones en Piratas del Caribe. Pero es que habiendo muchas formas de abordar la leyenda del Holandés errante, me parece curioso que lo haga de un modo similar a como lo hacen en piratas del caribe, con un barco sumergible y una presumible tripulación con hombres-pez que nada tienen que ver con la leyenda original.

Igual y los piratas del Flying Dutchman de One Piece no son gyojin, sino auténticos fantasmas completamente humanos (de hecho, me gustaría bastante que así fuera, para darle un poco de frescura a la serie) y ya estoy metiendo la pata XD

Por lo menos hasta donde sabemos, la leyenda de Davy Jones y la del Holandés errante son independientes entre si en One Piece (a falta de confirmación, claro está).
Dexter Bart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Dexter Bart »

kaizoku ou escribió:El capítulo se me ha hehco larguísimo, iba por la mitad y pensaba que ya estaba acabándose
lo mismo digo se me ha hecho eterno (para nada quiere decir que sea malo, todo lo contrario xD), iba por la página 7 y Caramba! todo lo que ya había visto y leído que pensé que ya estaba por terminar, y se me hizo más notorio por el hecho que me leí el capitulo de One Piece después del de Bleach, y se noto la diferencia de contenido de un manga y el otro abismal, el de bleach me lo leí en un par de minuto, mientras que el de One Piece con todos su detalles y contenido se me hizo larguísimo.

Otro gran capitulo el de esta semana, tubo de todo el capitulo.
jmfgarcia escribió:También puede ser que todo sea una mera casualidad, por que los gyojins de Oda ya existían desde mucho antes que la tripulación hombre-pez de Davy Jones en Piratas del Caribe. Pero es que habiendo muchas formas de abordar la leyenda del Holandés errante, me parece curioso que lo haga de un modo similar a como lo hacen en piratas del caribe, con un barco sumergible y una presumible tripulación con hombres-pez que nada tienen que ver con la leyenda original.
Pero en ese aspecto habría justificación, me explico, se supone que Oda para describirnos un barco fantasma como lo es el Holandés Errante, tenia que hacerlo parecer un barco viejo y destrozado, para que diera esa sensación, al ser así pienso que no tiene Coating, y por lo tanto al no estar revestido, la única manera es que los Tripulantes sean Tritones (como en la película) pero como mencionas Oda ya había incluido mucho tiempo atrás los hombres peces, en fin pienso que si es de ese modo que sean Gyojin los tripulantes estaría justificado, pero cada quien pensará diferente.
Última edición por Dexter Bart el Vie Dic 03, 2010 4:29 am, editado 2 veces en total.
Imagen
-by -Sherry-
MrGanon
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por MrGanon »

En si One Piece tiene un montón de similitudes con leyendas, fabulas y los personajes tienen una inspiración un poco dada en rasgos de la historia…mi favorita creo q seria la de Basil Hawkins, no se si estaré en lo correcto pero hay 2 piratas q vivieron y se llaman John Hawkins y otro q no me acuerdo si era Basil Ringrose…
Ah y la leyenda del Holandés Herrante es mas vieja…!!!! Si esta hasta en Bob Esponja jajajaja xD
:lol:
supeRNovaCaptainkidd
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por supeRNovaCaptainkidd »

:?
saludos a todos
yo solo tengo una pequeña duda?k evita k ustedes publiquen la raw en buena calidad
y traducida??

y lo digo encerio , ps soy nuevo
no se quieren meter en lios?

-pues cuando ustedes tienen raws sin traduccion,
yo ya me las lei traducidas y en high quality

bueno y eske aca en mexico hay mucho fan sub :evil:
El débil solo se esfuerza por ser mas débil.
Responder