pacofly escribió:Ains, con lo que me gustan los días estos de spoiler con los locuelos nerviosos sin saber quotear y Edu dibujando con el paint y similares... y yo que tengo que defender un proyecto... fijo que se me escapa un "gomu gomu no jet haki power ranger ultra belen esteban hard cock black pistol" por medio...
Por otro lado el Haki será todo lo necesario que querais pero a mi me acojona el rumbo que puede tomar la serie en el plano de batallas con todo esto. Luffy ya era más poderoso que Sanji o Zoro sin el amado/odiado haki y no se si usarlo hasta para cagar puede crear un salto demasiado pronunciado entre ellos. Recuerdo que Luffy sin Haki y con sus arducias ya puedo con gente como Crocodile, Enel -Haki user (vale, este con fortuna, si)-, o Rucchi.
Entiendo la necesidad de evolucionar pero añoro los tiempos en los que se ponía en duda si el propio Zoro podía ser tan poderoso como nuestro protagonista, no se, había una especie de rivalidad sana, llamalo equis.
No obstante, tiene pinta de epic, este capítulo. Solo con el nombre ya emociona.
Yo creo que la evolución no será tanta.
Es decir, en estos últimos capítulos, Oda nos ha mostrado que Luffy ha adquirido unas habilidades importantes (básicas al menos), sobre el haki, llegando a controlar todos los tipos del susodicho. Ahora bien, Luffy, hace dos años, podría haber derrotado de un "pedete" a todos los fakes de su banda.
El haki, mas adelante, servirá para vertebrar una progresión aritmética en consonancia con la progresión del manga en sí. No podrá con Kuzan, ni con Borsalino, ni con Sakazuki, pero al penos podrá plantarles cara aunque muera en el intento. En One Piece se planteó el problema de las Logia hace ya mucho tiempo, y llegó un punto en que el recurso del haki se convertía en obligatorio para el desarrollo de la trama; si no era el haki, sería X, pero algo había de ser.
Yo confio en Oda, y estoy seguro que sabrá llevar el manga por los derroteros oportunos.
En el ámbito personal, no descarto que Zoro haya adquirido conocimientos avanzados en la materia del haki, y creo sinceramente que seguirá siendo, con mucha diferencia y no demasiado lejos de Luffy, una bestia parda. Ahora será una bestia parda elevada a 5.
Un saludo.