Final Fantasy XIII/XIII-2/Lightning Returns

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por Xenogearsifm »

La verdad es que el de Vanille me pareció facilisimo. Soy hay que...
Spoiler: Mostrar
usar cambios de estado que le suben la empatía y curarse que también se la sube

En cuanto a Resonance of Fate al final tampoco me dice mucho, la verdad. Que muerto está el genero por Dios...
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
knives_Sagara
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por knives_Sagara »

Mithrandir escribió:Entre los gambits y este sistema de juego, prefiero el de los gambits de lejos. Puede que este simplifique las cosas y no tengas que comerte tanto la cabeza diseñando los patrones de cada personaje; pero la libertad de personalización que te daban los bamgits la estoy echando mucho en falta. Un simple ejemplo: Me dañan a un personaje de forma considerable y no tengo ningún personaje con rol de sanador, ¿Tengo que aguantarme y usar mi propio personaje para echar una poti, o rezo para que uno de los personajes de la IA tenga la idea feliz? Con los gambits esto se arreglaba sin problemas.

Xenogearsifm escribió:Hablando de restos, me parece de lo más cutre que si te matan (que te puede pasar al pequeño descuido en esta entrega) reaparezcas justo antes de la pelea en la que la diñaste. Esto ha sido el mayor WTF con diferencia, ¿que sentido tienen los puntos de guardado?
Lo veo una medida casi necesaria, que viene a arreglar la gran parida de que si el lider muere, se acaba la partida. De momento parece un fallo salvable, pero quiero ver qué pasa cuando toque luchar contra el típico enemigo que tiene un ataque capaz de matar a uno de los personajes. ¿Te lo echa al lider y se acabó el combate? Menuda gracia...
Pues yo es algo que agradezco como nada, no sabeis la de veces que me he amargado cuando me mata un enemigo mas de una vez que esta a una hora de un punto de guardar, me entran muchas ganas de mandar el juego a la mierda, sobre todo si me tengo que tragar siempre media hora de historia y mierdas asi. Por fin puedes seguir desde el punto que te cuesta. ¿¿Si me mata un enemigo porque tengo que hacerme todo lo anterior?? Se que puedo hacerme todo lo anterior... Y el hecho de que si muere el lider pierdes es por ponerle dificultad al juego, si no seria demasiado facil. Sin haber pm y teniendo magias infinitas, a ver quien mata a todos los personajes. Si es siendo asi y a veces es imposible perder. Pones la estrategia con un rol protector, sanador y castigador, y NUNCA moriran los tres, puedes tirarte todo el rato dandole al A y no tienes que mirar a la pantalla. Hay reglas que hay que poner.

Sinceramente, a mi el juego me ha encantado en todos los aspectos. Pero claro, las criticas siempre existen y mas en un Fianl Fantasy, desde que salio el 10 la gente nada mas que hace criticar el juego una y otra vez todos los que salen, el problema es que solo quieren Final Fantasys 7 y 8, y si sale algo diferente no les gusta. Pero yo al menos prefiero no anclarme demasiado en juegos que ya ha pasado, hay que aprender a aceptar lo nuevo.
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

knives_Sagara escribió:Y el hecho de que si muere el lider pierdes es por ponerle dificultad al juego, si no seria demasiado facil. Sin haber pm y teniendo magias infinitas, a ver quien mata a todos los personajes.
Es bien sencillo: pon monstruos más burros. En toda la saga había siempre bichos que eran jodidísimos respecto al resto, ¿Por qué? Porque te soltaban una somanta de ostias o magias que te dejaban medo tonto 4 turnos. Sigo pensando que es un arreglo bastante chapucero.
knives_Sagara escribió:Pero claro, las criticas siempre existen y mas en un Fianl Fantasy, desde que salio el 10 la gente nada mas que hace criticar el juego una y otra vez todos los que salen, el problema es que solo quieren Final Fantasys 7 y 8, y si sale algo diferente no les gusta. Pero yo al menos prefiero no anclarme demasiado en juegos que ya ha pasado, hay que aprender a aceptar lo nuevo.
Como ya dije, me encantó el sistema de gambits; y antes de ese (y hoy en día) el sistema de esferas también. Es más, del 6 al 12 me han gustado todos los sistemas de evolución y combate que han salido en los final fantasy, pero es que este no lo trago (el sistema de lucha, el de las clases es como el de esferas pero retuneado)
Imagen
Navegante
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Final Fantasy XIII... otra duda

Mensaje por Navegante »

Mi problema siguen siendo los eidolones... Ahora mismo estoy con el de Sazh. También es cierto que de momento sólo me mató una vez, pero mi duda es que una vez que te echa el hechizo condena, no hay manera de anularlo, ¿verdad?, quiero decir que tienes el tiempo que te marcan los números encima de Sazh para llenar la barra de empatía del eidolón, ¿no?

En general el juego me está gustando bastante. No te deja irte por ahí de paseo para descubrir sitios, pero por lo menos por enemigos que no sea, que te los encuentras cada paso y medio.

Espero que alguien me ayude con este eidolón y mi duda.

Gracias y un saludo ^^.
Imagen
Varn
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Final Fantasy Diecitres

Mensaje por Varn »

Alassanne escribió:Ahora mismo estoy con el de Sazh.

Brunilda (Sazh)
Spoiler: Mostrar
- Inspirador + Obstructor: Prisa y Aguante.
- Castigador + Sanador: Curarte y Cadena
- Fulminador + Fulminador: Aumentar Cadena.

Ir intercambiando entre curarse y crecer cadena/Barra
Alassanne escribió:Mi duda es que una vez que te echa el hechizo condena, no hay manera de anularlo, ¿verdad?,
Condena ese "bonito" estado alterado, lamentablmente, es incurable, por tanto es un autentico estado contrareloj :P
Seven Nation Army - La música que cruza los mares y enciende los corazones.
Navegante
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Navegante »

Vuelvo yo y mis problemas con el juego. Esta vez no es ningún eidolón, es con Raines, el puñetero, maldito y demás Lu'Cie.

Ya he probado con todo de todas las maneras posibles, y o bien es que tengo poco desarrollado a los personajes o el cabrón es muy difícil de matar. Lo voy aguantando hasta la segunda transformación y cuando ya le llevo quitado más de media vida no sé que narices hace, y me manda a tomar por saco.

¿Qué formaciones os han ido bien a vosotros?, porque lo que me apetece hacer a mí es volver a empezar el juego para fortalecer más a los personajes.

Gracias por la ayuda.

Un saludo :neko:
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Cuando él se ponga de protector, antes de empezar a subir cadena curate del todo y aseguramente de ponerte todos los estados beneficiosos si se han pasado, porque seguido utilizará su ataque de combos que te deja medio muerto. Igualmente cuando se pone al ataque, tu te pones a la defensiva (un protector o dos sanadores). Ponte a Sazh para tener estado "prisa" constante si ves que no te da tiempo a mantenerte por delante de sus acciones.

A ver si algun día me paso el juego, creo que voy ya justo antes de la batalla final xD cuando te dejan regresar a cierto sitio. El peor juego de la saga con mucha diferencia, me da pereza y todo acabarlo, claramente pasaré de toda sidequest.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Sir_kovuviw »

¿Alguien sabe decirme que clima tiene que haber para que las p... ovejas te de la lana rustica? porque ya lo he provado con soleado, arenoso, nieblino y normal T.T ¿No hay mas verdad?
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Final Fantasy XIII-2

Mensaje por redon »

Uso este mismo tema para anunciarlo.

Square Enix confirma Final Fantasy XIII-2 para PS3 y Xbox 360, saldrá en 2011 en Japón.

Imagen

http://www.square-enix.co.jp/fabula/ff13-2/

Por ahora ha aparecido esta imagen y un Trailer muy corto que no se ha hecho público.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
RomaRioxX
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por RomaRioxX »

Uooouuu :o Gracias Redon por la información, bueno espero que no la cagen como con el FFX-2.
Tengo interés en ver que innovan en esta secuela, aver si se lo curran y nos brindan un juegazo que ya toca, que a mi parecer desde que Square se fusionó con Enix estan yendo de capa caída
ThIs Is OnE PIeCe.......Imagen.......ThIs Is PiRaTeKiNg
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

No me jodas que les ha dado tiempo a hacer la secuela y no tenemos aún el Versus?? xdddd Para cuando saldrá el versus?? Yo alucino Square es un show, en que día se gastarían toda la pasta en una mierda de película 3D con una historia pésima y tuvieron que fusionars con Enix. Es que están haciendo juegos malos, el XII fue un desastre, me aburrí (Nunca vi un juego donde pudieras irte del combate recuperarte y volver y tú enemigo con la vida que le dejaste y mejor no hablar de los gambitos, los combates eran yo sentado mirando como luchaban mis muñecos.) Sin contar con el XIII... que bueno está bien, pero me parece una burrada lo de la versión de adamantai que si 20 millones, que si 25, y algunas veces te tirabans mas tiempo curándote y defendiendote para usar necro que luchando... y todo para que según que porcentaje te diese un maldito lingote de platino(No era?), sin contar con el pastón que cuesta subir las armas al max para que luego encima cada arma sea especial y tengas que matar a otro mastodonte para pillar la materia oscura para los accesorios, lo gracioso es que al final terminas quitando ostias bastas, pero aun así, me recuerda a lo cansino que era el FFX una vez que expandias daños era todo el rato 99.999, 99.999, y así hasta que te aburras.

Y para algo bueno dentro de la fabula que es el Versus, y van a sacar una secuela antes que el Versus?? (Como echo de menos el FFVI, FFVII, el FFVIII, si hubieran tenido los gráficos de ahora... uff.)
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
thekeko

Mensaje por thekeko »

redon escribió:Uso este mismo tema para anunciarlo.

Square Enix confirma Final Fantasy XIII-2 para PS3 y Xbox 360, saldrá en 2011 en Japón.

Imagen

Por ahora ha aparecido esta imagen y un Trailer muy corto que no se ha hecho público.

Imagen
joder k wapa la imagen!! solo espero k no sea una secuela tipo ff x-2 sino estamos apañaos!
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

redon escribió:Uso este mismo tema para anunciarlo.

Imagen

Imagen
Visto el original, creo que ni me voy a molestar en ver de qué va esta secuela.
Imagen
Varn
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Varn »

Yo mas que una secuela lo veo como - el contenido DLC que pretendiamos venderos -, reutilizado y remodelado para intentar recuperarse del batacazo del XIII, por ese motivo sale antes incluso que el versus, puesto que esto ya estaria casi terminado, y solo han tenido que pedir programadores para remodelar el sistema de batalla y algunas cosas más, de ahí los rumores que recorrian la red de que se buscaban programadores que supieran de X360.
Seven Nation Army - La música que cruza los mares y enciende los corazones.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Pues yo ya no se que pensar con este XIII-2 pero vamos, me apuesto 1000k guils a que Xeno está deseando que esta entrega vuelva con sus añoradas vestisferas. ¡Cómo disfrutaba cambiando de ropa a Yuna y como lo haría con esta!

Y para el que no se crea lo que digo de Xeno y las vestisferas tengo esta prueba irreutable:
Xeno escribió:Sí, todavía hay algunos que somos fans del X-2 y las vestisferas
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Responder