¿Fin de las RAWs de Mangas?

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

¿Fin de las RAWs de Mangas?

Mensaje por redon »

Quizás el título suene un poco fuerte, pero la verdad que la noticia es un poco preocupante para aquellos que seguimos muchos Mangas japoneses.

Ayer Heiji-sama, administrador de Raw Paradise y principal proveedor de las RAWs (scans de los capítulos en japonés) de los Mangas más famosos e importantes del momento, anunció que la RAW del capítulo 314 de Gantz sería la última que sacaría. Quizás para muchos sea algo que no les importe, pero es un tema muy a tener en cuenta.

Imagen

A series como One Piece, Naruto, Bleach, FMA y similares (las más famosas de todas) no les va a afectar mucho en un principio (especialmente porque son series de las que mucha gente sube sus propias RAWs), el efecto más inmediato es que sus RAWs tarden un poco más en salir (en One Piece, Bleach y Naruto normalmente el Jueves las teníamos y ahora a lo mejor tendremos que esperar al Viernes o el Sábado), pero otras muchas series como Gantz, Vagabond, Detective Conan o Hajime No Ippo entre otras, son una incógnita. Yo que sigo este tema muy al detalle tengo mis dudas de que podamos disfrutar de estas series al mismo ritmo que hasta ahora, alguna a lo mejor ni las volvemos a ver en tiempo (por ejemplo Captain Tsubasa o Billy Bat)...

En parte puedo entender la decisión de Heiji-sama, subía más de 70 series todas las semanas, y es mucho tiempo y esfuerzo para el reconocimiento que tiene, y a lo mejor se ha cansado. Otro motivo puede ser el tema de que Shueisha se ha puesto más seria con este tema y ha anunciado que tomará medidas más duras contra este tipo de actuaciones, y ha preferido dejarlo ahora por si acaso.

En cierto modo volvemos a la situación en la que estábamos hace un par de años, antes de que apareciese esta persona, y nos hemos malacostumbrado a tener casi todo al día (es como los Spoilers de One Piece, ahora salen antes, pero hace un tiempo salían bastante más tarde). En fin, posiblemente esta noticia le importe una mierda a la mayoría, pero es algo a tener en cuenta.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Re: ¿Fin de las RAWs de Mangas?

Mensaje por H-Samba »

Ahora estaría bueno que los grupos chinos también dejasen de sacar su versión, que no raw (ya que hace años que dejaron de distribuirlas), y se creará la hecatombe ante la mirada estupefacta de todos aquellos que decían que "no tienen dueño" y han menospreciado hasta ahora a los rawproviders.

Esta noticia solo viene a decir que las raws de calidad serán de entornos más cerrados, de los que se agencian su propia copia de Jump y otras pubicaciones, como hace algunos años cuando salían un viernes y no un miércoles xD Muchos grupos de ahora ni se imaginan lo que era limpiar una raw de entonces.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
GluckLoS
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por GluckLoS »

Pues la verdad es que es un tema jodido... hay que agradecer en primer lugar a toda la gente que dedica tanto tiempo a hacernos llegar estas Raws a todos los lectores de las series japonesas, pero es cierto que es mucho trabajo por muy poca recompensa. La verdad que es cierto lo que dices que puede que con One Piece y otras mas "famosas" no se note mucho la diferencia (aunque creo que si se va a notar en un par de dias almenos) y que seguro que con otras series menos conocidas se va a notar mucho y parece que hay la possibilidad de que se tarde bastante en saber de ellas.
Gracias por la informacion y esperemos que solo sea un descanso o un relevo! jeje
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

La verdad es que las razones que le hayan llevado a esto no me las puedo ni imaginar (más allá de estar hasta los webs de malgastar su tiempo en recopilarlas y subirlas todas).

Y nada, toda la razón para Samba, de lo que ha "evolucionado" (por llamarlo de algún modo) el mundo de los scanlations de hace unos cuantos años hasta ahora hay un mundo. Antes cada uno se sacaba las castañas del fuego (raw, edición, traducción), ahora curran unos pocos y todo es una cadena de proceso que se verá si repercute en "el usuario final".

Yo lo veo porqué la mayoría de grupos como dice Samba no saben ni lo que es limpiar, las raws de Binktopia se usan hasta para limpiarse el culo cuando no hay papel (como pasó en su día con las de jojohot).

Pero como dice Redon, las series punteras no tienen problemas apenas (quizas un poco más de tiempo para ver el resultado final), pero como apunta las series que tengan pocas raws semanales se van a ver afectadas y todo por lo comentado arriba: la gente ya utiliza la ley del mínimo esfuerzo para su scanlation.

Yo espero el día en que la mayoría de los grupos buenos de traducción entren en "huelga", ahí si que se verá la excesiva dependencia que hay a día de hoy de unos grupos en otros. Si se vió con Null y PK, que dejaron en estado de shock a dos de las grandes comunidades de OP (inglesa y española), no me quiero ni imaginar que alguna más se sume al "petardazo".
ImagenImagen
uToPiaN
Cabo
Cabo

Mensaje por uToPiaN »

Joder, cada vez que se acerca más el 2012 y cada ver las cosas se ponen chungas en todos los aspectos xD.
Cosmes Fulanito
Contactar:

Mensaje por Cosmes Fulanito »

uToPiaN escribió:Joder, cada vez que se acerca más el 2012 y cada ver las cosas se ponen chungas en todos los aspectos xD.
jajaja , un poco de humor ante tal noticia :shock:
me parece que la diferencia en las series "famosas" va a ser poca al principio, pero poco a poco se va a hacer mas notoria... :|
Imagen
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Rey_pirata »

Pues la verdad es esta noticia no me sorprende. Quiero decir, los de Raw Paradise subía decenas de raws a la semana, sin esperar nada a cambio que el reconocimiento por haber subido dicha raw, y ni eso se les daba. Es normal que se dediquen a hacer algo más productivo, en ver de estar perdiendo el tiempo para que luego no se reconozca su trabajo. También es posible que sea por lo que comenta redon, haberlo dejado antes de buscarse problemas con Shueisha.

En cuanto a lo que comentáis algunos, de que la mayoría de los "grupos" (por llamar de alguna manera a esos ladrones) se adjudican el mérito de otros... habrá que ver cúanto dura. Hace una semana los de Binktopia ya decidieron poner una marca de agua a sus scanlation porque estaban hasta los huevos de que todo el mundo usará sus imágenes y nadie les diera el crédito. Si éstos deciden hacer lo mismo que Pirateking (cosa perfectamente comprensible) diría que el 90% de los "grupos" que hay actualmente desaparecerían, y la calidad del resto... bueno, digamos que muy buena no sería xD
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Yo creo que lo deja mas por la intencion del gobierno nipon a endurecer las penas contra la gente que pone raws de anime y manga ; que por el motivo del trabajo sin reconocer.

La verdad que ultimamente salian scanlations de una calidad lamentable (no solo de OP), que se veian hasta las letras en japos sobre las traducciones.
Bajarte 15 Scans del mismo manga//chapter y compararles se habia vuelto en un pasatiempos muy divertido.
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Sir_kovuviw »

A mi tampoco me sorprende mucho la noticia, y teniendo en cuenta que esto jode mucho a las editoirales (porque supongo que lo hacen) y que allí el manga esta a la orden del dia pues tomaran cada vez medidas mas severas.

Y como ha dicho Samba, como pase lo peor unos cautnos se acordaran de a quienes menospreciaron. O no, quiza se la sude todo como viene siendo de costumbre -.-
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
Kizkur

Mensaje por Kizkur »

Pues la verdad es que era de esperar este acontecimiento, bien por el reconocimiento y la leyes que estan poniendo... y por un lado me agrada, ya que muchos aprobechados que digamos...pero ahora a acostumbrarnos otra vez a los spoilers y raws mas tardias ( que malo es acostumbrarse a las delicias)

agur ! :D
Imagen
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Arellano »

Esta noticia es un duro golpe para aquellos que si limpian las raw y conozco algunos de verdad buenos, habran otra maneras de conseguirlas pero lo que me pega son con las series poco conocidas, si Jojo Steel Ball Run venia a la Cuaresma con en ingles me vendra cada diez años dado que usan las raw de Raw Paradise, y cuando esa historia se pone en verdad buena.
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Tras una vuelta a las RAW, con marca de agua incluida, finalmente Raw Paradise deja de publicar y cierra su web:

http://www.raw-paradise.com/

No han dado una razón oficial, pero puede que sea debido a esto:

Imagen

Parece que en el ToC de la Weekly Shônen Jump #20 de esta semana, hay un mensaje de los editores de la revista en el que piden el cese de los scans de las revistas, ya que ahora sí que van a tomar medidas muy serias contra estos delitos.

Realmente no sé si pone eso o no, me fío de la fuente que lo ha dado, pero si H-Samba se pasa y quiere confirmarlo se lo agradecería ^^

No sé como va a influir esto en One Piece, ya que muchos grupos como Mangastream trabajan con RAWs privadas, pero desde luego y como dije en el primer mensaje, se acabó el seguimiento de muchas series.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

En AP también ha salido la noticia (con mayor atención prestada que aquí, todo sea dicho xD). Aparte de lo que ya has mencionado, cuentan también que han recibido quejas de bastantes mangakas para los que ellos publican sus obras (no da nombres, pero parece ser la mayoría), porque dañan la cultura manga, los derechos de los mangaka, y su modo de vida, por así decirlo.
ANUNCIESE AQUÍ.
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Buff...es una putada xD Yo esta mañana en el instituto he entrado en Raw Paradise para ver si estaba la raw de Billy Bat 31 pero creo yo que en mucho tiempo no podremos ver nada de esta serie...tampoco es que sea un experto pero supongo que de One piece al ser una serie tan conocida e importante si que podamos tener alguna Raw aunque sea con unos dias de retraso,al igual que Gantz,Naruto y Bleach..De las series que sigo si estas sacan Raws no me molesta mucho porque en España enseguida sacan los tomos de Vagabond,pero hace un par de dias que me enganche a Real y no la podre seguir viendo -.-
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ASDFG »

Entonces...el cierre de Raw-Paradise de que manera y en que modo afecta a One Piece? Podremos seguirlo semanalmente como hasta ahora?
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Responder