Ayer Heiji-sama, administrador de Raw Paradise y principal proveedor de las RAWs (scans de los capítulos en japonés) de los Mangas más famosos e importantes del momento, anunció que la RAW del capítulo 314 de Gantz sería la última que sacaría. Quizás para muchos sea algo que no les importe, pero es un tema muy a tener en cuenta.

A series como One Piece, Naruto, Bleach, FMA y similares (las más famosas de todas) no les va a afectar mucho en un principio (especialmente porque son series de las que mucha gente sube sus propias RAWs), el efecto más inmediato es que sus RAWs tarden un poco más en salir (en One Piece, Bleach y Naruto normalmente el Jueves las teníamos y ahora a lo mejor tendremos que esperar al Viernes o el Sábado), pero otras muchas series como Gantz, Vagabond, Detective Conan o Hajime No Ippo entre otras, son una incógnita. Yo que sigo este tema muy al detalle tengo mis dudas de que podamos disfrutar de estas series al mismo ritmo que hasta ahora, alguna a lo mejor ni las volvemos a ver en tiempo (por ejemplo Captain Tsubasa o Billy Bat)...
En parte puedo entender la decisión de Heiji-sama, subía más de 70 series todas las semanas, y es mucho tiempo y esfuerzo para el reconocimiento que tiene, y a lo mejor se ha cansado. Otro motivo puede ser el tema de que Shueisha se ha puesto más seria con este tema y ha anunciado que tomará medidas más duras contra este tipo de actuaciones, y ha preferido dejarlo ahora por si acaso.
En cierto modo volvemos a la situación en la que estábamos hace un par de años, antes de que apareciese esta persona, y nos hemos malacostumbrado a tener casi todo al día (es como los Spoilers de One Piece, ahora salen antes, pero hace un tiempo salían bastante más tarde). En fin, posiblemente esta noticia le importe una mierda a la mayoría, pero es algo a tener en cuenta.






























