Estás equivocado. La expresión "el hombre que peleó junto con Jinbe en el Grand Line" no significa que pelearon entre ellos, significa que peleó a su lado. Eso sucede así en el animé, en el manga no lo explican de esa manera. En el manga Yosaku explica que Jinbe, cuando se convirtió en Shichibukai, dejó algunos monstruos sueltos por el East Blue, refiriéndose a Arlong que era uno de los miembros de la tripulación de Jinbe.Nakor86 escribió:Piensa que presentaron a Squalo como rival de Jimbei. Lo puedes comprovar tu mismo al capitulo 31(minuto 4 "sin contar intro"). Squalo pretendia arrebatar el titulo de Schibukai a Jimbei. Aparte que ya ha dejado claro que va con BB y dudo que toque a Luffy.
Lo que Jinbe pensó pudo significar dos cosas:Sepi escribió:Jimbei... Jimbei esta ahora salvando a luffy pero capitulos atras cuando escapaban de la carcel recordar que salio una imagen de Squalo y Jimbei diciendo que dejaria eso para mas tarde, que era el momento de escapar, no se si creo recordarlo de muy antiguo o algo que Squalo era hermano o familia de Jimbei y este por lo que se ve no se ha olvidado de quien ha encerrado a su hermanito o familiar entre rejas.
1) Dejar para después el hecho de que haya sido Luffy quién derrotó a uno de los miembros de la tripulación que tenía y concentrarse por ahora en la guerra de Marineford que es lo más importante.
2) Dejar para después el hecho de que un Gyojin sanguinario y cruel de su antigua tripulación esté suelto por ahí haciendo lo que quiera y pensar en detenerlo (ignorando que Luffy se encargó de él), y concentrarse por ahora en la guerra de Marineford que es lo más importante.
Básandome en la forma de como Jinbe observa a Luffy antes de pensar en Arlong hace que me incline por la primera opción. Pero basádome en la manera de ser y actuar de Jinbe, el Caballero del Mar, me inclino por la segunda. Por lo tanto aún no me decido en que creer hasta que haya más información al respecto.