EL GALLISAURIO DE LOS HUEVOS DE ORO

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Hatchan
Recluta Privado de Tercera

EL GALLISAURIO DE LOS HUEVOS DE ORO

Mensaje por Hatchan »

Imagen

Hola amigos, bienvenidos a cine de barrio. Hoy hablaremos de la saga de Parque Jurásico: En el año 1993, Universal Studios estrenó Jurassic Park, un largometraje de ciencia-ficción estadounidense basado en la novela de Michael Crichton y dirigido por Steven Spielberg. Se convirtió en la película más taquillera de la historia (hasta entonces) y recibió elogios por parte de la crítica especializada. Unos años más tarde, Crichton escribió la secuela, El Mundo Perdido, y la maquinaria hollywoodiense no tardó en ponerse en marcha. En 1997, se estrenó en todo el mundo su adaptación al celuloide dirigida por Spielberg. Nuevo éxito mundial.

Después de aquello el señor Crichton, o lo que vendría siendo el gallisaurio de los huevos de oro, dejó de escribir novelas “jurásicas”, pero eso no fue suficiente. Tenía que salir “la tres”, al precio que fuera y basándose en lo que hiciera falta. Tenía que salir por cojones. Y así fue, pero en esta ocasión Steven Spielberg actuó solo de... productor ejecutivo ¿Y eso qué significa? Muy sencillo: El señor Spielberg es muy inteligente y le gusta mucho el dinero, y además sabe oler la mierda de lejos. El tipo deja de dirigir, alejándose de la parte creativa del proyecto (que sin duda mancharía su filmografía), y se dedica a ganar dinero en la sombra, igual que ha hecho más recientemente con las películas de Transformers, pero esa es otra historia. El caso es que en el año 2001 se estrenó Jurassic Park III y, dada la ausencia de novela alguna en que sustentarse, a pie de poster rezaba “Basada en los personajes de Michael Crichton”. El director que aceptó prostituirse fue Joe Johnston (Jumanji, Cariño he encogido a los niños...) y el resultado fue un telefilm de domingo por la tarde que se puede resumir en una sola frase pronunciada por Ian Malcolm en la primera parte de la saga.

Y ahora, la creme de la creme: Jurassic Park IV. En 2002, Spielberg anunció frotándose las manos que planeaba producirla y que su putita, Joe Johnston, volvería a hacer el trabajo sucio de dirección. A mediados de 2003, ya tenían un guión terminado en el que el cansino Alan Grant (Sam Neill) volvería a ser el protagonista, esta vez en un paraje urbano. Parece ser que aquel texto era una puta mierda, peor incluso de lo que ya se esperaba, así que a finales de 2004 se reescribió un nuevo guión. En esta ocasión, el protagonista sería un tipo desconocido que viaja a la isla Nublar y encuentra el bote con muestras de ADN de dinosaurios que perdió Dennis Nedry. Después lo capturaría la empresa Ingen y utilizarían las muestras para crear dinosaurios modificados genéticamente como futuros mercenarios (según la rumorología, capacitados para usar armas de proyectiles). En 2005, fuentes oficiales aclararon que no habían comenzado todavía la producción puesto que el libreto era un jodido truño. Así que la cosa se fue posponiendo y se juntó con la huelga de guionistas del 2007-2008. A mediados de enero del presente año, el puto Johnston aseguró que la película se rodaría si o si, y además sería un nuevo comienzo - ¡Una nueva trilogía jurásica! – dijo el chupapollas ese. No obstante, también corren rumores de cancelación debido al fallecimiento del gallisaurio de los huevos de oro, Michael Crichton, el autor de las dos novelas originales. Porque aunque haya quedado claro que no necesitan sus textos para rodar más basura, quizá su muerte sea una señal. La señal de que deberían parar.

Nyu!
Última edición por Hatchan el Dom Feb 07, 2010 3:19 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Mantar Beleg
Cabo
Cabo

Re: EL GALLISAURIO DE LOS HUEVOS DE ORO

Mensaje por Mantar Beleg »

Impresionante análisis Dr. Hatchan, indiferencia no va a causar xD.

Mi opinión sobre las películas, sin haberme leído las novelas de Crichton y con el inevitable proceso de mitificación alimentado con los años, es la siguiente:

La primera, genial. La historia, las frases para el recuerdo -véase la de su excelente gráfico de presentación, Dr. -, los efectos especiales, brutales para la época, el aura de Spielberg...lo dicho, genial.

La segunda no llegó a cumplir con el, para mí axioma, "segundas partes nunca fueron buenas", pero ya no fue lo mismo. Tal vez fuera porque la novela tampoco daba para más - no lo sé -, aunque tengo entendido que no es fiel a la misma, tal vez fuera porque yo mismo empezaba a adquirir algo de espíritu crítico, pero no me gustó tanto. Se recreaba demasiado en las posibilidades técnicas del momento, y perdió calidad en cuanto a diálogos y argumento.

La tercera se resume muy bien en esa otra mítica frase de la primera, recordada gracias al streaming xD.

El resto no pienso ir a verlas.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

No sabía que Joe Johnston fue el director de Jumanji...Que tal un Jurassic Park con el cazador aquel tan gracioso que perseguía a los chavales mientras ocurría la estampida? xD
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

De Jurassic Park solo destaco las dos primeras, la tercera para mí fue un "vamos a la isla esa de Costa Rica a probar los nuevos efectos especiales". Además, convirtieron al T. Rex en un pringao.

Yo a la cuarta película esa la veo como una versión del videojuego Turok pero al revés, aquel donde un tipo mezcla Sam Worthington/M.A. Barracus se liaba a matar dinosaurios.

Muy mal de ideas deben de estar Steven Spielberg & cía para "resucitar" esta saga.
ANUNCIESE AQUÍ.
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Hatchan escribió:No obstante, también corren rumores de cancelación debido al fallecimiento del gallisaurio de los huevos de oro, Michael Crichton, el autor de las dos novelas originales. Porque aunque haya quedado claro que no necesitan sus textos para rodar más basura, quizá su muerte sea una señal. La señal de que deberían parar.

Nyu!
¿Cómo?¿Que van a perder una ocasión de sacar millions (and millions) de dólares porque se les murió el tio que escribió dos libros? La ética de hollywood se pasa por el forro semejantes mariconadas.

Bueno, a mí no me importa que hagan más pelis de dinosaurios, siempre y cuando salga Rex liándola parda y los velocirraptors comíendose a alguna rubia tonta xD
Imagen
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Brujo156 »

otro pequeño tema de hatchan :lol: que como siempre llama la atencion :lol:

bueno respecto a las películas de jurasic park me toco verlas cuando era pequeño y entones me parecían bastante interesantes pero ahora les he perdido el interés completamente, recuerdo que la primera me gusto y la segunda no la recuerdo pero recuerdo que la vi y la tercera alguna vez mira un póster no mas de eso pero ahora van a sacar una cuarta :gota: creo que a esos tipos de holliwood cada vez ponen mas en evidencia su escases de ideas y que solo invierten bastante dinero en una película y sus efectos especiales ademas de propaganda para que la masa incapaz de auto reflexionar valla a ver la misma chingadera una y otra vez pues no tienen nada mejor que hacer y si lo tienen seguro prefieren ir a andar por ahí con los amigos

bueno ojala y nunca salga la cuarta edición pero si lo hace dudo muchísimo que la vea
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
Hatchan

Mensaje por Hatchan »

Hace ya 17 años que se estrenó la película original y las melodías compuestas por John Williams retumbaron en las salas de cine de todo el mundo. Yo era tan solo un niño, y muchos foreros de Pirate King ni siquiera habían nacido. Aquí dejo la Pista 04. Journey to the Island, como hilo musical del tema del gallisaurio. Son casi nueve minutos de magia instrumental que recogen bastante bien la esencia de la banda sonora. Para escuchar música de verdad, solo tenéis que darle al "Play".

Por más que pasan los años, cada vez que escucho esto se me sigue poniendo la polla de punta.

Nyu!
Imagen
Navegante
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Navegante »

Por Dios, Hatchan, cada vez que veo un tema nuevo tuyo tengo que ir a leerlo corriendo :lol: , me encantan los temas qué haces, por lo menos no son nada aburridos y crean polémica.

Bueno, y ahora, antes de que empiecen a decir "qué pelota es navegante", diré que a mí sí que me apetece ver la 4ª entrega de esta saga, más que nada para ver los efectos especiales, que serán buenos, seguro, y que imagino que la harán en 3D ya que está tan de moda en la actualidad, aunque yo paso de ir a verla en el cine, prefiero verla sentadita cómodamente en mi sofá. Cierto que quizá sea una basura en cuanto a guión, pero bueno, siempre es bueno verla para después dar una opinión real sobre lo que a tí te pareció y no lo que podría ser.

La mejor pelicula fue, sin duda, la primera. La ví tropecientas veces en su momento y la banda sonora me encanta. Hatchan, qué recuerdos me has dado con la cancioncilla que has puesto. Quizá los efectos especiales no son tan buenos como los de ahora y seguro que si la veo ahora me lleve un chasco porque quizá la recuerdo de una manera que no es, suele pasar cuando hace tiempo que no ves algo. Me ha pasado con el anime de Candy Candy, que lo veía cuando era pequeña, y al volverlo a ver hace unos meses casi me deprimo, pero en fin...

La segunda también me gustó, tiene bastante acción y está entretenida. Recuerdo a la pareja de T. Rex cuando atacan el campamento o algo parecido en busca de su bebé.

Y de la 3ª, la he visto, pero no recuerdo mucho de qué va... ¿No es la del dinosaurio aquel raro que se traga el teléfono de uno y después sabías dónde estaba por el sonido del teléfono? Sí que debía ser mala para no acordarme ni del argumento.

Nos vemos :wave:
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Decir que la película Jurasic Park II es buena es una soberana patraña que soltais cegados por la "posible" nostalgia. Tan solo deberíais leernos la novela "El mundo Perdido" y os dareis cuenta que el film es puro Fanservice, absurdo, bacalatero, y sin la mitad de intriga e historia que el magnifico libro. Personajes inventados por aquí y por allá una trama super "original" sobre llevar un T-Rex a Nueva York (oh, vaya, eso me suena a cierto simio de muchos metros...) y esas escenas de los "cazadores" de dinosaurios completamente chiflados y valientes que no sienten ni miedo ni sorpresa por ver a cientos de dinosaurios corriendo delante suya. Parece un puto rodeo tejano. Que asco. Aun recuerdo cuando tuve 13 años y fui a verla, incluso entonces me resulto deprimente.

La primera parte es otro cantar, al menos respeta en cierto modo la novela.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Navegante
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Navegante »

pacofly escribió:Decir que la película Jurasic Park II es buena es una soberana patraña que soltais cegados por la "posible" nostalgia. Tan solo deberíais leernos la novela "El mundo Perdido" y os dareis cuenta que el film es puro Fanservice, absurdo, bacalatero, y sin la mitad de intriga e historia que el magnifico libro. Personajes inventados por aquí y por allá una trama super "original" sobre llevar un T-Rex a Nueva York (oh, vaya, eso me suena a cierto simio de muchos metros...) y esas escenas de los "cazadores" de dinosaurios completamente chiflados y valientes que no sienten ni miedo ni sorpresa por ver a cientos de dinosaurios corriendo delante suya. Parece un puto rodeo tejano. Que asco. Aun recuerdo cuando tuve 13 años y fui a verla, incluso entonces me resulto deprimente.
Para gustos hay colores.

No he leído ninguno de los libros de Parque Jurásico, así que no te puedo decir qué efectivamente el libro es muchísimo mejor que la película. Lo cierto es que, por norma general, las películas basadas en libros son bastante mediocres (salvo excepciones) y muchas no tienen nada que ver con la historia plasmada en el papel.

Lo que sí te puedo decir es que no he dicho que me haya gustado la 2ª película por nostalgia ni nada parecido. Es una película que la ví en su momento y me gustó. Y como decía al principio del post... para gustos hay colores. Para mí estuvo entretenida y, evidentemente, no todo el mundo va a opinar igual que yo. Así que eso de Decir que la película Jurasic Park II es buena es una soberana patraña que soltais cegados por la "posible" nostalgia, no es en mi caso.

Un saludo.

Edito para el de abajo (Pacofly):
Te diría con mucho gusto esas 5 cosas, pero como comenté antes no recuerdo muy bien la 3ª película, así que tendría que verla, o las dos mejor, para poder decirte esas diferencias.

No te niego que leyendo el libro quizá la II sea peor que la III, pero como yo no los leí, mi opinión es al contrario.
Última edición por Navegante el Dom Feb 07, 2010 9:10 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

@Navegante: No iba por ti ni por nadie. Simplemente considero JPII mayor basura incluso que la III. ¿Sabes por qué? Pues porque la dos tenía un gran libro detrás con grandes personajes y argumento. La III como Hatchan dice es un jodido telefilme barato con velocirraptores con plumas, pero al menos no se cagan, mean y corren encima de una gran obra al no estar basada en nada de nada.

Dime 5 cosas que tenga mejores Jurasic Park II que la III, por ejemplo.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Hatchan

Mensaje por Hatchan »

Nyu!
Imagen
Stronch
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Stronch »

Hola retorno al foro después de largo tiempo entre los fogones.Encontré este post buscando recetas de Gallimimus al pil pil.

Que decir de esta saga...La primera:Mítica,con escenas y frases que perviven como grandes momentos del cine.Como cuando entran al recinto del parque llegando a las gigantescas puertas e Ian Malcolm suelta una de las perlas del film:

-"A quien tienen ahi?A King Kong?

Malcolm no se equivocaba del todo.Lo que en realidad le esperaba a Spielberg detrás de esas puertas era una bolsa llena de billetes del tamaño de ese gran simio.

El mundo Perdido...Si tuviera q decir algo positivo de esta película sería la escena de los Velociraptors por la hierba alta,tenía su gracia.El resto como dice Hatchan...Menudo montón de mierda!

De Jurasic Park 3 preferiría casi ni hablar.Me remito, como dice Navegante, al dinosaurio telefonico.Solo tengo una frase que con sarcasmo mando a la industria de Hollywood.

http://www.youtube.com/watch?v=4AHFMF3uel0 (sorry no se como insertarlo para que se vea aqui)

Y bueno sobre la próxima entrega de la saga supongo que también se dirá una de las frases de la película:

-"No hemos reparado en gastos"
Imagen
GoriGuirogui
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por GoriGuirogui »

Por un momento he pensado que estabais hablando de:

Imagen

Pero la escena que ha puesto Hatchan en video no me sonaba. Decididamente he pasado a verla entera y no, efectivamente no está esa escena.

Entonces debe ser alguna de:
Imagen
Imagen
Imagen

...
y así sucesivamente.. xD

Y claro, esas no las voy a ver! :)
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Pues la verdad, opino que en la primera debieron haberse quedado.
Es más, en el primer libro, también. Creo que el segundo es bueno (según como se mire), pero no para los estándares de Crichton, y menos comparado con el primero. Se salva el hecho de que escogieran al mejor protagonista.

Y volviendo a las pelis, había una cosa que me parecía de chiste. Conforme los estudios científicos descubrían cosas sobre los velocirraptores, en las pelis estos se iban haciendo más chungos. Quizá tendrían que hacer una versión remasterizada en Blu-Ray en la que los de la primera peli salieran con las plumas y haciendo los ruiditos de los de la tercera... porque el ADN era el mismo, ¿no? XDD
Hatchan escribió:

Por más que pasan los años, cada vez que escucho esto se me sigue poniendo la polla de punta.

Nyu!
Amén, hermano. Alrededor del minuto 7 me tienes de rodillas llorando sangre. Ni en eso mejoraron las otras dos películas.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Responder