Abro tema (porque no he encontrado ningun tema especifico sobre esta película) para que comentemos las impresiones de la que es para mi una de las mejores películas del año, el film de James Cameron, Avatar.
Fui a verla ayer al estreno, y la verdad es que me ha encantado. Mucho se venía hablando sobre esta película, y tenía un listón de exigencias bastante alto que afrontar, que si iba a revolucionar el cine, la película del año....etc, y tras verla, he de decir que ha cumplido con casi todas las expectativas. La peli visualmente es una maravilla, posiblemente de lo mejor que he visto nunca, con paisajes preciosos y mágicos, una atmósfera increíble y unos efectos que quitan el hipo. Creo que no había visto nada igual desde El Señor De Los Anillos.
Además los na´vi están increíblemente bien recreados, sus rasgos faciales por momentos son mas humanos que casi los de los propios humanos, y la banda sonora es majestuosa, potente y bonita. Vamos, que técnicamente, esta pelicula es de lo mejorcito que se ha hecho hasta ahora.
Vayamos con el argumento. No nos vamos a engañar, la pelicula es muy previsible y la historia (que destila un tufillo inevitable a Pocahontas) esta muy vista. Ahora bien, si algo está bien hecho, solo porque no sea original, ya deja de ser bueno??? yo creo que no. La historia es bonita, interesante, y con un ritmo muy bien llevado (se me pasaron las casi 3h que dura volando). La única lástima es que no tiene prácticamente ningún giro argumental sorprendente, y casi desde el principio te imaginas cual va a ser el final. Pero eso no quita para que la historia sea 100% disfrutable. Luego el trabajo de los actores es muy bueno, destacando al protagonista, que esta soberbio (sobretodo cuando esta con el Avatar).
En definitiva, James Cameron ha vuelto a crear una superproducción grandiosa, cine de ciencia ficción del bueno, demostrando que si Hollywood está escaso de ideas es porque no saben aprovechar los medios que tienen. Y seguro que la peli en 3-D gana muchísimos enteros (y dicen que es ahí donde revoluciona, en el 3-D).
No creo que sea una obra maestra espectacular, porque su argumento es poco original, pero es una gran película, de esas que le suele gustar a casi todo el mundo, por lo bien hecha que está. Y le aconsejo a todo el mundo verla en el cine, pues esta pelicula hay que verla en pantalla grande y con el sonido a todo volumen, y es de las pocas que van a rentabilizar el dinero de la entrada. Yo creo que este tipo de pelis son las que hacen grande al cine, y ojalá todos los directores de Hollywood invirtieran tan bien el dinero como lo hace James Cameron.