Con brevedad, oiga.

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
mangaka-kun
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Con brevedad, oiga.

Mensaje por mangaka-kun »

Bien, para empezar, no creo que con esto llegue muy lejos, pero solo me gustaría proponer una cosa (aunque nadie me haga caso):

Mirad, la comunicación es lo más importante que hay, y explicar lo que a uno le gusta es fundamental, y más si sabes que la gente lee tu opinión. Pero ahora bien, ¿no podíamos ser un poquito más breves con los posts? Está bien que todos nos expresemos como nos dé la gana, siguiendo las normas establecidas en el foro y tal, pero desde luego, no sé si a vosotros os ha pasado, pero a mí hay veces que no sé que comentar, porque me encuentro con textos de más de 30 líneas que eso pues no se lee tan fácilmente.
Muchos diréis: "Mira que hay que ser vago..." No, no se trata de eso, porque hay opiniones y posts de la gente asequibles(por así decirlo) que uno lee y discute acerca de las diferentes opiniones, pero hay otros que son textos tan grandes que pocos se leerán.

Con esto me refiero a que a la hora de expresarnos todos, pongamos las ideas claras, y como queramos sí, de 15 líneas o 20, pero tampoco de medio libro del Quijote porque no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero disminuye mucho la atención del tema el encontrarse con textos enormes y extensos.
Nada más que decir, saludos a todos :)
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Re: Con brevedad, oiga.

Mensaje por Natthy »

Pues... yo no le veo ningun problema a escribir post largos, y mucho menos me cuesta leerlos y entenderlos. Es más, tienes más que comentar sobre un post largo que sobre uno corto.

Yo, por ejemplo, si tengo que elegir entre leer un post largo y bien redactado y uno corto pero con multitud de palabras tipo SMS y el lenguaje Hoygan, claramente me quedo con los primeros XD
Pero lo de poner un límite a la extensión de un post me parece exagerado.
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Brujo156 »

pues a mi aveses me pasa lo mismo
tengo interes en algun tema y me pongo a leer todo pero me encuentro con el primer libro del Quijote y si leo esas cosas los ojos me empiesan a molestar y mejor solo apago el ordenador
pero cada persona puede expresarse como quiera lo unico que yo podria decir es que si "sin darse cuenta" hicieron un post enorme que lo coloquen dendro de un spoiler para tratar de evitar ese tipo de cosas
ademas se me acalambra el dedo de estarle dando tantas bueltas a la volita del raton jeje :lol: :wave:
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Pues te buscas otro foro que quieres que te diga.

Dices que lees post de 30 lineas como si fuera la cosa mas normal del mundo cuando para nada todos los post son asi. Y si lo son pues haces un esfuerzo y si de verdad te interesa el tema lo lee, sino te vas a otro tema.
Imagen
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Stoi cn mangaka, scrivir muxo es una mierda :wave: :lol: :o

Lo único que puede secundar tu tema es que "a buen entendedor, pocas palabras bastan", pero me da a mi que aquí de esos "buenos entendedores" no te vas a encontrar muchos. Así que el que quiera escribir la biblia en verso, ¡qué lo haga!
ImagenImagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Eso es lo que dice mi profesor de Castellano al entregarle las redacciones: Menos florituras y más concisión. Pero afortunadamente, ni esto queda evaluado por mi profesor de castellano ni se nos pone nota.

Cada cuál decidirá de cuanta paciencia dispone para leerse o no un tocho post, xD. Un cosa es que aconsejes sobre "Estructuralizar" un tocho post en diversos párrafos, para hacerlo más ameno visualmente, y otra, que piques al personal de esta manera, xD.

Pero oye, diversidad de opiniones. Pero "estipular" a la primera de cambio nunca ha sido una buena opción. :neko:
newblood
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por newblood »

natthy escribió:Pues... yo no le veo ningun problema a escribir post largos, y mucho menos me cuesta leerlos y entenderlos. Es más, tienes más que comentar sobre un post largo que sobre uno corto.

Yo, por ejemplo, si tengo que elegir entre leer un post largo y bien redactado y uno corto pero con multitud de palabras tipo SMS y el lenguaje Hoygan, claramente me quedo con los primeros XD
Pero lo de poner un límite a la extensión de un post me parece exagerado.
El Ferdi escribió:Pues te buscas otro foro que quieres que te diga.

Dices que lees post de 30 lineas como si fuera la cosa mas normal del mundo cuando para nada todos los post son asi. Y si lo son pues haces un esfuerzo y si de verdad te interesa el tema lo lee, sino te vas a otro tema.
No creo que se refiera a eliminar los posts largos o restringir la extensión de los posts. En mi opinión creo que intenta decirnos que en muchos posts se podrían aclarar un poco las ideas. Vamos que hay que ser concisos y ir al grano. Porque entras en un tema en el que te gustaría enterarte de todo y te encuentras con posts interminables que bienen a decir lo mismo que todos los anteriores.

Yo también estoy con esto "hay que ser más conciso" :ok:
Imagen
Thirth time is coming
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

¿Esto es una broma? xDD Es que es muy rara la queja en verdad.

Lo importante en un post es su contenido, no si es corto o es largo. Hay mensajes "buenos" que son cortos, y mensajes "malos" que son largos (basta recordar a manolodelbiombo xD), pero de querer que se escriba menos, realmente me parece algo sin mucho fundamento, con todo respeto. Hay veces que se puede ser conciso, hay veces que no.

La verdad es que no creo que la atención disminuya en un tema si hay posts largos, un tema vive por su contenido, no por si sus mensajes son cortos o largos.
Brujo156 escribió:ademas se me acalambra el dedo de estarle dando tantas bueltas a la volita del raton jeje
Eres Dios, viejo xDDDD

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Lo siento mucho, chaval, yo seguire escribiendo mis tochos como ya estoy acostumbrado hacer.

No es que no sea conciso, sino que tengo muchas ideas en la cabeza a las que tengo que dar salida. Si no fuera conciso.... no habria sificiente espacio en este foro para soportar mis berborreas escritas

EDIT: No es que me haya confundido con el titulo, y me de por aludido: En vez de "Con brevedad, oiga", alguno puede pensar que lei " Con brevedad, Oga" :lol: :lol:
Última edición por Ogaleri Nogard el Mar Dic 15, 2009 2:25 am, editado 2 veces en total.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Depende mucho del tipo de tema y del contenido, te pondré ejemplos propios tuyos.

http://www.pirateking.es/foro/ltopic155 ... ml#p456698
http://www.pirateking.es/foro/ltopic101 ... ml#p445198
http://www.pirateking.es/foro/ltopic149 ... ml#p444019

El primero un tema banal, pero tampoco es que aportes mucho, podías detallar los motivos por los que no te gusta el dibujo, lo pobre de la técnica, el detalle... yo que sé, dar motivos para tu argumento, que es lo que importa a la hora de debatir/discutir. Un foro no es una encuesta o barómetro, a la mayoría nos importa un pito una opinión no argumentada.

http://www.pirateking.es/foro/ltopic155 ... ml#p456330
http://www.pirateking.es/foro/ltopic154 ... ml#p452714

Breve y conciso, pero tampoco es un tema en el que haya que explayarse mucho. En casos así no tendría sentido alargarse para decir cosas que a nadie le importa.

http://www.pirateking.es/foro/ltopic368 ... ml#p442826

Aquí por ejemplo te alargas un poco, que pasa si dirías solo "La mía es la fruta X, un saludo a todos :wave:". Pues que el resto leeriamos "A vale, ¿y a mi qué? Siguiente mensaje."
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Ares
Sargento
Sargento

Mensaje por Ares »

mangaka-kun escribió:Bien, para empezar, no creo que con esto llegue muy lejos, pero solo me gustaría proponer una cosa (aunque nadie me haga caso):

Mirad, la comunicación es lo más importante que hay, y explicar lo que a uno le gusta es fundamental, y más si sabes que la gente lee tu opinión. Pero ahora bien, ¿no podíamos ser un poquito más breves con los posts? Está bien que todos nos expresemos como nos dé la gana, siguiendo las normas establecidas en el foro y tal, pero desde luego, no sé si a vosotros os ha pasado, pero a mí hay veces que no sé que comentar, porque me encuentro con textos de más de 30 líneas que eso pues no se lee tan fácilmente.
Muchos diréis: "Mira que hay que ser vago..." No, no se trata de eso, porque hay opiniones y posts de la gente asequibles(por así decirlo) que uno lee y discute acerca de las diferentes opiniones, pero hay otros que son textos tan grandes que pocos se leerán.

Con esto me refiero a que a la hora de expresarnos todos, pongamos las ideas claras, y como queramos sí, de 15 líneas o 20, pero tampoco de medio libro del Quijote porque no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero disminuye mucho la atención del tema el encontrarse con textos enormes y extensos.
Nada más que decir, saludos a todos :)
Creo que es la queja más rara que he visto en todo el tiempo que llevo aquí xDD.
La comunicación y el lenguaje son muy importantes, como tu dices, vale. ¿Podriamos ser más breves? Es posible. Pero a muchos (Entre los que me incluyo) nos gusta usar el bendito lenguaje para expresarnos del mejor modo posible y que la gente entienda correctamente nuestra opinión. Y a veces, en especial cuando se tratan ciertos temas (Muchos de ellos interesantísimos que podrás encontrar en offtopic, abiertos por Sandai o Ser_Soy_Ser la mayoría xD) es inevitable escribir post largos. ¿Que cuestan más de leer? Nadie te obliga a leerlos tampoco.Si tan poco te gustan, te los saltas y punto, aunque la ralidad es que la mayoría de las veces que aprece un post largo suele valer la pena leerlo. Así que tu veras: O los lees superando la pereza y vagancia que te da leerlos (Reconocelo :oops: ) o te los saltas. Pero no se puede hacer una norma por un detalle que a ti te desagrade.
PD. Manda huevos que haya tantos funcionarios que no son tan vagos y se leen los tochoposts!!! :lol:

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

mangaka-kun escribió:Pero ahora bien, ¿no podíamos ser un poquito más breves con los posts?
No.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Ser_Soy_Ser escribió:
mangaka-kun escribió:Pero ahora bien, ¿no podíamos ser un poquito más breves con los posts?
No.
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Versión larga:
Spoiler: Mostrar
Pues a ver, de la misma manera que a ti no te atraen los posts enormes, a mi si... de echo, normalmente, cuando leo un tema de forma general, obvio los posts de menos de 2 líneas, porque no suelen decir nada interesante. Yo por ejemplo, soy un tochoposter en mis temas favoritos (bellas artes y artes marciales) pero si te pasas por ahí, podrás comprobar que no me repito ni una sola vez, y si alguna vez lo hago es para enfatizar una idea. Prefiero hacer 3 tochoposts en un debate, que ponerlos en 1000 mensajes e ir ''racionándolos'' para subir barrita.

Además no es tanto cuestión de longitud como de estructuración, si eres capaz de saber poner los párrafos en su sitio, se hace ameno y puedes ver claramente las ideas más importantes. No obstante hay posts breves que cumplen su función; Pero coño, hay cosas que no pueden expresarse en menos palabras, y si te da flojera leer opiniones argumentadas, ¿Qué carajo haces en un foro?
Versión corta:
Spoiler: Mostrar
Prefiero leer un tochopost interesante que 1000 mensajitos de mierda que no me aportan nada.
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Cada vez tengo más claro que la gente mezcla los conceptos de foro de discusión y chat/servicio de mensajería instantánea/etc...

Por si acaso, lo explico. Un foro de discusión, mayoritariamente, sirve para dos cosas. Comentar pausada y razonadamente diversos aspectos del tema al que se dedica (en este caso, One Piece), o consultar dudas específicas sin tener que buscar a una persona concreta que pudiera contestarte por e-mail (en este caso, preguntar por la contraseña en el tema de spoilers en vez de mandarle un mail a Xeno... ups, mal ejemplo). Y la principal diferencia con chats/message boards y demás mierdas es que no estamos conversando. Es decir, no se requiere respuesta inmediata. Puedes extenderte en las argumentaciones, agregar detalles de tu consulta, etc... y luego irte a dormir/de copas/de viaje de autodescubrimiento, que sabes que alguien lo acabará leyendo, no caducará tu mensaje, y obtendrás tu respuesta. Si te fijas, los temas más tochos son los que reviven cada cierto tiempo, mientras que los de ráfagas cortas y no-tan-certeras que pueblan el Offtopic, OP General, etc... mueren al poco (y no sólo porque los cierre Polizonte).

Desgraciadamente, mucha falta de paciencia es lo que hay.

Uff, más de diez líneas, creo que el interesado no se va a leer esto...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
battletoad

Mensaje por battletoad »

XDDDDDDDDDDDD JAJAJAJAAJJAAJ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo siento chico pero es aun no me creo el objetivo de este tema XDDDD

pues que quieres que te diga, lee en diagonal, tu no puedes pedir algo como lo que estas pidiendo, cada uno escribe a su manera, cada uno fundamenta a su manera, cada uno se extiende a su manera, pero lo que no puedes pedir es que nos pongamos a hacer resúmenes tan solo para ponerte contento, no puedes venir aquí y pedir que ahora todo el foro se adapte a ti, a tu forma de leer, yo mismo muchas veces me extiendo mucho al comentar (sobre todo en el tema de videojuegos sobrevalorados he infravalorados), analizar algo, pero porque me gusta que tenga buenos fundamentos, razones, porque me gusta dejar bién claro porque me gusta o no me gusta algo, no me gusta responder, es una mierda y punto, y por supuesto no me voy a poner ahora a hacer resúmenes de mis mensajes tan solo porque algunos se cansen al leer, si quieres cuando veas un tochopost te lo imprimes y lo lees tranquilo en tu cama, pues lo que estas pidiendo es absurdo.
No es lo mismo el sida tiene cura, que el cura tiene sida.
Responder