Flash Foward

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Flash Foward

Mensaje por Matt Murdock »

Es una serie EEUU que se ha estrenado esta misma semana. Su argumento está lleno de intrigas y misterios, si os gusta ir juntando las piezas al mas estilo Lostiano, os encantará:

Flash Forward es una serie estadounidense de ciencia ficción de la cadena ABC que ha sido estrenada en 2009. Está basada en la novela homónima del autor de ciencia ficción canadiense Robert J. Sawyer.

Con mis propias palabras os lo explicaré mejor, la cosa es que de pronto, un día normal y corriente todos los habitantes del planeta se desmayan al mismo momento. Toda la humanidad pierde la consciencia y su mente viaja a 6 meses en el futuro durante 2 minutos 17 segundos, es decir durante ese tiempo ven lo que estarán haciendo de ahí a seis meses, luego sus mentes vuelven y la gente despierta.
La intriga principal de la serie es descubrir porqué perdieron el conocimiento y qué es lo que está pasando, pero además de eso están las intrigas de cada uno de los personajes que han visto algo en el futuro. Por ejemplo el protagonista principal es un policía ex acohólico, y cuando ve su flashfoward se ve volviendo a beber alcohol, y siendo perseguido por alguna gente que por alguna razón quiere matarlo. Una mujer se ve con un hombre que no es su marido, y otro en cambio no ve nada, por lo que supone que de ahí a seis meses estará muerto.
Os dejo el trailer que mas o menos cuenta lo que he dicho yo, pero así vais viendo cual es el estilo de la serie.

http://www.youtube.com/watch?v=7Py5FSr1cTc

Si habéis reconocido, o no, a la mujer rubia, es Penny Widmore de Lost, y la verdad hace muy bien su personaje en esta serie.
Yo ya he visto el primer capi que ha salido esta semana en V.O.S y os animo a todos a verla para que vayamos comentando aquí las típicas teorías. Solo os digo una cosa, viendo ya como termina el primer capítulo, me quedé boquiabierto y alucinando, así que os animo enserio a que lo veais.
Imagen
ARC22993
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Re: Flash Foward

Mensaje por ARC22993 »

Precisamente ahora estoy viendo el primer capítulo subtitulado español, luego pongo algunas impresiones. De momento tiene muy buena pinta.

EDIT: Visto. Y me ha gustado, el final es muy interesante (aunque se podia predecir, que pasaria algo así), y lo de
Spoiler: Mostrar
la pulsera también es significativo, el futuro será inevitable, se haga lo que se haga.
Y estoy esperando el siguiente capítulo.
Imagen
Actualmente jugando a: Metroid Prime Trilogy: Metroid Prime 3: Corruption (Wii), Super Mario Galaxy (Wii), Hattrick (PC-Online).
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Bueno, dada mi ausencia no he podido hacer nada ni referente al foro ni a las series, por lo que voy a actualizarme en todo esta semanita, xD. Todos hablan de la serie como sucesora de LOST...yo creo que no debería intentar ser su sustituta porque a la larga dará la impresión de seguir el mismo patrón en otro escenario. Con que compartan la estructura de "protagonismo coral" y una trama compleja ya basta...Lo que más me ha llamado la atención fue la declaración de los creadores de "La gente ya está juzgando ésto como una serie de ciencia ficción cuando nosotros aún ni lo hemos dicho"...Así que parece una especie de efecto inverso.

Personalmente, creo que se refieren a la vertiente psicológica de la serie que también tiene LOST, es decir, la serie puede tratar de el efecto que puede causar en las personas el ver momentos puntuales de su futuro más que el misterio de el suceso que ha permitido ver ese futuro, o incluso ambas cosas. En todo caso, el hermanito de Ralphie Fiennes, Sonya Walger y alguna otra sorpresita que sólo saben los que como yo se tragan spoilers y se joden el pastel, son reclamo suficiente para verla. Ala, capullos, a ver si os atrapo el ritmo, xD. Un saludo :neko:
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

¡¡Woooah!!
He visto el segundo capitulo, que suele ser decisivo después de una premiere, y solo tengo algo que añadir: :aplausos:

Me gusta mucho el rumbo que está tomando la serie, lo que si tengo que decir es que va un poco rápido a mi parecer, pero aún es pronto para ver a que ritmo se irá desarrollando. Por ahora tenemos ya un montón de cosas interesantes que sabemos que van a pasar, y muchas otras son solo piezas de un puzzle sin completar.
Ya siento en mi cuerpo las ganas de consumir un capitulo más, la misma sensación que me dejan capítulos de series como Lost o Dexter después de verlas.

Espero que la serie vaya bien, porque por mi parte ya tienen un fan.

Por cierto hay que ver que cabroncetes, se nota que va por la misma rama que Lost. Han intentado jugarnosla al principio del capi, yo la verdad me había quedado a cuadros xD en Lost también han echo cosas parecidas para hacernos creer durante unos segundos algo que no era.
Imagen
ARC22993
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por ARC22993 »

Me encantan este tipo de series, deberia verlas más a menudo.
Lo de Demetri es un OWNED tras otro, no va a acabar muy bien. Y la D. Gibbons es la leche con los pastelitos XD.
Por cierto hay que ver que cabroncetes, se nota que va por la misma rama que Lost. Han intentado jugarnosla al principio del capi, yo la verdad me había quedado a cuadros xD en Lost también han echo cosas parecidas para hacernos creer durante unos segundos algo que no era.[/quote]
Principe Mestizo escribió:Por cierto hay que ver que cabroncetes, se nota que va por la misma rama que Lost. Han intentado jugarnosla al principio del capi, yo la verdad me había quedado a cuadros xD en Lost también han echo cosas parecidas para hacernos creer durante unos segundos algo que no era.
No me acuerdo (y eso que lo he mirado hoy), ¿que pasó? Ponlo en spoiler si acaso.

EDIT: Por cierto, Cuatro la estrena el 8 de octubre, creo.
Imagen
Actualmente jugando a: Metroid Prime Trilogy: Metroid Prime 3: Corruption (Wii), Super Mario Galaxy (Wii), Hattrick (PC-Online).
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por MeGA-ct »

Hora del piscolabis.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Bueeeeeno...Recién acabo de ver el segundo capítulo:
Jamás, pero jamás de los jamases había visto una serie tan y tan frenética, incluso por encima de 24 en ese sentido, que incluso pudiera llegar a estresarme en algun momento a causa de su ritmo. Eso es malo? En absoluto, es buenísimo, pero quizás no estoy demasiado acostumbrado a ese ritmo, y menos, después de ver un capítulo de True Blood que es todo lo contrario.

A ver, en cuánto he acabado de ver el capítulo, he pensado lo mismo que al acabar el primero: Esto es una gran serie. Pero así, de primeras, se me hace un poco raro. No sé, estos 2 capítulos me han parecido un montón de escenas trascendentales de gente reflexionando, como un debate, sobre el desvanecimiento global. Y eso hace que haya mucho movimiento, mucho diálogo...pero también mucha superficialidad. Se nos ha dado alguna que otra pinzelada de algún que otro personaje, pero por el momento, no tenemos demasiado. Supongo que será cuestión de tiempo, al fin y al cabo, en el segundo capítulo de Lost, aún no había aparecido ningún flashback.

Tampoco espero el mismo formato de Lost en Flashforward, pero ya que se ha demostrado que hay ciertos detalles relevantes en la vida de ciertos personajes(el tipo del grupo de "Alcoholicos" con barba, que sinceramente, tiene toda la pinta de convertirse en un personaje del estilo de John Locke, o el chico que iba a suicidarse en el puerto), sería bueno que se husmeara un poco en su pasado, más que nada, para ir puliendo las personalidades de cada personaje.

Sobre el Cast en general, he de decir que todos los actores y todos los personajes, dentro de lo que cabe en un capítulo 2, me parecen bastante interesantes. Sorprende el jefe de Mark Benford, rompiéndo los tópicos de "Típico superior arrogante o seriote, sólo centrado en el trabajo". El actor, sin duda, lo borda...supongo que su voz ayuda, xD.

Y así a nivel de tramas...bueno, supongo que Flashforward es concierte de las espectativas que ha levantado, y espero que estén concienciados de que la gente no aceptará un "Deus Ex Machina" del estilo "El desvanecimiento global fue causado por dos tipos que pulsaron un botón que apagaba todas las neuronas"...No sé, supongo que son conscientes de que el rollo conspiración ya está muy visto, aunque sigo creyendo que el punto fuerte de la serie se basa en ese dilema parecido al de Lost: "Destino vs Libre Albedrío".

También está interesante el seguimiento que podremos hacer los espectadores de cada una de las tramas secundarias, a mi me interesan especialmente la del flashforward de Olivia dónde aparece junto a Simcoe, alias "Comodoro Norrington", ya que en la situación actual, todos parecen querer alejarse todo lo posible de esa persona.

Así que nada, la serie está bien, pero estos 2 capítulos quizás han sido demasiado frenetismo compacto, con mucha acción pero mucha superficialidad, y algún que otro tópico.
Ares
Sargento
Sargento

Mensaje por Ares »

He visto el trailer, y la verdad es que de momento ya me ha parecido cuanto menos interesante...
Dado que la van a dar en 4 y se estrena ya este martes, esperaré hasta entonces para ver el primer capítulo. Os iré dando mis impresiones.

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

¡Comodoro! Vale de eso me sonaba el tipo entonces xD
ARC22993 escribió:
Principe Mestizo escribió:Por cierto hay que ver que cabroncetes, se nota que va por la misma rama que Lost. Han intentado jugarnosla al principio del capi, yo la verdad me había quedado a cuadros xD en Lost también han echo cosas parecidas para hacernos creer durante unos segundos algo que no era.
No me acuerdo (y eso que lo he mirado hoy), ¿que pasó? Ponlo en spoiler si acaso.
Me refiero al comienzo del capítulo.

Nos han echo creer, por unos instantes, que toda la gente del parque estaba incosciente y que la niña estaba despierta. Yo ya me estaba preguntando "¿será que solo afecta a ciertas personas?" "¿esta niña es inmune por algun casual?" luego ya he reconocido que era Charlie y resulta que los niños estaban jugando a los desmayos.
Este tipo de cosas en los que los guionistas juegan con nosotros para hacernos creer algo que no era :lol: por ejemplo me recuerda al capitulo centrado en Juliet de la cuarta temporada, en la que la vemos al principio en una situación que nos hace pensar que estamos viendo un flashfoward suyo (de fuera de la isla) y que por lo tanto es una Oceanic six, pero al final resulta ser un flashback de cuando llegó a la isla.
Son detalles así en los que los guionistas juegan al despiste con nosotros. En eso me refería a que me ha recordado a Lost un poquito.

Hey y aprovecho para preguntar ¿alguien ha visto la promo del tercer capítulo? Intenté buscarla en su web oficial pero no está por ningún lado. O igual es que he mirado mal. Es que me sabió a tan poco el capitulo (y eso que da para mucho) que quiero ver el avance del siguiente.
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Aqui la promo:

principe_mestizo escribió:on detalles así en los que los guionistas juegan al despiste con nosotros. En eso me refería a que me ha recordado a Lost un poquito.
Los guionistas no sólo se acuerdan de los engañosos recursos de LOST, sinó que también les ha dado por crearse su Misterio animal, como en Lost y el pájaro que dice "Hurley", sólo que esta vez se trata de la aparición sorpresa de un canguro enmedio de la ciudad, en el capítulo piloto, xD.

Volviendo a la promo...Dios, parece que va a ser otro capítulo completamente dedicado a la investigación...Tanta intensidad en tan pocos capítulos,...Qué pasada! :o
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

¡Gracias por la promo, que ganas!
Iceberg escribió: Los guionistas no sólo se acuerdan de los engañosos recursos de LOST, sinó que también les ha dado por crearse su Misterio animal, como en Lost y el pájaro que dice "Hurley", sólo que esta vez se trata de la aparición sorpresa de un canguro enmedio de la ciudad, en el capítulo piloto, xD
Si, ya me fijé, y fue lo que pensé "meten un oso polar en medio de una isla veraniega y ahora un kanguro en medio de una ciudad estadounidense" XD k.o. me dejaron.
Imagen
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Recién visto el primer capítulo en cuatro, la verdad es que la serie no me ha dejado muy entusiasmado. Quitando el final, que le ha dado bastante vida a la historia, el resto del capítulo he tenido la sensación de "Bien, todo el mundo se ha quedado inconsciente y han visto lo que creen que es el futuro, ¿Y?" Lo han dejado tan abierto y con tantas explicaciones posibles (las que te quieras hacer tú) que piensas que en el próximo capítulo de pueden decir tranquilamente que ha sido Chuck Norris y hacerlo encajar. Veré el próximo capítulo por ver si la serie toma una dirección más clara y se pone la cosa más interesante, porque de momento no me ha llamado mucho la atención.
Imagen
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Tsujiji »

Dado que Cuatro iba a estrenarla, he preferido esperarme para verla desde el sofá.
Muy buena impresión de la serie, tal y como habéis dicho la mayoría (excepto el de arriba xD). Me gusta que se nos hayan "adelantado" sucesos, para luego ir atando los puzzles a medida que avanza la serie.

Por cierto, no he mirado los spoilers (por si alguien lo ha comentado antes)... ¿soy la única que ha visto un anuncio en un edificio de Oceanic Airlines en los primeros 5 minutos de la serie? xD También he visto en un autobús un anuncio publicitario de Mujeres Desesperadas. Buenos detalles.
Imagen
Sandman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Sandman »

Pues yo también la acabo de empezar a ver y la verdad es que me ha dejado un poco frío... salvo por el final, que si bien era previsible, le da chicha al tema. Mi problema ha sido que ningún personaje me ha caído en gracia. El prota es el hermano malo de los Fiennes, que nunca ha sido santo de mi devoción, y otros personajes no me los acabo de creer del todo. Añadiendo un poco a lo que ha dicho Mithrandir, más que el hecho de que cayeran inconscientes, a mí la sensación que me provoca es: "Se han quedado inconscientes, pero me la trae al pairo lo que les pase". Por ahora, no me ha dicho nada especial, lo que sí ocurrió con "Perdidos" en el primer episodio, habrá que darle tiempo...

Eso sí, a su favor, parece que no van a trallar a saco una trama hasta la extenuación, sino que seguirán varias líneas y puede que dediquen capítulos en exclusiva.

Y claro está: @ Tsuiji:
Por cierto, no he mirado los spoilers (por si alguien lo ha comentado antes)... ¿soy la única que ha visto un anuncio en un edificio de Oceanic Airlines en los primeros 5 minutos de la serie? xD También he visto en un autobús un anuncio publicitario de Mujeres Desesperadas. Buenos detalles.
No, no eres la única XD En mi casa nos han faltado décimas de segundo para saltar a la vez al ver lo de Ocenanic (cuánta enfermedad :gota: ).

Ahora a ver "Generation Kill", a ver qué tal.
Imagen
Imagen
Me has conocido en un momento extraño de mi vida
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Mithrandir escribió:Recién visto el primer capítulo en cuatro, la verdad es que la serie no me ha dejado muy entusiasmado. Quitando el final, que le ha dado bastante vida a la historia, el resto del capítulo he tenido la sensación de "Bien, todo el mundo se ha quedado inconsciente y han visto lo que creen que es el futuro, ¿Y?" Lo han dejado tan abierto y con tantas explicaciones posibles (las que te quieras hacer tú) que piensas que en el próximo capítulo de pueden decir tranquilamente que ha sido Chuck Norris y hacerlo encajar.
Esto es algo que todo el mundo ha de saber y es que los creadores no han cesado de decir que no es tanto una serie de ciencia ficción sinó que pretende enfocar más las reacciones humanas posteriores al desvanecimiento global. Yo apuesto a que la resolución de esa trama que investiga las causas del desvanecimiento y las visiones del futuro no nos va a decepcionar. Todavía es muy pronto, sí, pero ya he visto el segundo episodio y la verdad es que la serie es bastante buena en ese sentido.
Spandam escribió:Pues yo también la acabo de empezar a ver y la verdad es que me ha dejado un poco frío... salvo por el final, que si bien era previsible, le da chicha al tema. Mi problema ha sido que ningún personaje me ha caído en gracia. El prota es el hermano malo de los Fiennes, que nunca ha sido santo de mi devoción, y otros personajes no me los acabo de creer del todo.
Bueno, teniendo en cuenta que es el episodio piloto, y que pese a eso, mantiene un ritmo incesante...yo creo que incluye demasiadas cosas pese a ser un piloto,... previsibles? Pues sí, pero es que básicamente, la sinopsis era esa, y este piloto sólo podría ser la representación de ese suceso global y las primeras consecuencias.

Para que no parezca que me paga la ABC ni que no me influye para nada que la misma producción de LOST esté metida en esta serie, diré que yo también estoy de acuerdo en lo de los personajes. Al acabar de ver el segundo episodio, tengo la misma sensación de superficialidad sobre cada uno de ellos. Cierto es que sólo llevan dos capítulos(En EE.UU), pero ahora mismo, son meros personajes con alguna que otra pinzelada. Pero a mi me llaman la atención el padre de la hija muerta y que aparece viva en el flash forward y el chaval que iba a suicidarse.

Y Joseph no es Ralph, pero no me parece mal actor, para nada. Quizás ésta sea la serie para demostrar que realmente vale, si le cae la escena apropiada. Para acabar, decir que recomiendo encarecidamente ver esta serie en V.O.S. Así como en LOST recomendaría tanto la versión original como el doblaje(puesto que es uno de los mejores doblajes que he visto nunca en una serie), con Flash Forward no tengo dudas: es infinitamente mejor la V.O. Sobretodo las voces de algunos personajes, que le dan una gracia especial. Cómo se nota que han ido rapidito a la hora de doblar, xD.
Responder