Yo no digo a cual prefiero, porque los dos me encantan por igual
EDIT: seguramente algunos querreis una encuesta, pues aqui va (esto no significa que no sigais posteando

Eso sería presuponer demasiado. Hasta donde se sabe el personaje de Dexter esta basado en las novelas de Jeff Lindsay, y, honestamente, yo no veo suficientes paralelismos entre los dos personajes como para pensar que hay algo más.Mithrandir escribió:Además, sin kira casi seguro que no hubiese aparecido otro gran personaje del mundo de las series: Dexter.
Bueno, no solo Kira presenta carencias...El echo de que la trama central del manga gire entorno a aptitudes como la inteligencia o la anticipación de echos, aptitudes que han tenido desde Near, L, Kira o Mello, hace que como personajes queden bastante descuidados y planos en otros aspectos. O eso...o simplemente son todos unos personajes fríos obzecados con su inteligencia y no hay nada más que contar sobre ellos...Al fin y al cabo, eso es lo que buscaban los autores, supongo.Ser_Soy_Ser escribió:Eso sería presuponer demasiado. Hasta donde se sabe el personaje de Dexter esta basado en las novelas de Jeff Lindsay, y, honestamente, yo no veo suficientes paralelismos entre los dos personajes como para pensar que hay algo más.Mithrandir escribió:Además, sin kira casi seguro que no hubiese aparecido otro gran personaje del mundo de las series: Dexter.
Respecto al tema, es una pregunta muy ambigua... ¿Con cuál simpatizo más? Con L. ¿Cuál me parece mejor personaje? Ambos están muy limitados, pero me parece que Kira es más interesante como villano medianamente atípico, pese a las muchas carencias que presenta como personaje.

Nunca me ha dado por mirar en qué se habían inspirado los creadores de dexter, pero según veía el anime me acordaba de dexter: ambos quieren hacer que el mundo sea un lugar más "limpio", trabajando mayormente con su entorno más cercano. Obviamente kira aspira a mucho más que a ser un simple "limpiador de escoria" mientras que dexter lo hace mayormente por esa necesidad que tiene. Ambos saben que matar está mal, pero también es cierto que ambos disfrutan haciéndolo.Ser_Soy_Ser escribió:Eso sería presuponer demasiado. Hasta donde se sabe el personaje de Dexter esta basado en las novelas de Jeff Lindsay, y, honestamente, yo no veo suficientes paralelismos entre los dos personajes como para pensar que hay algo más.Mithrandir escribió:Además, sin kira casi seguro que no hubiese aparecido otro gran personaje del mundo de las series: Dexter.

Yo creo que no. Basta con ver el valor de cada personaje en su serie. En la suya Dexter funciona como eje central, la serie es un intento de mostrarnos la psicología del personaje, sus particularidades, cómo ha llegado a ser quien es y su relación con el entorno. Veo la serie como un intento de profundizar en el psicópata clásico del cine, y sus influencias van en ese camino desde Bates hasta Lecter.Mithrandir escribió:Claro que no son iguales, pero yo si que veo ciertas cosas que me hacen pensar que los creadores de uno han tomado alguna idea de los creadores del otro.

Argumentas lo que decía yo: a dexter se le ve más humano y demuestra más emociones porque la serie quiere eso, exponer cómo es esta persona y lo que pasa por su cabeza; y como bien dices, el peso argumental de DN se lo lleva el duelo de L y Kira, y por lo tanto, a kira solo le vemos planeando movimientos para cargarse a L, ya sea por medio de la manipulación de la gente u otras triquiñuelas, dejando su personalidad aparte.Ser_Soy_Ser escribió:Yo creo que no. Basta con ver el valor de cada personaje en su serie. En la suya Dexter funciona como eje central, la serie es un intento de mostrarnos la psicología del personaje, sus particularidades, cómo ha llegado a ser quien es y su relación con el entorno. Veo la serie como un intento de profundizar en el psicópata clásico del cine, y sus influencias van en ese camino desde Bates hasta Lecter.Mithrandir escribió:Claro que no son iguales, pero yo si que veo ciertas cosas que me hacen pensar que los creadores de uno han tomado alguna idea de los creadores del otro.
En DN Kira no tiene “peso” como personaje. El motor de la serie es el duelo que mantiene ya sea con L, ya sea con Near y Mello. La trama sólo existe en virtud a este choque de intelectos, Kira solo no podría sostenerla porque no es un personaje creado para ello de ahí muchas de sus faltas como personaje.
Por eso digo que pensar que Dexter está inspirado en Kira es un error de coincidencia espacio-temporal (xD) al haber surgido ambas series en un mismo periodo de tiempo. Las influencias de Dexter son otras y vienen de más atrás.
Todo esto hablando de la relación entre ambos personajes que mencionabas, no de situaciones argumentales, que para ellas los guionistas se inspirarán en infinidad de lecturas...