RAW 550 "Cuartel General de la Marina"
- Ogaleri Nogard
- Comandante

Re: Spoilers 550 "Cuartel General de la Marina"
La madre que pario al Cordero!!.
Que el origen de Luffy, Ace... y toda su familia era un lio de cojones ya se sabia, y que Gold D. Roger pudiera formar parte de este embrollo familiar era una cosa, que al menos yo me esperaba... pero jolin, esto parece un culebron al estilo de "Cristal"
Pueden ser muchas cosas, y no descarteis más personajes metidos en esta familia, porque yo no descarto a Robin tampoco.
Hace ya tiempo comente una teoria al respecto, pero ya ni me acuerdo lo que dije, ha pasado mucho tiempo. Pero en esa teoria si estaba que garp se ocupo de los vastagos q dejo Roger, que tanto tiempo que lo estuvo persiguiendo sin darle caza plena (al final roger se entrego por su enfermedad) me dio que pensar que tuvieran ciertas relaciones familiares, tanto de sangre como si no.
Me hace gracia antes que deciamos que Ace era un hermanastro de Luffy, luego nos creimos q eran hermanos de verdad, y ahora resulta q vuelven a ser hermanastros XD. Al final resultara q no se tocan nada... Dudo que Dragon y Roger sean la misma persona, pero si pudieran ser familia.
Sin saber la edad aproximada de Roger al morir, no puedo hacer ningun calculo totalmente lógico. En su dia dije que Nico Robin era hija de Roger, por una serie de cosas que ya explique en su dia. De Luffy y Ace lo descarte porque no concuerda la muerte con los nacimientos. Incluso no puede ser familia Ace ni Roger de Luffy, Garp y Dragon, y ser Ace adoptado por Dragon (muy loable la teoria de que este casado en segundas nupcias con la madre de Ace).
O luego esta que cada uno tenga el nombre que le sale de los coj... y liarse aun más la perdiz.
De todas formas eso de alargar el embarazo de Rouge 2 años más despues de la muerte de Ace... minimo 15 meses de duración más de lo normal, no lo aguanta nadie. Esta muy cogido por los pelos.. ¿como tardo tanto en salir?, ¿porque motivo se alargo 2 años más?¿Para evitar sospechas?. Si Ivankov tuvo algo que ver...verdaderamente sabe que Ace no es el verdadero hijo de Dragon, pero para él es como si lo fuera?. No parece por como se nos mostro su sorpresa en Impel Down. Seria el único que se me ocurre ahora para alargar el embarazo, a no ser de algun medico... (Crocus??)
La verdad que el culebron da que hablar....
Por fin vemos de nuevo a Akainu, y la verdad, vuelve a ser otro Yakuza como kizaru. Esto me dice mucho de como se las gastan en la marina y en el gobierno mundial... Los verdaderos enemigos del mundo son los piratas?. Empiezo a dudarlo. ¿Que poderes tendra?? para eso hay ya otro post XD
Nos leemos nakamas
Que el origen de Luffy, Ace... y toda su familia era un lio de cojones ya se sabia, y que Gold D. Roger pudiera formar parte de este embrollo familiar era una cosa, que al menos yo me esperaba... pero jolin, esto parece un culebron al estilo de "Cristal"
Pueden ser muchas cosas, y no descarteis más personajes metidos en esta familia, porque yo no descarto a Robin tampoco.
Hace ya tiempo comente una teoria al respecto, pero ya ni me acuerdo lo que dije, ha pasado mucho tiempo. Pero en esa teoria si estaba que garp se ocupo de los vastagos q dejo Roger, que tanto tiempo que lo estuvo persiguiendo sin darle caza plena (al final roger se entrego por su enfermedad) me dio que pensar que tuvieran ciertas relaciones familiares, tanto de sangre como si no.
Me hace gracia antes que deciamos que Ace era un hermanastro de Luffy, luego nos creimos q eran hermanos de verdad, y ahora resulta q vuelven a ser hermanastros XD. Al final resultara q no se tocan nada... Dudo que Dragon y Roger sean la misma persona, pero si pudieran ser familia.
Sin saber la edad aproximada de Roger al morir, no puedo hacer ningun calculo totalmente lógico. En su dia dije que Nico Robin era hija de Roger, por una serie de cosas que ya explique en su dia. De Luffy y Ace lo descarte porque no concuerda la muerte con los nacimientos. Incluso no puede ser familia Ace ni Roger de Luffy, Garp y Dragon, y ser Ace adoptado por Dragon (muy loable la teoria de que este casado en segundas nupcias con la madre de Ace).
O luego esta que cada uno tenga el nombre que le sale de los coj... y liarse aun más la perdiz.
De todas formas eso de alargar el embarazo de Rouge 2 años más despues de la muerte de Ace... minimo 15 meses de duración más de lo normal, no lo aguanta nadie. Esta muy cogido por los pelos.. ¿como tardo tanto en salir?, ¿porque motivo se alargo 2 años más?¿Para evitar sospechas?. Si Ivankov tuvo algo que ver...verdaderamente sabe que Ace no es el verdadero hijo de Dragon, pero para él es como si lo fuera?. No parece por como se nos mostro su sorpresa en Impel Down. Seria el único que se me ocurre ahora para alargar el embarazo, a no ser de algun medico... (Crocus??)
La verdad que el culebron da que hablar....
Por fin vemos de nuevo a Akainu, y la verdad, vuelve a ser otro Yakuza como kizaru. Esto me dice mucho de como se las gastan en la marina y en el gobierno mundial... Los verdaderos enemigos del mundo son los piratas?. Empiezo a dudarlo. ¿Que poderes tendra?? para eso hay ya otro post XD
Nos leemos nakamas
- -Christian-
- Cabo

Tras una semana tranquila Oda nos suelta este misilazo. La verdad no se que creer porque la cosa ya está tomando tintes telenovelescos y entre todo este embrollo familiar van a terminar por revolverme el cerebro. Lo único a lo que me aferro es a seguir creyendo que Roger está muerto. Entre este capítulo y los que vienen seguramente habrá muchas mas sorpresas.
- Sparragow
- Teniente Comandante

[Penny] escribió:Yo insisto... Roger esta muerto, y Dragón es padre tanto de Luffy como de Ace. Ya se ha dejado mas que claro, no es solo por que ya lo dijeron durante la conversación de Ace con Garp en IP. Tanto Ace como Garp y Luffy sufren de una misma tendencia a la narcolepsia, ¿para que mostrarían el detalle de que a los tres les pasa lo mismo si no fuesen parientes?.
Además si no fuera que Roger esta muerto, nada de lo que Rayleigh contó concordaría, ¿por que mentiría a los muhiwara? , ¿Por que si Dragón fuese Roger, haría todo un plan y lo ejecutaría sin decirle a su mano derecha de este?.
Dragón no cuidaría a alguien que no es su hijo, si ni siquiera cuido a sus propios hijos! y yo creo que es un tío muy ocupado con la Gran Revolución que le lleva toda su vida como para tener mas de un romancillo.
Luffy ni siquiera sabía que tenia padre y jamás ha hecho mención de su madre, ni siquiera apareció en flashbacks. Cuando dicen que la madre de Ace murió pariendo, no se especifica que sea durante el parto de Ace, pudo haber sido en el parto de Luffy, y si hubiese muerto durante el parto de Luffy, tendría sentido que no estuviera en los recuerdos de Luffy ni se haya hecho mención de ella nunca.
Como sea pero por el hecho de que Sengoku rebele un "detalle" así de su propia vida (suponiendo que dice que el es el hijo de Gol.D.Roger) es nada que ver para el momento ni necesario rebelar, y me parece mas lógico que se refiera a Ace XD.... @.@ a Oda le encanta hacernos calentar la sesera...
¡¡Pero me encantan los días de suposiciones!! *O* me hace esperar con mas ansias el capitulo!, ya extrañaba un capitulo así de controversial. Aunque quizas la informacion esta mal traducida en algunas partes.
De forma impresionante la historia de Vardek concuerda y responde todas las preguntas.... XD Que risa me he pegado con eso! pero y si fuera asi
Tenemos varios puntos que seguramente durante esta semana los sabremos:
1. Dragon es el padre de ambos? Roger es el padre de Ace y Dragon sólo de Luffy?
2. Ace y Luffy no comparten madre? O sí?
No creo que a sengoku le de por meter una trola a estas alturas, como mucho se puede interpretar que habla de Gold Roger como el padre de la piratería, y él, como pirata que es, pues es como si fuera su hijo. Hasta ahora teníamos entendido que el padre era Dragon y la madre tenía el apellido Portgas que lo tomó Ace. No sabemos si esa madre a la que él se refiere es: a) la supuesta madre de Luffy, b )la madre que realmente perdió él al nacer, o c) perfectamente pueden ser la misma persona, concordando que la madre murió al nacer Luffy, no Ace. Entonces, las dos opciones que veo válidas a estas alturas son: Ace y Luffy tienen ambos padres diferentes, por lo tanto, no tienen ninguna relación de sangre. O comparten madre, que murió al nacer Luffy. Aunque aun queda el factor "Dadan".
De todas maneras, como he dicho anteriormente, lo considero fake y ojalá sea así. Todo encajaba muy bien con los apellidos de los padres y como bien has dicho, el parecido que tienen entre ellos, por la fuerza nata que tienen, lo cara duras que son y almenos, 3 de los 4 implicados (los Monkey) sufren narcolepsia. Qué misterio xD... See ya!

- Leo Lyons
- Recluta Privado de Primera

La opcion mas plausible me parece la de que Roger descubre lo del Gobierno y decide que ser pirata no es suficiente y tiene que hacer algo mas y para hacerse revolucionario, finge su muerte como hizo en Loguetown y no lo sabe nadie, ni siquiera Rayleigh, de ahi que les cuente esa historia a los Mugiwara
Despues tiene a Ace con una y a Luffy con otra, y su enfermedad se la pudo curar Ivankov
Lo que no me cuadra en todo esto es Garp, la unica forma que tengo de entenderlo es que este en realidad del lado de Roger y le dejara usar un nombre falso, Monkey D. Dragon haciendose asi pasar por su hijo para que las cosas colasen
Quizas amaño su muerte tambien con ayuda de Garp, y despues mas adelante Sengoku se cosco de todo el tema y ahora lo sabe
Aun asi, y aunque me parece que es la opcion que mejor encaja sigue pareciendome muy rebuscado todo
Despues tiene a Ace con una y a Luffy con otra, y su enfermedad se la pudo curar Ivankov
Lo que no me cuadra en todo esto es Garp, la unica forma que tengo de entenderlo es que este en realidad del lado de Roger y le dejara usar un nombre falso, Monkey D. Dragon haciendose asi pasar por su hijo para que las cosas colasen
Quizas amaño su muerte tambien con ayuda de Garp, y despues mas adelante Sengoku se cosco de todo el tema y ahora lo sabe
Aun asi, y aunque me parece que es la opcion que mejor encaja sigue pareciendome muy rebuscado todo
Os dais cuenta lo que decis.? Cómo van a pensa que Dragon es Roger, joder es cierto que todo mundo tiene derecho a crear teorías locas pero tíos vosotros os pasais de la raya
Roger ha muerto, y Oda no se puede cargar esa parte de la trama. Estoy empezando a creer que vosotros se emocionan con cualquier cosa que ponga Oda, tenga coherencia o no, y sea necesaria o no.
Dais miedo. Gracias por los spoilers.
saludos
Roger ha muerto, y Oda no se puede cargar esa parte de la trama. Estoy empezando a creer que vosotros se emocionan con cualquier cosa que ponga Oda, tenga coherencia o no, y sea necesaria o no.
Dais miedo. Gracias por los spoilers.
saludos
-
Ramsus
- Moderador

Ahh... la ceguera...
Vaya capítulo que nos llega esta semana. Y como no podía ser de otra manera, un capítulo tan grande solo puede venir precedido por la minihistoria del más grande. Usopp rulz XDD.
En cuanto al debate que se ha creado acerca de la procedencia de Ace, os traigo una cosita que tal vez os resuelva todas vuestras dudas o termine de liaros aún mas. Resulta que cuando he leído el spoiler y sus intereantes e increíbles revelaciones, he decidido echar la vista atrás, concretamente hasta el capítulo 525 "La Prisión Submarina Impel Down" y debo deciros que lo que he descubierto al releer la escena entre Garp y Ace ha sido cuanto menos sorprendente. Aquí os dejo un extracto:
Y por otra parte, si leemos con detenimiento, vemos como todo encaja con la revelación de esta semana:
- Garp le dice a Ace que le contó a Luffy quien es SU padre. En ningún momento dice "vuestro".
- Ace responde "tenemos la sangre de un criminal mundialmente conocido corriendo por nuestras venas". Y eso es completamente cierto, ya que en el caso de Luffy es Dragón y en el caso de Ace es Roger. En un principio, y bajo el contexto en que leímos aquel capítulo, se interpreta fácilmente que Ace habla de una sola persona, pero leýendolo de nuevo ahora, el caso es que la frase se puede decir sin cambiar ni una sola letra para hablar de dos personas distintas.
- Ace no recuerda nada de su padre. Lógico, murió antes incluso que su propia madre.
- Y Garp le dice que "su padre es quien es". Roger está muerto, pero ES y sigue siendo el Rey de los Piratas.
Lo que me lleva a esas 2 pequeñas viñetas en las que Ace recuerda como conoció a Shirohige. ¿Por qué estaba ensangrentado? ¿Acababa de luchar con él?. Eso es más que lógico ahora, ya que yo me imagino a un jovencísimo Ace, hijo del Rey de los Piratas y algo subidito por, probablemente, haber comido ya su Akuma no mi diciendo "Voy a ocupar el trono que me pertenece por derecho, y para ello me voy a cargar al que en su momento fué el mayor enemigo de mi padre".
Sin embargo el viejo le dió una buena tunda y, lejos de matarlo lo invitó a su tripulación. En todos estos años Ace ha descubierto que Shirohige lo ha tratado como a un hijo, mientras que su verdadero padre, Roger, tan solo le dió la sangre que corre por sus venas.
De modo que una vez soltado todo este rollo, yo lo tengo claro: Ace es hijo de Roger y Luffy hijo de Dragón. Y nosotros unos idiotas por no habernos dado cuenta antes de que Oda nos la había vuelto a jugar XDD.
PD: Mi diálogo de arriba lo he sacado del inglés. Lo ideal sería que nuestra traductora confirmase o desmontase toda esta teoría con una interpretación más precisa de las palabras originales.
En cuanto al debate que se ha creado acerca de la procedencia de Ace, os traigo una cosita que tal vez os resuelva todas vuestras dudas o termine de liaros aún mas. Resulta que cuando he leído el spoiler y sus intereantes e increíbles revelaciones, he decidido echar la vista atrás, concretamente hasta el capítulo 525 "La Prisión Submarina Impel Down" y debo deciros que lo que he descubierto al releer la escena entre Garp y Ace ha sido cuanto menos sorprendente. Aquí os dejo un extracto:
Ahora, si analizamos detenidamente estas palabras, la primera conclusión que sacamos es clara: En ningún momento se dice que Dragón sea el padre de Ace.Garp: Ahh, mi deseo era que tanto Luffy como tú os convirtiéseis en oficiales de la Marina. [...] Ah, sí, hablando de Luffy, le dije quien era su padre. Se quedó realmente sorprendido de que tuviese uno!!
Ace: No importa si... lo sabemos o no... la realidad es que tanto Luffy como yo... tenemos la sangre de un criminal mundialmente conocido corriendo por nuestras venas... ¿como íbamos a convertirnos en Marines?
De todos modos... tomé el apellido "Portgas" de mi madre, a quien le debo mucho. No me importa una mierda lo que suceda con la mitad de mi sangre que proviene del inútil de mi padre... no recuerdo nada de él ni le debo absolutamente nada.
Garp: Supongo que tiene sentido, sabes que él es quien es.
Ace: Precisamente por eso, abuelo. [...] Yo solo tengo un padre, y ese es Shirohige.
Y por otra parte, si leemos con detenimiento, vemos como todo encaja con la revelación de esta semana:
- Garp le dice a Ace que le contó a Luffy quien es SU padre. En ningún momento dice "vuestro".
- Ace responde "tenemos la sangre de un criminal mundialmente conocido corriendo por nuestras venas". Y eso es completamente cierto, ya que en el caso de Luffy es Dragón y en el caso de Ace es Roger. En un principio, y bajo el contexto en que leímos aquel capítulo, se interpreta fácilmente que Ace habla de una sola persona, pero leýendolo de nuevo ahora, el caso es que la frase se puede decir sin cambiar ni una sola letra para hablar de dos personas distintas.
- Ace no recuerda nada de su padre. Lógico, murió antes incluso que su propia madre.
- Y Garp le dice que "su padre es quien es". Roger está muerto, pero ES y sigue siendo el Rey de los Piratas.
Lo que me lleva a esas 2 pequeñas viñetas en las que Ace recuerda como conoció a Shirohige. ¿Por qué estaba ensangrentado? ¿Acababa de luchar con él?. Eso es más que lógico ahora, ya que yo me imagino a un jovencísimo Ace, hijo del Rey de los Piratas y algo subidito por, probablemente, haber comido ya su Akuma no mi diciendo "Voy a ocupar el trono que me pertenece por derecho, y para ello me voy a cargar al que en su momento fué el mayor enemigo de mi padre".
Sin embargo el viejo le dió una buena tunda y, lejos de matarlo lo invitó a su tripulación. En todos estos años Ace ha descubierto que Shirohige lo ha tratado como a un hijo, mientras que su verdadero padre, Roger, tan solo le dió la sangre que corre por sus venas.
De modo que una vez soltado todo este rollo, yo lo tengo claro: Ace es hijo de Roger y Luffy hijo de Dragón. Y nosotros unos idiotas por no habernos dado cuenta antes de que Oda nos la había vuelto a jugar XDD.
PD: Mi diálogo de arriba lo he sacado del inglés. Lo ideal sería que nuestra traductora confirmase o desmontase toda esta teoría con una interpretación más precisa de las palabras originales.
- pokhara
- Recluta Privado de Tercera

Ramsus @era justo lo que estaba pensando cuando ley el spoiler, no recordaba que en aquella conversación se hubiese mencionado directamente a Dragón. Desde luego si tienes razón puede ser la mayor jugarreta que nos ha metido oda.
cuando todo el culebrón monkey/gold se resuelva vamos a necesitar que oda dibuje un árbol genealógico en el sbs para poder entenderlo
cuando todo el culebrón monkey/gold se resuelva vamos a necesitar que oda dibuje un árbol genealógico en el sbs para poder entenderlo
- Mr.Bushido
- Sargento Mayor

Muy bien Ramsus
yo creo lo mismo. es asi
Ace: el padre es - Gol D. Roger (muerto)
la madre es - Porgass D. Rouge (muerta)
Luffy: el padre es - D.Dragon (esta vivo)
la madre es - Dadan ? (esta viva?)
Ace: el padre es - Gol D. Roger (muerto)
la madre es - Porgass D. Rouge (muerta)
Luffy: el padre es - D.Dragon (esta vivo)
la madre es - Dadan ? (esta viva?)
- Morenergod
- Cabo

- Thinraug

Gracias, muchas gracias Ramsus por aclarar todo este embrollo. Así que nada de frutas del fénix ni chorradas. Era solo que Oda nos la había vuelto a meter doblada con ración extra de vaselina y ni tan siquiera nos habíamos dado cuenta... Me quedo más tranquilo XD
Por otra parte, aún queda el tema de los "genes de la narcolepsia". Creo que sencillamente es un hábito que tenía Garp y que sus "nietos" adoptaron como comportamiento socialmente aceptable
que luego convirtieron en costumbre. Desde luego no me imagino a Dragon quedándose sobado de repente, es demasiado dark y cool como para tener una característica tan friki. Así que seguramente no es algo propio de los Monkey D., sino solo de Garp, Ace y Luffy.
Por otra parte, aún queda el tema de los "genes de la narcolepsia". Creo que sencillamente es un hábito que tenía Garp y que sus "nietos" adoptaron como comportamiento socialmente aceptable
Última edición por Thinraug el Mar Jul 14, 2009 2:15 am, editado 1 vez en total.
Los humanos necesitan la fantasía para ser humanos. Para ser el punto donde el ángel que cae se encuentra con el simio que se alza.
- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Eso no es problema. Si te crías con una persona durante tantos año, fácilmente puedes considerarlo tu hermano. Además, probablemente Luffy no sabe nada de este asunto, sobre todo si consideramos que se sorprendió al saber que tenía un padre xDDMorenergod escribió:i entonces me pregunto io ...que tienen de ermanos
La explicación de Ramsus la encuentro bastante lógica, pero como dije antes, creo que tendremos que esperar bastante capítulos como para saber con exactitud todo el asunto.
Por cierto, Jinbe no es el padre de Nami, ese es Fisher Tiger xD.
See Ya!!

By Natthy
alguien me puede acordar kual era el manga en el ke habla garp con ace sobre su padre por favor me gustaria mirarlo con mas atencion

- Aceituna Ninja
- Recluta Privado de Segunda

- Ubicación: En el monasterio Oliva, preparando mi cuerpo y alma para la venganza de la aceituna ninja.
Pues a mi me encantan estos capitulos, Oda nos ha liado y mareado con el culebron de los D., lo que dijo Ramsus es lo que tiene mas sentido, pero quien sabe, ademas de que quedan muchas cosas por aclarar de esta familia tan normal xD
PD:Confio en que Oda no se haya olvidado de los dos personajes mas carismaticos de la marina:
JANGO & FULLBODY RULES!!
yeah...the kings of the dance
EDIT:Gunpato, es el 525, Ramsus lo ha puetso unos posts mas arriba
Última edición por Aceituna Ninja el Mar Jul 14, 2009 2:41 am, editado 1 vez en total.

El retorno de la aceituna otra vez II
- Leo Lyons

La explicacion de Ramsus cuadra, y Oda nos la ha vuelto a meter doblada con este tema, porque despues de leer las palabras entre Garp y Ace todos asumimos que eran hermanos de sangre, pero parece que como era logico no lo son realmente
Y por lo que se ve todo el mundo medio importante, Garp, Shirohige, Sengoku, la marina etc... sabe el dato
Es interesante que los hijos de Roger y Dragon se hayan criado juntos
Lo que no me cuadra demasiado es Ace como hijo de Roger, ¿Que destino le depara este hecho? No se, es complicado la verdad
Y por lo que se ve todo el mundo medio importante, Garp, Shirohige, Sengoku, la marina etc... sabe el dato
Es interesante que los hijos de Roger y Dragon se hayan criado juntos
Lo que no me cuadra demasiado es Ace como hijo de Roger, ¿Que destino le depara este hecho? No se, es complicado la verdad
- detrox

y de repente oda me sale con esto yo sinceramente espero que sea fake por que si no pensaria que nos ha dado un gran fan-service como dirian algunos tipos anteriormente y estaria realmente decepcionado
no lo acepto, no lo acepto
espero que solo sea una jugarreta de oda
por lo cual creo que quisa y solo quisa la marina a mentido a todos los presentes para frenar lo que comenso roger digase la era de los piratas, como no les salio bien la ejecucion de roger han buscado alguien para dar el mensaje que querian dar en la ejecucion del rey pirata y quien mejor que ace que se encuentra en la tripulacion de shirohige y es uno de los mas renombrados piratas y para evitar que halla otro error como la vez anterior decidieron hacerlo en sus cuarteles generales
en verdad espero que esto sea algo asi o no se pero no quisiera que esto fuera asi pero viendo que ace no sufre ni se inmuta creo que estoy mas que equivocado