Referencias de One Piece a otras obras -inspiraciones de Oda
- Brujo156
- Sargento Mayor

Re: Referencias de One Piece a otras obras -inspiraciones de Oda
jeje
kaku es igualito a como nos describen a pinocho en los cuentos infantiles y capone bege me recuerda a una imajen q tengo de el padrino (aunque nunca se vea su rostro
) 
- [22_cesar_22]
- Recluta Privado de Tercera

el nombre de triller back poviene del video triller de michael jackson ya que anbos tiene zombies bailarines
la bandera de donquijote donflamingo me recuerda a la cara de
Jack Skellington de la pelicula The Nightmare Before Christmas
y book tambien me recuerda a Jack Skellington
la bandera de donquijote donflamingo me recuerda a la cara de
Jack Skellington de la pelicula The Nightmare Before Christmas
y book tambien me recuerda a Jack Skellington

- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Referencia sobre Urogue, el monje loco:
''Lu Zhishen, también conocido como Lu el Sagaz o el Monje Loco quien fue un oficial en el ejército pero debido a que asesino a un hombre se vio obligado a ocultarse en el monasterio de la montana Wutai, sin embargo este “monje” quien bebe vino, come carne, le gusta pelear y no tiene ningun reparao en matar, es enviado a otro monasterio debido a su mal comportamiento. Este tipo de “monjes” aparecen en otras obras literarias bajo en apodo del Loco Ji (Ji Dian), en el siglo XVII se menciona que muchos “monjes” quienes viven en los alrededores del monasterio Shaolin, violan las reglas y doctrinas budistas.''
By Wikipedia.

Imagen que representa a Lu Zhishen.
Ahora Uroge me parece mucho más interesante... xD
''Lu Zhishen, también conocido como Lu el Sagaz o el Monje Loco quien fue un oficial en el ejército pero debido a que asesino a un hombre se vio obligado a ocultarse en el monasterio de la montana Wutai, sin embargo este “monje” quien bebe vino, come carne, le gusta pelear y no tiene ningun reparao en matar, es enviado a otro monasterio debido a su mal comportamiento. Este tipo de “monjes” aparecen en otras obras literarias bajo en apodo del Loco Ji (Ji Dian), en el siglo XVII se menciona que muchos “monjes” quienes viven en los alrededores del monasterio Shaolin, violan las reglas y doctrinas budistas.''
By Wikipedia.

- GaSpAr gArP
- Ejecutado

- Ubicación: En medio de un ritual para alcanzar la paz interior. ¡No me interrumpas!
mmhhhhhh. elemental, seguru que se ha inspirado en el. es interesante, lleva la misma arma, es igual de musculoso, y es igual de feo, y siempre tiene una sonrisa en la cara xd. tendra un historial como el monge loko, uroge?? eso es una buena pregunta. espero tener mas informacion sobre este tio.Okama Nodnol Kure escribió:Referencia sobre Urogue, el monje loco:
By Wikipedia.

Viendo el dibujo me viene a la cabeza esta portada:

Sobretodo en los trazos y colores de la piel.
Muy buena Okama.

Sobretodo en los trazos y colores de la piel.
Muy buena Okama.

- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Lo que nunca me hubiera imaginado es que el sacerdote Shura fuera el protagonista de un popular programa infantil llamado Lazy Town.

El detalle de las gafas y el bigote pueden recordar bastante a Sportacus, el protagonista,¿no creéis?

El detalle de las gafas y el bigote pueden recordar bastante a Sportacus, el protagonista,¿no creéis?
En ese caso seria al reves, porque acabo de mirar en la wikipedia y Lazy Town es mas nuevo que One Piece. Ademas, seria demasiado decepcionante que Oda se basara en una serie infantil como Lazy town.

La relajación es una parte muy importante del trabajo
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
A ver, One Piece será más antigua, pero la saga de skypea dudo que la diseñara en 1997. No obstate si que tienes razón en que es una serie muy reciente (2004, podrías haberlo puesto), y de todos modos,
¿Qué tendía de malo que se pudiera inspirar en una serie infantil para diseñar un personaje?
Yo he visto la serie porque los personajes me parecían curiosos, en cuanto a diseño y demás, y que sacados de contexto podrían ser perfectamente personajes de One Piece.
¿Qué tendía de malo que se pudiera inspirar en una serie infantil para diseñar un personaje?
Yo he visto la serie porque los personajes me parecían curiosos, en cuanto a diseño y demás, y que sacados de contexto podrían ser perfectamente personajes de One Piece.
A lo que me refiero es que se base en Lazy Town. Me da igual que se base en otras series infantiles, pero no creo que se basara en Lazy Town por el tema de las fechas y porque el hecho de que el tipo de Lazy Town tenga un bigote de ese estilo no dice nada. A mi me suena haber visto algun otro personaje con esas pintas(ahora no lo recuerdo).
Luego ya esta el tema de las fechas. Si Lazy Town fue transmitida en 2004 en EEUU, y sabiendo que la fecha de publicacion del volumen en el que Shura hace su primera aparicion (en el 26 aparece su forma) es de diciembre de 2002,es imposible que Oda se basase en el, aunque al reves puede ser.
Luego ya esta el tema de las fechas. Si Lazy Town fue transmitida en 2004 en EEUU, y sabiendo que la fecha de publicacion del volumen en el que Shura hace su primera aparicion (en el 26 aparece su forma) es de diciembre de 2002,es imposible que Oda se basase en el, aunque al reves puede ser.

La relajación es una parte muy importante del trabajo
- Polizonte Nack
- Moderador

- Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
En serio, me da igual que la inspiración sea o no cierta, pero me acabas de alegrar la mañana xDD.Okama Nodnol Kure escribió:Lo que nunca me hubiera imaginado es que el sacerdote Shura fuera el protagonista de un popular programa infantil llamado Lazy Town.
Esto se suma a mis presentimientos de que el malo de Lazy Town es en realidad el hermano bastardo de Quentin Tarantino y que la cría es la striper de Closer en sus años mozos.
Por cierto, lo de Urougue me encantó, desde aquello del infierno de Dante no sacábamos ninguna nueva referencia decente =3.

Aqui traigo otra referencia:

Al parecer Sentoumaru esta basado en el protagonista del cuento japones "Kintaro" ya que su pelo, fisico, delantal y hacha son igualitas a las del guardaespaldas
nos vemos

Al parecer Sentoumaru esta basado en el protagonista del cuento japones "Kintaro" ya que su pelo, fisico, delantal y hacha son igualitas a las del guardaespaldas
nos vemos

- haky11
- Cabo

el floreant triangle [+ o - se scribe asi xDD] fue inspirado en el triangulo de las vermudas
A Y EL SIGNO DE LA KE LLEVA SENTOMARU EN LA BARRIGA SE PAREZE AL SHARINGAN
salu2 nakamas

OP
A Y EL SIGNO DE LA KE LLEVA SENTOMARU EN LA BARRIGA SE PAREZE AL SHARINGAN
salu2 nakamas
kuma y los pacifistas me parecen terminator sobre todo en una imagen del episodio 402 del anime con los ojos en rojo, ademas de multiples armas y ser casi indestructibles... creo que kuma sera el terminator bueno(solo una sugerencia, ya se vera
)
los diales son como la gran tecnologia de ahora creo yo.
el gobierno mundial, los gobiernos en general que tapan cosas y los tenryubitos la nobleza de la edad media.
tambien vi inspiracion en hulk, en varios personajes sobre todo en nightmare luffy.
los gigantes de elbaf los nordicos, vikingos que eran solo fuerza bruta.

- Spoiler: Mostrar
los diales son como la gran tecnologia de ahora creo yo.
el gobierno mundial, los gobiernos en general que tapan cosas y los tenryubitos la nobleza de la edad media.
tambien vi inspiracion en hulk, en varios personajes sobre todo en nightmare luffy.
los gigantes de elbaf los nordicos, vikingos que eran solo fuerza bruta.
todo el mundo tiene sueños,
algunos los cumplen,
otros los persiguen,
y otros pasan de ellos.
algunos los cumplen,
otros los persiguen,
y otros pasan de ellos.
- alex_orochi
- Teniente

- Contactar:
Pues una cosa pequeña, creo que en Dragon Ball Z había un personaje que se llamaba Hebihime, que si no mal recuerdo, trataba de engañar a Goku cuando murió y caminaba en el camino de la serpiente para ver a Kaioh Sama, para quedarse con él.
¿Sabes si ese personaje era del manga o era un relleno? Porque de ser del manga, esa hebihime se parece mucho a la hebihime que conocemos de one piece. Miren: se enamora del protagonista y es serpiente...
A ver si luego encuentra la imagen. No se parecen físicamente las dos en lo absoluto, pero me pareció curioso
Saludos
EDITO: no, creo que finalmente sólo fue creación de toei. Me ilusioné
¿Sabes si ese personaje era del manga o era un relleno? Porque de ser del manga, esa hebihime se parece mucho a la hebihime que conocemos de one piece. Miren: se enamora del protagonista y es serpiente...
A ver si luego encuentra la imagen. No se parecen físicamente las dos en lo absoluto, pero me pareció curioso
Saludos
EDITO: no, creo que finalmente sólo fue creación de toei. Me ilusioné
Lo de Usopp no es haki
Esta inspiración es clarisima, perdón si se ha dicho antes. El otro día vi unos recortes de la película "Las aventuras del Barón de Munchaüsen" y me parecio ver a Van Auger. Con lo cual buscando sobre la película encontre esto.
http://www.youtube.com/watch?v=yFa8AwWAx1I
Mirad el gran parecidop que tiene Adolphus el compañero del Barón y nuestro tripulante de Barbanegra.

Además con él va un hombre llamado Albrecht que se define como el hombre más fuerte del mundo. ¿Os suena de algo?
Exacto Jesus Burgess también se presenta como el hombre más fuerte del mundo aunque el parecido con estos dos no es tan claro, la idea de los dos personajes es la misma.

Oda incluso ha copiado de esta película la entrada sobre balas de cañon que Kizaru hace en Shabondy

Y terminando la película aparece la muerte disfrazada de doctor y curiosamente tiene un cierto parecido a Doc Q que tiene como apodo "La muerte"
P.D.: La gran puntería de Adolphus se deve a que tiene una vista privilegiada que le hace ver hasta distancias de miles de kilometros, lo que podría ser una explicación del poder de Van Auger (con la colaboración de fruta diabólica, claro está
)
http://www.youtube.com/watch?v=yFa8AwWAx1I
Mirad el gran parecidop que tiene Adolphus el compañero del Barón y nuestro tripulante de Barbanegra.

Además con él va un hombre llamado Albrecht que se define como el hombre más fuerte del mundo. ¿Os suena de algo?
Exacto Jesus Burgess también se presenta como el hombre más fuerte del mundo aunque el parecido con estos dos no es tan claro, la idea de los dos personajes es la misma.

Oda incluso ha copiado de esta película la entrada sobre balas de cañon que Kizaru hace en Shabondy

Y terminando la película aparece la muerte disfrazada de doctor y curiosamente tiene un cierto parecido a Doc Q que tiene como apodo "La muerte"
P.D.: La gran puntería de Adolphus se deve a que tiene una vista privilegiada que le hace ver hasta distancias de miles de kilometros, lo que podría ser una explicación del poder de Van Auger (con la colaboración de fruta diabólica, claro está

No juzguéis a un hombre por el tamaño de su "barrita"(me mata). Lo que de verdad cuenta es el contenido del post.
Recordad: Él nunca lo haría