Referencias de One Piece a otras obras -inspiraciones de Oda
- Enrike
- Recluta Privado de Primera

Re: Referencias de One Piece a otras obras -inspiraciones de Oda
La verdad esque para hacer istorias como las que hace el te has de buscar un poco la vida i en tu tiempo libre buscar la inspiracion i eso es lo k hace Oda cuando puede, i si el manga estubiera tan copiado como mencionais no tendria el exito k tienes la vrdad, ademas es mejor inspirarse que no kedarse solo con la kultura japo, como se refleha en Inuyasha o Naruto
Byee
Byee
[img]thelegendqc0.png[/img]
- Megu Sagara
- Sargento

- Contactar:
Luffy directamente dijo que Moria era un cebollin, pero alguien noto que el Dr. Hogback es una cucaracha? la primera vez que lo vi solo me parecio un viejo feo pero despues me di cuenta de que con la capa es una enorme y fea cucaracha xD
tenia muchas mas comparaciones de otras obras con cosas de OP pero ya las dijeron todas en post anteriores D: no tengo porque repetirlas, seria tonto. Aunque ahora veo mi post poco aportativo
tenia muchas mas comparaciones de otras obras con cosas de OP pero ya las dijeron todas en post anteriores D: no tengo porque repetirlas, seria tonto. Aunque ahora veo mi post poco aportativo
- vikingo
- Recluta Privado de Segunda

- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Lo primero que pensé al ver al Doc Hogback fue ''Hostia, Robotnik afeitado!'' xDD
La verdad es que el parecido, sobre todo en el cuerpo y las piernas en impresionante, creo que es una referencia clara.
Y ahora que lo pienso, Doflamingo no os recuerda un poco al típico cantante estilo Ricky Martin? Llevo pensándolo bastante tiempo, y la verdad es que le pega... Y el nombre español, también puede sustentar mi teoría ( Don Quixote)
Sir Walter Raleigh fue un famoso pirata, navegante, explorador y poeta. Tambien se dice que fue el amante de la misma reina Isabel.
-
pacofly
- Vicealmirante

Pues ahi lo llevas. Un gran nombre para un gran personajebal escribió:Sir Walter Raleigh fue un famoso pirata, navegante, explorador y poeta. Tambien se dice que fue el amante de la misma reina Isabel.
Con Capone nos encontraremos con futuras referencias a la mafia italiana, y con Bonney posiblemente al Western (mas que nada por las pintas de la chica). De todas maneras el tema Tenryubitto es absolutamente representable en casi cualquier epoca
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Además, muy posiblemente, en la isla de los Hombres-Pez tendremos un montón de referencias a la sirenita y a Disney.
Lo que sí estaría chulo es que Oda le hiciese un pequeño homenaje a TOriyama fuera de los crossovers, que tengo entendido que el de One Piece estubo trabajando para el legendario mangaka
O que volviese un poco más sobre la temática de piratas asalta-barcos, que hace la tira que no tenemos una buena batalla naval entre dos tripulaciones... me suena a que sólo hemos tenido a Krieg... o ese típico miedo de los pueblos costeros... "¡QUé vienen los piratas!"... o la búsqueda de un tesoro en una isla maldita.... en ese sentido sí que podemos decir que OP ha perdido un poquejo la esencia de las historias de piratas puras y duras
Lo que sí estaría chulo es que Oda le hiciese un pequeño homenaje a TOriyama fuera de los crossovers, que tengo entendido que el de One Piece estubo trabajando para el legendario mangaka
O que volviese un poco más sobre la temática de piratas asalta-barcos, que hace la tira que no tenemos una buena batalla naval entre dos tripulaciones... me suena a que sólo hemos tenido a Krieg... o ese típico miedo de los pueblos costeros... "¡QUé vienen los piratas!"... o la búsqueda de un tesoro en una isla maldita.... en ese sentido sí que podemos decir que OP ha perdido un poquejo la esencia de las historias de piratas puras y duras

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Pues tienes un malentendido xDciberpiranha escribió:que tengo entendido que el de One Piece estubo trabajando para el legendario mangaka
Ha trabajado con Shinobu Kaitani, Masaya Tokuhiro y Nobuhiro Watsuki (el más conocido, autor de Rurouni Kenshin).
Yo creo que todo One Piece es un buen homenaje a la primera parte de Dragon Ball, la aventurera, siempre ha dicho que Toriyama es su mayor influencia.
Sí, seguramente el mundo submarino de los gyojins y ningyos tendrá algo de la Sirenita, ya se vio con el especial aquel de los hermanos arcoiris una descarada influencia de esa película. Aunque me gustaría también algún homenaje a 20.000 leguas de viaje submarino (¡calamar gigante! ¡calamar gigante!) o a películas de submarinos, donde el peligro sea la propia supervivencia a tanta profundidad, donde la fuerza bruta de Luffy y demás no sirva para nada.
a partir de arlong oda se ha ido basando en mitos e historias, la mayoria de los piratas importantes tienen su homonimo en piratas historicos.
es lo mejor de oda, cuando lees one piece siempre te parece fantasticamente conocido, un esto me suena de algo...
es lo mejor de oda, cuando lees one piece siempre te parece fantasticamente conocido, un esto me suena de algo...
Yo quisiera mencionar que el nombre de Usopp también pude venir de un rey árabe que se llamaba igual o muy parecido (Usuff o Yusuff) que se menciona en el mio Cid, de aquí que Usopp tenga este acento arabe.
Y también hay referencias en "sin city". Una por ejemplo es que hay un chaval con unas uñas muy afiladas, como el capitan Curokeno o como se llame pero con espadas; que camina tan sigilosamente que nadie se percata de donde está y como es sin city siempre se ve el reflejo de sus gafas como en la serie (tamb es un cabronazo pero weno). Me parece que tambien habia otros personajes pero ya no m acuerdo.
asi!! tambien hay un tipo muy parecido a buggy el payaso
esta clabado en la peli jajaja
Y también hay referencias en "sin city". Una por ejemplo es que hay un chaval con unas uñas muy afiladas, como el capitan Curokeno o como se llame pero con espadas; que camina tan sigilosamente que nadie se percata de donde está y como es sin city siempre se ve el reflejo de sus gafas como en la serie (tamb es un cabronazo pero weno). Me parece que tambien habia otros personajes pero ya no m acuerdo.
- Rodrigo del Toro

- Ubicación: Cocinándome una macedonia de Akuma no Mi ^^ (creo que luego me darán ardor de estómago)
No se porque, pero a mi siempre el Diabe Jambe me recuerda al Muay Thai, será por la estancia de guardia y por que es el arte que mejor usa las piernas, más que el Kickboxing, a lo mejor Oda se ha inspirado, que pensáis?
- Spoiler: Mostrar

¡ESPAÑA!
- bloo_d_jack
- Recluta Privado de Segunda

- Ubicación: Viajando entre las lunas, de charla con las musarañas...
kalas escribió:Y también hay referencias en "sin city". Una por ejemplo es que hay un chaval con unas uñas muy afiladas, como el capitan Curokeno o como se llame pero con espadas; que camina tan sigilosamente que nadie se percata de donde está y como es sin city siempre se ve el reflejo de sus gafas como en la serie (tamb es un cabronazo pero weno). Me parece que tambien habia otros personajes pero ya no m acuerdo.
Si es verdad que salia un malo asi, el actor que daba vida a ese personaje es El gran Elijah Wood (tambien conocido por Frodo Bolson) cuando vi la peli y vi como se quedo... pobrecillo
Ps ya somos dos cn malentendido xD me suena mucho haber leido lo mismo pero ahora no recuerdo donde,bueno la verdad es que me gustaba la idea de que los autores de las series que mas me gustan hubiesen coincidido en alguna época pero lo que no puede ser, no puede ser..ciberpiranha escribió:Además, muy posiblemente, en la isla de los Hombres-Pez tendremos un montón de referencias a la sirenita y a Disney.
Lo que sí estaría chulo es que Oda le hiciese un pequeño homenaje a TOriyama fuera de los crossovers, que tengo entendido que el de One Piece estubo trabajando para el legendario mangaka![]()

- Rodrigo del Toro

- Ubicación: Cocinándome una macedonia de Akuma no Mi ^^ (creo que luego me darán ardor de estómago)
Esta similitud creo que también es una inspiración:

¡ESPAÑA!
y Gan Fall a DOn Quijote