Haki, Akumas, Power Up! y Sucedaneos

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Fenril
Sargento
Sargento

Haki, Akumas, Power Up! y Sucedaneos

Mensaje por Fenril »

Segundo tema que abro, y espero que no sea repetido, que seria mala suerte.

En este tema se podrian debatir segun que dudas se nos puedan ocurrir respecto al Haki, y su repercusion con akumas, y mierdas varias, como por ejemplo:

- ¿Que poderes son los que realmente otorgan el Haki?
- Viendo como lo controlan en las amazonas, y quitando los tipos especiales de Haki como el recien descubierto Rey y esas mandangas: ¿El haki es algo con lo que se nace, o se debe entrenar? ¿como si no lo tendrian todas las amazonas?
- ¿Viendo el ultimo spoiler, diferentes tipos de Haki pueden otorgar diferentes poderes?
- ¿Hay alguna amnera de defenderse del Haki, que no sea Haki?
- ¿Tiene el Haki alguna contrapartida? (por ejemplo, las frutas el hecho de ser un martillo, los gears el daño interno a Luffy, etc...)
- No es muy abusivo el poder del Haki? es decir, frutas defensivas como la de Alvida, Buggy, Mr.1 y alguno mas se han vuelto una autentica basura que te convierte en un martillo.
- El haki se puede transefrir a las armas, pero se puede usar el haki en un ataque basado en una akuma no mi? Es decir, que por ejemplo un personaje como Kizaru pueda usar Haki en un haz de luz , o alguien como Ace usar Haki en sus llamaradas, o incluso en un Noro Noro beam, por ejemplo. (no digo que necesariamente estos tengan haki, es por poner un ejemplo)
- Sabiendo Kurohige de la existencia del Haki (de esto no me cabe duda, llevaba 10 años en el barco de shirohige, la persona mas poderosa del mundo, por fuerza tenia que saberlo), por que se obsesionó tanto por la yami yami no mi, teniendo el haki unas condiciones parecidas? creo que una combiancion "Haki + Noro Noro" es mas efectiva para derrotar a las logias que la yami. Creo que este razonamiento es la prueva de que la yami yami no mi tiene poderes que aun no han sido revelados ya que de no ser asi, kurohige podria haber valorado otras frutas como mas utiles para combinarlas.

Si alguien tiene mas preguntas o teorias para las ya expuestas, que postee.

Un saludo.

PD: estoy hasta los huevos de la palabra "Haki" XD
Imagen
Imagen
La copia es la forma mas sincera de....Dog sistem???? por Dios!!!
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Re: Haki, Akumas, Power Up! y Sucedaneos

Mensaje por Elfiestas »

Deberias poner spoiler en el titulo para no estropear nada a kien no siga el manga o se espere a ver la traduccion del manga directamente.......Salu2 :wave:
Imagen
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

Fenril escribió:- Viendo como lo controlan en las amazonas, y quitando los tipos especiales de Haki como el recien descubierto Rey y esas mandangas: ¿El haki es algo con lo que se nace, o se debe entrenar? ¿como si no lo tendrian todas las amazonas?
Sobre eso yo creo que es algo que se debe entrenar, porque los personajes que han demostrado ciertos indicios de haki son de lo mas tocho que hay en one piece, por lo que debe ser por entrenamiento y/o poder demostrado. Y supongo que las amazonas lo deben tener porque se decia que en su isla la belleza equivalia a la fuerza, entonces se ven obligadas a entrenar para ser mas "bellas".
Fenril escribió:- ¿Viendo el ultimo spoiler, diferentes tipos de Haki pueden otorgar diferentes poderes?
Puede ser que el haki tenga unas bases (como aplicarlo a los ataques y demas) y que dependiendo de la persona desarrollen una rama distinta con distintos poderes.
Imagen
Imagen
Ares
Sargento
Sargento

Mensaje por Ares »

Bueno, pues como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:
-Por lo visto hasta ahora, el Haki puede ser usado para tumbar a gente débil de espíritu,imbuido en objetos les permite hacer a sus poseedores cosas imposibles (Como en el caso de Zoro cortar el acero, o un tren, y a más alto nivel cortar un galeón o la luz, todo con espadas normales), y es capaz de superar las habilidades defensivas de las akuma no mis, remarcando en especial a las logias.También predecir movimientos yusarlo para crear ataques ilusorios (Creo que en esto consiste el Ashura de Zoro).
-El Haki es algo con lo que se nace, todo el mundo posee Haki.Parece ser que la aislada Amazon Lily es un lugar (Por ahora único)en el que su existencia y uso es algo general.Fuera de la isla, menos personas son capaces de dominarlo.Si la persona tiene gran ambición, esta habilidad que desarrolla naturalmente acaba siendo usada de forma involuntario (Caso del toro de Duval y del capítulo 419, ambos con Luffy).Con el paso del tiempo, se puede aprender a dominar esta habilidad naturalmente (Sin necesidad de instrucción ni nada).
-Hay que tener mucho cuidado con lo de los tipos de Haki, parece ser que no está claro si habrá tipos:Sólo sabemos que Luffy y Hancock tienen el Haki del rey, que es el tipo de ambición que sólo poseen personas realmente dispuestas a llegar hasta el final por su sueño, una entre un millón de personas nace con este tipo de espíritu, no se ha dicho aún si hay más tipos, puede ser la excepción.En cuanto a las habilidades, está claro que no todos poseerán las mismas, porque si no recuerdo mal Sentoumaru decía que era admirable que Rayleigh parase a Kizaru cuando nadie que el conociera lo había hecho,por lo que parar a un Logia debe ser la cumbre de la habilidad, destreza que no todos poseerán.
-Tampoco es que sea algo de lo que defenderse, es como preguntar si hay algún modo de defenderse de un espadazo...Pues luchar con lo que tengas :lol:
-Es posible que el Haki tenga pegas,recuerdo que Rayleigh dijo que no lo usaría más en la Auction House, aunque en principio yo diría que pegas no tiene.
-Ahí no estoy de acuerdo contigo, por ejemplo:El Haki no cancela los poderes,sólo te da la oportunidad de que tus ataques afectan al rival:Alvida no podrá evitar puñetazos quedandose quieta,pero seguirá siendo tersa; Mr.1 no podrá evitar ser cortado sin más,pero seguirá siendo de acero. Seguro que podrán luchar contra usuarios de Haki perfectamente, Alvida y Buggy te lo demostrarán. 8)
-Eso es difícil de determinar, sólo hemos visto Haki imbuido en espadas y flechas...Aunque hay una ligera posibilidad.
-Lo de Kurohige me resultó a mí también curioso...Pero claro, ¿Sólo con tener Haki ya puedes zurrarle a un Logia? Permíteme que lo dude...Quien sabe, igual Kurohige no puede con Haki zurrar a un Logia, o tiene unHaki que no le permite hacer eso...Seguro que Oda tiene todo esto bien montado en su cabeza y nos dará una explicación convincente.

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
Iam_Morph
Sargento
Sargento
Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta

Mensaje por Iam_Morph »

Ya que tengo linea directa con Oda, me veo en la labor de contestar... :lol:
Fenril escribió: - ¿Que poderes son los que realmente otorgan el Haki?
Los ataques/objetos con haki se hacen mas poderosos. Aparte tambien se dice que el haki te permite adivinar el movimiento de los adversarios. Si cuentas con que ademas el "haki de rey" permite dejar KO al que no tenga demasiada experiencia, te queda un poder muy coqueto. Puede que tambien sirva para repeler ataques, estilo Sentoumaru, pero eso ya entra en la especulacion
Fenril escribió: - Viendo como lo controlan en las amazonas, y quitando los tipos especiales de Haki como el recien descubierto Rey y esas mandangas: ¿El haki es algo con lo que se nace, o se debe entrenar? ¿como si no lo tendrian todas las amazonas?
Se nace con un tipo de Haki, luego se entrena y evoluciona.
Fenril escribió: - ¿Viendo el ultimo spoiler, diferentes tipos de Haki pueden otorgar diferentes poderes?
Mejor dicho, los tipos de haki tendran aplicaciones distintas. Puede haberlo mas destructivo, que se usa para atacar, y uno mas defensivo, que se use para esquivar los ataques del adversario.
Fenril escribió: - ¿Hay alguna manera de defenderse del Haki, que no sea Haki?
Se podra esquivar, amos digo yo. Tampoco se ha demostrado que el haki "pare" las habilidades de akuma no mi (aokiji podria congelar al que use haki). El Rokushiki tenia buena pinta, pero parece que Oda no esta muy por la labor de ampliarlo. Tambien el hecho de preveer los ataques del adversario pueden ser parados con el Gomu Gomu no Bo... usado contra Enel.
Fenril escribió: - ¿Tiene el Haki alguna contrapartida? (por ejemplo, las frutas el hecho de ser un martillo, los gears el daño interno a Luffy, etc...)
Dependera de la ambicion de cada uno. Tambien de su fuerza mental. No es cuestion de usarlo a todas horas. Tendra un tiempo para usarlo y despues deberas descansar.
Fenril escribió: - No es muy abusivo el poder del Haki? es decir, frutas defensivas como la de Alvida, Buggy, Mr.1 y alguno mas se han vuelto una autentica basura que te convierte en un martillo.
Las akuma no mi nunca han sido la panacea. Piratas terriblemente fuertes como Shirohige, Shanks o Raleigh no parecen tener akuma no mi. Los piratas que se mencionan comparados con estos son unos Rookies. Las akuma no mi pueden ser una ayuda, no la solucion final.
Fenril escribió: - El haki se puede transefrir a las armas, pero se puede usar el haki en un ataque basado en una akuma no mi? Es decir, que por ejemplo un personaje como Kizaru pueda usar Haki en un haz de luz , o alguien como Ace usar Haki en sus llamaradas, o incluso en un Noro Noro beam, por ejemplo. (no digo que necesariamente estos tengan haki, es por poner un ejemplo)
Hancock ya uso esto. Tiro un beso y lo petrifico... y se cargo toda una pared del palacio. Es decir, llevaba haki.
Fenril escribió: - Sabiendo Kurohige de la existencia del Haki (de esto no me cabe duda, llevaba 10 años en el barco de shirohige, la persona mas poderosa del mundo, por fuerza tenia que saberlo), por que se obsesionó tanto por la yami yami no mi, teniendo el haki unas condiciones parecidas? creo que una combiancion "Haki + Noro Noro" es mas efectiva para derrotar a las logias que la yami. Creo que este razonamiento es la prueva de que la yami yami no mi tiene poderes que aun no han sido revelados ya que de no ser asi, kurohige podria haber valorado otras frutas como mas utiles para combinarlas.
El Haki tampoco es la panacea. Que se sepa, Kurohige se hizo tremendamente fuerte en el barco de Shirohige, mientras buscaba la akuma que queria. Se encapricho de ella porque parece ser que era la que mejor encajaba con sus habilidades. No buscaba aumentar su fuerza sino complementarla. Busco la que a él le parecia la mas fuerte.
Fenril escribió: PD: estoy hasta los huevos de la palabra "Haki" XD
Tambien le puedes llamar "ambicion". A mi personalmente me gusta mas haki. :)
Ilegitimi non Carborundum
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Ares escribió:El Haki es algo con lo que se nace, todo el mundo posee Haki.Parece ser que la aislada Amazon Lily es un lugar (Por ahora único)en el que su existencia y uso es algo general.Fuera de la isla, menos personas son capaces de dominarlo.
Leyendo eso me he preguntado... ¿Será por eso que Kuma lo mandó ahí? ¿De esa forma aprenderá Luffy a controlarlo?
Imagen
Flower
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Flower »

La verdad me gusto el tema, lo encuetro una buena idea :) , yo tambien estaba empesando a hecerme preguntas como estas :P , y con respecto con lo de por que Kuma envio a Luff a Amazon Lily, yo creo que un par de capis más nos enteramos y si no puedes ir al tema ¿Kuma amigo o enemigo?, que alli se habla sobre eso.
Pero, yo tengo otra duda, si Luffy y Zoro usan el Haki, los démas ¿también no lo usaran, solo que no se nota o no lo estan demostrando como el segundo al mando y el capitan :? , yo creo que igual deben usarlo, solo que no se nota, pero esta es mi opinion.

Chau :wave:

Post: Perdón por las faltas ortográficas, si es que las hay :gota: , ¡vive una vida a todo color! :ok: 8) :o .
Un hombre (o mujer), es lo que es por las experiencias vividas, no por los conocimientos adquiridos, la experiencia vale más que un libro y un libro vale más que la ignorancia, disfruta lo que tienes y toca la ultima cuerda, supera los problemas.
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

Iam_Morph escribió: Se nace con un tipo de Haki, luego se entrena y evoluciona.
Yo creo que no; el Haki es fruto de la ambición de cada persona y en teoría se puede entrenar pa cortar cabezas o matarse a pajas, véase las flechas de Margue (ella lo entrenó pasa eso porque , obviamente, usa un arco).
Pero no creo que se nazca con un tipo específico de Haki...

Y na mas, eso es lo que mas me ha llamado la atención del post xD
Imagen
xeximoxe
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por xeximoxe »

por todo lo que he leido en el manga y en los posts , lo mas logico seria decir que el haki es un poder espiritual en el cual su potencia nace en la ambicion , la capacidad de no darse por vencido , la capacidad de lebantarse siempre , este parece aportar un poder mental absoluto pudiendo atacar sin incluso tocar a la gente , pudiendo adivinar movimientos antes de que se produzcan , pudiendo transferir fuerza a los objetos que se empuñan.

es un poder sorprendente , del cual si consigues controlarlo no se deberia de temer nada .

De ahi se deduce que Shanks viera en luffy al nuevo gold roger , luffy no se detendra nunca ante nada , y para asegurarse dono su brazo por el , luffy le debe a shanks ser el rey de los piratas .

Ahora me permito decir una cosa , con el poder del haki se puede controlar todo un pueblo, cuando quieres los puedes tumbar en el suelo , el haki de los reyes puede referirse a eso , una persona es tan ambiciosa que no puede mantener su fuerza en su interior , esta explota tumbando a todo el que este cerca , este podria ser el poder que utilizaban los reyes de las naciones anteriores a la marina para controlar a sus pueblos , el haki de los reyes , y por supuesto sus herederos serian lo portadores de la letra D. , seria una esplicacion demasiado facil para la historia de One Piece , demasiado facil para probenir de Oda , pero esq todo lo que esta pasando se presta a ello
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

¿No nos estamos excediendo un poco?

Es que ahora mismo, estamos tratando el haki como si fuera Dios. Y sólo es un técnica de combate/estilo de lucha/percepción extrasensorial más que hemos visto. Una muestra de que en One Piece hay multiples formas de vencer a tu enemigo o defenderte de sus ataques, con sus ventajas e inconvenientes.

Personalmente espero que el haki sea algo que solo unos pocos dominen en su totalidad.
ANUNCIESE AQUÍ.
Hollow_Kenji

Mensaje por Hollow_Kenji »

Osea que el haki es como la energia espiritual del interior de cada persona como el ki de dragon ball o chakra de naruto,¿no?,es que es como lioso ^^U
Nerocles

Mensaje por Nerocles »

Yo veo el haki algo más simple, es una especie de voluntad. Parecido al nivel de las almas en Bleach, donde un alma de gran poder puede dejar KO a otra o, como hiciera Kenpachi, anular por la diferencia el poder de la espada de un adversario. Al Haki lo aplicaría de forma que aquellos cuyos pensamientos son más "libres" (esta parte, no puedo expresarla bien) obtienen el Haki. No por necesidad tienes que ser poderoso, pero pienso en al haki como una habilidad adquirida por pensadores que no están atados a las "reglas del mundo", cuya voluntad puede sobreponerse a todo y conseguir sus objetivos.

Explicado así, se comprendería cómo el haki anula los poderes de las akuma no mi, pues aquellos que pueden usarlo no se ven limitados por la aparente superioridad de los usuarios, sino que están convencidos de si mismos y pueden luchar con ellos en mas o menos igualdad de condiciones, explicando así como gente como Barbablanca o Shanks han llegado tan lejos sin (hasta el momento, aparentemente) akuma no mi.

Barbanegra por ejemplo es un tipo listo, pero lo veo yo demasiado cerrado como para poder usar el haki.

Y claro, todo esto son especulaciones, que son gratis :wave:
Darkart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Darkart »

respecto a los tipos de haki creo que ya se han descubierto tres tipos diferentes. no me se los nombres de las dos hermanas gorgonas asi que dire que la que esta mas gorda es la que ha echo que a luffy le hiciera daño su ataque, es decir uso lo mismo que sentoumaru, y ademas tambien paro un ataque de luffy como si nada, creo que sentoumaru y esa tienen el mismo tipo de haki. la otra que es la que siempre tiene la lengua fuera y tiene la cara como stewie de padre de familia sin embargo no a parado el ataque de luffy sino que lo ha esquivado y mas bien parezia que adivinava lo que luffy fuera a hacer, y a mi eso me suena a mantra. y luego seguramente este el tipo de luffy, rayleigh y la sichibukai hancok que por lo visto lo que hace es desmayar a la gente y parar logias.

lo que desde luego pienso es que oda no la a cagado con esto, pareze que hay demasiadas pistas desde el principio de la serie para soltar lo que ha soltado en este capitulo. si os poneis a mirar momentos de one piece y lo relacionais hay bastantes cosas que podrian tener mas sentido ahora. vamos que esto oda lo podria haber tenido en mente desde arabasta o incluso de antes.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por pablo0792 »

estoy totalmente deacuerdo con raftel en que oda no la ha cagado introduciendo el haki, ya que luffy dara 1 salto de poder y ademas tiene el "rey" por lo que se puede decir que es especial
Imagen
Funginha
Cabo
Cabo

Mensaje por Funginha »

Oda siempre me sorprende, me esperaba otro gear. Esto del Haki, y sus variantes da mucho juego a la serie. Hay tres tipos, o 4, el de Sentoumaru, el mantra (que ya no es mantra, es Haki), el del rey y el de transferir las cosas a los objetos, aunque este ultimo parece el mas inutil, por lo que yo no lo contaria como haki. Oda a sido muy cabron al no referirse a Haki durante casi 500 capítulos, desde el principio nos daba pistas: Primero con lo del brazo de Shanks, cuando pelea contra Kuro le pilla en mitad de su ataque (¿casualidad?), Zeff describe el espíritu de Luffy y su rechazo hacia la muerte, contra Arlong cuando se rompe su espada de la nada (o siempre me lo a parecido así) etc, etc...aunque todos estos son muy confusos. Lo más reciente fue lo del toro de Duval... Zoro demuestra su espiritu diabólico en varias ocasiones (Ashura)...
Solo espero que no se parezcan mucho a Dragon Ball o naruto, esto a llevado demasiado tiepo como para cagarla de esa manera.
Pasando al tema de Kurohige, yo pienso que cogió su fruta por que es de las pocas que podrían vencer al Haki. ¿Y por que no utilizar el Haki? Quizás hayan personas que sean nulas con el, o tengan un tipo de Haki muy poderoso, pero totalmente inutil en batalla.
EPIC WIN
Imagen
Responder