Captain Tsubasa

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por redon »

Buenas noticias para esta gran serie:
Capitán Tsubasa y Musculman regresan a la Jump

Junto a un especial de Kochikame, Tsubasa y Kinnikuman se suman al 40º cumpleaños del semanario Shonen Jump

La celebración por las cuatro décadas que cumple el rompedor semanario de la editorial Shueisha continúan. A la noticia de la nueva animación de Dragon Ball y One Piece, publicada en el número #21, se le suma el anuncio del regreso de dos clásicos de la revista: Capitán Tsubasa (Captain Tsubasa) y Musculman (Kinnikuman), como nuevos invitados a la fiesta de cumpleaños. Será en el número #29, a la venta el 16 de junio, en el cual reaparecerán como historias autoconclusivas junto a un capítulo especial del problemático Ryôtsu Kankichi y la serie que protagoniza, Kochikame.

Imagen
Fuente: Anime News Network

Espero que sea una historia enmarcada en los 37 primeros Tomos de la serie (que se publicaron en la Weekly Shonen Jump) o con el World Youth, me encantaría ver algo nuevo de esa parte ^_^.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
hyorinmaru
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por hyorinmaru »

he leido por ahí que la semana que viene en la Jump 36 va a venir un one-shot de Captain Tsubasa. :o
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Os dejo la RAW del One Shot que se ha publicado en la Weekly Shonen Jump de esta semana:

http://rapidshare.com/files/134327583/Captain.zip

A falta de verlo traducido, me ha encantado, ya suponía que sería de Tsubasa y cia en su infancia, pero me ha gustado más de lo que pensaba.

Estaría muy bien ver animado este One Shot, soñar es gratis XD.
Imagen
Victorysaver
Cabo
Cabo

Mensaje por Victorysaver »

Bueno, un pequeño resumen del ultimo numero del Golden 23 antes de hablar de las novedades;
Tras el gol de Misaki (de chilena tenia que ser), Japón aguanta las acometidas de Australia (a buenas horas...) con Matsuyama, Misaki e Igawa destacados. Finalmente acaba el partido y Japón se clasifica. Durante la celebración vemos a Jito llevando a hombros a Lisa (la hija de Igawa) en una tierna imagen. Por otro lado los "legionarios" (Tsubasa, Hyuga, Akai, Aoi y Soga) y los Tachibana se alegran por la victoria.

Takahashi se ha tomado unas laaaargaaas vacaciones y no reanudará el Golden 23 hasta octubre. Para los descolgados decir que Australia aun no está eliminada (puede clasificarse en las eliminatorias) y que los JJ.OO. son en Madrid, lo que unido al reciente triunfo de España en la Eurocopa (que Taka se fue a ver en directo para "documentarse"), promete con la esperada aparición de "La Roja" y con papel estelar.

Sobre el especial de la Weekly Shonen Jump, se situa en la primaria. Es un partido para animar aTsubasa por la marcha de Roberto y Misaki. Los equipos son NANKATSU SHOU ALL STARS vs SHUTETSU FC ALL STARS y lo forman:
E
n las filas del Nankatsu shou aparte de TSUBASA, ISHIZAKI, ODA, MANABU, NAGANO e IWAMI, se les unen KISHIDA (del Yamabuki), URABE (Nishigaoka), HYUGA (Meiwa), WAKASHIMAZU (Meiwa), SAWADA (Meiwa) y NAKANISHI (Naniwa).

En las filas del Shutetsu aparte de los clasicos WAKABAYASHI , TAKASUGI, IZAWA, KISUGI y TAKI, se les unen MATSUYAMA (Furano), ODA (Furano), MISUGI (Musashi) ,Los hermanos TACHIBANA (Hanawa) y MORISAKI ( ¿Shutetsu?).

Tenemos la tipica intentona de Hyuga de marcar a Genzo desde fuera del area. A partir de aquí empiezan las idas de olla del sensei. Para empezar pone a Morisaki en el Shutetsu como suplente de Genzo, lo que es falso porque Morisaki jugaba en otro equipo antes de unirse al Nakatsu (esto es un invento del anime Road). Los Tachibana le marcan al Ken ¡¡CON UNA SKYLAB HURRICANE!! (se supone que la primera vez que la usaban era contra el Nankatsu en la secundaria) y se menciona que uno jugará en el Nankatsu y el otro en el Shutetsu. Wakashimazu pasa ¡A LA DELANTERA! (que perra le ha dado ha Takahashi con esto) y en la porteria le sustituye Nakanishi.
Genzo ordena la JAULA DE PAJARO, la cual es rota por el MEIWA TRIO tras tremendas entradas a Matsuyama. Le llega el balon a Hyuga que chuta al palo y de rebote Tsubasa marca de chilena.
Misaki aparece para jugar el partido y en ese momento...SE ACABA EL ESPECIAL. A Taka le ha dado por dejar los especiales inacabados y a la imaginación de los fans. Por cierto, aquí vemos el cambio de la Sanae de la primaria a la de la secundaria.

Luego tenemos otro especial "WISH FOR PEACE IN HIROSHIMA", en el que Japón se enfrenta a la antigua campeona de Europa, Grecia, liderada por KAGES que juega en la Bundesliga, es considerado un world star y tiene un pique con Genzo y Schneider (por cierto, está basado en Theofanis GEKAS que juega en el Leberkusen). Le acompañan "La Acrópolis Ateniense", formada por Serinas del Panathinaikos (alias Basinas, ex centrocampista del Panathinaikos y Mallorca), Kirius del AEK Atenas( alias Karagounis, que no se donde juega), y Madoris del Olympiacos (que no sabría decir muy bien quien es).

La alineación de Japón es :
Wakashimazu
Soda-Soga-Igawa-Ishizaki
Matsuyama Misugi
Misaki Tsubasa Shingo
Hyuga

De inicio salio Nitta pero le han cambiado por Soga. Va ganando Grecia 2-0 en el primer tiempo y Genzo en el banquillo otra vez porque no se ha recuperado del golpe en el ojo del primer partido con Australia. Por cierto que es la selección absoluta de Grecia, ni la Olimpica ni la sub21.
En la segunda parte entra Genzo por Ishizaki y Ken pasa a la delantera con Hyuga (¿otra vez sensei? :twisted: ). Japón empata, primero marcan un Twin Shot la Golden Combi y después Hyuga utiliza su nuevo tiro, llamado ....ejem....Running direct Super Raiju volley shot (joe con el nombrecito, la virgen). El partido acaba empare a 2. Se menciona que Japón ahora tiene dos golden combi, Tsubasa-Misaki en la media y Ken-Hyuga en la delantera (me guardo los comentarios :x :x ), también se menciona que Rivaul y Radunga jugarán con Brasil en los JJ.OO. haciendo uso de la regla que permite convocar a 3 jugadores mayores de 23 años.

En fin, muy floja la cosa. Taka se esta pasando y esta agotando mi paciencia. :x :x :x
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Bueno tengo que decir que llevo una semana bastante enganchado a Captain Tsubasa. Resulta que me la estoy leyendo al fin desde el principio y tengo que decir que lo estoy flipando en colores :o

Acabo de terminar la segunda semifinal del campeonato, en la que Nankatsu acaba de vencer a Musashi "in extremis" por 5-4. Decir tiene que recordaba casi todo (como cualquier joven, nacido en los 80 y aficionado al futbol) pero verlo dibujado me ha trasladado completamente al terreno de juego. Sin duda en este punto de la serie Jun Misagi es el mejor con absoluta diferencia, que lástima lo de su problema de corazon. Encima ahora que lamentablemente está a la orden del día esto de los colapsos (aun recuerdo el susto de Ruben de la Red), he vivido el encuentro con el corazon en un puño.

Por cierto, el capitán del furanom Matsuyama, no se queda para nada atrás en comparación con los demás capitanes. Sin duda el juego colectivo del Furano es de lo mejorcito que se ha visto, lástima la "machada" de Wakashimazu :( (por cierto, ¿era necesario ponerle un nombre TAN parecido a su "rival" Wakabayashi? a mis ojos es como leer Zipi y Zape :P )

Saludos futboleros

EDIT: Acabo de tener una idea. Me estoy dando cuenta de que muchas de las acciones que nuestros "Oliver's y Benji's" hacía tienen su nombre, a modo de tecnica. Un ejemplo es la famosa táctica del fuera de juego de Jun Misugi, pero muchas otras fueron "olvidadas" con el doblaje al español. Es el caso del Chokusen Teki de Hyuga, entre otros. Y ahi va mi propuesta, ¿seriamos capaces entre unos pocos de recopilar las técnicas de cada jugador? Sería muy interesante asi como algunos sobrenombres bastante miticos (Misugi = Kikoushi, Hyuga = Moko, etc)
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Mantar Beleg
Cabo
Cabo

Mensaje por Mantar Beleg »

Buenas.

Que Captain Tsubasa tiene algo especial es algo que nadie duda. Hace un tiempo haciendo zapping en casa de un amigo pillamos uno de los capítulos a mitad, creo recordar que es el de la semifinal que comentaba Pacofly en el post anterior. Tras el típico comentario de "otra vez esta **** serie, cuántas veces nos habremos tragado lo mismo...", continuamos viendo el capítulo hasta el final con la boca ligeramente abierta y conteniendo la respiración en cada lucha por el balón xD.

Siento no aportar nada en lo que respecta a nombres japoneses de técnicas y demás, pero yo crecí con la versión doblada, y esos son los nombres que aún recuerdo: Oliver, Tom, Brus, Benji, el tiro con efecto, el tiro del trigre xDD.
Aunque reconozco que empecé hace poco a interesarme por el manga (también por accidente, me pasé por el rincón de manga de la FNAC, en Valencia, y me leí un tomo entero), y me compré dos o tres tomos (por entonces era una persona con trabajo).

Ni que decir tiene que volví a llegar tarde, Glenat dejaría de editarlo dos meses después, justo cuando Tsubasa se declaraba a Sanae.

Y terminando con las casualidades, acabo de encontrar una carpeta en mi ordenador en la que guardaba estas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, es del pes2009, un modo leyenda al que jugaba hace unos meses, ni que decir tiene que acabé fichando por el Barça.

Lo se, es una frikada xD.

Saludos.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Veo que le has aplicado uno de esos "facepacks" de la serie que aparecen de vez en cuando. Han mejorado bastante desde la época en que yo jugaba al Pro en PC (para XBOX no sacan ni un puto parche :twisted: ).

Yo, ahora que me he mudado a MI casa por fin he podido recopilar absolutamente todos mis tomos de Captain Tsubasa en el mismo estante de la librería. Quedan genial :o (y no recordaba que tuviera tantos...).

En cuanto a la serie... desierto sin fin. Takahashi se tomó un "pequeño" descanso con el fin de coger ideas para el campeonato olímpico de fútbol (en las olimpiadas de Madrid, por cierto), y para eso fué a la Eurocopa primero y a Pekín después. El caso es que va camino de un año de parón y no tenemos la más mínima noticia, con la ilusión que me hacía ver por fín a "la Roja" en mi serie favorita :( .
Imagen
The Sun is Rising Again...
Mantar Beleg
Cabo
Cabo

Mensaje por Mantar Beleg »

Jeje :gota: , no es un facepack.
Es un fotograma sacado de imágenes de Google que importé en el juego. Mi enfermedad mental llega hasta ese punto xD.

En cuanto a lo del parón de la serie, es cierto que ya informásties en este post acerca del parón, pero hace tanto tiempo que no me acordaba. Ya me extrañaba a mí la ausencia tan prolongada de noticias. Lástima.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Victorysaver
Cabo
Cabo

Hola a todos,

Bueno, novedades haylas pero no demasiado jugosas. Para empezar Takahashi está buscando un asistente, supongo que para que le eche un cable y no dejar la serie parada de higos a brevas, que parece que le esté echando un pulso a Kentaro Miura (autor de Berserk) y a Hagiwara (el de Bastard) para ver cual de ellos deja más tiempo la serie parada.
Y en ese mismo anuncio dice que va a continuar proximamente Golden 23, a ver si es verdad.
isisdro
Cabo
Cabo

Mensaje por isisdro »

me acuerdo de cuando era un renacuajo y me levantaba to pronto solo para ver este anime, me encanta, lo que pasa que e vuelto a ver la serie ahora mas mayorcito, y e visto muxas cosas que no me gustan como el caxo tiempo que necesitan para marcar un gol y que oliver siempre estuviera lesionado.
Pero es uno de los mejores animes que e visto nunca. :aplausos: :o
Da igual quien desee el One Piece, yo lo deseo aún más...
Da igual quien llegue a Raftel, yo llegaré aún más lejos...
Da igual quien sea el Rey de los Piratas, al final, sólo tienes que saber soportarte a ti mismo.
Victorysaver
Cabo
Cabo

Captain Tsubasa J esta mucho mejor animada y tiene algunos añadidos interesantes. La pena es que se quedó a medias del Wold Youth, pero yo sigo pensando que el partido contra Tailandia es uno de los mejores, si no el mejor, animado de toda la saga.
Una pena que no se continuase, el partido con China o con Uruguay hubiese sido espectacular.

Y la vida de los personajes ha cambiado mucho en ese tiempo, en especial la de Tsubasa.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Buenas noticias, vuelve Captain Tsubasa, aunque parece ser que será un especial titulado "Captain Tsubasa Kaigai - Gekitô in Calcio", en el que el protagonista será Kojirō Hyūga, que saldrá en la Young Jump #23 (07/05) (la RAW la tendremos en 2 semanas más o menos).

Tendrá 38 páginas, esperemos que alguna a color.

Imagen

A la espera de más datos, es una gran noticia ^^
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Como se anunció, ya ha salido capítulo 1 de Captain Tsubasa Kaigai - Gekitô in Calcio, las primeras páginas a color:

http://www.sendspace.com/file/lrnkte
Imagen
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Este es el primero de los 2 especiales que se prometieron hace tiemo y el que más me interesaba: El enfrentamiento entre la Reggiana de Hyuga contra el Albese de Shingo Aoi. Se me había olvidado que salía por estos días XDD.

Me alegro de que Takahashi haya decidido dejar ya de tocarse las narices.
Imagen
The Sun is Rising Again...
okina
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por okina »

:D A mi en lo particular me gustaba Steve Hyuga me encantaba el tiro del tigre. a su actitud todo de el me gustaba, la historia era interesante me emocionaban las diferentes jugadas que sacaban en cada partido, no se me gusto y eso que no soy gran fan del futbol.. :lol:
bueno saludos :wave:
Imagen
Responder