Saga Ace Attorney
- NutriaConPijama
- Recluta Privado de Primera

Saga Ace Attorney
Hola! He visto que hay un tema dedicado a la segunda parte, pero ningo dedicado a la saga en general, por lo que me he decidido a iniciar este, ya que he visto a muchos foreros enganchados a esta saga. Yo he jugado a los cuatro y sólo puedo decir que cada juego es mejor que el anterior, y el último en especial te deja boquiabierto a final, aunque el tercero también es impresionante. Ya de paso, hacemos una encuesta. ¿Cuál es vuestro favorito?
- Rurouni
- Teniente Segundo

Re: Saga Ace Attorney
Buen tema. Pues no seria capaz de quedarme con ninguno de momento, solo he jugado a la trilogia de Phoenix y para mi es todo como si fuese un juego, vamos que para mi es un juego de 13 casos xD.
Haber cuando pruebo el nuevo, de momento no me quita el sueño no te voy a mentir pues con eso de que la saga ya quedo cerrada , pero te invito a que me convezcas a empezarlo en breve con argumentos convincentes de que me va a gustar tanto como los otros sin spoilear nada ok?.Gracias de antemano campeon.
Aun asi creo que el 3 es muy variado por la novedad de controlar a unos pocos personajes.
Haber cuando pruebo el nuevo, de momento no me quita el sueño no te voy a mentir pues con eso de que la saga ya quedo cerrada , pero te invito a que me convezcas a empezarlo en breve con argumentos convincentes de que me va a gustar tanto como los otros sin spoilear nada ok?.Gracias de antemano campeon.
Aun asi creo que el 3 es muy variado por la novedad de controlar a unos pocos personajes.

Tito Kefka os observa atentamente
- NutriaConPijama

La verdad es que estoy un poco entre el tercero y el cuarto, quizás prefiero el cuatro, pero puede que sea simplemente porque lo tengo más "fresco". Razones para empezarlo:
1. Al igual que el tres, no tiene un caso malo, hasta el primero, que es (como siempre) sólo un juicio es muy bueno.
2. Aunque Phoenix ya no sea el protagonista tiene un papel bastante importante en el juego.
3. La historia es impresionante, tan buena como mínimo como la del tres y tiene un par de sorpresas al final que te dejarán con la boca abierta.
4. Puedes girar los objetos en 3D como en el caso 5 del 1 e incluso hay algun video que deberás mirar cuidadosamente para encontrar contradicciones.
5. Los nuevos personajes tb están muy currados, y gráficamente los sprites tienen algo más de calidad.
Lo dicho, si te gustaron los otros tres tb te va a gustar este, probablemente te guste incluso más. Un saludo;)
1. Al igual que el tres, no tiene un caso malo, hasta el primero, que es (como siempre) sólo un juicio es muy bueno.
2. Aunque Phoenix ya no sea el protagonista tiene un papel bastante importante en el juego.
3. La historia es impresionante, tan buena como mínimo como la del tres y tiene un par de sorpresas al final que te dejarán con la boca abierta.
4. Puedes girar los objetos en 3D como en el caso 5 del 1 e incluso hay algun video que deberás mirar cuidadosamente para encontrar contradicciones.
5. Los nuevos personajes tb están muy currados, y gráficamente los sprites tienen algo más de calidad.
Lo dicho, si te gustaron los otros tres tb te va a gustar este, probablemente te guste incluso más. Un saludo;)
-
alfa y omega

¿como, no entiendo ya a salido el phoenix trial an tribulation en españa o es que lo habeis importao?
gracias saludos

gracias saludos
- NutriaConPijama

Aun no salió. Algunas tiendas lo tienen fechado para este mes, pero no es seguro. Yo jugué a la versión japonesa, que traía inglés como segundo idioma.
Bueno, y ya que estamos... ¿Que casos os han gustado más?
Bueno, y ya que estamos... ¿Que casos os han gustado más?
-
pacofly
- Vicealmirante

Bueno pues yo estaba buscando un tema de este tipo, ya que desde hace apenas unos dias, y coincidiendo con una molestisima bronquitis, he descubierto el universo Ace Attorney
Por ahora me recuerda, aun sin ser del mismo estilo, a las miticas "aventuras graficas" tipo Broken Sword y entre otras cosas tengo que destacar el argumento y sobre todo los dialogos, muy conseguidos (en parte por una excelente labor de traduccion)
Ahora estoy liado con el segundo juego de Phoenix y sinceramente me sorprende saber que en el 4º juego él no aparece
Por ahora me recuerda, aun sin ser del mismo estilo, a las miticas "aventuras graficas" tipo Broken Sword y entre otras cosas tengo que destacar el argumento y sobre todo los dialogos, muy conseguidos (en parte por una excelente labor de traduccion)
Ahora estoy liado con el segundo juego de Phoenix y sinceramente me sorprende saber que en el 4º juego él no aparece
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
- H-Samba
- Traductora

- Género:
Si aparece y tiene un papel importante, la única diferencia es que ya no es el protagonista.
Lo único que se le puede achacar a estos juegos es que son muy liniales. El juego debería dejarte equivocarte y llevarte a acabar los casos con resultados erroneos siempre y cuando convenzas de ello al estrado tanto perdiendo como ganando, vamos, como en la vida real. Eso lo haría más interesante, aquí una vez te sabes la historia pierde todo aliciente.
Lo único que se le puede achacar a estos juegos es que son muy liniales. El juego debería dejarte equivocarte y llevarte a acabar los casos con resultados erroneos siempre y cuando convenzas de ello al estrado tanto perdiendo como ganando, vamos, como en la vida real. Eso lo haría más interesante, aquí una vez te sabes la historia pierde todo aliciente.
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!! 人に・・・忘れられた時さ!!!!
-
pacofly
- Vicealmirante

Eso es cierto. El juego te lo haces una vez y la intringulis queda resuelta
Pero sinceramente sería bastante complicado hacer lo que dices de "engañar" tu al jurado. Sería muy divertido pero supongo que para eso tienen la excusa de que eres el abogado defensor y no el fiscal.
No estaría mal un Ace Attorney llevando a un fiscal corrupto
Edit: Ok, la verdad es que es cierto...
Pero sinceramente sería bastante complicado hacer lo que dices de "engañar" tu al jurado. Sería muy divertido pero supongo que para eso tienen la excusa de que eres el abogado defensor y no el fiscal.
No estaría mal un Ace Attorney llevando a un fiscal corrupto
Edit: Ok, la verdad es que es cierto...
Última edición por pacofly el Mié Abr 16, 2008 7:22 pm, editado 1 vez en total.
- H-Samba
- Traductora

- Género:
No necesariamente engañar, porgamos por ejemplo el caso del Samurai de Acero.
En la parte final del caso has demostrado que quien se ocultaba bajo el disfraz no era tu cliente si no la victima, pues bien, si a partir de aquí pierdes declaran a tu cliente culpable. Esto es un poco estúpido, se presupone que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario y aquí has levantado la duda. Una alternativa es que no seas capaz de demostrar quien es el asesino, con lo que en este caso por ejemplo podrías dejar caer que se repitió el accidente si no encuentras un móvil del crimen. Serían diferentes formas de ganar, pero no al 100%, cosa que tenían muchas aventuras gráficas de antaño, eso es lo que hace a estos juegos parecen tan "novela visual".
En la parte final del caso has demostrado que quien se ocultaba bajo el disfraz no era tu cliente si no la victima, pues bien, si a partir de aquí pierdes declaran a tu cliente culpable. Esto es un poco estúpido, se presupone que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario y aquí has levantado la duda. Una alternativa es que no seas capaz de demostrar quien es el asesino, con lo que en este caso por ejemplo podrías dejar caer que se repitió el accidente si no encuentras un móvil del crimen. Serían diferentes formas de ganar, pero no al 100%, cosa que tenían muchas aventuras gráficas de antaño, eso es lo que hace a estos juegos parecen tan "novela visual".
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!! 人に・・・忘れられた時さ!!!!
- NutriaConPijama

Por fin a alguien le interesa este tema
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 764&pic=DS
Noticia en francés sobre el juego (lo pongo más que nada porque tiene imágenes):
http://www.jeux-france.com/news25946_gy ... ur-ds.html
En el juego encarnas a Edgeworth, al parecer antes del caso 4 del primer juego, es decir, cuando aún era un joputa. No hay mucha más información. Como novedades, las investigaciones se parecerán más a las aventuras gráficas convencionales, al mostrar al personaje en pantalla. Se supone que habrá juícios pero aún no se ha mostrado ninguan imagen ni se ha dicho nada de como será la mecánica.
Respecto a lo que decís de que os gustaría que el juego fuera menos lineal... no sé por una parte estaría bien, pero por otra lo haría demasiado complicado. A mi esta saga tal como es me engancha desde el principio del primer capítulo hasta el final del último, así que cambiarla puede ser arriesgado.
Un saludo
EDIT: Fue un lapsus, quise poner menos
Tus plegarias han sido escuchadas:pacofly escribió: No estaría mal un Ace Attorney llevando a un fiscal corrupto![]()
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 764&pic=DS
Noticia en francés sobre el juego (lo pongo más que nada porque tiene imágenes):
http://www.jeux-france.com/news25946_gy ... ur-ds.html
En el juego encarnas a Edgeworth, al parecer antes del caso 4 del primer juego, es decir, cuando aún era un joputa. No hay mucha más información. Como novedades, las investigaciones se parecerán más a las aventuras gráficas convencionales, al mostrar al personaje en pantalla. Se supone que habrá juícios pero aún no se ha mostrado ninguan imagen ni se ha dicho nada de como será la mecánica.
Respecto a lo que decís de que os gustaría que el juego fuera menos lineal... no sé por una parte estaría bien, pero por otra lo haría demasiado complicado. A mi esta saga tal como es me engancha desde el principio del primer capítulo hasta el final del último, así que cambiarla puede ser arriesgado.
Un saludo
EDIT: Fue un lapsus, quise poner menos
Última edición por NutriaConPijama el Dom Abr 20, 2008 8:29 pm, editado 1 vez en total.
-
pacofly
- Vicealmirante

Precisamente nos quejamos de la linealidad del juego, no de lo contraríonutria escribió:lo que decís de que os gustaría que el juego fuera más lineal
Pues el spin off de Edgeworth me parece lo ideal, ya que es un personaje que me encanta, ademas de que conoceremos mas detalles de Von Karma padre, uno de mis preferidos
- El Cazador Blanco
- Aprendiz

- Ubicación: En un concurso con Smoker de quien fuma mas puros a la vez.
Para mi el mejor de todos es el tercero porque me gusto mucho la trama de estos casos y sobre todo ver a Phoenix Wright de joven, para mi lo malo de estos juegos como ya dijeron antes es que una vez que te los pasas pierde toda la intriga sabiendo ya quien es el asesino, el arma y como lo hizo, pero de todos modos yo alguna vez juego algún caso que me haya gustado mucho y sigo teniendo la misma intriga que la primera vez y ademas intento no equivocarme en nada en los juicios para que sea mas interesante.
- Varn
- Sargento Mayor

Bueno no sabia exactamente donde colocarlo, ahí va nuestro heroe en versión de carne.
- Spoiler: Mostrar
Seven Nation Army - La música que cruza los mares y enciende los corazones.