¿Está el perdón en crisis?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Si
19
70%
No
8
30%

Votos totales: 27

Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Bueno, estaba yo intentando recordar cuándo fue la última vez que perdoné a alguién. No me refiero a "¿perdón, qué hora es?", ni a "perdona, no te había visto"; me refiero a perdonar a alguién que te ha hecho daño emocional, te ha traicionado, te ha decepcionado, te ha mentido, te ha engañado... Al perdón como hecho moral. Al perdón auténtico, al que aparece ante una injuria importante y que es sentida como tal.

Pues he llegado a la conclusión de que el perdón está en franca decadencia. Me parece que durante siglos el mundo occidental ha vivido el perdón a través de la concepción cristiana, que lo catalogaba como virtud. Ahora que el cristianismo está en crisis, supongo que también lo está el perdón.

El caso es que para que exista perdón verdadero debe existir odio, no habiendo perdón el odio subsistiría. Sin embargo tampoco parece así. Odiar implica dar importancia, para perdonar, tanto como para odiar debe existir un vínculo entre los sujetos implicados. La gente no perdona, pero tampoco se odia. Ante una injuria, una infidelidad, etc se recomienda olvidar, no odiar ni perdonar, esconderse tras el manto de la indiferencia, romper vínculos y seguir. Procuramos hacernos impermeables a la ofensa, haciendonos impermeables al odio no hacemos impermeables al perdón.

Entonces, ¿la desaparición del perdón se puede catalogar como negativa? Antes el perdón era necesario, la gente vivía en pequeñas comunidades. La cooperación era importante y el odio la entorpecía. El cristianismo lo llamó virtud, y eso hizo que ganara valor. Ahora, en un mundo donde millones de personas están conectadas, un mundo donde la ofensa es nuestro pan de cada día, odiar y perdonar es una pérdida de tiempo. La indiferencia ayuda a seguir avanzando, cuando una persona te falla la sustituyes por otra sin mirar atrás. Entonces la desaparición del perdón es útil :? , incluso una consecuencia natural del mundo actual.

Espero opiniones y críticas destructivas a saco.
Bueno algunas preguntas que podéis contestar si no sabeis por donde empezar ¿está el perdón en crisis? Si es así:¿a qué se debe? ¿es negativo o positivo?
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Gears of War
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: ¿Está el perdón en crisis?

Mensaje por Gears of War »

El Perdón, no está en crisis, depende mucho del tipo de gente con la que te lleves sin duda, pero lo que se sobrebalora y el problema es el orgullo. Por supuesto a la mínima chispa de crispación una pelea tiene lugar en vez de un sencilllo perdón. Pero eso es nuestra propia culpa dejandonos fomentar por peliculas y series y en general contenidos de extrema violencia que suele distribuir la televisión.
¿Cuando fué la última vez que pedí perdón?
puff... Un perdon sincero lo respendí un día a un colega que se llamaba Ignacio hará ya un año. El problema pasó un día cuando en una explosión de sentimientos acumulados por motivos que no debatiré aquí, simplemente le... rompí la cara. Sinembargo y en ese mismo momento estaba bastante orgulloso de lo que había hecho y me sentía desahogado, aliviado... Pero al cabo de unos días me dí cuenta de mi error, y me disculpé publicamente y por supuesto en privado. Ahí se arreglo todo, y al día de hoy sigue siendo un gran amigo mío.

Pienso que el perdón es una gran herramienta, es una manera de expresar paz y rechazar violencia, pero si estoy deacuerdo de que poco a poco, vamos perdiendo más sensibilidad hacia lo que nos rodea y eso conlleva a la violencia absoluta.

Saludos. :mrgreen:
Xbox 360 User
Best 2006 game:
Gears Of War

PS3 user:
Logged as: DarkSephis y Sephiroth_SGC

Imagen
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Rapusin »

La verdad es que llevas algo de razón, pero en mi caso concreto hace tiempo me di cuenta de que era mejor perdonar pero no olvidar. Cuando odias a alguien basicamente te pasas el dia de mala ostia solo con que te menten ese nombre, es mas sencillo perdonar y dejar todo eso a un lado pero sin olvidar la razón de ese odio ya que así no inluirá tanto en tu vida diaria y habrás saltado un obstáculo de tu vida diaria, o algo así... XD.

De todos modos hoy en dia mas que cuestión de creencias el perdón es algo que no todo el mundo se puede permitir a dia de hoy ya que vivimos constantemente en conflicto con personas de nuestro alrededor por la cada vez mayor falta de comunicación y los prejuicios que inconscientemente nos autoinculcamos mediante malas experiencias o la sociedad en si nos hace creer. Deberíamos intentar ya que esta tan de moda hoy en dia toda la filosofia oriental lograr una mayor paz interior con nosotros y los demas para alejarnos de esa espiral de odio que a todos absorve hoy en dia. Solo es mi opinion...

P.D.:muy buen tema para debatir :ok:

Saludos!
Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Vaya, dos que opinan que no está en crisis y la encuesta que opina que sí :? Por supuesto doy más valor a las opiniones argumentadas que a las frías encuestas.
Bueno me gustaría poder exponer mi opinión a base de experiencias personales propias, pero la verdad es que en lo que llevo de vida no he necesitado perdonar a nadie, ya que no he llegado a recibir el suficiente daño como para ello. <===Eso es bueno por lo que casi es mejor no tener experiencias personales en el asunto :mrgreen:

En todo caso sigo diciendo que perdonar está en desuso, que el perdón en el mundo occidental estaba muy ligado al cristianismo y que en un mundo con un ritmo de vida tan frenético va perdiendo sentido.
Rapusin escribió:La verdad es que llevas algo de razón, pero en mi caso concreto hace tiempo me di cuenta de que era mejor perdonar pero no olvidar. Cuando odias a alguien basicamente te pasas el dia de mala ostia solo con que te menten ese nombre, es mas sencillo perdonar y dejar todo eso a un lado pero sin olvidar la razón de ese odio ya que así no inluirá tanto en tu vida diaria y habrás saltado un obstáculo de tu vida diaria, o algo así... XD.
Muy interesante, es verdad que odiar al igual que amar, son actividades que necesitan ser alimentadas constantemente. Por eso, para evitar ese trabajo se suele recurrir a la indiferencia. Pero eso lo hace todo muy frio.

Saludos
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Pues es posible que este en crisis, aunque claro no hay nada certero.Por mi parte la ultima vez que perdone realmente a alguien estuve peleado casi 3 años con el, con el tiempo me demostro lo que me hacia falta ver , que era un amigo de verdad pero que todo el mundo la caga a veces y este la cago bien cagada, pero en fin lo perdone con el tiempo.

De todas formas yo creo que hoy en dia se lleva mas eso de olvidar que perdonar o simplemente no olvidar. Por ejemplo yo si me hacen un pequeña putada con el tiempo la olvido, hoy por ti y mañana por mi, pero cosas como una infedilidad que gracias a dios no me ha pasado o eso creo xD, pues no lo perdonaria en la vida es algo que puede conmigo. En fin que el tema del perdon pensandolo mejor no es que este en crisis, yo creo que en realidad la situacion ha sido siempre mas o menos igual que ahora pero que cuando uno crece y estas cosas cuando se enfada suele ser por temas mucho mas chungos, no como de pequeños que deciamos pro cualquier tonteria, ya no soy amigo de Eduardo por ejemplo y a los dos dias lo perdonabamos y estabamos jugando otra vez con el
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
Geralt
Sargento
Sargento

Mensaje por Geralt »

Vaya, un tema muy interesante que se presta a debate.

Bueno, el tema de que el perdón esté en crisis es algo complicado. Es cierto que el perdón es algo muy ligado al cristianismo debido al sacramento de la confesión y al reconocimiento de los pecados y perdón que se lleva a cabo en cada eucaristía. Eso sin contar los perdones que se piden individualmente orando.

El problema de esto es evidentemente la evidente desconexión de la sociedad con la iglesia. Pero no quiere decir que antes fuera mejor. Antes existía una fuerte tradición y poder eclesiástico sobre la sociedad y, como consecuencia el perdón se deba más. No porque fuera un perdón verdadero, sino por inercia y "para quedar bien". Evidentemente esto no ocurria en todos los casos. Había gente que por supuesto pedía perdón y perdonaba de corazón. Tanto a Dios como a cualquier otra persona.

El caso es que en la sociedad alejada de la iglesia no se siente la obligación no queda la costumbre del perdón. Existe, por supuesto, como cortesía y en aquellas personas que lo sienten de verdad.

Como consecuencia de la idea de pedir perdón como cortesía y no por sentirlo de verdad se ha creado una conciencia de "perdono pero no olvido" o directamente no perdono. Ese "perdono pero no olvido" es un perdón a medias, por evitarse broncas, malas caras o follones. Como va a ser real si te pasas el tiempo desconfiando de la otra persona o esperando para devolvérsela. Hay que aprender de las situaciones y saber judgar si el otro/a ha actuado con malicia.

Por supuesto para conceder el perdón la otra parte tiene que pedirlo y, por lo menos, dar alguna pequeña muestra de arrepentimiento. No vale con un "perdona" y mañana te la vuelvo a hacer.

Por esto pagan justos por pecadores y se crea una sociedad en la que un agravio puede conllevar una enemistad o desconfianza de por vida a pesar del total arrepentimiento de la parte causante. Si a esto le añadimos que la soberbia cada vez va en aumento y pisar a los demás esta a la orden del día tendremos la respuesta argumentada a la pregunta: Sí, el perdón esta en crisis.

Respecto a la indiferencia diré que es lo contrario al amor y por tanto algo que no debe estar presente en el perdón (que se supone se da por amor al prógimo) Parece que lo contrario al amor sea el odio pero no es así. El odio es un sentimiento, al igual que el amor y, por tanto fundamenta sus bases en que alguien o algo te importa suficiente como para provocar una reacción. La indiferencia implica que no te importa esa persona y, por tanto, el perdón no tiene sentido con ella. La máscara de indiferencia que nos ponemos suele ser resultado del miedo a sufrir y pasarlo mal. Nos hacemos impermeables a las emociones malas. No digo que no se deba ser indiferente solo que no debe ser utilizado como escudo contra lo que no nos gusta. La indiferencia es la consecuencia del paso del tiempo y la falta de implicación con una/unas personas. Y incluso en esos momento no se es totalmente indiferente.

Por mi parte, pienso que la desaparición del perdón es algo negativo. Porque lleva consigo la desaparición del examen de conciencia. Esto hace que cada vez se piense menos en los demás y más en uno mismo. Cosa que a la vez hace que se perdone menos y motiva la indiferencia. Y así la pescadilla que se muerde la cola.

Saludos :wave:
NOBLESSE OBLIGE
xino_cudeiro
Cabo
Cabo

Mensaje por xino_cudeiro »

El perdón puede estar más en desuso..pero aún así se sigue usando..
quizás en tu entorno el perdón no se utilice,pero en el mío sí,hablo simplemente por experiencia,pues
yo soy el primero que pido perdón,y creo que el odiar también se sigue haciendo,tú puedes pasar de esa
persona ,no te lo discuto,es más,es lo que se suele hacer,pero el rencor,el odio lo puedes seguir llevando dentro de ti..

Es curioso pero en eso te doy la razón,conforme se ha ido yendo el cristianismo de nuestras vidas el perdón está más en desuso(al igual que otras palabras..pero que ahora no caigo)y como por consecuencia haya menos odio,pero entonces es así de fácil,si eres cristiano..sabes perdonar?
es decir,aquella persona que sea religiosa usa más esta palabra debido a la educación que se le ha dado..

La que dice geralt sobre "perdono pero no olvido",concuerdo contigo,pero entonces¿se viviría mejor siendo un poco(he dicho poco,no me habléis de la edad media y la fe ciega sobre un todopoderoso que te puede derrumbar la vida si no le rezas...)más cristiano?o mejor dicho..se debería al menos de seguir con la práctica del perdón?

El "perdono pero no olvido" me molesta un poco..parece que esta sociedad se mueve por el rencor,si no hay perdón,habrá más rencor en las personas..

Uno no lo hace si el otro no quiere..siempre me decían eso mis profesores,padres,etc,cuando había una pelea o lo que sea,entonces imagínate que yo quiero pedir a una persona perdón(de corazón por supuesto)y la otra persona me perdonaría pero no olvidaría..yo no me sentiría perdonado!
y lo peor de todo,uno se cansa de ver que pedir perdón no sirve de nada pues la sociedad no se lo toma en serio(o eso parece a mi modo de ver)

Esto hace que no se pueda convivir el uno con el otro,creando una enemistad con todos...se sigue utilizando el perdón,pero a medida que pase el tiempo creo que sólo se usará para ser cortés,nada más..

Bajo mi punto de vista es negativo,siempre he pensado que "sin perdón,no hay convivencia"..y la vida se basa en al convivencia con el resto,es bonito llevarse bien con todos(desde luego para mí sí)y pedirse perdón,todos nos equivocamos y merecemos una oportunidad,un aliento de apoyo

Pd:yo llevo poco tiempo en esta web,pero sólo mencionar que el único perdón que he visto de corazón fue el de piratita(me parece que fue éste..está en todos lados xD)que creó un tema para pedir perdón a todo el mundo y explicó sus motivos(que no me acuerdos cuales fueron..)

Pd2:Ser_soy_ser ,eres un tío filosófico xD,ahora en serio,me ha encantado leer los post de tu gran tema :neko: ..saludos
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Jim Hawkins:
No, y no ay mes que decir.
dew
Con este argumento tan convincente me has convencido. Por favor curraros algo mas las respuestas.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
SvenOmegasZneir
Cabo
Cabo

Mensaje por SvenOmegasZneir »

Buen tema. Si señor. Yo no soy ni un experto ni nada parecido, pero yo soy de los que siempre ha considerado el perdón como una muestra de debilidad (Y no es porque nunca lo hubiera hecho). El hecho de perdonar realmente significa el olvidar los errores del prójimo y volver a la paz y el amor (de cualquier tipo) que tuvieses antes con él. Pero hay un sentimiento que choca con el perdón: El rencor. El rencor es el hecho de guardar algún hecho doloroso o molesto dentro de nosotros para así evitar ser dañados de nuevo por esa misma persona o por alguna otra más. En esta sociedad se inculcan unos valores de respeto, amor y perdón, y paralelamente se inculcan otros valores no correctos, como la ambición, el odio y el rencor. En esta vida te dirán que seas buena persona, pero por otro lado nos dirán que si quieres sobrevivir tendrás que aplastar a todo aquél que se interponga en tu camino. Lo que yo me refería al principio era que una persona que suele perdonar de corazón muchas veces se ve expuesta al engaño y a la traición. Y esto en el peor de los casos puede transformar a una buena persona en un desgraciado o algo peor. La única manera de que exista el perdón de verdad viene de la educación. Si no se educa bien a un niño (sobre todo en moral) este acabará convirtiéndose en lo que en muchos casos lo llamamos un Cabrón (perdón por la palabra, pero no se me ocurre otra forma de definirlo). Este tipo es una persona sin valores ni moral que pensará en que lo único que importa es ser el mejor (menos en los estudios, claro está) y no dudará en aprovecharse de las demás personas, incluso después de haber sido perdonados anteriormente, haciendo que las demás personas pierdan los motivos que tenían para confíar en los demás, abandonando la costumbre del perdón y siempre guardando rencor a los demás.

Acabo de soltar una parrafada, espero que esto no os parezca estúpido.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero

Bueno, muchas respuestas, intentaré dar opinión de lo que buenamente pueda ^^
Geralt escribió:Respecto a la indiferencia diré que es lo contrario al amor y por tanto algo que no debe estar presente en el perdón (que se supone se da por amor al prógimo) Parece que lo contrario al amor sea el odio pero no es así. El odio es un sentimiento, al igual que el amor y, por tanto fundamenta sus bases en que alguien o algo te importa suficiente como para provocar una reacción. La indiferencia implica que no te importa esa persona y, por tanto, el perdón no tiene sentido con ella. La máscara de indiferencia que nos ponemos suele ser resultado del miedo a sufrir y pasarlo mal. Nos hacemos impermeables a las emociones malas.
En mi opinión la indiferencia es lo contrario de la capacidad de sentir. No solo del amor, también del odio y de todas las emociones. Además creo que el odio sí es contario al amor dentro del campo de las emociones, y una vez especificado que la indiferencia es el concepto antagónico a todas ellas.
También pienso que con la indiferencia corremos el riesgo de hacernos impermeables a las emociones en general (no solo a las malas), ya que es contraria a todas ellas.
Por lo demás estoy bastante de acuerdo con tu opinión, muy interesante :)

@xino_cudeiro Pues sí. Probablemente aquellas personas educadas en el cristianismo sean más propensas a perdonar. Lo que no quiere decir que todos los cristianos perdonen, supongo que hace falta una interiorización de la moral que el cristianismo propugna para que surta efecto, convertir el perdón en virtud.
Tio cuando he visto tu avatar pensaba que estabas baneado :shock: 666 mensajes :lol:

@ SvenOmegasZneir: bueno el perdón es como todo. Se utiliza para obtener un beneficio directo o indirecto. Por eso no creo que sea de por sí una muestra de debilidad. Y respecto a la moral, es muy relativo; solemos decir que una persona no tiene moral cuando su comportamiento no se rige por las pautas que nosotros consideramos adecuadas. Puede variar según la época, y con ella la concepción que tenemos de buenas y malas personas...lo dicho muy relativo :?

Pd: Rurouni parece que ya te funciona la web o al menos lo suficiente como para poder dar tu opinión, me alegro :mrgreen:

Pd2: las nuevas dimensiones del foro hacen que los textos largos parezan larguísimos. Pero no lo son tanto.

Ale gracias por las opiniones :wave:
juevescasi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por juevescasi »

Gran tema, sí señor.

¿El perdón? Yo creo que lo que está en crisis, es pedir perdón.
Si alguien os hace algo, malo, malo... for example. Dejar una relación con una chica, y que ese misma noche, uno de tus mejores amigos, se lié con ella, delante tuya. Eso es una metedura de pata, una putada. Y que a los dos días, llegué el tipo y te pida perdón (lo siento tío, estaba borracho, te aprecio mucho)... ¿cuál sería vuestra reacción? ¿Tiene que ver ese perdón algo con el cristianismo? ¿Llegará la resurrección de la carne y la vida eterna para aquellos que perdonen? ¿En verdad, habrá resurrección? ¿Jesucristo?... Bueno, que me pierdo.

Decir, que sí tío que no pasa nada, que acepto tu perdón... que me da igual que olvides mis desgracias y te vayas con mi ex-novia, el mismo día, dame un abrazo... perdóname a mi, por no haber cortado antes.
Yo creo que sí, se perdona a un amigo... pero no se olvida. Y creo que este perdón es el mismo de ayer y de hoy. Cuando alguien te pide perdón y tu lo aceptas, ni tu, ni el perdonado olvidáis el suceso en el instante, es algo que se cuece lentamente y se moldea, hasta quedar envuelto el suceso por otro presente, por otro recuerdo, por un futuro mejor.

Aunque eso sí, una cosa... ¿cuál fue la última vez que pedisteis perdón? La última vez que la cagasteis y fuisteis hasta él o ella, familiar amiga o conocido, y dijisteis "Lo siento, perdón".
Yo... la última vez... hace varios varios (quizá unos años, quizás estoy perdiendo la memoria a pasos agigantados) meses hice una gran cagada. Agarré una borrachera (no bebáis mucho, es malo) monumental, de no tenerme en pie... tan grande que uno de mis nakamas me llevo a casa en coche y no recuerdo ni haber potado en la parte trasera del coche, ni que le pusieran una multa por parar en mitad de la calle, para que me diera el aire. Así que cuando a los dos días me enteré de lo que hice, fui a la Fnac, compré la tercera (y mejor, según este amigo y yo) temporada de Los Simpsons, y le dije que si, que lo sentía. Es uno de mis mejores amigos, y aunque me dijo que sí que no pasaba nada... sólo el tiempo regresó el río a su cauce, y las cosas en su sitio.
Y el perdón, y el arrepentimiento serán así, por los siglos de los siglos, I think, of course.
"...sólo hay finales abiertos;
y la locura es más deseable que posible;
y nadie volverá a casa con el mismo paso;
y no hay reglas para bailar a dúo en el granero
cuando trabajan duro los esclavos de la música..."
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Perdón..¿Se puede?

Mensaje por UvI »

Bueh.. como bien han dicho todo puede depender de la gente con la que se trate..lo que más me gusta de todo es lo cercano que me para el tema, pues llevo una semana diciéndole a una amiga mía: " me pidestantas veces perdón que esa palabra está careciendo de significado".

Y bueno, es que es lo que suele ocurrir. Sinceramente, pienso que cada cual tiene sus maneras, y hay gente que pide perdón pedir.. también depende del concepto que cada persona tenga por perdonar, pues puedes tenerlo de una forma más global, o simplemente, que sea un perdón por algo grave.

Para mí el perdón es relativo, simplemente lo tomo como una manera más con la cual disculparte de algún acto erróneo.. pero bueno, nunca esta de más tirarle la culpa al compañero de al lado antes que diculparse. :neko:
Imagen
Imagen
Harwill
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Harwill »

Perdonar nace, no se hace. El dolor no se borra, se mitiga. Es más sencillo buscar el perdón que encontrarlo. Es más fácil que te perdonen que dar el paso de perdonar.
El odio sólo daña al que lo siente, nunca al que lo provoca. La venganza es uno de los caminos, no así la solución. El rencor reconforta pero no cura.
El perdón no está en crisis, lo está la empatía. El sendero fácil es no intentar entender para darnos la razón a nosotros mismos sin dejar margen a otra posibilidad. El que odia puede acabar siendo malo, peor que el odiado o vivir en continuo sufrimiento.
Olvidar no es perdonar ni ignorar, es aparcar una verdad que siempre permanecerá esperando a salir a flote y ser zanjada. Termina con la capacidad de comprensión y un perdón que no debe ser bajo coacción, siempre debe ser obra de una puerta que se cierra con la llave de la persona que está preparada para dar el paso.
Imagen
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

¿Cuándo fue la última vez que pedí perdón? No sabría responder, la verdad.
Si el perdón está o no en crisis no es la cuestión, el mundo está cambiando (y a mi parecer a peor) y la gente cada vez se interesa menos por las cosas, y una de ellas son las relaciones humanas. La juventud de ahora vive en sus celulares o en otras tecnologías (yo aunque tengo celular y hago uso de él, lo ocupo lo menos posible, siempre intento hablar sobre algo aunque mi personalidad me lo impida [soy tímido]) y se comunican cada vez menos. Claro, obviamente el diálogo nunca dejará de existir, pero hace cuánto no veo a alguien hablar sobre un tema de real importancia? O cuándo fue la última vez que oí a alguien hablar desde el corazón? Como dicen arriba, muchos prefieren la indiferencia. Si todo el mundo comenzara a ser indiferente ante todo decaeríamos a algo peor de lo que ya estamos.
Aunque hay que decirlo: cada quién con su vida. Pero, si veo a alguien en problemas yo voy a ayudarlo (en lo posible), si veo a alguien llorando me preocupo por él y trato de animarlo. Si la indiferencia se apodera de nuestras vidas seremos estatuas móviles.
No he pedido perdón hace mucho tiempo. En parte por que siempre trato de actuar lo mejor posible y de no cagarla, por lo que no tengo mucho de qué pedir perdón. Pero también reconozco que las he cagado en más de una ocasión, y no he pedido perdón, sólo he dado vuelta la página.
A pesar de todo, no creo que el "perdón" sea lo que está en crisis, sino que "perdonar". Claro, es "fácil" pedir perdón, pero perdonar es otra cosa, al igual que dar las gracias... unas gracias reales y sinceras.
Arrepentirse de algo es cada vez más complicado, perdonar igual.

Creo que me he enredado al escribir ésto, pero no tengo tiempo de leerlo y redactarlo de nuevo, me tengo que ir :S
PD: Hace tiempo que no me conecto al foro, espero que pueda retomar el hilo... D:
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Pedir perdón no es complicado, perdonar si lo es, equivocarse no es complicado, reconocerlo si lo es. En el mundo individualista en el que vivimos donde todo es yo yo y YO tener la capacidad de aceptar tus carencias o errores y la iniciativa para corregirlos te hace avanzar como persona.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Responder