¿ CUAL ES EL MEJOR MANGAKA ?

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.

¿ CUAL ES EL MEJOR MANGAKA ?

Takehiko Inoue (Slam Dunk, Vagabond)
28
10%
Osamu Tezuka (Astroboy, Fenix, Adolf, etc)
16
6%
Yoshihiro Togashi (Hunter x Hunter,YYH, Level E,etc)
20
7%
Masamune Shirow (Ghost in the Shell,etc)
8
3%
Akira Toriyama (DB, Dr Slump, Kajika,etc)
79
28%
Otro (a)
127
46%

Votos totales: 278

Perez
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Perez »

Inoue the best
Imagen
luffy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por luffy »

Pues he tenido que votar a "Otros" porque, como han dicho ya en alguna ocasión, te has dejado a algunos como Naoki Urasawa. Sin duda para mi el mejor y sus obras lo respaldan: Monster y 20th Century Boys.
Imagen
Imagen

"La hora de partir siempre llega. Es la despedida de un hombre, no hay lugar para las lagrimas"
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por osin »

Bien antes que nada y como muchos decís esta encuesta está muy unida a la palabra escasa. Creo que faltan bastantes mangakas que se merecían estar en ella pero bueno opinaré sobre los que hay:
Añadir que mi voto es más bien al mejor mangaka para mí por estilo de dibujo, mejores guiones, mejores historias,...
Para empezar decir que es cierto que Osamu Tezuka es el dios del manga, que fue un visionario de su época y que gracias a él el manga existe. También es cierto que Akira Toriyama es el que impulsó la salida del manga de Japón y todo el bomb que se generó, pero mi voto no va para ellos. Osamu fue grande pero a mi me ha pillado un poco lejos y sus historias no me llegan a gustar del todo. Mientras que Toriyama pues como he insinuado en otro post por ahí (creo que en Naruto(spoiler)) no era buen guionista, todas sus series empezaban siendo algo y terminó siendo otra cosa, dibujaba sobre la marcha sin tener una idea principal (claro ejemplo de lo que digo es Dragon Ball y por poner un ejemplo de ella Cell, que se suponía que tenia algo en la cabeza que si no se lo destruías se podía regenerar siempre que quiera, y en capítulos anteriores Goku le voló la cabeza con un Kame). Tampoco es que fuese un gran dibujante, y desde que acabó Dragon Ball no ha hecho ningún manga digno de mención, intentando todos parecerse a su predecesora sin éxito alguno.
Yoshihiro Togashi, es un gran mangaka que no se encasilla en ningún tipo de género, pero tarda mucho en continuar sus historias (por poner un ejemplo, desde el último capítulo de Hunter x Hunter ha pasado un año y antes de eso paso otros 6 meses antes de sacar el último capítulo) por lo que tampoco le doy mi voto.
A Masamune Shirow le veo mejor como ilustrador que como mangaka, vale que sus mangas sean únicos en Japón por su estilo de dibujar a lo occidental, pero es en las ilustraciones cuando de verdad da lo mejor de si.
Por tanto mi voto va dirigido a Takehiko Inoue, creador de mi manga favorito, Slam Dunk. Un estilo muy detallista, quizás sus historias van siempre en torno al baloncesto, pero ya calló las bocas creando Vagabond. Puede que sus historias no sean de acción-vendo-todo-lo-que-puedo-y-mas pero son mucho mas personales. ¿Quién sino crearía una historia sobre chavales que superan sus minusvalías gracias al baloncesto (estoy hablando de Real por si alguien no había caído)? No habrá hecho mucho por el manga pero para mí ahora mismo es mi preferido
Gracias Natthy ^^
wormth
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por wormth »

me kedo kon Akira toriyama pork aparte de Dragon Ball tiene otros Mangas k son gniales
me enkanta!!!!
Los Muertos No Sirven De Ayuda.
arkan-hell
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por arkan-hell »

akira toriyama, creo que es el que me gusta mas de los de laencuesta, y pues creci con dragon ball asi q talvex eso haya inclinado la balanza hacia el
Imagen
arkan-hell

Mensaje por arkan-hell »

akira toriyama, creo que es el que me gusta mas de los de laencuesta, y pues creci con dragon ball asi q talvex eso haya inclinado la balanza hacia el
Imagen
tepache

Mensaje por tepache »

Takehiko Inoue es el mejor de todos !!!!
Imagen
Imagen
Trágicø

Mensaje por Trágicø »

No hay niguna elección que vaya a poder opacar la obra de las demás opciones, esa es una realidad.

De la lista, la opción que me parece más razonable, es Tazuka. Sus mile sde títulos, su incansable trabajo y su lucha por transmitir tanto sentimiento en la época casi naciente del manga,e s algo que me deja boquiabierto. Black Jack, Adolf, Tetsuwan Atom, etc. tanto que ofrecer! En siguiente lugar, considerando la lista, elijo a Takehiko Inoue, por su ENORME crecimiento y madurez. Yo que ya creí que después de slam dunk no podía ver nada mejor en mangas de deportes ni dibujo, aparece Real y Vagabond. Toma ya!

Fuera de la lista, Incondicionalmente mi voto es para Naoki Urasawa. Un genio, un tipo original y trabajador. Qué manera de lograr expresiones realistas, narrar magistralmente e investigar de forma extasiante. No ha habido tomo de alguna de sus obras en que yo no exclame "guau! increíble!". Miyazaki, definitivamente ha de estar. El problema está en que no he visto sud esempeño en manga... >_>

Admiro sólo a dos autores de Shonen: Eiichiro Oda. Un genio, sin lugar a dudas. Hideaki Sorachi. Un tipo que sabe salir adelante a costa de puro esfuerzo. Sabe utiliar y explotar su originaidad y locura.

Me gustaría remarcar el crecimiento increíble que ha tenido Kiyohiko Azuma (Azumanga Daioh, y actuamente Yotsubato!). Creo que ha comenzado a desarrollar un estilo de narración y manga nunca antes visto. Nunca ví las relaciones humanas tan sensiblemente recogidas, ni la cotidianeidad llevada a cómic alguno, de forma tan entretenida.

Un saludo.
Imagen
Kaokam
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kaokam »

Masamune shirow tiene un estilo padriiisimo, me encantan sus escenarios tan detallados y sus historias tan originales y futuristas, es un excelente mangaka dibuja muy bien y sus historias para mi me parecen hermosas y originales. :ok:
kagome_igurashy

Mensaje por kagome_igurashy »

[font=Times New Roman][/font]La verdad y si me permites el comentario esta pregunta es un poco tonta (lo siento) Pero es la verdad nada mas digo que a la gente le pueden gustar vario no? por k tiene k ser uno solo? para gustos y sabores se hicieron los colores... o no era asi? :| No improta el caso es k mis preferidos son estos : Masashi Kishimoto, Arina Tanemura (me encanta como dibuja el pelo de las chicas. Y no solo eso es super romantica su historia de I.O.N) y por ultimo pero no menos importante Eichiiro Oda no se si se escribe así en es caso me disculpo :p Adios y besos a todos! :love: :ok:
Imagen
Imagen
Imagen
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

Dibujando mi debilidad son Oda, Toriyama (que será repetitivo y poco originial pero sus ilustraciones son lo mejor) y sobretodo Urasawa; en cuanto a quien es mejor mangaka en general mi corazón se divide entre Oda y Urasawa a bastante distancia de los demás (aunque la verdad es que conozco muy pocos) así que votaré Otros.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato"

Imagen
BOF Fan!
11 de maig
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por 11 de maig »

Yo me quedo con akira Toriyama q para mi es como un dios... y si tueviera q elegir a otra me quedaria con Rumiko Takahashi, ya q sus obras son de importancia
Grinsai
Cabo
Cabo

Mensaje por Grinsai »

y que tal el mangaka del juego de las saga Tales of!!!

Kosuke Fujisima! jejej!!!

es qeu me encantan los Tales of...sobretodo el "Symphonia" que van a sacar la segunda
entrega para wii!
Always look on the bright side of life.
Imagen
Imagen
Bokkai

Mensaje por Bokkai »

Yo me e decantado por la opción "Otros". Podria haber escogido a Akira Toriyama, ya que fue un mangaka que me marco desde pequeño la pasión por el anime, pero, me e decantado por la opción "Otros", porque hubo dos mangakas que me marcaron muchííísimo mi pasion ya no solo por el anime, sino por el manga. Ellos fueron Kazuki Takahashi ( Yu-Gi-Oh! ) y Eiichiro Oda ( One Piece ). Esta es mi opinión. Espero que les parezca razonable.

:wave: SUPEEEERRRR!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Kaze

Mensaje por Kaze »

Porque no esta Oda??? T_T Antes de leer One Piece habria votado a Yoshihiro Togashi-sama sin dudarlo (o si habria dudado porque esta kamisama tezuka) Pero despues de leer One Piece votaria a Oda,aunque mi serie preferida es Yu Yu Hakusho pienso que One Piece es mucho mejor, por lo tanto definitivamente a Oda (es alguien que si me lo encontrara por la calle me lanzaria a adorarlo XP) es un genio nose por ejemplo despues de nosequanto tiempo de estar dibujando One Piece va y se acuerda de
Spoiler: Mostrar
Laboon
, por lo menmos en mi opinion es el mejor...

Aunque Osamu-sama...
Aunque Togashi-sama ...
Responder