Bueno, revivo esto un poquito ahora que me he acabado el juego. En primer lugar, tengo que felicitarme a mi mismo, xD, es la primera vez que logro pasarme un juego. Soy de los que no pueden a la tercera con un jefe final, y se rinden, pero nah, con un poco de práctica y listo. Ahora vayamos al juego, una auténtica obra maestra. 100%. Argumentalmente está a la altura de un final fantasy aunque para las personas que no jugaron antes al FF VII y al FF VII Dirge of Cerberus o no vieron la pelicula Advent Children les cueste más entender según que conceptos, aunque eso tiene fácil solución, vas a Wikipedia o a una web y te documentas sobre los orígenes de Jénova y las bases para entender este juego a nivel argumental. Luego la banda sonora es una pasada, con canciones como "Prince of freedom" o "Why" que hacen que te emociones incluso hasta para llorar.
- Spoiler: Mostrar
- Escena final, un claro ejemplo. Ver la muerte de Zack, un tio al que le pillas un cariño tremendo, que abrazó sus sueños como le enseñó su mentor, Angeal, y que una vez llegado a lo alto, tiene que morir, perdiendo a Aeris...Aunque lo cierto es que si Zack no hubiera muerto, Cloud Strife no hubiera sido lo que fué, y por lo tanto tiene su lógica. Almenos, una muerte decente en un final repleto de emoción. Las escenas de el pasado de Génesis, Angeal y Sephiroth tremendas. Es increíble ver la evolución de la historia, ver como un héroe se convierte en un loco con un ideal de destrucción. A veces, es mejor no desenterrar el pasado, y en este caso el descubrimiento de Sephiroth en la mansión Shinra fué el detonante de una gran "abominación".
-"El tipo que huyó, el tipo que fué capturado y el tipo que se convirtió en héroe"-"El don de la diosa" Sin duda una lucha entre 3 viejos amigos en la que los 3 son victimas, no hay buenos, ni malos, todos fueron instigados por una mano oscura llamada Hollander o en el caso de Sephiroth, Hojo. Aqui tampoco hay buenos ni malos, y eso es otro punto a favor. La historia sentimental de Aeris y Zack, sin duda, un extra-secundario de lujo. Cuando Aeris se pone a mirar fijamente los ojos afectados por la energia Mako de Zack...y cuando le dice que verá el cielo...sabiendo lo que le ocurrirá a Aeris en el FF VII, me puso los pelos de punta. Por último, destacar el papel de los Turcos, geniales como siempre, y la aparición estelar del tipo que le da mil patadas a Leonardo DiCaprio en "Atrapame como puedas" huyendo, y autoproclamandose "el tio que más logra escapar" de toda la historia de los videojuegos y del cine, el doctor Hollander, xD.
Para finalizar, sistema de juego innovador, ataques especiales originales, buen doblaje al inglés, principio sorprendente, final emotivo, y juego al que no puedes dejar de jugar en ningún momento. Génesis, Angeal, Lazard, Hollander, Aeris, Sephiroth, Cloud Strife, Tifa, Zack Fair, incluso Kunsel(quien no ha estado jugando al juego y en algun momento ha dicho "venga kunsel, tengo ganas de leer otra de tus cartas"). Hasta el personaje menos importante, destaca sobremanera. Está a la altura de PSP, convirtiendose en el mejor juego para dicha plataforma, y está a la altura como precuela de la mejor saga de Final Fantasy de la historia y de muchos videojuegos.
"-El don de la diosa" de Génesis, ""
-La tierra prometida de Sephiroth" y las
"-Bobozanas de Angeal", todo eso, es este juego, este es el maravilloso don del que todos hablaron mucho antes de su salida y que destacará sin duda. Ha hablado un tio que en su vida ha jugado a un FF y que con este juego se ha echo fan para de por vida. Un saludo