Metal Gear Solid 4

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Pero con el tiempo (y jugando al MGS3) me he dado cuenta que prefiero una historia mejor hilvanada
Dije eso justo antes de nombrar los defectos y la verdad es que pretendia con eso decir que la historia me parece super confusa, pero tampoco lo queria remarcar demasiado porque como dije, hace unos 3 años que no me hago el MGS2 y con ello olvide muchos detalles

Pero vamos... asi contado me recuerda ala escena de "el munfo perdido" (el film) en la que el tyranosaurio Rex vagaba por New York... :?
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

Ramsus escribió: pero dudo que todos los días aparezca en la gran manzana un artefacto mecánico descomunal en el que viajan un rubito con un traje "de buceo" ajustado y una katana en la mano junto con el cadáver de un ex-presidente de los EEUU... :roll:
Por no hablar de la media ciudad arrasada (hicieron una secuencia donde se podía ver al "Metal Seal" o como sea chocar contra NY y arrasando con todo a su paso, gente incluida supongo. Pero la cancelaron por elevada violencia o crueldad).
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Monk escribió:
Ramsus escribió: pero dudo que todos los días aparezca en la gran manzana un artefacto mecánico descomunal en el que viajan un rubito con un traje "de buceo" ajustado y una katana en la mano junto con el cadáver de un ex-presidente de los EEUU... :roll:
Por no hablar de la media ciudad arrasada (hicieron una secuencia donde se podía ver al "Metal Seal" o como sea chocar contra NY y arrasando con todo a su paso, gente incluida supongo. Pero la cancelaron por elevada violencia o crueldad).
La cancelaron más bien por el 11-S que estaba muy reciente (el juego salió en Noviembre de 2001 creo recordar).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Fijaos en esta noticia del 20 de septiembre de 2001:

Mientras Konami America continúa, "evaluando el impacto" de todas las escenas del juego para evitar herir susceptibilidades en relación a los acontecimientos del pasado 11 de septiembre, muchos comerciantes japoneses, incluídas grandes superficies han adelantado, en sus planes de lanzamiento, la salida de Metal Gear Solid 2, del 13 de diciembre inicial, al día 29 de noviembre jueves.

El 11-S hizo que cambiaran ciertas cosas. Tal vez es el motivo por el cual no mostraron escenas de pánico entre los civiles en la escena del final, por no herir la "sensibilidad" de un publico americano que tenía el recuerdo de los atentados muy cercano.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
ZeroPK
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por ZeroPK »

Solo quería comentar la genial pinta que tiene este MGS4 pero tendré que esperar a que baje de precio la PS3 para echarle el guante (igual hice con la PS2 :P )
He jugado y terminado todos los Metal Gear menos los de PSP ya que no poseo esta consola, pero el Portable Ops y el Castlevania The Dracula X Chronicles me están tentando en pillarme una :lol: ; a ver si ahorro y me la pillo ahora que sale el nuevo modelo algo más rebajado 8)
HartiganSJ
Cabo
Cabo

Mensaje por HartiganSJ »

el tito pacoporro escribió: 1) Lo mas grave, lo que da sentido a la historia es ni mas ni menos que toda la historia de Raven es "una copia" de Shadow moses (parentesco con el malo final, los jefes con habilidades sobrenaturales) pero en algunos momento para mi se pasan de copiones. La pelean contra el caza... La hermana de Otacon, el ninja... por favor. En principio quede prendado entre otras cosas porque te revelan muchas cosas (Mr. President) se habla de los patriots (auntenticos malos de MG) y todo lo concerniente al pasado de Raiden. Pero con el tiempo (y jugando al MGS3) me he dado cuenta que prefiero una historia mejor hilvanada (que no quiere decir que sea mejor, solo que YO la prefiero) como por ejemplo las del 1 o el 3

:shock: ¡Ho, me duelen los hojos!!!!!1 :lol:

Es Raiden. (...)
Y además, en "teoria" el proyecto S3 era Solid Snake Simulation y todo había sido preparado como un segundo Shadow moses (ahora bien, la cuestion es ¿era parte del argumento hacerlo así o vagancia pura y dura?).

Y además, comentarios sobre Solid Snake en la Inciclopedia: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Solid_Snake
Spoiler: Mostrar
¿Sabías que Snake popularizó el método de camuflarse en cajas de cartón? El hecho de que no hayas visto jamás a un soldado en una caja de cartón demuestra su eficacia.
:lol: :lol:
Imagen
Puedes ser noble, puedes ser justo, pero jámas eficaz en una tarea
cristian
Sargento
Sargento

Mensaje por cristian »

Te equivocas el S3 era Selection for Societal Sanity (Selección de la Cordura Social), no te voy a explicar lo que es, pero os recomiendo un repasito al juego :lol: .

Explicado aqui:

Es un programa que se encuentra dentro de Arsenal Gear diseñado para filtrar la información que se le entrega a la humanidad, con el propósito de mantener su voluntad y sus acciones controladas, mientras por debajo ocurren muchas mas cosas que pasan desapercibidas por los medios.

El S3 abarca todo, desde televisión, radio, literatura, etcétera y fue puesto en funcionamiento desde el problema en el año 2000 con el Y2J, cuando empezó a trabajar al 100% con Internet.
Usando el S3, los Patriots incluían una serie de mensajes subliminales en los medios, haciendo que la gente reaccionara de la forma que ellos esperaban par a así poder tener un control total por sobre las decisiones de la personas.

Por lo que se sabe, toda la información que ésta generación ha recibido ha sido controlada, ya sea desde pequeñas palabras, hasta grandes escritos, todo ha sido seleccionado minuciosamente para formar a la humanidad como los patriotas han querido y con las bases que éstos han establecido, la mayor falta de elección independiente en un país que proclama ser la cuna de la libertad.

Una duda para el que me la sepa contestar.

Yo me he pasado el Metal Gear 3, en el modo Europeo Extremo a costa de mucho esfuerzo, pues bien, biomboman me contó que si llegas en el modo Europeo Extremo con todas la medallas de oro pasadas, se cae el Shagohod por el puente, y aparece un mono gigante (:lol:), que se supone que es dificilisimo de vencer. ¿Esto es cierto?.

Tambien me contó, que en vez de eso, de deslizabas por el Shagohod, y en un conducto llegabas a donde un científico (que según el es el difunto Granin), y que en vez del Shagohod te sale un Metal Gear pilotado por Granin y muy extraño, ¿es cierto algo de esto, me suena a trola barata, y soy bastante desconfiado).
Imagen
HartiganSJ
Cabo
Cabo

Mensaje por HartiganSJ »

(Hartigan coge su guía oficial de MGS3, la acaricia como si fuese el gato del malo del inspector gadget y se dispone a escribir)

Fragmento del Evangelio del resumen de MGS y MGS2:

Una vez que el sistema GW ha sido aparentemente destruido, Ocelot revela finalmente su verdadera identidad. Es un agente de los Patriotas que ha pergeñado esta retorcida farsa desde el principio. Inconscientemente, todos sus protagonisas han jugado un papel en el plan S3: una secuencia de hechos orquestada para crear un simulacro, y así perfeccionar guerreros tan eficaces como Solid Snake. (S3= Solid Snake Simulation)

Otro fragmento que biene después:

Aunque GW fue neutralizado, ellos revelan la verdadera naturaleza del plan de los Patriotas. S3 no significa "simulacro de Solid Snake", como decía Ocelot, sinó la seleccion de la cordura societal". Bla, bla...

Me cito a mi mismo:
Y además, en "teoria" el proyecto S3 era Solid Snake Simulation y todo había sido preparado como un segundo Shadow moses (ahora bien, la cuestion es ¿era parte del argumento hacerlo así o vagancia pura y dura?).
Yo ya sabía en que consistia el S3, solo que respondí a la pregunta de paco sobre que si era una copia de Shadow Moses debido a que en "teoria" (guño, guiño) el plan S3 (guiño, guiño) era para simular a Solid Snake (guiño, guiño).

PD: No, no existe tal mono gigante y si es así es por culpa de sustancias no "demasiado" buenas (drogas).
Imagen
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

cristian: Claro que si, pero antes debes lamber una rana afrodisíaca :lol:
ChocoboMaster: Eso ya se sabía :wink: :wink: Creo que es una especie de simulación donde los patriotas pueden hacer lo que les plazca, ya sea manipulando, inyectando o masturbandose mentalmente.

Ocelot vs Snake... soy yo o parece una pelea de abueletes? (con armamento y subordinados psicópatas xD)
Imagen
biomboman
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por biomboman »

Yo me he pasado el Metal Gear 3, en el modo Europeo Extremo a costa de mucho esfuerzo, pues bien, biomboman me contó que si llegas en el modo Europeo Extremo con todas la medallas de oro pasadas, se cae el Shagohod por el puente, y aparece un mono gigante (Risas), que se supone que es dificilisimo de vencer. ¿Esto es cierto?.

también me contó, que en vez de eso, de deslizabas por el Shagohod, y en un conducto llegabas a donde un científico (que según el es el difunto Granin), y que en vez del Shagohod te sale un Metal Gear pilotado por Granin y muy extraño, ¿es cierto algo de esto, me suena a trola barata, y soy bastante desconfiado).
A ti cuando se te dice que tomes nota , simplemente te inventas la mitad de mis comentarios no? ¬¬ .
A ver hoy me pillas con la guía delante ¬¬ , NO ES UN MONO GIGANTE , es un "Apeohod" (la versión monk del Shagohod ) , y no es durante el juego principal , sino como ya te dije , es EN LAS MEDALLAS DORADAS del "serpiente contra mono" ¬¬ y te dan ese uniforme plátano como ya te explique ¬¬ , a ver si abrimos más las orejas .....
Desconfiado eres un rato la verdad ¬¬ , como ya te dije en el "metal gear solid tres" "subsistence" esta como extra del juego (aparte de lo del monopatín (que seguramente TAMPOCO TE CREERÁS ¬¬ )) , LA POSIBILIDAD DE LUCHAR CONTRA UNO DE LOS PRIMEROS "BOCETOS" de "metal gear" QUE HIDEO KOGIMA CREÓ PARA EL JUEGO ORIGINAL "METAL GEAR SOLID" , además te has saltado pasos y ya te explique como hacerlo , si no me crees ya es problema tuyo ¬¬ .
Y por ultimo deciros que he estado leyendo este tema y habéis cometido cuatro fallos :
- El coronel campbell , nunca existió , en la traducción del metal gear cuatro , se descubre que se les pusieron estas formas sacadas de sus recuerdos , al igual que naomi y meryl en el septimo que en realidad trabajan para los patriots , (la rama americana de los filosofos) , la misión consiste en recuperar una arma "mortalmente poderosa" que afecta a las nanomaquinas de todo aquel en un determinado radio , pero el verdadero objetivo es hacerse america con el tan preciado legado de los filosofos .
- "liquid " posee este arma y está a las ordenes y al servicio de los filosofos , los patriotas contratan a snake a través de personas generadas artificialmente (el coronel y compañía) para convencerle de que tiene que "robar" ese prototipo , (que generalmente también le afecta a el) , pero a causa del "foxdie" sus células envejecen mas deprisa , "raiden" esta muerto , se le creó un traje artificial compyuestos unicamente de nanomaquinas y artificialmente lo revivivieron los patriotas , manteniendolo en ese estado de "hibernación cerebral ) ,

- hall emmerich , sabe de sobra el plan de los patriotas pues en realidad siempre han trabajado para ellos y conoce que después de la misión tienen que matar a snake , todo el experimento de los dos primeros videojuegos estan basicamente preparados para someter a snake y el cuarto a raiden (sus dos marionetas) a un entrenamiento supervisado en todo momento con el fin de que llegara este día y pudiesen conseguir ese "legado" , que solo posee china y japon , y america (los patriots) están deseando conseguir para tener los fondos suficientes para poner en marcha "su plan final" .
- !Eva " desapareció (murió) en 1968 y si entonces tenia la edad de 25 años , en elseptimo juego tendria unos setenta años , además de que su aparición en el septimo juego son solo rumores echos por videos como estos : http://www.youtube.com/watch?v=owVpieJjiHw
http://www.youtube.com/watch?v=7FCMCYnU ... ed&search=
De verdad os creeis semejantes panplinas? ¬¬
Hasta luego .
Pd: "ranas psicotropicas" XDDDDD :ok: [/spoiler]
Última edición por biomboman el Sab Sep 01, 2007 2:36 pm, editado 1 vez en total.
"Espero salir victorioso , donde otros han perecido "
http://www.pirateking.es/foro/ftopic10910-0-asc-0.html
HartiganSJ
Cabo
Cabo

Mensaje por HartiganSJ »

:shock:

¿De donde sacas esa informacion biombi (la del spoiler)? Lo primero si que me parece que es ciero a medias, es decir que el coronel cambell no le dio las misiones a Snake/Raiden, pero SI existe. Lo de que Raiden está muerto eso me parece otra ida de olla junto con lo de Otacon. Además Eva SI que aparecerá en MGS4:

http://www.konami.jp/kojima_pro/event2007/index-en.html
Imagen
biomboman
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por biomboman »

Precisamente si lo he puesto en spoilers a sido para no desvelaros el argumento y el final de este cuarto juego , y NO sale EVA en el septimo , no puedo decir más ¬¬ , EVA está muerta, si no lo comprendes, solo piensa quien podría ser esa persona y también porque sale y lo comprenderás :wink: .
Y más sabiendo que sale psicomantis y raven ¬¬ ... solo piensa un poco ....

:ok:
PD ) el coronel campbell NO existe , es el mismo actor que se utilizó en shadow mosses y se hizo pasar por coronel para poder inyectarle el "foxdie" :wink: , y por supuesto al servicio de los patriotas como "otacón" ^^
.
Lo de "Raiden (o "jack" como lo queráis llamar ) muerto" lo dijo el propio hideo en una entrevista para calmar los ánimos de los fans que estaban resentidos por la aparición de "Raiden" , por segunda vez ¬¬
Última edición por biomboman el Sab Sep 01, 2007 2:37 pm, editado 1 vez en total.
"Espero salir victorioso , donde otros han perecido "
http://www.pirateking.es/foro/ftopic10910-0-asc-0.html
ocelote
Sargento
Sargento

Mensaje por ocelote »

Nunca se ha dicho que EVA esté muerta. Absolutamente nunca.

El Campbell de Shadow Mosses era el verdadero. Y no tenía constancia ninguna del Foxdie. Era cosa de Naomi (es más, él fue quién decretó la orden de que la detuviesen hacia el último cuarto del juego -antes de enfrentarnos contra Raven-).

Wow... Esto me recuerda un huevo al chaval que insistía una y otra vez había leido hasta el capítulo 300 de Gantz, pero no quería decir nada por temor a spoilearnos...

Bien, pasemos a analizar. O desmentir, cómo queráis.
- El coronel campbell , nunca existió , en la traducción del metal gear cuatro , se descubre que se les pusieron estas formas sacadas de sus recuerdos , al igual que naomi y meryl que en realidad trabajan para los patriots , (la rama americana de los filosofos) , la misión consiste en recuperar una arma "mortalmente poderosa" que afecta a las nanomaquinas de todo aquel en un determinado radio , pero el verdadero objetivo es hacerse america con el tan preciado legado de los filosofos .
Mentira. Primero, porque Campell aparece en el MGSPO fisicamente, y en el MG2:SS como jefe de la operación vía CODEC. Segundo, porque no se ha filtrado absolutamente ningún documento sobre la historia. Ya pasó con el MGS3 y Kojima lo lamentó enormemente. No volvería a cometer el mismo error, y menos en su último Metal Gear Solid.
- "liquid " posee este arma y está a las ordenes y al servicio de los filosofos , los patriotas contratan a snake a través de personas generadas artificialmente (el coronel y compañía) para convencerle de que tiene que "robar" ese prototipo , (que generalmente también le afecta a el) , pero a causa del "foxdie" sus células envejecen mas deprisa , "raiden" esta muerto , se le creó un traje artificial compyuestos unicamente de nanomaquinas y artificialmente lo revivivieron los patriotas , manteniendolo en ese estado de "hibernación cerebral ) ,
El foxdie no es lo que le hace envejecer a tal velocidad, sino ser el clon que tiene los genes recesivos y que se tomó el ADN de Bigboss cuando ya era bastante maduro. Lo que hace el foxdie es matarlo, simplemente. Pero o bien por ser un clon defectuoso o por efectos del destino, aún no le ha hecho efecto.
- hall emmerich , sabe de sobra el plan de los patriotas pues en realidad siempre han trabajado para ellos y conoce que después de la misión tienen que matar a snake , todo el experimento de los dos primeros videojuegos estan basicamente preparados para someter a snake y a raiden (sus dos marionetas) a un entrenamiento supervisado en todo momento con el fin de que llegara este día y pudiesen conseguir ese "legado" , que solo posee china y japon , y america (los patriots) están deseando conseguir para tener los fondos suficientes para poner en marcha "su plan final" .
¡Mec!. Otacon NUNCA ha trabajado con los patriots. Sencillamente, porque no tenían planeado que el foxhound se revelara y Solid Snake llegara a Shadow Mosses. Aunque, claro, quizás le reclutaron después, ¿no?

¡Mec!, de nuevo. Phylantrophy, la ONG creada por Otacon y Snake se dedica a desmantelar y destruir todos los proyectos de Metal Gear´s que surgieron a partir de los planos robados y distribuidos por Ocelot. Con lo cuál, estaría desbaratando el plan de Ocelot y traicionando a los Patriots.

Pero siempre queda la posibilidad de que colaborara con ellos después de los sucesos del Big Shell... ¡Mec!, las guerra de los patriots contra Solidus tuvo como muerte colateral a Emma. Otacon nunca se uniría a ellos después de ese acontecimiento.
- !Eva " desapareció (murió) en 1968 y si entonces tenia la edad de 25 años , en el cuarto juego tendria unos setenta años , además de que su aparición en el cuarto juego son solo rumores echos por videos como estos : http://www.youtube.com/watch?v=owVpieJjiHw
http://www.youtube.com/watch?v=7FCMCYnU ... ed&search=
De verdad os creeis semejantes panplinas? ¬¬
Imagen

El que debe informarse eres tú. EVA se presentó en la fiesta del 20th aniversario de Metal Gear. Y sí, es esa. Y, también, tiene 70 años.

Cabello, ¿sabe lo que debe hacer usted? Debe dejar de una vez de hacerse el sabelotodo. Sobretodo si se puede desmentir todo lo que ha dicho navegando cinco minutos por internet.

infórmese mejor, respete a los demás y procure escribir correctamente. Así, ganará algo de credibilidad.
Imagen
"¡El magma del corazón arde en llamas! ¡Unión perfecta! ¡GURREN LAGANN!"
Victorysaver
Cabo
Cabo

Mensaje por Victorysaver »

¿Que sale Mantis y Raven en el 4? ¿donde has oido eso? Lo único que he visto es que las unidades BB esas se llaman parecido y que una de ellas tiene una marioneta de Mantis. Si lo que cuentas es verdad ya me borro de MG porque el argumento parece el final de Evangelion, no lo entiende ni rita. Y la de arriba me parece más Eva que Sniper Wolf.
¿Otacon con los Patriots? Me cuesta creerlo
¿Y Campbell un actor? El del segundo era una imagen holografica pero el del primero es el de verdad y dudo que se la colasen de esa forma a Solid, aunque después de lo de Miller quien sabe.

Y perdonad que insista con el Shagahod, pero se supone que Eva se llevo los planos a China, ¿no es posible que los chinos hayan mejorado el diseño? Una versión más moderna que quizas si que tenga patas o algún sistema similar. Después de todo fue el proyecto que los sovieticos eligieron por encima del Metal Gear, malo no debia ser, que se lo pregunten a Big Boss.
HartiganSJ
Cabo
Cabo

Mensaje por HartiganSJ »

Victorysaver escribió:¿Que sale Mantis y Raven en el 4? ¿donde has oido eso? Lo único que he visto es que las unidades BB esas se llaman parecido y que una de ellas tiene una marioneta de Mantis. Si lo que cuentas es verdad ya me borro de MG porque el argumento parece el final de Evangelion, no lo entiende ni rita. Y la de arriba me parece más Eva que Sniper Wolf.
¿Otacon con los Patriots? Me cuesta creerlo
¿Y Campbell un actor? El del segundo era una imagen holografica pero el del primero es el de verdad y dudo que se la colasen de esa forma a Solid, aunque después de lo de Miller quien sabe.
Vayamos por partes.

-No existe prueba alguna sobre que salgan Mantis y Raven en el 4, solo se ha planteado si el que tengan en común el nombre (y una marioneta) si tiene relacion alguna (quien sabe, alomejor a dichas féminas les pusieron parte del ADN de estos).

-Lo de Sniper Wolf, lo mismo de antes, esa es Eva.

-Lo de Otacon ya lo ha desmentido Ohcipote.

-Cambell existe aparte de por lo que diijo el antes mencionado, en MGS4 se le ve en carne, hueso y pellejo arrugado en el helicoptero.

¿Os imaginais el comienzo de MGS4 igual que The end of evangelion?
Escenita de Raiden mirando a Snake en la camilla inconsciente por al edad mientras hace trabajos manuales.

:lol: :lol: :lol:
Victorysaver escribió: Y perdonad que insista con el Shagahod, pero se supone que Eva se llevo los planos a China, ¿no es posible que los chinos hayan mejorado el diseño? Una versión más moderna que quizas si que tenga patas o algún sistema similar. Después de todo fue el proyecto que los sovieticos eligieron por encima del Metal Gear, malo no debia ser, que se lo pregunten a Big Boss.
-El hecho por el cual los sovieticos no eligieron a Metal Gear era por el hecho de que tenía piernas, cosa totalmente absurda tanto para los años 60 como para hoy en dia.
Dudo que los chinos quieran hacer una version más moderna por varios motivos:

No anda sobre dos piernas, es ungran inconveniente y como hemos visto en los trailers de MGS4, los bichejos esos que saltan van de maravilla, pegan un bote y se van a la otra punta de la batalla.
Ocelote... digo, Ocelot distribuyó los planos de REX, si hubiesen elegido a uno sería este.
Imagen
Responder