Los que se rien porque nos gusta el manga/anime
- Dark_sworD
- Aprendiz

Aun os preocupa ese tipos de comentarios de la gente ?????
Yo antes me enfadaba ... pero ahora ya ni me enfado ni me alegro... simplemente PASO...y cuando ve la gente q pasas de ellos digan lo q digan,,,,... ellos tambien pasan y te dejan tranquilo.....
Bah , mas q enfadarse hay q compadecerse de ellos ..... Pobre ignorantes q hablan sin tener ni idea (reconozcamoslo ... asi es el español medio ) ... y critican sin tener la idea clara de lo q critica... es decir un absurdo....
es mas hay q compadecerse de ellos... de q no saben apreciar una buena obra .. con el q te ries , lloras , te enamoras o simplemente te lo pasas bien .... cuando les ves q ellos para divertirse ... beben hasta vomitar (jder yo tambien salgo y bebo... pero coño hay q controlarse) ... fuman hasta qdarse ciego( costo claramente )... o simplemente se matan con el coche ... y te dicen q se lo pasan bien ¬¬ ....
resumiendo .. me lo paso = de bien saliendo por ahira.. como haciendo deporte... estudiando o simplmente leyendo manga o viendo anime.....
dentro de unos años esta pregunta carecera de sentidoo..... asi q os digo..:
tiempo al tiempo
Yo antes me enfadaba ... pero ahora ya ni me enfado ni me alegro... simplemente PASO...y cuando ve la gente q pasas de ellos digan lo q digan,,,,... ellos tambien pasan y te dejan tranquilo.....
Bah , mas q enfadarse hay q compadecerse de ellos ..... Pobre ignorantes q hablan sin tener ni idea (reconozcamoslo ... asi es el español medio ) ... y critican sin tener la idea clara de lo q critica... es decir un absurdo....
es mas hay q compadecerse de ellos... de q no saben apreciar una buena obra .. con el q te ries , lloras , te enamoras o simplemente te lo pasas bien .... cuando les ves q ellos para divertirse ... beben hasta vomitar (jder yo tambien salgo y bebo... pero coño hay q controlarse) ... fuman hasta qdarse ciego( costo claramente )... o simplemente se matan con el coche ... y te dicen q se lo pasan bien ¬¬ ....
resumiendo .. me lo paso = de bien saliendo por ahira.. como haciendo deporte... estudiando o simplmente leyendo manga o viendo anime.....
dentro de unos años esta pregunta carecera de sentidoo..... asi q os digo..:
tiempo al tiempo

La verdad es que nadie se ha metido nunca conmigo por gustarme el manga, pero sí me han mirado muchas veces como si fuese un bicho raro, además de los típicos comentarios de que los dibujos son para críos y cosas así.
Es algo que me molesta bastante, porque yo lo considero una forma de entretenerse como otra cualquiera, y en mi opinión, mucho mejor que salir de discoteca y ponerse hasta el culo de cubatas, para luego levantarse con una resaca del mil sin recordar si quiera cómo vomitaste en medio de la discoteca. A mí me gusta salir de vez en cuando, pero prefiero por ejemplo leer manga antes que hacer eso u otras cosas. No entiendo cómo alguien que según parece sólo puede divertirse yendo hasta los topes de alcohol puede criticar algo así. Porque esa es la verdad; no pasa nada si te gusta ir de discoteca y pasarte la noche bailando (está muy bien, aunque cuando hay demasiada gente me agobia muchísimo), pero parece que la "diversión" para ese tipo de personas consiste en lo que ya he comentado, y eso me parece muy triste, y más aún que critiquen a alguien por leer cómics o ver anime, que eso no hace daño a nadie y es mucho más sano.
Es algo que me molesta bastante, porque yo lo considero una forma de entretenerse como otra cualquiera, y en mi opinión, mucho mejor que salir de discoteca y ponerse hasta el culo de cubatas, para luego levantarse con una resaca del mil sin recordar si quiera cómo vomitaste en medio de la discoteca. A mí me gusta salir de vez en cuando, pero prefiero por ejemplo leer manga antes que hacer eso u otras cosas. No entiendo cómo alguien que según parece sólo puede divertirse yendo hasta los topes de alcohol puede criticar algo así. Porque esa es la verdad; no pasa nada si te gusta ir de discoteca y pasarte la noche bailando (está muy bien, aunque cuando hay demasiada gente me agobia muchísimo), pero parece que la "diversión" para ese tipo de personas consiste en lo que ya he comentado, y eso me parece muy triste, y más aún que critiquen a alguien por leer cómics o ver anime, que eso no hace daño a nadie y es mucho más sano.
- principe
- Recluta Privado de Segunda

- Ubicación: Mira, ves akella mansion grande con un jardin bonito? Pues ahí no, yo vivo en la choza de al lado.xD
A mi, mi primo me empezó a hacer bromas por el simple echo de ke me gustaba la música de algunos animes y las escuchaba, decía ke no escuchara a los japonesitos ke decían, segun el,"chin chan chun" o algo parecido. Yo pasaba de el y punto, si a él no le gustaba y a mi si, pues vale ke haga lo ke el kiera, la verdad es ke si alguien tiene una opinión distinta a la tuya es mejor no hacerte caso pues tu tienes ke seguir tus opiniones, la gente te podrá criticar pero kien elige tus ideales solo eres tu.
Salu2 y a zarpar!!

Salu2 y a zarpar!!

kiero comer arroz!!- dijo antes de caer, y explotar junto con el motor de la nave.
"El principe, el principe, el principe es morrocotudo!!"
- Vlcmad
- Recluta Privado de Tercera

...Bueno voy a ser sincero... el tipo de gente que habláis aquí, yo la conozco muy bien, mas que nada, porque e sido uno de ellos... Hace unos años yo me consideraba el MARVEL FAN... y había un chico en mi clase que era igual que yo, pero con los dibujos japoneses, yo no lo comprendía y me reía de el, por ver dibujos cursis y demás...
Eso ocurrió durante unos meses, asta que un día teníamos que hacer un trabajo por grupos... y me toco con el y con una chica... Y nos toco quedar para ir a la casa de la chica...Donde, habían un montón de dibujos hechos por ella y un montón de mangas... y mira tu por donde, nos pusimos a hablar del tema de los comics en general y desde aquel día me enganche al anime y al manga... eso si, nunca e abandonado el marvel, pero ahora aprecio los 2 géneros tan diferentes y disfruto de los 2... Por no decir que gracias a ellos e conocido un monton de gente con la que compartir mis aficiones...
Mi opinion sobre al gente que se rie o critica, basada en lo que yo hice es por no comprender...
Eso ocurrió durante unos meses, asta que un día teníamos que hacer un trabajo por grupos... y me toco con el y con una chica... Y nos toco quedar para ir a la casa de la chica...Donde, habían un montón de dibujos hechos por ella y un montón de mangas... y mira tu por donde, nos pusimos a hablar del tema de los comics en general y desde aquel día me enganche al anime y al manga... eso si, nunca e abandonado el marvel, pero ahora aprecio los 2 géneros tan diferentes y disfruto de los 2... Por no decir que gracias a ellos e conocido un monton de gente con la que compartir mis aficiones...
Mi opinion sobre al gente que se rie o critica, basada en lo que yo hice es por no comprender...
...Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes...
- laura tigresa

si hay tienes razón, pero confieso que me trague el gran hermano de este año xq estaba siempre pues en casa... pero yo creo que cada uno hace lo que quiera no? a mi me da igual, no me meteria con nadie por eso, conmigo x lo menos nadie se a metido (Aunq reconozco q tmpoco voy gritando a los cuatro vientos que veo alguna serie manga ) además que en el fondo tomos somos un poco frikis, xq cada uno tiene sus manías, si se meten contigo x eso hya que pasar del tema y ya esta xq si ven q uno se pica es peor.leer manga o ver anime es bastante más digno que por ejemplo ver Gran Hermano (con todos mis respetos a los que les guste Gran Hermano )o por lo menos eso creo yo.
no todos son para niños es cierto pero que yo sepa los tebeos comics mangas, son casi lo mismo y xq te leas un tebeo no significa que sea peor que un manga o si no mira spiderman, y todos los de marvel o tintin y mortadelo y filemon de gran exito, es normal que la gente los confunda si no saben mucho del tema.Además me revienta q traten el anime como "dibujos para niños" o el manga como si fueran tebeos, no es lo mismo. Desde temprana edad me empezo a gustar el anime y el manga y seguro q llegaré a los 30 y me seguirá gustando.
.
yo creo que ver anime esta bien porque pasas un buen rato, pero lo que no es normal es pasarte todo el santo dia viendolo y no hacer otra cosa (lo digo xq he visto casos asi) y eso no es motivo de burla, (y no quiero ofender a nadie) pero es lo que pienso
las cosas en exceso son malas.
saludos
- Sakuragi
- Comandante de la Flota

- Género:
El problema como se ha dicho ya, es la poca cultura que hay aqui sobre las culturas asiaticas, no solo japonesas......
Pero el Japones es extra ya que junto al vasco son los 2 idiomas que se desconocen su origen y eso les ha hecho ser mas marginados socialmene y culturalmente y por eso la gente los rechaza porque son idiomas mas privados, solo las personas que viven en la zona lo aprenden por naturaleza, en cambio aqui ya aprendemos 4 o 5 a la vez ( castellano, catalan, frances, ingles, aleman,....)
En cambio solo una minoria de personas aprenden ese idoma siendo extrangeros.......
El problema es sociocultural, y la gente que es tan inteligente al ver a alguien hablar distinto a el o a su sociedad, lo aparta y lo margina diciendo que es diferente, raro, etc etc
Pero el Japones es extra ya que junto al vasco son los 2 idiomas que se desconocen su origen y eso les ha hecho ser mas marginados socialmene y culturalmente y por eso la gente los rechaza porque son idiomas mas privados, solo las personas que viven en la zona lo aprenden por naturaleza, en cambio aqui ya aprendemos 4 o 5 a la vez ( castellano, catalan, frances, ingles, aleman,....)
En cambio solo una minoria de personas aprenden ese idoma siendo extrangeros.......
El problema es sociocultural, y la gente que es tan inteligente al ver a alguien hablar distinto a el o a su sociedad, lo aparta y lo margina diciendo que es diferente, raro, etc etc

El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!

- Y. Noa

Estoy completamente deacuerdo con lo que has dicho, mas que nada por que mas de una vez he tenido que aguantar que me miren mal por que prefiera leer manga a ir de discotecas, o fundirme el dinero en tomos en vez de en cubatas (cuando duran mas y son mas sanos). Pero asi funciona la sociedad: lo que hace la mayoria es lo mas valido.kid escribió:La verdad es que nadie se ha metido nunca conmigo por gustarme el manga, pero sí me han mirado muchas veces como si fuese un bicho raro, además de los típicos comentarios de que los dibujos son para críos y cosas así.
Tambien me han dicho mas de una vez lo de que el manga es para niños, pero yo ya paso del tema, los que lo dicen son gente que no lo conocen, y por lo tanto para mi su opinion carece de validez.
De todas fromas esas criticas me afectan menos, me daba mas rabia cuando hace años nos quitaban los animes de la tele y los criticaban por ser violentos. Claro, se ve que es mucho mas educativo dejar a tu hijo ver el aqui hay tomate que una serie de anime, donde va a parar.
- mario_proeza8
- Recluta Privado de Primera

- Contactar:
Bua a mi lo que me jode es que llegue el tipico malote bakala, olo que sea...y empieza a llamarte friki, sin saber si quiera lo que significa...y en lo que tu estas en clase hablando de lo que paso en el capitulo de ayer, ellos hablan de que , estuvo guapisimo cuando le metieron la paliza al chalao ese....bueno, yo cuando puedo veo anime, me gusta, manga....no suelo comprar, pero si me gusta, tampoco hago solo eso, hago deporte salgo por ahi con mis amigos y amigas y me lo paso de puta madre, quiza mejor que ellos sin ir de malo por la calle.
pues eso..no tienen ni idea ¬¬
pues eso..no tienen ni idea ¬¬

Si, la verdad es que este es un tema que faltaba.
En mi clase suelen estar las tipicas chicas que van de "guays" Y nos llaman a mi y a un amigo mio frikis por leer manga. Y bueno, yo creo que este tipo de gente no se merecen ser escuchados, opinar algo de lo que ni siquiera conocen... Tipico/a paleto/a Español que no quiere aprender otras culturas o simplemente curiosear, y que se limita a quedarse con su movil de 178€ y estar en el MSN, ademas, mi amigo y yo hemos enganchado a bastantes con One Piece.
Vamos que cuando la gente se burla de mi por leer manga, en el fondo me dan pena, no saben lo que se pierden.
En mi clase suelen estar las tipicas chicas que van de "guays" Y nos llaman a mi y a un amigo mio frikis por leer manga. Y bueno, yo creo que este tipo de gente no se merecen ser escuchados, opinar algo de lo que ni siquiera conocen... Tipico/a paleto/a Español que no quiere aprender otras culturas o simplemente curiosear, y que se limita a quedarse con su movil de 178€ y estar en el MSN, ademas, mi amigo y yo hemos enganchado a bastantes con One Piece.
Vamos que cuando la gente se burla de mi por leer manga, en el fondo me dan pena, no saben lo que se pierden.
Última edición por Yoyo H. el Jue Feb 01, 2007 11:05 pm, editado 2 veces en total.
- Sakuragi
- Comandante de la Flota

- Género:
No es por nada, pero este tema tiene ya casi un año, y fue uno de mis primeros temas que cree, juraria que entre los 3 primeros post sin contar el de mi presentacion.Yoyo H. escribió:Si, la verdad es que este es un tema que faltaba.

El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!

Amm, Mea Culpa. Bueno, pues si faltaba, ya estaba hecho. Jaja.
Una cosa que tambien me pasa es que nos llaman a veces "Los Japos" (Pero no en plan borma, es porque leemos al manga en el cole ha veces, y nos llaman unos adictos) en el cole a mi amigo y a mi. Y eso me irrita... eso es el colmo de los colmos (No creeis?). Hay que ser inculto, para llamar ha alguien asi que esta intentando aprender una cultura diferente y probar nuevas cosas para no quedarse estancado en Madrid.
Una cosa que tambien me pasa es que nos llaman a veces "Los Japos" (Pero no en plan borma, es porque leemos al manga en el cole ha veces, y nos llaman unos adictos) en el cole a mi amigo y a mi. Y eso me irrita... eso es el colmo de los colmos (No creeis?). Hay que ser inculto, para llamar ha alguien asi que esta intentando aprender una cultura diferente y probar nuevas cosas para no quedarse estancado en Madrid.
Buenas,
A mi me pasa algo parecido...Soy el único de mis amigos al que le gusta el manga/anime y la verdad me la pela...simplemente si ellos no quieren leerlo/verlo pues me parece genial...a veces me critican por ello...sinceramente prefiero leer/ver un buen capítulo de One Piece que cualquier resumen deportivo o el gran hermano...
Con mi familia pasa algo parecido...mi abuela siempre me dice que estoy viendo "dibujos"...mi hermana también me critica (y eso que ella ve el tomate, gran hermano, OT, etc...vamos lo mejor de lo mejor)...y mis padres se quedan flipados cuando me compro figuras de One Piece o Naruto por 60 € cada una...cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana...
En fin, lo mejor es dejarlo pasar...y a quien no le guste...que mire a otro lado...
Un saludo
A mi me pasa algo parecido...Soy el único de mis amigos al que le gusta el manga/anime y la verdad me la pela...simplemente si ellos no quieren leerlo/verlo pues me parece genial...a veces me critican por ello...sinceramente prefiero leer/ver un buen capítulo de One Piece que cualquier resumen deportivo o el gran hermano...
Con mi familia pasa algo parecido...mi abuela siempre me dice que estoy viendo "dibujos"...mi hermana también me critica (y eso que ella ve el tomate, gran hermano, OT, etc...vamos lo mejor de lo mejor)...y mis padres se quedan flipados cuando me compro figuras de One Piece o Naruto por 60 € cada una...cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana...
En fin, lo mejor es dejarlo pasar...y a quien no le guste...que mire a otro lado...
Un saludo
- Darkart
- Oficial Técnico

totalmente deacuerdo con todo lo que pone aqui. ami el año pasado me causaba bastantes problemas con eso. resumiendolo se podria decir que si se hablaba de anime/manga en mi clase era a escondidas. en cambio si hablabas del pedo que cojistes el otro dia estaba perfecto y habia que hasta escribirlo en la pizarra. menos mal que este año la cosa a mejorado y ademas ya tengo con quien hablar (de echo hay uno que me insiste en que one piece ya es una serie que no se emite en japon por que como tiene 10 años ya esta echa XD). precisamente ayer o anteayer en clase se pusieron a hablar de las series que les gustaban a unos de mi clase de pequeños. dbz y oliver y benji son de las que mas se acuerdan y que casualidad no? si son los animes.
-
embrujado
- Cabo

Yo la verdad es que el tema del anime/manga paso de hablarlo con la gente, lo conocen mis amigos y mi familia lo respeta, pero al resto del mundo, que cojones le importa que tenga esa afición???, igual que la gente no va diciendo x hay q colecciona sellos pos yo lo mismo, puede que tal vez este renegando, pero oye de momento a mi me va bien asi y a tomar x culo