Hola.
Antes seguía el pódcast de Pirateking semanalmente. Por motivos que no viene al caso referir, se me habían acumulado muchísimos capítulos pendientes y ahora estoy intentando ponerme al día. Me daba mucha curiosidad ver lo que podíais pensar sobre la aparición de Imu en Elbaf. En general, nunca me ha gustado Imu y he coincidido con las críticas que hacéis sobre él como villano y sobre cómo infantiliza la serie con su presencia y con ser un "Funesto Malvadón de la vida".
He de reconocer que verlo en Elbaf, a pesar de lo cutre que es su diseño, me tranquilizó. Pero por un motivo muy sencillo. Tras ver su historia con Loki y cómo había arruinado la vida de este, pensé que Imu tan solo sería el antagonista de Elbaf. Estoy convencido, aunque os parezca estúpido, de que Loki se unirá a la banda de Luffy; por consiguiente, en mi mente consideraba que Imu tan solo cumplía un rol que ya hemos visto muchas veces en One Piece, o sea, el de antagonista secundario que ha arruinado la vida de un futuro nakama y al que Luffy debe machacar para ganarse la confianza de su futuro tripulante. Algo parecido a lo que fue Arlong para Nami, Wapol para Chopper, Crocodile para Vivi, Spandam para Franky o Moria para Brook. La principal y más triste diferencia es que Imu era bastante más cutre que todos estos otros, pero qué se le iba a hacer. Hody Jones también fue cutre de la hostia y no sentía que por ello se jodiera One Piece.
Mis esperanzas estaban en que el enemigo final fuese Barbanegra, Akainu, Garling o, según me convenció un tío de Reddit, el propio Shanks.
Hasta aquí me sentía tranquilo. Pero cuando he seguido escuchando vuestro pódcast he caído en un detalle bastante incómodo que mencionáis. La analogía que hacéis, si mal no recuerdo, es que aunque el jefe final sea Barbanegra, ocurriría algo parecido a lo que pasa en las películas de El Hobbit, en las que Smaug impone muy poco una vez se revela que un Señor Oscuro y Maligno de la Putapolla está acumulando poder en las sombras. Del mismo modo, lo épico de derrotar a Barbanegra se iría al carajo después de haber salvado el mundo de Funesto Malvadón oprimiendo a la humanidad por siglos desde su trono del mal.
Una vez escuché este paralelismo, mi pensamiento fue "oh, Dios mío, es verdad, One Piece se ha ido a la mierda pero del tó". Y es muy probable que sea así. Pero, si se me permite ser ingenuo, que lo soy mucho, aún tengo una pequeñísima esperanza de que Oda lo solucione sin cagarla tan a lo bestia. Os explico.
Una de las principales quejas sobre Funesto Malvadón, al margen de su diseño cutre, es que su sola presencia convierte en incoherentes muchos momentos de One Piece; un ejemplo que dabais es el de Impel Down. Allí podrían haber enviado a los caballeros divinos porque se pueden teletransportar con el poder de Imu y Oda parece pegarse un tiro en el pie al generar un agujero de guion digno de la mismísima J. K. Rowling. Es especialmente ridículo que no intervengan en algo así y que persigan a los piratas de Roger para recuperar a Shanks. Ahora bien...
Considerad que esto hubiese sido así solo en el caso de que los caballeros divinos, Imu o el gorosei fuesen mínimamente competentes. No sé quién del pódcast decía "si cometes una cagada así en la empresa, te echan a los dos días". Pero le he estado dando vueltas y creo que esa analogía falla por un punto. No estamos hablando de expulsar a un trabajador cualquiera, sino de expulsar al hijo del jefe que está extremadamente consentido.
Porque, ¿qué otra cosa son los tenryubito?
Desde mi ingenuidad, que no es poca, he llegado a pensar que esto puede explicarlo todo. Ni el gorosei, ni los caballeros divinos ni el mismo Imu son marines; todos ellos son tenryubitos. Y, desde el primer momento, se nos presentan a los tenryubitos como personajes estúpidos, con poca sesera, más bien bobalicones y desconectadísimos de la realidad. El ejemplo más evidente es, si mal no recuerdo, Mjosgard, que persigue a su esclavo diciéndole que debe volver a casa, como si asumiera que al esclavo le podría gustar más vivir entre cadenas.
Por lo que sea, pensamos que el gorosei, los caballeros divinos y hasta el mismo Imu son "tenryubitos, pero diferentes". Mi pregunta es: ¿por qué son diferentes? Yo pienso que no hay ninguna diferencia salvo que los tenryubito de Shabaodi no usaban frutas del diablo y estos sí. Pero no cambia nada en cuanto a lo demás.
Imu pudo haber sido el fundador del gobierno mundial junto con otros diecinueve mataos; en su momento, quizá tenía alguna idea de política, pero lleva siglos desconectadísimo de la realidad, anquilosado en la sala de las flores y sin responsabilizarse tres carajos de cuanto ocurre debajo de María Jesús. No hay más que verlo en cuanto baja a Elbaf, que está perdidísimo y confunde a la gente de entonces con la de su tiempo. Quiere que su voz sea más importante que la de ninguno otro, pero al mismo tiempo pasa de gobernar y delega en mandos inferiores.
Los caballeros divinos no son más que tenryubitos con frutas; pueden completar alguna misión concreta, pero solo si esta ayuda a los tenryubitos en sí, como lo de recuperar a Shanks. Les importan una mierda los asuntos mundanos y prefieren delegar en la marina o en el gobierno de cada país.
En cuanto al gorosei, quizá sean el punto más débil de cuanto estoy proponiendo. Ellos parecen los tecnócratas en las sombras que realmente controlan lo que están haciendo. Pero pienso sinceramente que estamos sobrevalorando su capacidad como políticos porque, al fin y al cabo, no dejan de ser tenryubitos. Son cinco patanes incompetentes elegidos a dedo por Imu, tontos vestidos de limpio que no tienen puta idea de política y que solo sirven para dar la impresión de que "hay alguien muy serio al mando del gobierno mundial". Pero en su día a día me los imagino socializando con tenryubitos como Saint Charlos sin que le estén muy dispares en inteligencia. No tienen ni idea de nada y toman decisiones a puto ojete, al yuyu, porque son el ojito derecho de Imu y este prefiere poner en el poder a amigotes suyos antes que a gente competente.
El conflicto entre ellos y Akainu, que sí es más competente, ilustra precisamente uno de los más grandes problemas que tiene el nepotismo.
Mi esperanza es que toda esta estupidez congénita a los tenryubitos, incluido Funesto Malvadón, se haga muy evidente en One Piece y que queden, por ello, relegados a ser poco más que antagonistas secundarios de los que olvidarnos tras Elbaf.
Ahora bien, me podréis preguntar: ¿y cómo es que, si son tan tontos, los marines y los reyes del mundo no los han mandado a la mierda mucho tiempo ha?
Mi respuesta es: por mera inercia y respeto absurdo a las tradiciones. ¿Acaso no hay mucho de eso en el mundo real?
Si conseguís desmontar todo lo que aquí os sugiero, probablemente os dé la razón y la llevéis.
Pero joder, entended que es muy duro ver cómo One Piece se va a la puta mierda y cómo me quiero agarrar siquiera a un clavo ardiendo, por rebuscado que sea.
Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón
- Baquevory D Exor
- Recluta Privado de Tercera

Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón
Estaría guapo que Loki fuera el siguiente nakama.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Re: Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón
Primeramente: Un fan! Haganos dibujos yaoi slash que es algo que me hace ilusión!
Segundo: No, derrotar a Funesto Malvadón antes o después no arregla nada, la puerilidad e infantilización ya han devorado a los conceptos más adultos que había planteado Oda. Simplemente el rato en el váter habrá durado menos. Más que nada porque mano en fuego que Loki no se une, teniendo en cuenta su monstruoso poder, que su trama orbita en torno a ser aceptado como el guardián de Elbaf, y que Oda le ha dado una misión secundaria en Mosa
La Nika no se arregla porque después de Wano, Luffy encuentre el One Piece en la siguiente isla. Porque Funesto Malvadón no es Hody Jones, que básicamente era un saco de boxeo para que veamos lo chetado que estaba Luffy. Funesto es la fuente de TODO lo malo que hay en el mundo de One Piece: El racismo, la desigualdad, la opresión, la censura, etc
Al lado de eso, qué es Barbanegra o Akainu?
Akainu te funciona cuando el gobierno no tiene una cara identificable a la que señalar y decir: Este, este es el problema, si no está este ya se arregla todo.
Cuando Akainu es la consecuencia de un sistema que no funciona y que precisamente se sostiene a base de cultivar Akainus, Luccis, buster calls, Magellanes, Pacifistas, Cocodrilos, Doflamingos, etc.
Sobre los caballeros divinos: A ver, la cosa podría funcionar desde mi punto de vista con dos cosas
1º-No hay teletransporte inmediato, donde no haya por donde coger que no se planten en Impel Down a los 5 minutos de que Joy Boy y Davey Jones estén creando un ejercito de monstruos
2º-Podría comprar la idea de que los caballeros no se despliegan fuera de Marinejoa bajo ninguna circunstancia y que los asuntos de los humanos inferiores lo resuelvan ellos, que para algo tienen a la Marina, el CP y los Sichis. El problema es el de siempre: Oda ahora quiere jugar con los juguetes nuevos.
Y ya vemos que no es así, que los caballeros han sido desplegados fuera de Marinejoa en ocasiones que requieren menos urgencia que: Nuestros dos enemigos ancestrales están destruyendo nuestras principales bases y escapando con las claves de la bomba atómica.
Puedo, enembargo, aceptar que los estamos viendo actuar en Elbaf o su despliegue en otras islas, con todo el rollo de que la Marina tiene ahora un problema con Cross Guild, la caida del Sichi, los revolucionarios y que... básicamente se está dando a entender que el Gobierno está cerrando el bar.
Lo que sí no compro, es cuando Joy Boy está tumbándote las puertas de la justicia para llevarse a la clave de las armas ancestrales, no baje ya unos caballeros celestial, no baje el putísimo Funesto Malvadón, así eche los hígados por la boca.
Sobre el Gorosei tontos, no para nada, han conseguido mantener estable un sistema durante 800 años sin una oposición real hasta ahora, en todo caso han sido extremadamente eficientes hasta que ha aparecido Luffy y hemos descubierto que son i,béciles. Porque hasta el día que nos dijeron que Luffy era Jesús y las recompensas menos lunáticas, era ""entendible"" que el Gorosei no pusiera toda su atención en él. Había pescados más gordos que freir con los revolucionarios o a punto de darse de hostias contra Barbablanca.
Segundo: No, derrotar a Funesto Malvadón antes o después no arregla nada, la puerilidad e infantilización ya han devorado a los conceptos más adultos que había planteado Oda. Simplemente el rato en el váter habrá durado menos. Más que nada porque mano en fuego que Loki no se une, teniendo en cuenta su monstruoso poder, que su trama orbita en torno a ser aceptado como el guardián de Elbaf, y que Oda le ha dado una misión secundaria en Mosa
La Nika no se arregla porque después de Wano, Luffy encuentre el One Piece en la siguiente isla. Porque Funesto Malvadón no es Hody Jones, que básicamente era un saco de boxeo para que veamos lo chetado que estaba Luffy. Funesto es la fuente de TODO lo malo que hay en el mundo de One Piece: El racismo, la desigualdad, la opresión, la censura, etc
Al lado de eso, qué es Barbanegra o Akainu?
Akainu te funciona cuando el gobierno no tiene una cara identificable a la que señalar y decir: Este, este es el problema, si no está este ya se arregla todo.
Cuando Akainu es la consecuencia de un sistema que no funciona y que precisamente se sostiene a base de cultivar Akainus, Luccis, buster calls, Magellanes, Pacifistas, Cocodrilos, Doflamingos, etc.
Sobre los caballeros divinos: A ver, la cosa podría funcionar desde mi punto de vista con dos cosas
1º-No hay teletransporte inmediato, donde no haya por donde coger que no se planten en Impel Down a los 5 minutos de que Joy Boy y Davey Jones estén creando un ejercito de monstruos
2º-Podría comprar la idea de que los caballeros no se despliegan fuera de Marinejoa bajo ninguna circunstancia y que los asuntos de los humanos inferiores lo resuelvan ellos, que para algo tienen a la Marina, el CP y los Sichis. El problema es el de siempre: Oda ahora quiere jugar con los juguetes nuevos.
Y ya vemos que no es así, que los caballeros han sido desplegados fuera de Marinejoa en ocasiones que requieren menos urgencia que: Nuestros dos enemigos ancestrales están destruyendo nuestras principales bases y escapando con las claves de la bomba atómica.
Puedo, enembargo, aceptar que los estamos viendo actuar en Elbaf o su despliegue en otras islas, con todo el rollo de que la Marina tiene ahora un problema con Cross Guild, la caida del Sichi, los revolucionarios y que... básicamente se está dando a entender que el Gobierno está cerrando el bar.
Lo que sí no compro, es cuando Joy Boy está tumbándote las puertas de la justicia para llevarse a la clave de las armas ancestrales, no baje ya unos caballeros celestial, no baje el putísimo Funesto Malvadón, así eche los hígados por la boca.
Sobre el Gorosei tontos, no para nada, han conseguido mantener estable un sistema durante 800 años sin una oposición real hasta ahora, en todo caso han sido extremadamente eficientes hasta que ha aparecido Luffy y hemos descubierto que son i,béciles. Porque hasta el día que nos dijeron que Luffy era Jesús y las recompensas menos lunáticas, era ""entendible"" que el Gorosei no pusiera toda su atención en él. Había pescados más gordos que freir con los revolucionarios o a punto de darse de hostias contra Barbablanca.