Bueno, a ver, quién sabe, con las rutas comerciales del mediterráneo puede que algun galo acabase en Palestina, lo más probable algún mercader que hablase algo de griego. Si llegó a visitar Nazaret pudo haber llegado a conocer a Jesús. No es imposible. Claro que si hablamos estrictamente de celtas insulares (islas británicas), es mucho menos probable.Monet vobiscum escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 6:36 pmDicen que Teodoro y Atanasio (discipulos del Apostol Santiago), quienes navegaron desde Palestina hasta Galicia (Ruta Traslatio) transportando los restos del santo en una barca de piedra que cruzó el mar sin timón, guiada por ángeles. La barca llegó a la Ría de Arousa y remontó el río hasta Padrón.
Asi que no creo que JC haya conocido a un Celta en su vida... a pesar de que los que re-escriben la historia (y en este caso la mitología) hagan piruetas mentales que solo fascinan a los de siempre.![]()
DIOS, ¿ESTÁ ENTRE NOSOTROS? (VOL. II)
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Re: DIOS, ¿ESTÁ ENTRE NOSOTROS? (VOL. II)

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Cómo se explica entonces que Jesus sea rubio de ojos azules?
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Yo es que he perdido el hilo de lo que estáis hablando porque si pongo en internet "celtas" a parte de "celtas cortos" me sale que los pueblos celtas vivieron entre VIII y el I antes de cristo.Monet vobiscum escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 6:36 pmDicen que Teodoro y Atanasio (discipulos del Apostol Santiago), quienes navegaron desde Palestina hasta Galicia (Ruta Traslatio) transportando los restos del santo en una barca de piedra que cruzó el mar sin timón, guiada por ángeles. La barca llegó a la Ría de Arousa y remontó el río hasta Padrón.
Asi que no creo que JC haya conocido a un Celta en su vida... a pesar de que los que re-escriben la historia (y en este caso la mitología) hagan piruetas mentales que solo fascinan a los de siempre.![]()
Por poner un eje, los galos, son un pueblo celta.
Y Asterix nunca conoció a un puñetero cristiano.
Y los romanos se "ventilaron" esos pueblos celtas
Así que deberíamos de hacer al menos una diferenciación porque si no yo termino confuso y asustado.
Y todo esto viene porque nuestro querido profesor Layton ha dicho que le da ASCO los pueblos celtas anteriores a la cristianización
Y aquí nadie va a decir que le da ASCO asterix Obélix panoramix y el que sea. Se me hincha la vena y pierdo los papeles por Tutatis
Están locos estos cristianos
Mímico cambia formas. También se puede convertir en cofre y morsa.Capitan Pillo escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 6:47 pm Cómo se explica entonces que Jesus sea rubio de ojos azules?
Última edición por Batvictor el Vie Ago 07, 2026 6:55 pm, editado 1 vez en total.
- thebodhman
- Almirante de la Flota

María no seria la primera niña de 15 años a la que la seduce un guiri de vacaciones, con su pelo rubio, su 1'90, y su "aquí no tengo que esperar a los 21 para poder beber, y no sé qué es el sexo seguro porque en mi estado la educación sexual es tabú por culpa de los fundamentslistas". Creo que puedo estar mezclando cosas...Capitan Pillo escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 6:47 pm Cómo se explica entonces que Jesus sea rubio de ojos azules?

- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Paloma era el termino usado para los actuales guiris. Tiene sentido.thebodhman escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 6:54 pmMaría no seria la primera niña de 15 años a la que la seduce un guiri de vacaciones, con su pelo rubio, su 1'90, y su "aquí no tengo que esperar a los 21 para poder beber, y no sé qué es el sexo seguro porque en mi estado la educación sexual es tabú por culpa de los fundamentslistas". Creo que puedo estar mezclando cosas...Capitan Pillo escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 6:47 pm Cómo se explica entonces que Jesus sea rubio de ojos azules?

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Según nuestros amigos especiales opinando sobre la odisea de Nolan, sería imposible. Porque si no pude haber gente negra en el mediterráneo.thebodhman escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 6:45 pmBueno, a ver, quién sabe, con las rutas comerciales del mediterráneo puede que algun galo acabase en Palestina, lo más probable algún mercader que hablase algo de griego. Si llegó a visitar Nazaret pudo haber llegado a conocer a Jesús. No es imposible. Claro que si hablamos estrictamente de celtas insulares (islas británicas), es mucho menos probable.Monet vobiscum escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 6:36 pmDicen que Teodoro y Atanasio (discipulos del Apostol Santiago), quienes navegaron desde Palestina hasta Galicia (Ruta Traslatio) transportando los restos del santo en una barca de piedra que cruzó el mar sin timón, guiada por ángeles. La barca llegó a la Ría de Arousa y remontó el río hasta Padrón.
- thebodhman
- Almirante de la Flota

La había. Nubia, parte de la actual Sudán, era entre otras cosas una fuente de esclavos que pasaban a Egipto y desde ahí al Mediterráneo. Esto en época romana supone que podían acabar por todo el imperio, en épocas anteriores el ámbito sería más reducido y el número también.Batvictor escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 7:25 pmSegún nuestros amigos especiales opinando sobre la odisea de Nolan, sería imposible. Porque si no pude haber gente negra en el mediterráneo.thebodhman escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 6:45 pmBueno, a ver, quién sabe, con las rutas comerciales del mediterráneo puede que algun galo acabase en Palestina, lo más probable algún mercader que hablase algo de griego. Si llegó a visitar Nazaret pudo haber llegado a conocer a Jesús. No es imposible. Claro que si hablamos estrictamente de celtas insulares (islas británicas), es mucho menos probable.Monet vobiscum escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 6:36 pm
Dicen que Teodoro y Atanasio (discipulos del Apostol Santiago), quienes navegaron desde Palestina hasta Galicia (Ruta Traslatio) transportando los restos del santo en una barca de piedra que cruzó el mar sin timón, guiada por ángeles. La barca llegó a la Ría de Arousa y remontó el río hasta Padrón.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- thebodhman
- Almirante de la Flota

Ya que saqué el tema de María, nunca viene mal recordar que Dios le mandó un ángel a una niña de 12 a 16 años a decirle "estás embarazada de Dios. Deal with it. Ya sé que no te hemos ni preguntado pero... lol. Buena suerte convenciendo a la gente de que no has cometido adulterio".

- Layton
- Cabo

Hablando del cristianismo insular y su peculiaridad a la romana en españa tenemos un caso similar la mar de bonito
Tenía elementos bastante diferentes de la misa romana:
El Gloria y otras partes podían aparecer en lugares diferentes de la celebración.
Tenía varias oraciones y cantos propios.
La estructura de la misa era más extensa y tenía numerosas fórmulas variables.
Su canto litúrgico, el canto hispánico o visigótico-mozárabe, constituye una tradición musical propia.
Utilizaba textos litúrgicos procedentes de autores hispanos de la Antigüedad, especialmente Isidoro de Sevilla.
Lo más interesante es que la liturgia no desapareció completamente con la llegada de los musulmanes en 711. Las comunidades cristianas que permanecieron bajo dominio musulmán conservaron parte de sus tradiciones, aunque con el tiempo el rito también sobrevivió en territorios cristianos del norte.
En el siglo XI, los reinos cristianos comenzaron a adoptar el rito romano, en parte por la creciente influencia de Roma y de la reforma litúrgica impulsada por los papas.
Pero el rito hispánico no llegó a desaparecer del todo.
En Toledo, después de la conquista cristiana de 1085, algunas comunidades conservaron el antiguo rito. Según la tradición, el rey Alfonso VI permitió que siguiera celebrándose en determinadas parroquias.
Y actualmente todavía se celebra en algunas ocasiones en la Catedral de Toledo.
Es decir, si hoy asistieras a una de esas celebraciones, podrías estar presenciando una liturgia cuya tradición se remonta a la Iglesia hispana de época visigoda, anterior incluso a la conquista musulmana de la Península.
Una de las cosas más fascinantes es que no es simplemente una "misa romana antigua" es una tradición litúrgica hispana independiente, con su propia estructura, textos y música.
No tenia la menor idea de ello, hay que indagar mas

- Spoiler: Mostrar
Tenía elementos bastante diferentes de la misa romana:
El Gloria y otras partes podían aparecer en lugares diferentes de la celebración.
Tenía varias oraciones y cantos propios.
La estructura de la misa era más extensa y tenía numerosas fórmulas variables.
Su canto litúrgico, el canto hispánico o visigótico-mozárabe, constituye una tradición musical propia.
Utilizaba textos litúrgicos procedentes de autores hispanos de la Antigüedad, especialmente Isidoro de Sevilla.
Lo más interesante es que la liturgia no desapareció completamente con la llegada de los musulmanes en 711. Las comunidades cristianas que permanecieron bajo dominio musulmán conservaron parte de sus tradiciones, aunque con el tiempo el rito también sobrevivió en territorios cristianos del norte.
En el siglo XI, los reinos cristianos comenzaron a adoptar el rito romano, en parte por la creciente influencia de Roma y de la reforma litúrgica impulsada por los papas.
Pero el rito hispánico no llegó a desaparecer del todo.
En Toledo, después de la conquista cristiana de 1085, algunas comunidades conservaron el antiguo rito. Según la tradición, el rey Alfonso VI permitió que siguiera celebrándose en determinadas parroquias.
Y actualmente todavía se celebra en algunas ocasiones en la Catedral de Toledo.
Es decir, si hoy asistieras a una de esas celebraciones, podrías estar presenciando una liturgia cuya tradición se remonta a la Iglesia hispana de época visigoda, anterior incluso a la conquista musulmana de la Península.
Una de las cosas más fascinantes es que no es simplemente una "misa romana antigua" es una tradición litúrgica hispana independiente, con su propia estructura, textos y música.
No tenia la menor idea de ello, hay que indagar mas

- Spoiler: Mostrar
" Primero las damas. Oh, espera, ¿por qué diría eso? "
Este en sin duda mi tema favorito del foro. Se nota que sois todos colegas de buen rollo.
La paloma:thebodhman escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 11:27 am Ya que saqué el tema de María, nunca viene mal recordar que Dios le mandó un ángel a una niña de 12 a 16 años a decirle "estás embarazada de Dios. Deal with it. Ya sé que no te hemos ni preguntado pero... lol. Buena suerte convenciendo a la gente de que no has cometido adulterio".
Hola bb, vengo a embarasarte.

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pensaban que era dios.Vives97 escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 5:11 pmLa paloma:thebodhman escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 11:27 am Ya que saqué el tema de María, nunca viene mal recordar que Dios le mandó un ángel a una niña de 12 a 16 años a decirle "estás embarazada de Dios. Deal with it. Ya sé que no te hemos ni preguntado pero... lol. Buena suerte convenciendo a la gente de que no has cometido adulterio".
Hola bb, vengo a embarasarte.
Pero en realidad era Zeus
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Al menos Zeus no insistía que sus violaciones y relaciones asimétricas eran morales y buenas. No lo hace mucho mejor, pero por lo menos no es hipócrita.

- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Y a veces tenía algo de compasión con sus víctimas... Mucho mejor que dejar a una madre condenada a criar a un hijo que va a ser crucificado por "plan maestro sin fisuras".thebodhman escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 6:04 pmAl menos Zeus no insistía que sus violaciones y relaciones asimétricas eran morales y buenas. No lo hace mucho mejor, pero por lo menos no es hipócrita.