Antes lo comparaban mucho con Roger. JoyBoy no es Luffy.XIVI escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 10:47 pm Me a encantado el capítulo pero vamos por partes.
El recuerdo de Imu de joyboy pudiese ser en uns época similar a la nuestra, no suena el típico purupuru del den den mushi, parece más una radio, walkie o algo así y me encanta por cierto.
Luego está que cada aparicion de joyboy sigue pareciendo que se trate del mismo Luffy con lo que la teoría que puedan ser la misma persona sigue hay.
De hecho hasta im aún sabiendo que joyboy está muerto parece ver a joyboy en el aunque al final del mismo capítulo lo empale con la espada negando que pueda ser el por ser más débil.
Con lo poco que se sabe de Imu parece que fuese nakama o algo así de joyboy.
Spoilers 1.188: “Bohu”
Re: Spoilers 1.188: “Bohu”
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Yo lo decía más bien porque Luffy a los 60 años se vuelve garp en diseño, según lo que mostró oda en los SBS.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Esa parte me resulta confusa, de la misma manera que no entiendo porque Roger de jóven también es Luffy.Batvictor escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 9:51 amYo lo decía más bien porque Luffy a los 60 años se vuelve garp en diseño, según lo que mostró oda en los SBS.

El Gear 5 existía, eso es seguro.
A mí, Joy Boy siendo Luffy todo este tiempo no es una teoría que me desagrade per se, pero tiene que estar muy bien explicada y plasmada para que funcione.
Además, no me cabe duda de que Nami probablemente estaría también relacionada con todo el asunto de supervivientes del Gran Reino enviados al futuro para escapar a los sucesos del siglo vacío.

Casualmente, cuando zarpó el St. Briss hace 200 años, coincide con el despertar de Emeth y su ataque a Mary Geoise.

¿Nacería Nami a bordo del St.Briss, pero el misterioso amotinamiento precipitó que fuese enviada al futuro?
Yo creo que Joy Boy sabía el verdadero nombre de la fruta y por tanto no le llamaba gear 5Jon Snow escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 10:17 am
El Gear 5 existía, eso es seguro.
A mí, Joy Boy siendo Luffy todo este tiempo no es una teoría que me desagrade per se, pero tiene que estar muy bien explicada y plasmada para que funcione.
Además, no me cabe duda de que Nami probablemente estaría también relacionada con todo el asunto de supervivientes del Gran Reino enviados al futuro para escapar a los sucesos del siglo vacío.
Casualmente, cuando zarpó el St. Briss hace 200 años, coincide con el despertar de Emeth y su ataque a Mary Geoise.
¿Nacería Nami a bordo del St.Briss, pero el misterioso amotinamiento precipitó que fuese enviada al futuro?
- Layton
- Cabo

Y digo yo, luffy no puede seguir siendo luffy y no un dios revolucionario y caotico?
Esto se supone que trataba de piratas y de buscar un tesoro
Me estoy haciendo viejo
Esto se supone que trataba de piratas y de buscar un tesoro
Me estoy haciendo viejo

" Primero las damas. Oh, espera, ¿por qué diría eso? "
- Arteacher
- Comandante

- Género:
Insinuais que alguien de hace 800 años con la fruta de Shinobu despertada hizo que Joyboy se volviese un bebé, otro usuario con la fruta de Pudding le borró todos sus recuerdos, un usuario de la Yami Yami le quitó el poder de la fruta y finalmente Toki lo envió al futuro y apareció un bebé a la puerta de la familia Monkey y lo adoptaron sin saber nada? Y por eso Luffy no tiene madre?
Holy fuck
Holy fuck
- 15enlaquiniela
- Teniente

Súper interesantes estas últimas teorías. Hay algo que gira entorno a Joy Boy que me tiene pensando, ¿por qué Zunesha, Emeth o el Phoneglyph de la isla Gyojin le piden perdón? ¿Y si hace 800 años se dieron cuenta de que no podían con Imu y necesitaban algo del futuro, y por eso le quitaron la fruta a Joy Boy, lo convirtieron en humano (porque yo creo que era gigante), le quitaron la memoria y lo rejuvenecieron para mandarlo al futuro? Y por eso le piden perdón, porque entre todos le traicionaron para salvar el futuro del mundo.
Lo que pasa es que si Oda tiene que contar eso, nos da el 2050 mínimo.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?

- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Hay un poneglyph en la isla gyojin donde el mismo Joyboy pide perdón.15enlaquiniela escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 12:31 pm Súper interesantes estas últimas teorías. Hay algo que gira entorno a Joy Boy que me tiene pensando, ¿por qué Zunesha, Emeth o el Phoneglyph de la isla Gyojin le piden perdón? ¿Y si hace 800 años se dieron cuenta de que no podían con Imu y necesitaban algo del futuro, y por eso le quitaron la fruta a Joy Boy, lo convirtieron en humano (porque yo creo que era gigante), le quitaron la memoria y lo rejuvenecieron para mandarlo al futuro? Y por eso le piden perdón, porque entre todos le traicionaron para salvar el futuro del mundo.
Yo creo que pidió perdón por irse (al futuro), porque hizo una promesa y para la gente de esa época no estuvo ahí, pero si estará para sis descendientes.
El tema de Zunesha y Emeth me decanto a porque no pudieron luchar a su lado, algo pasó, o los secuestraron, o los engañaron para que luchasen en su contra y despues se dieron cuenta de que se equivocaron, quizá esa es la razón por la que Zunesha se autocastigó de por vida a llevar a Zou en lo alto.
Sí, básicamente eso insinué hace bastante tiempo pero sin conocer aún el poder de estas frutas. Es bastante rebuscado pero nose si has jugado Zelda Botw, como cuando a Link lo meten en una cámara durante 100 años para recuperarse de sus heridad, pues aquí igual, lo reinician y lo mandan al futuro.Arteacher escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 12:14 pm Insinuais que alguien de hace 800 años con la fruta de Shinobu despertada hizo que Joyboy se volviese un bebé, otro usuario con la fruta de Pudding le borró todos sus recuerdos, un usuario de la Yami Yami le quitó el poder de la fruta y finalmente Toki lo envió al futuro y apareció un bebé a la puerta de la familia Monkey y lo adoptaron sin saber nada? Y por eso Luffy no tiene madre?
Holy fuck![]()
El tema de que acabe con Dragon aún está por ver, pero vaya, sabiendo que este es un revolucionario en contra de los enemigos de Joyboy tampoco es tan descabellado.
U Oda nos está troleando con las siluetas de Joyboy (que es lo más probable) o los tiros están empezando a ir por aquí, lo único que no me cuadra del todo es ese increíble parecido de Roger a Luffy/Joyboy cuando conoció a Ray.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Y toda esta teoria de viaje en el tiempo, Luffy siendo Joy Boy y demas os gusta de verdad???
- 15enlaquiniela
- Teniente

Si no recuerdo mal, se dice que el phoneglyph de la Isla Gyojin es una carta que pide perdón. Pero no dice que la escribiera Joy Boy, ¿no?
Me gusta la teoría de que fueron engañados Zunesha y Emeth, porque en ambos Oda nos hizo percibir que tenían algún sentimiento de culpa o de añoranza.
Me gusta la teoría de que fueron engañados Zunesha y Emeth, porque en ambos Oda nos hizo percibir que tenían algún sentimiento de culpa o de añoranza.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?

Si hubo un viaje en el tiempo debió ser hace 800 años y tal vez ahí fue cuando Imu se hizo malo y al volver JoyBoy lo mató. Dudo que ese supuesto viaje sea en la época de Luffy. Si no recuerdo mal el mural decía que el dios del sol regresójuananhouse escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 12:42 pm Y toda esta teoria de viaje en el tiempo, Luffy siendo Joy Boy y demas os gusta de verdad???
Dentro de poco sabremos que paso en el siglo vacío y porque Imu no quiere que nadie sepa lo ocurrido.
A mi nada.juananhouse escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 12:42 pm Y toda esta teoria de viaje en el tiempo, Luffy siendo Joy Boy y demas os gusta de verdad???
No me gusta que le hayan cambiado el sueño y la fruta, imagínate si además resulta ser una persona completamente diferente.
Que Luffy y JoyBoy se parezcan seguramente sea porque a Oda le flipan los paralelismos. ¿Es Zoro también Ryuma venido del pasado? ¿Es Vivi también Lili venida del pasado? Oda lleva toda la serie haciendo estos paralelismos y pensar que ahora con Luffy es porque viene del pasado me parece muy rebuscado. (Además de que el mecanismo para que esto sea posible requiere de 4 frutas diferentes y que aun no sabemos con exactitud como funciona la Yami Yami y si extrae la fruta completamente o sólo el poder)
No me cabe duda de que JoyBoy tendrá sus nakamas que serán paralismos de los Mugis (Emmeth=Franky, Zunesha=Chopper, Lili=Vivi, etc)
- Spoiler: Mostrar
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Sin animo de ofender pero parece demasiado enredo para una tontería así, aunque supongo que debo ver el capitulo para entender porque ahora les ha dado por hacer esas teorías 

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pero eso no contesta a la pregunta sobre porque queréis que one piece se copie de hora de aventuras.Xela6 escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 12:45 pmSi hubo un viaje en el tiempo debió ser hace 800 años y tal vez ahí fue cuando Imu se hizo malo y al volver JoyBoy lo mató. Dudo que ese supuesto viaje sea en la época de Luffy. Si no recuerdo mal el mural decía que el dios del sol regresójuananhouse escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 12:42 pm Y toda esta teoria de viaje en el tiempo, Luffy siendo Joy Boy y demas os gusta de verdad???
Dentro de poco sabremos que paso en el siglo vacío y porque Imu no quiere que nadie sepa lo ocurrido.
One piece be like: Naruto+hora de aventuras
Es más
Que leches.
Sin quejas no hay quejasking.
Supongamos que Luffy es el joyboy del pasado que viajo al futuro de alguna manera y rejuvenecio en niño.
Ok.
Entonces barbanegra a quien le importa?
Barbanegra sobra entonces.
Porque si Luffy es joyboy literalmente del pasado y tiene a su archienemigo mr shadow malévolon gobernando el mundo.
Entonces barbanegra que importa?
Me sobra como me sobraría todo lo demás.
Ya no se hasta que punto se puede justificar que esto fuera una road movie y que por eso sale barbanegra, Big mom , Enel y su padre, si al final todo es joyboy del pasado viajando al futuro para luchar contra imu , pero es que ha perdido la memoria. Vayaaaaa, a perdido la memoria, así que eso justifica toda la serie.... Claro! Viajas al futuro para luchar contra imu pero que casualidad, pierdes la memoria.
A no ser claro... Claro! Apaguemos el cerebro.
Propongo nueva TEORÍA:
Todo es un sueño. Encuentran el One piece y al final todo ha sido un sueño de Luffy, que es estudiante japonés que está empezando a dibujar un manga. En efecto, Luffy es oda.
Si tienes el poder de viajar en el tiempo, entonces aprovechas y buscas al dream team para enviarlos contigo en el tiempo. Solo que casualidad, cada uno termina en islas distintas: zoro, sanji, usopp, nami, Robin ,.jinbe. todos son enviados del tiempo para crear un dream team. Por eso no sabemos los padres o madres de los personajes. Por eso no sabemos la infancia de jinbe. Por eso nami bebe. Etz etz . Todo tiene explicación. En nadia están las respuestasHoselito escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 1:19 pmA mi nada.juananhouse escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 12:42 pm Y toda esta teoria de viaje en el tiempo, Luffy siendo Joy Boy y demas os gusta de verdad???
No me gusta que le hayan cambiado el sueño y la fruta, imagínate si además resulta ser una persona completamente diferente.
Que Luffy y JoyBoy se parezcan seguramente sea porque a Oda le flipan los paralelismos. ¿Es Zoro también Ryuma venido del pasado? ¿Es Vivi también Lili venida del pasado? Oda lleva toda la serie haciendo estos paralelismos y pensar que ahora con Luffy es porque viene del pasado me parece muy rebuscado. (Además de que el mecanismo para que esto sea posible requiere de 4 frutas diferentes y que aun no sabemos con exactitud como funciona la Yami Yami y si extrae la fruta completamente o sólo el poder)
No me cabe duda de que JoyBoy tendrá sus nakamas que serán paralismos de los Mugis (Emmeth=Franky, Zunesha=Chopper, Lili=Vivi, etc)
- Spoiler: Mostrar