Estaba en el Sunny cuando Daifuku ataca a Sanji y a Carrot, justo antes de que aparezca WadatsumiArteacher escribió: ↑Vie Jul 10, 2026 4:58 pmLuffy vio el genio? Yo hubiese dicho que no.Okama Nodnol Kure escribió: ↑Vie Jul 10, 2026 4:18 pmEso es...
Checks his notes*
Tecnicamente correcto. El mejor tipo de correcto. Aunque tampco recuerdo que hubiera una reaccion muy grande por parte de Luffy? Tal vez me equivoco.
Aunque sigo sin entender:
1-El chiste de poner un genio, cual es la gracia
2-Cual es la utilidad de convertirse en genio en esta pelea para dar mamporros sin mas.
3-Por que no invoca un arma como ya hizo con el bate.
Edit: Ya veo, en el cap 899, Luffy ya está en el barco y Daifuku les ataca con el genio.
Spoilers 1.188
Re: Spoilers 1.188
Que pereza que es leer a tanta gente en este foro que se nota no disfruta más este manga, pero aún así lo leen por puro masoquismo
¿Es posible que el enorme control creativo que Oda parece haber adquirido con los años reduzca la posibilidad de que otras personas (editores, lectores) cuestionen decisiones narrativas discutibles?
Recordemos por ejemplo este tweet, donde un editor de Dragon Ball dijo esto:
Personalmente, una de las cosas que más me chirría del G5, es la forma tan rígida en la que Oda parece ejecutarlo. Como si los ojos saltones, los pies del correcaminos y las payasadas necesiten estar presentes independientemente del contexto y el tono de la situación. Casi como si se tratase de una obligación estilística atada a la identidad de la transformación, en vez de, por ejemplo, un recurso adaptado al tono y la circunstancias. Encima, todo a costa de subordinar a Luffy a un slapstick que dinamita mucho su capacidad de actuar con independencia de la armadura que supone la trasformación.
Recordemos por ejemplo este tweet, donde un editor de Dragon Ball dijo esto:
Personalmente, una de las cosas que más me chirría del G5, es la forma tan rígida en la que Oda parece ejecutarlo. Como si los ojos saltones, los pies del correcaminos y las payasadas necesiten estar presentes independientemente del contexto y el tono de la situación. Casi como si se tratase de una obligación estilística atada a la identidad de la transformación, en vez de, por ejemplo, un recurso adaptado al tono y la circunstancias. Encima, todo a costa de subordinar a Luffy a un slapstick que dinamita mucho su capacidad de actuar con independencia de la armadura que supone la trasformación.
Luffy no tiene que haber visto dentro de la serie a un genio, un bate de baseball o una nave espacial para hacer referencia a ninguna de estas cosas. Con que sepa de ellas basta. Aunque no creo que el descontento sea tanto por esto.
Tienes razón, de hecho, casi con total seguridad que se trata de esto. Luffy convirtiéndose en un genio porque puede y porque a Oda le parece gracioso. También puede tener una doble lectura, como una referencia mitológica—oculta entre djinns y demonios para los más puristas. Pero para la experiencia de lectura inmediata, transformarse en un genio porque el G5 admite cualquier ocurrencia, al menos para mí, es demasiado. El bate lo podía medio tolerar, pero esto no. Encima, no siento que añada nada especialmente interesante al combate y como chiste no le pillo la gracia tampoco. Por contrastarlo con otros momentos icónicos como el Luffy descerebrado o el Luffy de agua, aquello era gracioso porque surgía de la interacción entre la personalidad de Luffy y el contexto de batalla. Con el G5, sin embargo, el humor parece provenir de la naturaleza interna de la transformación (ojos saltones, pies correcaminos) casi con total independencia del contexto, lo que para mí no es una forma muy buena de hacer comedia.hedone escribió: ↑Vie Jul 10, 2026 12:47 pmLe estáis buscando explicaciones a que se convierta en un genio cuando simplemente sirve para generar esos momentos cómicos que caracterizan al G5 mientras pelea, como cuando sacó un bate y un casco o cuando cogió un rayo. ¿Qué algunos sean más acertados que otros o parezcan más orgánicos? Por supuesto. Pero chico, que son literalmente cuatro páginas.
- Maxi TS
- Comodoro

Supongo que dependerá de la traducción que se dará, pero al menos en la que yo he visto Luffy se denomina así mismo como Majin que dentro de lo que yo sé es una palabra usada para definir tanto a los genios como a los demonios (Ma significa magia o demonio y jin significa persona), imagino que por ahí irán los tiros de Oda queriendo enfrentar un genio contra un demonio (majin vs majin), aunque bastante forzado el chiste imagino que en japón puede tener más sentido.
- Spoiler: Mostrar
- Lito El Pelirrojo
- Capitán

Desde hace tiempo me llevo preguntando si Luffy quiere vencer a Nerona IMU,tendrá un nuevo entrenamiento para subir el nivel de poder de su Haki a la altura como el de Joy Boy. Otro punto sera el Gear 5 el Dios del Sol Nika,la espada y el escudo que se vio en el mural de elbaf,ya que posiblemente serian la clave para hacer frente a IMU,pero quien ayudara a Luffy con esta tarea,muchos hablan de Scopper Gaban como maestro de Luffy para su nuevo entrenamiento. Pero y si el que ayudara a Luffy es el hombre de la cicatriz,suena un poco a fumada,pero en One Piece puede pasar de todo.

- Navaja D Ockham
- Sargento

- Género:
Las bolitas negras que lanza Imu, el haki malévolo, tienen voluntad propia? He leído una traducción donde persiguen a Luffy tras esquivar un golpe.
Eso me deja pensando, la forma sombreada de Imu a lo mejor es lo mismo, una bolita negra. Más allá de que a Oda le guste no mostrarnos personajes y sombrearlos.
Aunque nada de esto encaja en el funcionamiento de las frutas zoan, que haya distintas formas, la forma sombreada, la forma ante Sabo y la de ahora. Suya, animal e híbrida. O que la de Sabo sea la de ahora.
La página final está claro que va a ser haki de observación, aunque si lo deja hecho un pinchito también me alegraré.
El Luffy genio no tiene sentido para el corto tiempo que ha aparecido, así que espero una segunda aparición.
Eso me deja pensando, la forma sombreada de Imu a lo mejor es lo mismo, una bolita negra. Más allá de que a Oda le guste no mostrarnos personajes y sombrearlos.
Aunque nada de esto encaja en el funcionamiento de las frutas zoan, que haya distintas formas, la forma sombreada, la forma ante Sabo y la de ahora. Suya, animal e híbrida. O que la de Sabo sea la de ahora.
La página final está claro que va a ser haki de observación, aunque si lo deja hecho un pinchito también me alegraré.
El Luffy genio no tiene sentido para el corto tiempo que ha aparecido, así que espero una segunda aparición.

- MigueelCG95
- Recluta Privado de Primera

Nose la gran mayoria de ustedes pero me niego a pensar o creer que la diferencia de poder entre Luffy y Imu sea taaaan grande
Pueden existir todas las peleas absurdas que quieras como la con el gigante emo... pero, cuando el climax te lleva al final boss creo que no esta bien... Luffy fué de segundo a pelear con IMU porque la situación requeria seriedad (y el mismo Luffy lo dice) y luego te sale con esto.Batvictor escribió: ↑Jue Jul 09, 2026 5:44 pmDespués de ver cómo oda a ido metiendo clichés de shonen en los últimos arcos , permítenos tener al menos peleas absurdas y sin sentido.
Aunque no tenga sentido. Supongo que Luffy se convierte en genio por algún motivo, pero como esto es elbaf tierra de mitología nórdica... Pues no sé...
Al final, lo más interesante del capítulo es la primera conversación entre Imu y Joy Boy, que por alguna razón parece darse entre interferencias y Oda dibuja unas viñetas superoscuras que seguro que son una pista del entorno de dicha conversación (¿La luna? ¿El Abyss? ¿El interior del robot-laboratorio de Elbaph?).
Además, según parece por la forma de hablar de ambos, sería una conversación que se habría dado probablemente cuando eran niños.
Hace ya mucho dije que tenía la intuición de que la relación entre Imu y Joy Boy podría ser similar a la de Kaneda y Tetsuo en Akira; una relación ambivalente de amistad y admiración, pero también de celos y rivalidad. Y parece que Oda poco a poco va construyendo algo que podría ir encaminado en ese sentido. O así me lo está pareciendo.
Curiosamente, en Akira, Tetsuo tiene una especie de sueño onírico que es a su vez el recuerdo de cuando conoció a Kaneda. En dicho sueño, se puede ver a Kaneda y Tetsuo dibujando un "mural" en el suelo.

El mural de Harley nos presenta el sueño premonitorio de unos niños y lo que en apariencia sería una gran guerra apocalíptica; quizás no es más que la imaginación de unos niños recreando los juegos de su infancia: jugar a ser piratas, caballeros, reyes, robots, dioses y leyendas. Una recreación en donde todas las razas tienen cabida, porque cuando los niños juegan, les da igual la procedencia del niño con el que están jugando, ya que todos son lo mismo: niños que quieren divertirse.
Uno de los temas centrales de One Piece es que los niños son el futuro, que lo viejo debe dejar paso a lo nuevo para que la vida pueda seguir su ciclo natural. Imu, por alguna razón, rompió ese ciclo vital y parece que lo que busca es que su mundo "esté completo".
Gunko tiene 77 años y parece que Imu podría tener algún tipo de afecto hacia ella, lo cual podría ser precisamente el motivo real por el cual intenta evitar que muera. Y es que, al final, los poderes de Imu se enfocan primordialmente en intentar burlar a la muerte como sea; esa parece ser su gran obsesión.
Quizás lo que Imu ha buscado durante todo este tiempo es a aquel pirata que le traicionó al morir y dejarle solo; quizás Imu lo que anhela es que vuelva Joy Boy.

"Esta vez sí, se volverán a encontrar".
Además, según parece por la forma de hablar de ambos, sería una conversación que se habría dado probablemente cuando eran niños.
Hace ya mucho dije que tenía la intuición de que la relación entre Imu y Joy Boy podría ser similar a la de Kaneda y Tetsuo en Akira; una relación ambivalente de amistad y admiración, pero también de celos y rivalidad. Y parece que Oda poco a poco va construyendo algo que podría ir encaminado en ese sentido. O así me lo está pareciendo.
Curiosamente, en Akira, Tetsuo tiene una especie de sueño onírico que es a su vez el recuerdo de cuando conoció a Kaneda. En dicho sueño, se puede ver a Kaneda y Tetsuo dibujando un "mural" en el suelo.

El mural de Harley nos presenta el sueño premonitorio de unos niños y lo que en apariencia sería una gran guerra apocalíptica; quizás no es más que la imaginación de unos niños recreando los juegos de su infancia: jugar a ser piratas, caballeros, reyes, robots, dioses y leyendas. Una recreación en donde todas las razas tienen cabida, porque cuando los niños juegan, les da igual la procedencia del niño con el que están jugando, ya que todos son lo mismo: niños que quieren divertirse.
Uno de los temas centrales de One Piece es que los niños son el futuro, que lo viejo debe dejar paso a lo nuevo para que la vida pueda seguir su ciclo natural. Imu, por alguna razón, rompió ese ciclo vital y parece que lo que busca es que su mundo "esté completo".
Gunko tiene 77 años y parece que Imu podría tener algún tipo de afecto hacia ella, lo cual podría ser precisamente el motivo real por el cual intenta evitar que muera. Y es que, al final, los poderes de Imu se enfocan primordialmente en intentar burlar a la muerte como sea; esa parece ser su gran obsesión.
Quizás lo que Imu ha buscado durante todo este tiempo es a aquel pirata que le traicionó al morir y dejarle solo; quizás Imu lo que anhela es que vuelva Joy Boy.

"Esta vez sí, se volverán a encontrar".
- ohlookauser
- Recluta Privado de Segunda

Segundo tiro a decir que la Nikanika se esta comiendo la personalidad de Luffy, por eso el genio.. por eso, por sus chistesitos japoneses y para vender figuras.
Este es el 9 capitulo desde que se compilaron en un tomo, sera que con este cerremos el proximo tomo?
Este es el 9 capitulo desde que se compilaron en un tomo, sera que con este cerremos el proximo tomo?
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Luffy se transforma en genio para demostrarle a Imu qué no lo toma en serio, lo mismo hizo con Kaido, Lucci, Kizaru y Saturn
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Con los juegos de Pokémon suele pasar lo mismo, no se que tal será la nueva generación a estrenar en 2027, pero básicamente es criticar todo lo que sale porque nada está bien, aún así se compran.
Pero me gustaría puntualizar algo, si llevas jugando Pokémon desde rojo/azul (primera generación) y vas ahora a jugar la décima, tienes experiencia, sabes de que van los juegos, sabes que cada vez la Pokedex es más amplia y por ende te gustaría tenerlos todos, sabes los saltos de gráficos de una generación a otra, etc. Tienes derecho a criticar algo que ya conoces porque está tomando un rumbo diferente con el que empezó.
Pues en One Piece es igual.
Para mí esto tiene que ver con los recuerdos de los usuarios de la Nika no mí. Ahora Oda se sale con que Joy Boy leia historietas de genios y jugadores de beisbol