Spoilers 1.187: “La causa principal”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.187: “La causa principal”

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió: Mar Jul 07, 2026 3:36 am
El que no se entera de absolutamente nada nunca eres tú. Porque hasta un niño de 4 años entendería algo tan simple como lo que yo estaba preguntando, que era dónde está el supuesto mensaje y foco terrorista de la serie.

A lo que tú, con la capacidad interpretativa más baja de todo este foro, me has respondido con que los Sombrero de Paja encajarían a ojos de la “justicia” dentro de la categoría terrorista, cuando nadie esta debatiendo semejante estupidez. Y es que vuelvo y pregunto, ¿qué importa si la banda sea considera terrorista por el GM o por los habitantes de Water Seven? Porque la discusión es sobre si es el mensaje bajo el cual se construye la obra, que es lo que vosotros defienden y algo con tan poco sentido y sustento que hasta el mismo Oda estallaría de la risa al leer semejante delirio y disparate.
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

Que asco en lo que se ha convertido el foro. Y luego algunos se quejaran de por qué murió. Mucha de la culpa la tendrá el propio manga. Pero que las dos últimas páginas sean 10 personas adultas haciéndole bullying a otra persona adulta... De verdad compraros una vida. Como puede ser que ocupeis TODOS LOS DIAS una parte de vuestro tiempo en intentar degradar a otra persona???? Podéis dedicaros a hacer algo de provecho? No se id a jugar al parque a qué os pegue el sol. De verdad necesitáis darle una vuelta a como gestionáis vuestro tiempo. Y es una pena por qué antes el foro rebosaba con buen rollo y creatividad. Lo habéis convertido en el patio del colegio.
Imagen
Aldarez
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Aldarez »

croco-boy escribió: Mar Jul 07, 2026 7:40 am Que asco en lo que se ha convertido el foro. Y luego algunos se quejaran de por qué murió. Mucha de la culpa la tendrá el propio manga. Pero que las dos últimas páginas sean 10 personas adultas haciéndole bullying a otra persona adulta... De verdad compraros una vida. Como puede ser que ocupeis TODOS LOS DIAS una parte de vuestro tiempo en intentar degradar a otra persona???? Podéis dedicaros a hacer algo de provecho? No se id a jugar al parque a qué os pegue el sol. De verdad necesitáis darle una vuelta a como gestionáis vuestro tiempo. Y es una pena por qué antes el foro rebosaba con buen rollo y creatividad. Lo habéis convertido en el patio del colegio.
Te doy la razón, y creo que esto se nos ha ido de las manos. Lo que pensaba que iba a ser una simple gilipollez ha escalao a un bucle por ver quién se ríe más de Esmir.

De haber sabido que esto iba a seguir así no habría sacao la palabra "tabú" a flote desde el inicio. Mea culpa.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

El coje madres escribió: Lun Jul 06, 2026 6:19 pm Gracias a Dios hay manga esta semana porque en el pantano que estaba entrando la conversación era insalvable, punto de no retorno.
Pudieron detenerse, pero a ese tipo le encanta provocar este ambiente y ahora ya tiene a su pequeño pupilo que lo acompaña, tal vez los demás tienen algo de culpa por seguirle el juego pero es claro quien provoca tan deplorable estado del foro :gota:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
A_cona_josito
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por A_cona_josito »

Eltroll John escribió: Mar Jul 07, 2026 9:01 am
El coje madres escribió: Lun Jul 06, 2026 6:19 pm Gracias a Dios hay manga esta semana porque en el pantano que estaba entrando la conversación era insalvable, punto de no retorno.
Pudieron detenerse, pero a ese tipo le encanta provocar este ambiente y ahora ya tiene a su pequeño pupilo que lo acompaña, tal vez los demás tienen algo de culpa por seguirle el juego pero es claro quien provoca tan deplorable estado del foro :gota:
Es en gran parte fruto de que no existe control alguno en el foro, si se tuviese mas mano duro con ciertas actitudes toxicas otro gayo cantaria
MetaelCenizo

Mensaje por MetaelCenizo »

Yo voy a entrar al trapo por encima y efectivamente NO SON terroristas a vista del lector. Porque como la palabra indica (y leéis la RAE) significa que INTENTAN REALIZAR EL CAMBIO MEDIANTE EL USO DEL TERROR. Ellos en ningún momento quieren hacer eso, ellos quieren liberar a las personas y hacer el bien. Que digáis que los sombreros de paja son revolucionarios, pues de una, están cambiando el mundo. OBVIAMENTE a ojos del GM pueden ser terrorista lo mismo que los revolucionarios, pero Oda al lector nos los pone como los buenos. Esto para criticar nuestro mundo real donde los medios manipulan siempre. Yo soy partidario de que la obra es más de izquierda que de derecha, pero gente, no siempre ser de izquierdas es ser progresistas (términos distintos). Puedes ser de izquierdas y ser machista, homofóbico y demás. Lo mismo que hay personas del colectivo que son de ideología de derechas, asique no olvidéis eso. Podéis tirar el Hate que queráis al comentario, o debatir como personas adultas. Que aquí la mitad que tiene testiculos tiene el esperma caducado para andar haciendo ciber acoso jajajaja.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Resumen de la discusión:

Michael: Sanji da asco.
Aldarez: el terrorismo de la serie da asco.
Esmir: la serie no es terrorista.
Aldarez: sí, si lo es.
Esmir: no, no lo es.
Monet: animal, sí lo es.
Aldarez: animal, sí lo es.
Pillo: animal, sí lo es.
Lompiero: animal, sí lo es.
Esmir: *respira*, animales sois vosotros.
Aldarez, Monet, Pillo y Lompiero: modo victimización activado. ¿Habéis visto cómo nos ha llamado animales? ¿A nosotros?
El gusano parasitario de cojemadres sin contexto: Esmir es un animal.
El buitre ponzoño de Eltrolljhon:

Imagen

¿habéis visto? Le ha llamado animales.
Aconajosito: auxilio moderación, Esmir a llamado a alguien animal, no aguanto tal nivel de toxicidad, alguien haga algo.
Moderación: ahora que los agresivos acosadores se han ofendido viene siendo hora de cerrar el tema ya que no hay quien aguante sus gritos. Una lástima que Esmir se haya defendido, de otro modo el festival de insultos podría haber seguido de forma indefinida, como siempre.

….

Apunten este manual para saber identificar cómo opera una manada de agresores victimistas de colegio y sus acólitos y cómo invierten los papeles cuando alguien los llama por su nombre.
Sushi escribió: Mar Jul 07, 2026 11:59 am Técnicamente, en el adjetivo terrorista sería para el ejército revolucionario, que aparte, han hecho acopio del sistema de "guerrillas y barricadas"
Técnicamente, pero ni siquiera estos cumplirían el rol de terroristas dado el enfoque y tratamiento que Oda les da dentro de su mundo. Como mucho, lo más cercano a un grupo terrorista que tenemos en la serie (al menos en el sentido que estaban intentando vender los usuarios de este foro) “estarían” Koza y su ejército de rebeldes y Wyper y sus impulsos destructivos. Pero, ¿la tripulación de Luffy? Es que ni siquiera hay un motivo ideológico, político o religioso detrás de sus acciones. Luffy solo invadió Enies Lobby para recuperar a una amiga de unos asesinos a sueldo. Otra cosa es el trasfondo político del gobierno corrupto y el mensaje de luchar contra esto, que puede ir de la mano sin necesidad de que Luffy sea un símbolo de terrorismo.
Última edición por Esmir el Mar Jul 07, 2026 12:17 pm, editado 1 vez en total.
Sushi

Mensaje por Sushi »

Técnicamente, en el adjetivo terrorista sería para el ejército revolucionario, que aparte, han hecho acopio del sistema de "guerrillas y barricadas"

Los mugis son más como el equipo A, soldados de fortuna.

Todo por no hablar de que se viene Sanji nivel Almirante, eso si que es un efecto mariposa.

No sé si se ha mencionado(he leído a alguien, pero no me he fijado si se profundizó) siento mucha curiosidad por ver cómo gestiona Luffy el tema de ser consciente de que es Nika, no espero una introspección de categoría, pero si alguna perla, muchas ganas del siguiente capítulo. Saludos.
Serchs

Mensaje por Serchs »

Pero vamos a ver, obviamente los sombrero de paja son terroristas.

Como dijo Doflamingo, el relato y la historia la escriben los ganadores. De momento, esos son el gobierno mundial, y tienen un orden establecido. En este relato, cualquiera que lo intente romper es un terrorista, igual que en nuestro mundo. Y da la casualidad de que además Luffy y cía lo hacen mediante la fuerza. Los revolucionarios también serían terroristas.

Que nosotros lo veamos desde su punto de vista no quiere decir que el mundo los vea así, de hecho la mayoría de la población mundial lo ve desde otro prisma y es eso lo que los convierte en lo que hoy llamaríamos grupo terrorista.

Para nosotros? Obviamente no porque los conocemos y sabemos que no lo hacen con maldad. Pero en el mundo de One Piece son terroristas con todas las letras.
Imagen
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

No estoy yo seguro de que OP promueva el terrorismo. Pero SIN DUDA trata el tema de por qué motivos y quiénes son los que usan la palabra terrorista; es considerado un ''peligro para el mundo'' o ''se busca vivo o muerto por grandes crímenes''.

El discurso de Doflamingo en Marineford iba de eso, que quien está en el poder decide quiénes son ''soldados valientes que luchan por la justicia y el orden natural de las cosas'' y quiénes son ''criminales, terroristas y asesinos''.

No es que digan ''el terrorismo esta bien, ponte a fabricar bombas con lejia'', pero si nos dice que gente poderosa puede llamar terrorista a gente que vaya contra sus intereses personales, y nos invita a que cuestionemos esas narrativas cuando nos las pongan en la cara.
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Una de las características de las redes sociales es que te atrapan con el formato de interacciones, es decir, conseguir feedback se convierte en una forma de subyugación a la misma. Me dan un me gusta, me hacen retuit, comparten lo que digo... Alimentan nuestro ego, nos hacen sentir importantes, dopamina y todas esas vainas de las que estoy seguro que todo el Foro está al tanto.

Este Foro funciona exactamente igual, que te respondan a un mensaje, que te den la razón, una droga peligrosa que alimenta los egos de los usuarios y el problema viene cuando un usuario tiene un mal fondo. Como aquella frase de "hicimos famosa a la persona incorrecta".

A veces como pasa con las rr.ss hay que mirar con perspectiva y plantearse si es correcto el uso que le estamos dando a esta herramienta, que su función principal era unir a las personas hispanohablantes con One Piece.

Yo he sido activo, comentario, teoría, veo a uno decir una tontería se lo digo, veo una racistada y se lo hago saber... lo normal. Pero también es cierto que poco a poco vi como esto viraba a una especie de Twitter donde no había filtro y se premiaba ser reaccionario, exactamente lo mismo. De Twitter me fui porque noté como el carácter me empezaba a cambiar. Del Foro me fui porque me ponía de mala hostia.

Escribiré esto y es probable que hasta la noche no vuelva a meterme, ya he conseguido desintoxicarme de las rr.ss así que esto es igual.

También puedo llegar a entender que este sea el único modo interactivo de la gente, que no tengan alternativa social.

Me desahogo, volveré a la noche deseando leer una línea de spoiler, aunque también reconozco que me estoy intentando quitar de los spoilers. Con suerte me voy a un tema menos conflictivo.

Salud y a seguir dándose de hostias.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Tan fácil que es preguntar lo que alguien está diciendo si es que no lo entiendes del todo o piensas que no se ha explicado bien, en lugar de eso ahí lo tenemos tergiversando cada palabra que le están explicando con esa arrogante actitud que le caracteriza, luego ves esa imagen de la pagina anterior y sabes que esto se termino de ir a la mierda, porque viendo eso lo primero que te preguntas es: pero que clase de persona hace un chiste con ese tema? y obvio otros pensando que solo es una mala broma le siguen respondiendo, y si al final no es tan chiste...? pues resulta peor aun, porque en lugar de cuidar su salud mental (de la que terceros no son responsables) sigue aquí respondiendo con sus malos "chistes" y sin enterarse de nada. Por cierto lo de la salud mental no lo digo de broma ni para degradar a nadie simplemente es claro que algo no anda bien con quien publica ese tipo de mensajes sin importar la connotación que pretendía.

Pero claro los demás son los del problema, en especial yo que solo hice un par de comentarios viendo hacia donde se dirigía la conversación :roll: , pues yo lo dejo ahí, no creo que esto siga mas allá de lo que ya se vio (o al menos eso espero). Holyshit! ya publiquen los spoilers, no voy a ver el capitulo (los estoy "ahorrando") pero cualquier cosa es mejor que esto :gota:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Hoselito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hoselito »

Serchs escribió: Mar Jul 07, 2026 12:18 pm Pero vamos a ver, obviamente los sombrero de paja son terroristas.

Como dijo Doflamingo, el relato y la historia la escriben los ganadores. De momento, esos son el gobierno mundial, y tienen un orden establecido. En este relato, cualquiera que lo intente romper es un terrorista, igual que en nuestro mundo. Y da la casualidad de que además Luffy y cía lo hacen mediante la fuerza. Los revolucionarios también serían terroristas.

Que nosotros lo veamos desde su punto de vista no quiere decir que el mundo los vea así, de hecho la mayoría de la población mundial lo ve desde otro prisma y es eso lo que los convierte en lo que hoy llamaríamos grupo terrorista.

Para nosotros? Obviamente no porque los conocemos y sabemos que no lo hacen con maldad. Pero en el mundo de One Piece son terroristas con todas las letras.
Entiendo el punto de que el Gobierno Mundial les pueda etiquetar de terroristas pero, ¿en qué momento es el Gobierno Mundial la brújula moral del manga?

El Gobierno Mundial también piensa que los gyojin (y varias otras razas) son seres inferiores. ¿Acaso eso significa que sea verdad? Pues lo mismo con el tema del terrorismo, por mucho que el Gobierno Mundial quiera etiquetar a los Mugis de terroristas eso no se convierte en realidad.
Eltroll John escribió: Mar Jul 07, 2026 12:43 pm Tan fácil que es preguntar lo que alguien está diciendo si es que no lo entiendes del todo o piensas que no se ha explicado bien, en lugar de eso ahí lo tenemos tergiversando cada palabra que le están explicando con esa arrogante actitud que le caracteriza, luego ves esa imagen de la pagina anterior y sabes que esto se termino de ir a la mierda, porque viendo eso lo primero que te preguntas es: pero que clase de persona hace un chiste con ese tema? y obvio otros pensando que solo es una mala broma le siguen respondiendo, y si al final no es tan chiste...? pues resulta peor aun, porque en lugar de cuidar su salud mental (de la que terceros no son responsables) sigue aquí respondiendo con sus malos "chistes" y sin enterarse de nada. Por cierto lo de la salud mental no lo digo de broma ni para degradar a nadie simplemente es claro que algo no anda bien con quien publica ese tipo de mensajes sin importar la connotación que pretendía.

Pero claro los demás son los del problema, en especial yo que solo hice un par de comentarios viendo hacia donde se dirigía la conversación :roll: , pues yo lo dejo ahí, no creo que esto siga mas allá de lo que ya se vio (o al menos eso espero). Holyshit! ya publiquen los spoilers, no voy a ver el capitulo (los estoy "ahorrando") pero cualquier cosa es mejor que esto :gota:
Me parece de locos ponerse así ahora por un simple meme e intentar hacer un análisis de la salud mental de nadie en base a dicho meme.

Estaría bien que discutieseis con buena fe, que a la mínima que respondéis a Esmir sacáis mierda (que si EsmirGPT, que si no se entera) en lugar de responder a los argumentos de manera adulta. Se puede no estar de acuerdo con alguien y no faltarle al respeto.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Si aquí todos entendimos a la primera lo de etiquetar a los Mugis como "terroristas"
(Que si me quiero poner tonto diré que Luffy soltó un ejército de criminales al mundo y Robin orquesta un golpe de estado para acceder a info de armas de destrucción masiva, asi que sin el entrecomillado)

Todos menos Esmir, claro, que tanto él como su inseparable amigo el Señor Ego, tienen que montar un paripé loquísimo porque si no son las niñas de la comunión se aburren.
Aldarez

Mensaje por Aldarez »

Eltroll John escribió: Mar Jul 07, 2026 12:43 pm Tan fácil que es preguntar lo que alguien está diciendo si es que no lo entiendes del todo o piensas que no se ha explicado bien, en lugar de eso ahí lo tenemos tergiversando cada palabra que le están explicando con esa arrogante actitud que le caracteriza, luego ves esa imagen de la pagina anterior y sabes que esto se termino de ir a la mierda, porque viendo eso lo primero que te preguntas es: pero que clase de persona hace un chiste con ese tema? y obvio otros pensando que solo es una mala broma le siguen respondiendo, y si al final no es tan chiste...? pues resulta peor aun, porque en lugar de cuidar su salud mental (de la que terceros no son responsables) sigue aquí respondiendo con sus malos "chistes" y sin enterarse de nada. Por cierto lo de la salud mental no lo digo de broma ni para degradar a nadie simplemente es claro que algo no anda bien con quien publica ese tipo de mensajes sin importar la connotación que pretendía.

Culpa mía.

Entiendo que es un tema sensible, y no tenía que haberlo tocao. No se si este pifostio es algo común en el foro, porque solo me paso muy de vez en cuando, pero visto cómo se ha descontrolao todo, no puedo evitar sentir que la he liao bien.

Mis disculpas. Y espero que en el tema del siguiente capi haya borrón y cuenta nueva.

Por mi parte, lección aprendida.
Responder