Para tí entonces si un sistema te roba tú patrimonio y luego una banda armada derroca al jefe del sistema y te devuelve tú patrimonio, ¿Para tí son terroristas, no?Monet vobiscum escribió: ↑Lun Jul 06, 2026 3:00 pmExplicame que es entonces...
Una banda armada que...
1. Declara la guerra al Gobierno.
2. Destroza la Sede de la Justicia.
3. Destroza y libera a todos los presos de la Carcel principal del mundo.
4. Destroza y trata de liberar a
5. En su haber tienen a una persona capaz de encontrar armas de destrucción masiva. Condenado por esta justicia y fugitivo (en 2 ocasiones).
6. En su haber tienen a una persona capaz de construir un arma de destrucción masiva. Condenado por esta justicia y fugitivo (en 2 ocasiones).
7. Destroza la Sede Principal Cientifica y "asesina/secuestra" al Cientifico jefe.
8. Se dedica a destronar reyes vigentes aliados.
9. Se dedica a destronar a Trabajadores del gobierno directos (Marines, CP...)
10. Se dedica a destronar a Trabajadores del gobierno indirectos (Shichibukais)
11. Se dedica a agredir a Nobles Mundiales.
Spoilers 1.187: “La causa principal”
- shirohige doffy
- Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.187
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
En mis libros son un grupo insurgente que usa la violencia de manera legítima para oponerse a un gobierno opresor.Monet vobiscum escribió: ↑Lun Jul 06, 2026 3:00 pmExplicame que es entonces...
Una banda armada que...
5. En su haber tienen a una persona capaz de encontrar armas de destrucción masiva. Condenado por esta justicia y fugitivo (en 2 ocasiones).
6. En su haber tienen a una persona capaz de construir un arma de destrucción masiva. Condenado por esta justicia y fugitivo (en 2 ocasiones).
7. Destroza la Sede Principal Cientifica y "asesina/secuestra" al Cientifico jefe.
¿Puede ser que el desacuerdo venga de las diferentes acepciones de la palabra terrorismo?
Según la RAE:
La banda Mugiwara encajaría en la tercera acepción (como bien enumeras) pero no en las dos primeras puesto que los actos de violencia que cometen están justificados y no tienen la intención de infundir terror, con excepción si acaso de la liberación de presos peligrosos de Impel Down.Terrorismo
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
En cambio la organización que sí cumple las 3 acepciones es el Gobierno Mundial que sí busca infundir miedo en la población y tiene a grupos clandestinos ejerciendo terrorismo de estado.
No cabe duda en que el Gobierno Mundial y su máquina de propaganda etiquetarían a los Mugiwara de banda terrorista por ser un grupo en oposición a ellos pero no creo que la intención sea que los lectores lo veamos desde la misma lente.
En mi opinión ni los Mugis ni los Revolucionarios son terroristas, son libertadores que usan la violencia como instrumento en contra del Gobierno Mundial.
El termino "Terrorista" es ambiguo y suele ser aplicado también por gobiernos dictatoriales contra personas inocentes que solo protestan o se oponen a ellos de varias formas, no hay que asociarlo solo a gente que pone bomba en un tren.
Si ese sistema se llama gobierno, sí, lo son.shirohige doffy escribió: ↑Lun Jul 06, 2026 3:51 pmPara tí entonces si un sistema te roba tú patrimonio y luego una banda armada derroca al jefe del sistema y te devuelve tú patrimonio, ¿Para tí son terroristas, no?Monet vobiscum escribió: ↑Lun Jul 06, 2026 3:00 pmExplicame que es entonces...
Una banda armada que...
Que sean buenas o malas personas, eso ya depende de tí.
Pero el significado de esa palabra, objetivamente, es la que es.
Jon, One Piece no necesita ser el manifiesto comunista para tener el significado política que tiene en varios arcos, por cierto Irónicamente Oda es marxista, literalmente tenía una foto del che GuevaraJon Snow escribió: ↑Lun Jul 06, 2026 3:43 pmLlevas aquí "un mes" y ya te conoces el lore del foro.
Enhorabuena.
No llega ni a eso.
Te debes haber perdido los 8 años de lloros, de decir que One Piece ya no va de que el enemigo es el sistema o hacer llorar a Macron.
Y no me cabe duda de que conforme más avance la obra, más se irá desarticulando el headcanon y mayor será la frustración en aquellos que creían que estaban leyendo el Manifiesto Comunista en versión manga.
Por eso, como con tantas otras cosas, no me hace falta ni discutir; el mero transcurrir del tiempo irá poniendo a cada uno en su sitio.
Re: Spoilers 1.187: “La causa principal”
Es obvio que One Piece tiene una identidad política de izquierdas, pero tampoco es que el fandom deba construirse una identidad a partir de eso. A Oda le debe importar nada que haya seguidores de derechas.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pero porque se ha vuelto más infantil el como oda trata el problema, poniendo al señor oscuro sauron y a sus caballeros nazis del zodiaco. Pero sigue siendo lo que es. O anulamos más de 15 años?Jon Snow escribió: ↑Lun Jul 06, 2026 3:43 pmLlevas aquí "un mes" y ya te conoces el lore del foro.
Enhorabuena.
No llega ni a eso.
Te debes haber perdido los 8 años de lloros, de decir que One Piece ya no va de que el enemigo es el sistema o hacer llorar a Macron.
Y no me cabe duda de que conforme más avance la obra, más se irá desarticulando el headcanon y mayor será la frustración en aquellos que creían que estaban leyendo el Manifiesto Comunista en versión manga.
Por eso, como con tantas otras cosas, no me hace falta ni discutir; el mero transcurrir del tiempo irá poniendo a cada uno en su sitio.
No espera que ivankov era claramente una metáfora de Javier Milei y la señora que va con la bandera revolucionaria no es una referencia a "la libertad guiando al pueblo", claramente representa Donal Trump y a los Maga.
Y los caballeros del zodiaco quema bibliotecas que dicen que van a borrar la historia y cultura de los gigantes no son Israel y EEUU atacando Gaza.
Ya...
No si claro...
Tiene sentido...
Yo no iría diciendo "que el tiempo irá poniendo casa uno en su sitio" cuando estás 24/7 diciendo que one piece es una referencia a Nadia.
No vaya a ser que al final one piece sea una referencia a Doraemon.
Hombre, claro, pero oda no es el que niega que la obra no trata de lo que trata.
Es una parte del fandom. Y no voy a decir pequeña porque ahí tienes a los youtubers de teorías que tienen un mogollón de seguidores. O a saber que piensan comunidades como los EEUU.
Pero al caso...
No entiendo porque negar tanto cuando hay un arco que trata que el racismo es malo, y por muy simple que sea, el como está la situación en el mundo real, ya me parece suficiente para que esto sea un panfleto comunista. Porque se que una cuantiosa suma de panfilos te lo dirían si esto no fuera one piece y no fueran fans.
Un poco como cuando ves alguien que sabes que es homófobo y que te dice que es fan de Queen, y te dice que no le gusta los homosexuales pero Freddy Mercury es un gay bueno.
Un poco eso...
Si no tendríamos gente diciendo que one piece es woke, porque... Yo que se... Tienen pelos de colores y luchan contra un gobierno fascista.
Ya se ya se, se que suna absurdo. Pero yo ya perdí la esperanza en la humanidad así que...
Y espérate, porque probablemente también cumplirán alguna de las acepciones de revolucionarios.
En el libro que Ivankov le enseñó a Sabo y Dragon, titulado Genesis, se habla de Nerona Imu como uno de los reyes que se alzaron contra el Gran Reino.

La figura histórica de ese rey cuyo nombre era Nerona Imu, está encuadrada en el Siglo Vacío y el levantamiento que acabaría convirtiéndose en el germen de lo que más tarde sería el Gobierno Mundial.
Pero nos faltan tantas piezas del puzle todavía, que ahora mismo prácticamente cualquier cosa sigue siendo posible, desde que Imu sea tan antiguo como Nika, a que haya tenido varias identidades a lo largo de la historia o mi teoría favorita, que es que Nerona Imu esté poseído por la extraña criatura del mural de Birka.
Es que yo no he dicho que One Piece no tenga contenido político o que no tenga aspectos claramente inspirados en sucesos políticos y sociales, pero su tratamiento siempre ha sido de forma simplista, superficial y más simbólico/estético que otra cosa.
Que yo soy votante de Esquerra Republicana de Catalunya de toda la vida, así que ya me gustaría a mí que One Piece fuese el Manifiesto Comunista, pero es que ni lo es ni nunca ha pretendido serlo.

- One Pirate
- Comandante de la Flota

Ya lo habrá puesto Jon , pero la semana que viene SÍ hay descanso
Por otro lado, a cada Hint más misterioso...
------
De verdad, no busquéis reflejaros en los protagonistas de un cómic. Dais pena.
Emplead vuestro entretenimiento en pasarlo bien y disfrutad, y no en ver qué el salvador del mundo de la tiranía demoníaca es un terrorista porque mis ideales políticos blablabla.
Cuando se llega a estos puntos, antes se decía: "Anda a correr a la calle..." Pues eso.
Be happier my friends
-++++
Si queréis hablar de política fuera de OP, este no es el sitio. Una cosa es hablar de los sistemas y referencias políticas empleados por Oda en su obra, otra es sacarlos de contexto y pensar que el autor está mandando un mensaje encriptado empleando banderas e ideales afines a los que defiendes y que, oh casualidad, sólo tú eres capaz de verlos.
Penica , pero penica.
------
Emplead vuestro entretenimiento en pasarlo bien y disfrutad, y no en ver qué el salvador del mundo de la tiranía demoníaca es un terrorista porque mis ideales políticos blablabla.
Cuando se llega a estos puntos, antes se decía: "Anda a correr a la calle..." Pues eso.
Be happier my friends
-++++
- Spoiler: Mostrar
Si queréis hablar de política fuera de OP, este no es el sitio. Una cosa es hablar de los sistemas y referencias políticas empleados por Oda en su obra, otra es sacarlos de contexto y pensar que el autor está mandando un mensaje encriptado empleando banderas e ideales afines a los que defiendes y que, oh casualidad, sólo tú eres capaz de verlos.
Penica , pero penica.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

A mí no me parece mal querer verte reflejado en los protagonistas de un cómic o de cualquier otro medio narrativo/artístico: es de primero de empatía.One Pirate escribió: ↑Lun Jul 06, 2026 5:18 pm De verdad, no busquéis reflejaros en los protagonistas de un cómic. Dais pena.
Al final, los seres humanos somos más parecidos de lo que creemos. Incluso los seres humanos ficticios, que a fin de cuentas no dejan de ser reflejo también de los reales.
Bueno, no nos podemos quejar. Llevamos una buena racha de capítulos, siendo además de un nivel bastante alto.One Pirate escribió: ↑Lun Jul 06, 2026 5:18 pmYa lo habrá puesto Jon , pero la semana que viene SÍ hay descanso
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Los posts de Jon contienen altas dosis de aceite de palma e hipocresía.
Negar el contenido político de One Piece, cuando el trasfondo de Robin como persona es una crítica a la administración Bush.
Qué esté simplificado influye poco; de hecho, es una suerte. Teniendo en cuenta que, aun simplificado, os dan 14 embolias en entenderlo.
Todo por parte de un tío que va a proceder a hacerte un post kilometrico de como One Piece lleva siendo todo este tiempo un elaborado plan en 7 dimensiones para hacer un pliegue euclidiano, en el que One Piece es una metáfora de la escena en que Sinji se pajea delante de una comatosa. Y lleva 30 años fingiendo que esa serie tiene un mensaje más profundo que: Ja ja ja estas triste ? No estés triste.
Negar el contenido político de One Piece, cuando el trasfondo de Robin como persona es una crítica a la administración Bush.
Qué esté simplificado influye poco; de hecho, es una suerte. Teniendo en cuenta que, aun simplificado, os dan 14 embolias en entenderlo.
Todo por parte de un tío que va a proceder a hacerte un post kilometrico de como One Piece lleva siendo todo este tiempo un elaborado plan en 7 dimensiones para hacer un pliegue euclidiano, en el que One Piece es una metáfora de la escena en que Sinji se pajea delante de una comatosa. Y lleva 30 años fingiendo que esa serie tiene un mensaje más profundo que: Ja ja ja estas triste ? No estés triste.
De verdad, en el fondo me caes bien, pero joder, es que no te da, cabrón.
Que igual es culpa mía por no hacer una explicación más amplia y con matices, esperando que todo el mundo sea capaz de contextualizar sentencias simples. Pero mi pecado capital siempre ha sido la pereza.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Matizar has matizado, tranquilo, siéntate. Otra cosa es que sigas sin tener razón. Y seguirás, así te explayes cómo te explayas en las otras pelis que te montas con Esmir.Jon Snow escribió: ↑Lun Jul 06, 2026 5:50 pmDe verdad, en el fondo me caes bien, pero joder, es que no te da, cabrón.
Que igual es culpa mía por no hacer una explicación más amplia y con matices, esperando que todo el mundo sea capaz de contextualizar sentencias simples. Pero mi pecado capital siempre ha sido la pereza.
One Piece es un manga de profundo contenido político, simplificado para escolares japoneses que parecen más listos que vosotros con 3 hipotecas y una carrera de ADE? Ok, lo será, pero el discurso ahí está.
Y a pesar de su simplicidad... Pues a ver, no lo es más que (unpopular opinion y se viene el chaparrón de lloros) el puto Full Metal Amchemist.
Precisamente cuando se habla del manga tambien se puede comentar la filosofía y politica intrínseca de la serie, otra cosa es leer el manga con las orejas y solo quedarte con las escalas de poder, las peleitas y los diseños requetechulos.One Pirate escribió: ↑Lun Jul 06, 2026 5:18 pm Ya lo habrá puesto Jon , pero la semana que viene SÍ hay descanso
------
Be happier my friends
-++++Pero a lo que venimos aquí es a hablar del manga.
- Spoiler: Mostrar
Penica , pero penica.
Y tampoco es que haga falta que este manga para adolescentes sea el manifiesto comunista, pero de ahí a decir que este manga no contiene un subtexto político y sobre todo progresista, penica.
Pero vamos que por poner un ejemplo seré yo que este equivocado y este mensaje es un claro.
Racismo = Malo
Odio = Malo
Porque definitivamente, si un niño o chaval lee o ve esto y lo aplica al mundo real como tu dices, si que puede haber un impacto real de como una obra te puede enseñar buenos valores para el futuro, pero es mas fácil que te la pele todo.
Por una vez estamos de acuerdo.Capitan Pillo escribió: ↑Lun Jul 06, 2026 6:00 pm Y a pesar de su simplicidad... Pues a ver, no lo es más que (unpopular opinion y se viene el chaparrón de lloros) el puto Full Metal Amchemist.