Volumen 115: “La cosa más poderosa en el mundo” (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Volumen 115: “La cosa más poderosa en el mundo” (Portada en el 1er post)

Mensaje por redon »

¡¡SBS del Volumen 115 de One Piece!! Es un SBS más corto de lo normal porque incluye una entrevista de 3 páginas con Subaru Kimura (el nuevo seiyuu de Franky).

- Oda da algunos datos sobre Rocks D. Xebec. Durante el incidente de God Valley, Rocks tenía 43 años (por tanto, su encuentro con Imu en Mary Geoise fue cuando Rocks tenía 25 años). Si estuviese vivo en la actualidad, tendría 81 años (era 7 años mayor que Shirohige).

Rocks medía 4,35 metros. Sus comidas favoritas eran el “Yaminabe” (una tradición gastronómica japonesa donde los comensales se reúnen en la oscuridad para cocinar y comer un guiso (nabe), introduciendo ingredientes secretos), el cordero asado y el ron Bacardi fuerte. Los alimentos que menos le gustaban eran el queso y la leche.

- Oda comenta que la elección de Urara Takano como la seiyū de “Joy Boy” en el Anime de One Piece, fue una petición personal suya. Para el que no lo sepa, Urara Takano fue la seiyū de Luffy en la OVA especial “¡Te derrotaré! Pirata Ganzack”, que fue el 1er proyecto animado que tuvo One Piece en 1998 antes del Anime de Toei Animation.

- El aspecto de Gloriosa está basado en la actriz francesa Brigitte Bardot. Oda comenta que creó a la anciana Nyon bajo el concepto de “qué sucede cuando una mujer hermosa envejece”.

- Oda confirma que “Polo Gram” es el padre de Marco, y que el nombre completo de este último es “Polo Marco”. Oda explica que Marco ya había nacido cuando tuvo lugar el incidente de God Valley, pero que todavía no era un pirata. Tras la muerte de Gram, Shirohige aceptó a su hijo en su barco, y con el tiempo, se acabó convirtiendo en la mano derecha de Newgate.

- Un lector pregunta por la famosa frase de Pell en Arabasta (cuando hablaba de sus poderes) en la que decía que “solo había 5 Akuma no Mi en el mundo que otorgaban al usuario la capacidad de volar”. El lector está confundido, ya que ahora mismo en One Piece hay bastantes más de 5 Akuma no Mi que permiten volar a sus usuarios.

Oda se ríe porque le han preguntado muchas veces por esto. Oda cuenta que es imposible que alguien supiese ese dato, así que esa frase de Pell no es más que simplemente “lo que Pell había oído sobre el tema”.

Aunque la realidad es que Oda escribió esa frase como una manera de controlarse, diciéndose a si mismo “Puedes inventar tantas habilidades voladoras como quieras, pero sin abusar de ellas”. Para ser fiel al tema del mar y los barcos, Oda no podía permitir que mucha gente tuviese habilidades de vuelo, y por eso introdujo esa frase a modo de “auto-control”.

Oda termina diciendo que, de ahora en adelante, mantendrá la postura de que volar es algo raro y excepcional en el mundo de One Piece.

- El Reino de la tribu piernas largas es el “Reino Asshina Gainone” (que se traduciría como “vaya, qué piernas tan largas”).

- El Reino que habitaba en el pasado en la Isla Ruskaina se llamaba “Reino Ottankaina” (que se traduciría como “vaya, así que estás ahí”).

Spoiler: Mostrar
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Volumen 115: “La cosa más poderosa en el mundo” (Portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Osea que Gloriosa era Arabastofoba
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Volumen 115: “La cosa más poderosa en el mundo” (Portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por FanPiece »

Mas corto de lo habitual? Ya veo. Bueno almenos dice cosas interesantes.

Lo sospechaba que tras tantos años activo debia estar entre sus 40-45.. Ademas que incluso SU ABUELA seguia viva. Que tuviera 50 y esta estuviera aun viva me parecia casi imposible.

Vaya. Era casi 1 metro mas alto que Barbanegra :lol: No le gustaban el queso y la leche :lol:

A partir de ahora volar sera algo raro? Ya veremos.. Siempre podria mostrar usuarios Flotando con excusas de que su habilidad les permite esto..

Asi que la Isla Rusukaina tenia un reino?? :? O el Gobierno los destruyo o esas bestias se volvieron demasiado peligrosas para los nativos.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Entonces Rocks si era un monstruo y aún le quedaba margen para seguir siendo poderoso y su diferencia de edad con Roger no era tan grande.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ya sabemos dónde se esconde Pandaman esta vez :lol: :lol: :lol:

Imagen

También hay una página del SBS dedicada a los niños gigantes y sus familiares.

Imagen

FanPiece escribió: Jue Jul 02, 2026 9:00 am Asi que la Isla Rusukaina tenia un reino?? :? O el Gobierno los destruyo o esas bestias se volvieron demasiado peligrosas para los nativos.

Ya se sabía que hubo un país y que su gente murió en una batalla de supervivencia contra la madre naturaleza. Se lo dijo Rayleigh a Luffy en el capítulo 597.

Rayleigh: Bien… esta isla está inhóspita, ¡¡somos sus dos únicos habitantes contemplando su naturaleza!!
Hace tiempo… hubo un país aquí…
Pero la gente murió en una batalla de supervivencia…
¡¡¡Contra la cruel madre naturaleza, que ha llenado estas tierras de defensas naturales…!!!

Luffy: ¡¡¡Suena como una gran aventura!!!
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Imagen

Lo de Pell me ha hecho reír, vaya forma de "justificarse", cuantas otras de esas habrá en las que salga avante del mismo modo que lo ha hecho ahora, mientras su publico insiste Oda no parece darle importancia que sus lectores si :lol: :lol: :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Sabéis aquello que la gente a veces ve un personaje con comportamientos peculiares y dice "buah está en el espectro como yo" o cosas similares? Pues con eso de las comidas más odiadas de Espetec, los intolerantes a la lactosa lo están flipando. Ya me extraña que en su momento, los celíacos no hicieran eso con Law xD

Dicho esto, poco más. Oda por fin reconoce la frase de Pell, luego se le ve con ganas de jugar a Marco Polo, etc.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Lo mejor de este SBS es la honestidad de Oda con respecto a la frase de Pell, no es darse tantos rollos y admitir que " En esa época no lo pensé ni calcule mucho"
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Volar es algo raro en One Piece, pero teletransportarse ojito que existe desde el siglo vacío :lol: :ok:
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

redon escribió: Jue Jul 02, 2026 10:25 am
Ya se sabía que hubo un país y que su gente murió en una batalla de supervivencia contra la madre naturaleza. Se lo dijo Rayleigh a Luffy en el capítulo 597.
Ah. Vale. Gracias. No me acordaba..
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Mensaje de Eiichiro Oda por el lanzamiento del Volumen 115, el Volumen con más capítulos de la historia de One Piece.

¡¡Lo siento!! ¡¡El Volumen 115 es 20 yenes más caro!! (Solo por esta vez)

Deseaba incluir toda esta parte de la historia justo hasta ese punto, así que el Volumen ha acabado teniendo 13 capítulos.

(Normalmente, un Volumen de un Manga suele tener 10 capítulos. Nosotros hemos incluido 12 capítulos antes, pero esta vez no podía dejarlo en 12, así que terminé por incluir 13 capítulos.)

¡Con 13 capítulos, el libro es notablemente más grueso! ¡Incluso la cantidad de tinta utilizada en la imprenta es diferente!

Así que pensé: “Si solo son 20 yenes más, probablemente todos me perdonarán, ¿verdad?”

Perdonadme, por favor. Pero incluir ese capítulo extra... ¡¡hace que valga la pena!!

¡¡La emoción va in crescendo hasta la llegada de esa persona!!

A la venta el 3 de Julio de 2026 (Viernes).

¡¡Muchas gracias por vuestro apoyo!!

Eichiro Oda

Nami: ¡¡Por favor, no me odiéis!!

Luffy: ¡Ahahaha! ¡¡Leedlo por favor!!

Knowledge Kong: ¡¡Qué emocionante!!
Imagen Imagen
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Oda intentando controlarse con las frutas que permiten volar pero inventándose el Geppo que con entrenamiento lo puede usar cualquiera xD

Por otro lado, miedo me da si en Japón le han subido el precio un poco por tener mas capitulos de lo normal, que hará Planeta en España? estos le suben 2€ y se quedan tan panchos.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Video promocional por el lanzamiento del Volumen 115 de One Piece en Japón :o :o :o

Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

redon escribió: Jue Jul 02, 2026 10:25 am

Imagen

Me encanta el diseño de Johanna, ojalá seguir viéndola después de Elbaf, aunque sea en una minihistoria
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Mensaje de Eiichiro Oda en la solapa del Volumen 115 de One Piece.

Para este Volumen lee las primeras 20 páginas tal y como están, en su forma más pura.

Luego, disfruta de las siguientes 80 páginas con calma, como si les añadieras un poquito de sal.

Sobre la página 100, sumérgete de lleno, como si lo mojaras todo en una salsa exquisita.

Finaliza leyendo el UGK (Usopp Gallery Kaizokudan) y el contenido extra con calma, como si vertieras un caldo delicioso sobre la comida.

Si lees el Volumen así de principio a fin, me harías muy feliz.

¡¡Que disfrutes del Volumen 115!!

Imagen
Imagen
Responder