Spoilers 1.187

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.187

Mensaje por oscario »

Arteacher escribió: Mar Jun 30, 2026 9:30 pm Luffy vs Imu
Zoro vs Sommers
Sanji vs Killingham

Y me dices que el resto de Mugis tendran que hacer frente a Zaza + Gunko?

Pongamos que Robin no pelea. Aun nos quedan Nami, Usopp, Chopper, Franky, Brook y Jinbe.

Quien será el Mugi ninguneado? Abramos las apuestas.
Pues todas las apuestas apuntan, por desgracia, a Usopp.

Ya en Wano no pudo hacer casi nada contra Page One.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

shirohige doffy escribió: Mar Jun 30, 2026 5:23 pm Respecto del haki de rey de Sanji, ¿Alguien me puede justificar cómo puede alguien como él tener este haki? No tiene ninguna ambición en la vida, hasta ahora todos los usuarios han tenido una ambición de ser reyes, los mejores, o de dominación al resto, Sanji carece de todas ellas.
Lo que pasa es que la gente se hizo tremendo headcanon respecto a qué se requiere para tener el haki del rey. Esos ejemplos que pones nada tienen que ver con el hecho de tener dicho haki, porque de entrada te dicen que es algo con lo que naces y ya. Roger cuando era un recien nacido de 1 mes ya venia con ese haki, y ese Roger la única ambición que tenía era comer y dormir ajajajaj.

Tus ejemplos sirven para argumentar otra cosa y es FORTALECER ese haki, cuanto mayor es tu voluntad, más fuerte es tu haki del rey(recuerda que no se puede fortalecer con entrenamiento fisico). En ese aspecto podriamos decir que por ejemplo personajes con ambiciones personales muy fuertes(ser mejor espadachin, rey de los piratas etc etc) podrian llegar a fortalecer de mejor manera el haki del rey, pero nunca van a determinar si X o Y personajes lo poseen o no.

Saludos
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Coincido con varios, lo mejor de este cap es ver a los haters de Sanji en llamas aunque aún no haya lanzado rayos negros :lol: :lol:

Lo único que ha dicho Oda al respecto es que con el Haoshoku se nace, y nacer viene mucho antes que cualquier ambición.

Cualquier otra condición es simple headcanon, de por si la mitad de los personajes con Haoshoku no tiene interés en destacar y mucha menos ambición que cualquier mugi, no solo de Sanji.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Ahora que Luffy, Zoro y Sanji pierdan de paliza. Lo de ganar por la cara ya está muy visto
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
shirohige doffy
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shirohige doffy »

elkamd escribió: Mar Jun 30, 2026 9:57 pm
shirohige doffy escribió: Mar Jun 30, 2026 5:23 pm Respecto del haki de rey de Sanji, ¿Alguien me puede justificar cómo puede alguien como él tener este haki? No tiene ninguna ambición en la vida, hasta ahora todos los usuarios han tenido una ambición de ser reyes, los mejores, o de dominación al resto, Sanji carece de todas ellas.
Lo que pasa es que la gente se hizo tremendo headcanon respecto a qué se requiere para tener el haki del rey. Esos ejemplos que pones nada tienen que ver con el hecho de tener dicho haki, porque de entrada te dicen que es algo con lo que naces y ya. Roger cuando era un recien nacido de 1 mes ya venia con ese haki, y ese Roger la única ambición que tenía era comer y dormir ajajajaj.

Tus ejemplos sirven para argumentar otra cosa y es FORTALECER ese haki, cuanto mayor es tu voluntad, más fuerte es tu haki del rey(recuerda que no se puede fortalecer con entrenamiento fisico). En ese aspecto podriamos decir que por ejemplo personajes con ambiciones personales muy fuertes(ser mejor espadachin, rey de los piratas etc etc) podrian llegar a fortalecer de mejor manera el haki del rey, pero nunca van a determinar si X o Y personajes lo poseen o no.

Saludos
Te contesto por aquí también tu respuesta del otro subforo.
Llevas razón respecto de que el único requisito del haki del conquistador es haber nacido con esa habilidad.
No obstante, ¿No es eso jugar con trampas por parte de Oda? Es como decir: bueno, se lo añadiré a quien yo quiera.
El headcanon que mencionas es por un motivo muy concreto, y es que el nombre ya te lo dice: conquistador. ¿Y quienes lo han poseído hasta el momento? Lideres de organizaciones grandes, Yonkous, almirantes de flota y D.'s.
Es normal que la mayoría pensemos que esté haki lo reciben este tipo de personajes, y Gaban y Rayleight no se pueden usar para excusar a Sanji porque apenas conocemos su pasado más que sus apariciones en otros pasados, ni sus metas. Pero conocemos a Doflamingo, Kaido, bigmom, Katakuri, Luffy, Oden, Shanks, y respecto de todos ellos los elementos para obtener este haki son muy similares.
Me encanta leer los usuarios que por contradecir el haki de Sanji se crean que lo odio, en absoluto. Yo no odio a ningún personaje, pero sí que pienso que esté haki ha sido dado por conveniencia de guión, por muy «al azar» que Oda nos cuele que esté haki se recibe, quienes lo tienen siguen una pauta que Sanji no tiene. De todas formas, habrá que aceptarlo como se aceptaron otras incongruencias en la obra.
El próximo haki del rey será para ussop y según vuestro criterio tendrá lógica que lo posea.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Tanto desvaría Oda ya que no por donde van. Quién es el rubio ese random con el que habla Gaban?
Imagen
Not found
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Jugar con trampas y ser una incongruencia es cuando estableces que cierta habilidad es algo con lo que naces y luego usar eso para dárselo a un personaje protagónico fuerte.
Para nada es trampa ni incongruente, romperle todos los huesos del cuerpo a otro personaje protagónico fuerte y luego salir con que todo este tiempo tenían una super medicina sin 0 build up que al tomártela puede dejarte al 100 y luego usarla para volver a pelear.
yoio66
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por yoio66 »

EsqueleQ15 escribió: Mar Jun 30, 2026 10:14 pm Ahora que Luffy, Zoro y Sanji pierdan de paliza. Lo de ganar por la cara ya está muy visto
No ppr favor, está miy visto sí pero que se acabe ya la serie, no por mala calidad pero ya son 20 de 29 años que tiene la serie esperando que acabe jaja
superyo1

Mensaje por superyo1 »

por qué me da que imu va a derrotar a luffy y a loki y va a tener que venir shanks a salvar el día y expulsar a imu?
y entonces tendremos el reencuentro
H0rus_JD
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por H0rus_JD »

Desde que despertó el G5 ha habido referencias que ha mencionado Vegapunk, los gigantes, ninguno se ha dado 5 minutos en decirle quién es Nika? ok, JoyBoy es otro rollo pero desde la isla Gyojin se había escuchado de JoyBoy y Robin no podía decirle algo al respecto? Esa despreocupación de luffy porque le llamen de otras formas es hasta cierto punto desesperante.
Pd.- Espero que Sanji muestre mejores habilidades, personalmente no me gustaría que tuviera Haki del Rey pero ha demostrado que sus modificaciones pueden superar las de sus hermanos por su esfuerzo y talento.
Los milagros solo le suceden a las personas que no se rinden.
Ivankov
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

shirohige doffy escribió: Mar Jun 30, 2026 10:26 pm Me encanta leer los usuarios que por contradecir el haki de Sanji se crean que lo odio
A mi me encanta leer como te contradices en menos de dos párrafos :lol: :lol: :lol:
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

PonnyWood escribió: Mar Jun 30, 2026 6:14 pm

El planteamiento estaba claro desde el principio. Solo Ragnir puede romper el hielo que el mismo crea. Todo lo demás son deseos sin fundamentos de gente que no presta atención a lo que lee.
Imagen

Ah! Maravilla! Hemos gastado páginas para que Brook cree una conexión emocional entre sus compañeros y salvar a Gunko, junto a otras malgastadas en plantear una situación en la que piensan destruir el hielo. Todo para que este se derrita por el martillo porque las escalas de poder > narrativa (y encima de forma completamente fortuita). Asi que... básicamente Oda no sabe que pollas está haciendo ya y sigue planteando situaciones que tiene 0 planes de resolver, porque because.

EDIT: Pillo, ese podcast del que hablas es algo del foro o tuyo personal? Por saber si está reservado a unos cuantos privilegiados o cualquiera puede participar.
Depende de a quien preguntes, según Juan Nieves y Esmir, es mi secta personal de acólitos.
Pero vamos, valiente pereza meter a alguien en el podcast que ni sabe de la existencia del podcast de la web.

Oden Kouzuki escribió: Mar Jun 30, 2026 6:59 pm
El Buda escribió: Mar Jun 30, 2026 6:53 pm
redon escribió: Mar Jun 30, 2026 5:01 pm - El capítulo termina con Luffy (usando ya el Gear 5) frente a Imu. Vemos un texto en inglés que dice “Saint Nerona Imu VS Monkey D. Luffy”.

Imu: "Así que al final has aparecido... Joy Boy."

Luffy: "¡¡Deja de llamarme por otros nombres!!
¡¡Mi nombre es Luffy!!! ¡¡¡Y soy el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas!!!"

- La semana que viene NO HAY DESCANSO.
Imagen
¿Podrias explicar tu meme Jovencito?
Imagen
Imagen
-Cómo va a explicarlo, si es idiota?
-Que te calles!
Última edición por Capitan Pillo el Mar Jun 30, 2026 11:40 pm, editado 2 veces en total.
shirohige doffy

Mensaje por shirohige doffy »

Lompiero escribió: Mar Jun 30, 2026 11:25 pm
shirohige doffy escribió: Mar Jun 30, 2026 10:26 pm Me encanta leer los usuarios que por contradecir el haki de Sanji se crean que lo odio
A mi me encanta leer como te contradices en menos de dos párrafos :lol: :lol: :lol:
La falta de comprensión lectora no es culpa mía :roll:
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Chaman
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Chaman »

Yo creo que Usopp lo petará.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

shirohige doffy escribió: Mar Jun 30, 2026 11:35 pm
Lompiero escribió: Mar Jun 30, 2026 11:25 pm
La falta de comprensión lectora no es culpa mía :roll:
Que te falte comprensión lectora es 100% culpa tuya :lol:

Pero mira, te muestro las contradicciones:

Contradicción 1:
Spoiler: Mostrar
shirohige doffy escribió: Mar Jun 30, 2026 10:26 pm El headcanon que mencionas es por un motivo muy concreto, y es que el nombre ya te lo dice: conquistador. ¿Y quienes lo han poseído hasta el momento? Lideres de organizaciones grandes, Yonkous, almirantes de flota y D.'s.
Es normal que la mayoría pensemos que esté haki lo reciben este tipo de personajes, y Gaban y Rayleight no se pueden usar para excusar a Sanji porque apenas conocemos su pasado más que sus apariciones en otros pasados, ni sus metas.
Estableces tu headcanon y automáticamente excusas a Gaban y Rayleigh. Tampoco son los únicos que no cumplen con tu headcanon, pero son los dos únicos que mencionas. Me da curiosidad saber porque no mencionas a Zoro, Yamato o Kid, esos tampoco cumplen.
Contradicción 2
shirohige doffy escribió: Mar Jun 30, 2026 10:26 pm ¿Y quienes lo han poseído hasta el momento? Lideres de organizaciones grandes, Yonkous, almirantes de flota y D.'s.
Pero conocemos a Doflamingo, Kaido, bigmom, Katakuri, Luffy, Oden, Shanks, y respecto de todos ellos los elementos para obtener este haki son muy similares.
Mencionas 4 condiciones arbitrariamente, Katakuri y Oden ni siquiera cumplen 1 de las 4

La única condición que los une a todos es ser fuerte (válgame, escalas de poder again), pero no es una de las 4 condiciones que arbitrariamente impones. Y ninguna de las 4 condiciones se ha mencionado en el manga, solo 1.
Contradicción 3:
shirohige doffy escribió: Mar Jun 30, 2026 10:26 pm quienes lo tienen siguen una pauta que Sanji no tiene.
La pauta que estableces arbitrariamente no solo no la cumple Sanji, sino tampoco la mitad de los personajes que poseen Haoshoku
Responder