Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Jon Snow »

SuperZ escribió: Lun Ago 01, 2016 11:08 am No sé si ésto está por aquí... A mi me parece cogido por los pelos pero bueno...
Imagen
Joder, lo que me he reido con esta mierda.
Imagen
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Después de 6 años sin postear en este tema os traigo una curiosidad que resulta que van a ser dos o tres al final.

Hace unos días terminé de leer un libro con los cuentos más famosos de Hans Christian Andersen y había uno que no había leído hasta entonces: “La reina de las nieves”. En ella explica una historia donde los protagonistas son dos niños:Kay y Gerda (= Gerd, la vikinga de la saga actual, que probablemente ese nombre provenga de Gerð, una diosa de la mitología nórdica).

Coincidencias aparte (tales como la aparición de un reno, un castillo donde todo es nieve y hielo, buen recordatorio al de Chopper..), en un momento del cuento existe la siguiente conversación entre el reno que ayuda a Gerda en su viaje y una finlandesa:
-Tú eres hábil - le dijo el reno-. Sé que puedes atar a todos los vientos del mundo con un solo hilo. Si el capitán de navío desata un nudo, obtiene así un buen viento; si desata dos, la brisa es fuerte, y si deshace tres o cuatro, sufre una tempestad capaz de derribar los más grandes árboles de los bosques.
Creo que podemos afirmar que prácticamente es idéntico a lo que Haredas explicaba a Nami en Weatheria.

Y depués de que leyera este cuento y otro del mismo autor (el del patito feo) quizás eligió que Chopper fuera un reno pero eso nunca lo sabremos… :oops:
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Biblo tiene toda la cara de ser inspirado en Alquimedes, el búho de Merlín en "La espada en la piedra"

Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Alguien ha visto la primera película de Los Locos Addams?

Imagen

Pues en esta aparecen el tío Lucas con su madre, en toda la película los espectadores sospechamos que no se trata más que de un impostor, para que al final nos demos cuenta que si se trata del verdadero.
Pues creo que es la misma historia de Edward Weeble y Miss Buckingham Stussy

Imagen
Responder