10 mejores futbolistas de la historia

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
goshtom
Teniente
Teniente

10 mejores futbolistas de la historia

Mensaje por goshtom »

Para mí son:

Pele
Diego Armando Maradona
Johan Cruyff
Lionel Messi
Zinedine Zidane
Alfredo di Stefano
Franz Beckenbauer
Garrincha
Michel Platini
Bobby Charlton

Como factores considero, que hasta la 1ra mitad de los 2000 los defensores pegaban de verdad y que hasta los 60, las pelotas pesaban casi como un diamante y que además el estado de las canchas eran pésimas
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: 10 mejores futbolistas de la historia

Mensaje por El Buda »

Imagen
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Yo muchos de los que dices no les vi jugar los partidos enteros, hay videos si pero de mejores momentos, como de los que yo era fan de pequeño como:

Paul Gascoigne, Roberto Baggio, Alan Shearer, Denis Bergkamp y mi Hristo Stoichkov.

Y en esa lista para mi ha de estar Ronaldo Nazario y Ronaldinho.

También depende de la visión del fútbol de cada uno pero normalmente decimos los mejores son los delanteros porque son los que hacen gol y eso a veces no es lo más justo.

Y creo firmemente que si antes las condiciones eran más duras en cuanto a botas, balón, terrenos, pero igual que ahora destacar es más raro ya que todos tienen botas perfectas, preparadores físicos,..........sobretodo si llegas a primer nivel.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Sakuragi escribió: Jue Jun 18, 2026 11:11 pm Yo muchos de los que dices no les vi jugar los partidos enteros, hay videos si pero de mejores momentos, como de los que yo era fan de pequeño como:

Paul Gascoigne, Roberto Baggio, Alan Shearer, Denis Bergkamp y mi Hristo Stoichkov.

Y en esa lista para mi ha de estar Ronaldo Nazario y Ronaldinho.

También depende de la visión del fútbol de cada uno pero normalmente decimos los mejores son los delanteros porque son los que hacen gol y eso a veces no es lo más justo.

Y creo firmemente que si antes las condiciones eran más duras en cuanto a botas, balón, terrenos, pero igual que ahora destacar es más raro ya que todos tienen botas perfectas, preparadores físicos,..........sobretodo si llegas a primer nivel.
Por eso puse a Franz Beckenbauer, más atrás considero qie estarían Baresi, Mascherano, Puyol, Elias Figueroa y Arturo Vidal
Responder