Que si... que sí... que la contaminacion no daña...oscario escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 3:28 pmAyer por la tarde-noche, cuando vi la cobertura del evento y tras el post de mago, pensé "seguro que no falta el tonto polla de siempre para rajar de esto".Monet vobiscum escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 2:54 pmQue sí, que sí... un historiador del arte que celebra la destrucción y el deterioro de las obras... ¿Tambien te sacaste el título donde Dictaduras Pacificas?.oscario escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 12:27 pm
Estás hablando con un historiador del arte, búscate otros argumentos de mierda para meterte con mago (o conmigo si quieres) pero deja en paz nuestra Sagrada Familia y nuestro patrimonio cultural, porque tienes las de perder.
Ahora va a estar mal que una ciudad celebre el centenario de una de sus máximas figuras e iconos urbanos, no te lo crees ni tú tío, deja de hacer el ridículo xd![]()
Pero como NO HAY COJONES de criticar a Gaudí y a la Sagrada Familia (para eso están los madrileños de Twitter), pese a ser un templo católico y celebrarse el acto en el contexto de la visita del Papa, tocaba salir con cualquier tontería para básicamente meter mierda e ir de digno, que es lo único que sabes hacer con fallido éxito (porque eres un cutre y te tenemos más que calado la mayoría), y se te ha ocurrido esta soberana CHORRADA.
Ya estás tardando en postear cualquier mierda en la que se diga que un evento puntual, 100% preparado, controlado y protocolarizado por diversos organismos institucionales, ha dañado la estructura y fachada de la SAGRADA FAMILIA, un coloso de dimensiones mastodónticas que no está ni terminado como para compararlo con patrimonio de hace mil años.
La cegera por el Regente de Blanco de los VioladoresDeNiñosTM te hace ignorar el daño a monumentos históricos, pero oye... a ver si te quitan el título porque no defiendes lo que en teoria estudiaste... o ni si quiera estudiaste del tema... que hay que ser muy cateto para defender el daño a los edificios.
Anda y habla con algún Arquitecto, Ingeniero o Restaurador de Arte... que tu del tema ni puta idea tienes.

“La emisión de partículas contaminantes y su acumulación en la atmósfera afectan enormemente a la conservación del patrimonio arquitectónico, generando lesiones en los materiales y provocando un deterioro acelerado de los monumentos”, explica Esther Moreno, profesora titular de materiales de construcción de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid.
Cuando las partículas de polvo atmosférico o de otros elementos suspendidos en el aire entran en contacto con una fachada y, especialmente, con sus poros, pueden ensuciar un edificio. “A mayor superficie porosa y a mayor cantidad de partículas en suspensión en la atmósfera, mayor será la posibilidad de ensuciamiento”, señala.
Además de que los contaminantes pueden deteriorar estéticamente las fachadas de los edificios, la experta subraya que también pueden producir reacciones químicas que provocan daños estructurales. Los contaminantes acidificantes pueden causar, además, una corrosión de metales, según una revisión publicada en Journal of Cultural Heritage.

En algunos monumentos históricos expuestos a la contaminación exterior se forman unas costras negras que provocan su ennegrecimiento, tal y como indica un artículo publicado en la revista Environmental Research. Por ejemplo, en la Fontana di Trevi (Roma, Italia), la Catedral de Sevilla o la Biblioteca de Adriano en Atenas (Grecia).


Pero mira que das puta pena... a parte del asco de siempre, claro. Ahora sobre fuegos artificiales directamente.
Los efectos de la pirotecnia en el Patrimonio Histórico
https://www.rtve.es/play/audios/a-hombr ... 2/6643553/
Impacto de la pirotecnia en el patrimonio arquitectónico
https://www.virtualpro.co/articulos/imp ... nico-76323
Las ‘mascletás’ pueden dañar los monumentos cercanos
https://www.agenciasinc.es/Noticias/Las ... s-cercanos

Pero oye, si el argumento de "siempre se hizo" es de peso aquí, antes se creía que la cura para las enfermedades es quitar la sangre de "exceso". Se nota que te faltó riego al cerebro...























