Probablemente no soy objetivo, pero me parece más interesante el flashback de Gunko y Brook que las peleas de Elbaph. De hecho, cuando volvamos al presente después del flashback, mi interés se centrará sobre todo en la trama de Biblo y Robin.
Imu está ahí, soltando nombres sin ton ni son y tankeando los ataques masivos de un Loki que ya se está quedando sin fuerzas y que parece que tiene un ala malherida. Luego vendrá Luffy, que será interesante porque será la primera vez que Imu y Luffy estarán frente a frente y quizás a Imu le da por decir algo que tenga un mínimo de sentido.
Batvictor escribió: ↑Mié Jun 03, 2026 2:57 pm
PERO BROOK VA A VER A IMU?!
No debería.
En principio no parece que Imu conozca a Brook, aunque igual te sueltan que Imu no reconoce a Brook porque ahora es un esqueleto.
Batvictor escribió: ↑Mié Jun 03, 2026 2:57 pmImu haciendo explotar el hielo sin mirar atrás como badass pero sin haber hecho nada realmente.
Lo de mantener a Gunko separada del resto de Caballeros gracias al hielo viene a decirnos que, en algún momento, veremos cómo Brook y Gunko se reúnen y ella le contará qué sucedió realmente en Esperia. Porque Brook está contando un flashback del cual no tiene todos los datos, y será Gunko quien tenga que desentrañarle la verdad de lo sucedido.
Lo cual me induce a pensar que o bien Ratatoskr descongelará a Gunko en medio de la batalla de Luffy e Imu (contextualizando así las palabras sin ningún tipo de chill de Jinbe), o bien lo hará cuando Imu y el resto de Caballeros partan en retirada de Elbaph y Gunko se quede rezagada en el hielo.
LuxorHeart escribió: ↑Mié Jun 03, 2026 6:28 pm
Lo de Gunko me parece interesante.
Niña peliazul, ojos de diferentes colores, devoción de Imu por ella.
¿Será la nueva EVA?
Ojalá y Jon no me lea.
Todo fue profetizado y
arquetizipado en las sagradas escrituras.
Parece que fue ayer cuando, al ver su puesta en escena en el manga, dije que me recordaba a Rei Ayanami y que la heterocromía de sus ojos podía significar que tuviese algún tipo de doble personalidad.
Es curioso porque, si se confirma que Candelle es malvada, Gunko en cierta forma sería el otro reverso de la moneda de Loki: nacida de un rey idealista que quiere cambiar las cosas, pero condenada por una reina madre malvada, siendo además nacida con unos particulares ojos
especiales que quizás pueden ser la verdadera clave genética de su caída en desgracia. Además, es muy probable que se viese obligada a matar a su padre y cargar con una condena incalculable sobre sus espaldas para proteger a los demás (¿Brook?).
Si analizamos las escenas de Gunko y Brook que tienen que ver entre sí, para mí son claramente las escenas mejor planteadas, escritas e incluso de las mejor dibujadas de todo el arco. Lo cual me incita a pensar que Oda siempre tuvo mucha fe y mucho cariño por la relación entre estos dos personajes.
En este flashback ya hemos visto una nueva canción compuesta por Brook cuando era un huérfano, pero no tengo la más mínima duda de que en algún momento veremos una canción compuesta para Shuri.
Gunko, Loki, Rocks, Harald, Ida, Gaban, Ratatoskr, Ronja y el resto de niños... Solo por la introducción de estos nuevos personajes ya ha merecido la pena este arco.