Spoilers 1.184: “Cuando todos mueren, solo quedan huesos”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.184: “Cuando todos mueren, solo quedan huesos”

Mensaje por Eltroll John »

Ya volvimos otra vez a lo de: "si yo lo digo es objetividad pura, si alguien mas lo dice es subjetivismo venido desde la emocion" jajaj :lol: :lol: Como sea creo que en cuanto a estructura lo que sigue en el flashback es desarrollar el escenario del reino, para entender mejor el entorno en que suceden los hechos, aunque todo esto dependerá de lo que Oda desea mostrar y el como, para pintar un poco el contexto de esperia (no sé si oda se atreva a hacer un flashback dentro del flashback dentro del flashback xD) pero yo supongo que el desarrollo de este entorno se dará en un escenario con Leuven como figura central bajo una intriga/reunión política, después de todo es el rey.

Digo esto por que veo que algunos esperan que ya nos centremos exclusivamente en gunko pero por como se dio la introducción al flashback no tendría sentido (aunque últimamente la estructura narrativa tampoco parezca tenerlo), vamos! que estamos desde una perspectiva de brook donde a quien recuerda con mas afecto es a Leuven al grado de querer matar a gunko cuando la ve en elbaf por supuestamente haber asesinado al rey, gunko viene incluida por una afinidad dentro de la narración de un brook conmocionado y pues la respuesta que brook está dando es la relación que tiene con ella, de donde la conoce (y que es necesario desarrollar) de aquí debería quedar claro que brook ni siquiera sabe porque mato al rey (o sea que no sabe todo lo relacionado a gunko) no se puede esperar una narración centrada exclusivamente en ella si el narrador interno (brook) no tiene todos los datos a la mano.

Y claro, la narración se centrará en ella en algún momento pero si Oda desea dar una estructura coherente dentro del flashback tendrán que esperar al menos otro capitulo para centrarse en gunko, y que aun con ella en el FB sigue siendo un corte abrupto a la estructura narrativa de los sucesos que estábamos viendo, un buen ejemplo de que este FB si fue disruptivo, son las ansias que están expresando por ver que los sucesos se centre en ella, cosa que no esta sucediendo, mas allá de verla con brook de la mano paseando por el jardín.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

One Piece dejó de ser semanal hace 15 años.

Justamente comenzó a perder el rumbo cuando dejó de ser semanal.
Uberich
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Uberich »

Bueno, ha dejado de ser semanal para ser "semanal". Suele pasar, si al final la gente pide contenidos extras el autor tendrá que trabajar.

Por ejemplo, lloricas que se quejan de que el live action no será fiel a la serie pero luego se quejan si Oda se toma un descanso para participar en el desarrollo.

Para que me entendáis, el dibujante del héroe del escudo casi se muere de la fama, no sabía ni a quien coger el teléfono ni donde coño meterse(dicho por el). Si, será una buena serie pero cuantos proyectos tiene eso y cuantos tiene One Piece? Al final Oda es un humano y lo supervisa todo, ya sea peliculas, banda sonora, estilo de animación, manga(esto es solo una parte), live action, videojuegos para todo tipo de aparatos, entrevistas, eventos... Un largo etc sumado a su propia vida propia que también debe y deberia de tener, como cualquiera.

Que deje de ser semanal no es culpa de Oda, es culpa de, citando a Gol D Roger.. La fama, la riqueza y el poder.
Queremos hasta skins de Fortnite con personajes de One Piece, todo se tiene que gestionar y trabajar.. Pero somos unos insatisfechos de mierda que en lugar de valorar un trabajo nos quejamos de que no hayan demasiadas figuras nuevas(por ejemplo).
Perdió el rumbo por ser semanal o por sobreexplotación del autor/obra?
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Uberich escribió: Mié Jun 03, 2026 7:30 pm Bueno, ha dejado de ser semanal para ser "semanal". Suele pasar, si al final la gente pide contenidos extras el autor tendrá que trabajar.

Por ejemplo, lloricas que se quejan de que el live action no será fiel a la serie pero luego se quejan si Oda se toma un descanso para participar en el desarrollo.

Para que me entendáis, el dibujante del héroe del escudo casi se muere de la fama, no sabía ni a quien coger el teléfono ni donde coño meterse(dicho por el). Si, será una buena serie pero cuantos proyectos tiene eso y cuantos tiene One Piece? Al final Oda es un humano y lo supervisa todo, ya sea peliculas, banda sonora, estilo de animación, manga(esto es solo una parte), live action, videojuegos para todo tipo de aparatos, entrevistas, eventos... Un largo etc sumado a su propia vida propia que también debe y deberia de tener, como cualquiera.

Que deje de ser semanal no es culpa de Oda, es culpa de, citando a Gol D Roger.. La fama, la riqueza y el poder.
Queremos hasta skins de Fortnite con personajes de One Piece, todo se tiene que gestionar y trabajar.. Pero somos unos insatisfechos de mierda que en lugar de valorar un trabajo nos quejamos de que no hayan demasiadas figuras nuevas(por ejemplo).
Pero es que la skin de fornite oda no hace nada.
es como el life action. pero vosotros creéis que oda ha hecho realmente algo en esa serie? noo
la mitad de las cosas que segun tu supervisa no tiene ni voz ni voto ni minima idea. a no ser claro que oda ahora sepa de bandas sonoras.
:? :? :? :? :?
que bizarro.
El coje madres
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El coje madres »

La gente que sigue el manga no quiere skins de fornite de los personajes de One Piece, quiere que el manga sea bueno
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Si Oda tuviera voz y voto en el desarrollo del Live Action estoy seguro que no hubiera permitido convertir el arco de Usopp en la casa del terror de Kuro, ni hubiera permitido la destrucción de la historia de Nami ni haber convertido el arco de Sanji en un arco de Zoro.

Claro que Oda no tiene la culpa de su estado de salud, pero si tiene la culpa de seguir estirando la serie a pesar de ello.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Probablemente no soy objetivo, pero me parece más interesante el flashback de Gunko y Brook que las peleas de Elbaph. De hecho, cuando volvamos al presente después del flashback, mi interés se centrará sobre todo en la trama de Biblo y Robin.

Imu está ahí, soltando nombres sin ton ni son y tankeando los ataques masivos de un Loki que ya se está quedando sin fuerzas y que parece que tiene un ala malherida. Luego vendrá Luffy, que será interesante porque será la primera vez que Imu y Luffy estarán frente a frente y quizás a Imu le da por decir algo que tenga un mínimo de sentido.
Batvictor escribió: Mié Jun 03, 2026 2:57 pm PERO BROOK VA A VER A IMU?!
No debería.
Imagen

En principio no parece que Imu conozca a Brook, aunque igual te sueltan que Imu no reconoce a Brook porque ahora es un esqueleto.
Batvictor escribió: Mié Jun 03, 2026 2:57 pmImu haciendo explotar el hielo sin mirar atrás como badass pero sin haber hecho nada realmente.
Lo de mantener a Gunko separada del resto de Caballeros gracias al hielo viene a decirnos que, en algún momento, veremos cómo Brook y Gunko se reúnen y ella le contará qué sucedió realmente en Esperia. Porque Brook está contando un flashback del cual no tiene todos los datos, y será Gunko quien tenga que desentrañarle la verdad de lo sucedido.

Lo cual me induce a pensar que o bien Ratatoskr descongelará a Gunko en medio de la batalla de Luffy e Imu (contextualizando así las palabras sin ningún tipo de chill de Jinbe), o bien lo hará cuando Imu y el resto de Caballeros partan en retirada de Elbaph y Gunko se quede rezagada en el hielo.
LuxorHeart escribió: Mié Jun 03, 2026 6:28 pm Lo de Gunko me parece interesante.

Niña peliazul, ojos de diferentes colores, devoción de Imu por ella.

¿Será la nueva EVA?

Ojalá y Jon no me lea.
Imagen

Todo fue profetizado y arquetizipado en las sagradas escrituras.

Parece que fue ayer cuando, al ver su puesta en escena en el manga, dije que me recordaba a Rei Ayanami y que la heterocromía de sus ojos podía significar que tuviese algún tipo de doble personalidad.

Es curioso porque, si se confirma que Candelle es malvada, Gunko en cierta forma sería el otro reverso de la moneda de Loki: nacida de un rey idealista que quiere cambiar las cosas, pero condenada por una reina madre malvada, siendo además nacida con unos particulares ojos especiales que quizás pueden ser la verdadera clave genética de su caída en desgracia. Además, es muy probable que se viese obligada a matar a su padre y cargar con una condena incalculable sobre sus espaldas para proteger a los demás (¿Brook?).

Si analizamos las escenas de Gunko y Brook que tienen que ver entre sí, para mí son claramente las escenas mejor planteadas, escritas e incluso de las mejor dibujadas de todo el arco. Lo cual me incita a pensar que Oda siempre tuvo mucha fe y mucho cariño por la relación entre estos dos personajes.

En este flashback ya hemos visto una nueva canción compuesta por Brook cuando era un huérfano, pero no tengo la más mínima duda de que en algún momento veremos una canción compuesta para Shuri.

Gunko, Loki, Rocks, Harald, Ida, Gaban, Ratatoskr, Ronja y el resto de niños... Solo por la introducción de estos nuevos personajes ya ha merecido la pena este arco.
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Mié Jun 03, 2026 8:32 pm Probablemente no soy objetivo, pero me parece más interesante el flashback de Gunko y Brook que las peleas de Elbaph. De hecho, cuando volvamos al presente después del flashback, mi interés se centrará sobre todo en la trama de Biblo y Robin.

Imu está ahí, soltando nombres sin ton ni son y tankeando los ataques masivos de un Loki que ya se está quedando sin fuerzas y que parece que tiene un ala malherida. Luego vendrá Luffy, que será interesante porque será la primera vez que Imu y Luffy estarán frente a frente y quizás a Imu le da por decir algo que tenga un mínimo de sentido.
No debería.
Imagen

En principio no parece que Imu conozca a Brook, aunque igual te sueltan que Imu no reconoce a Brook porque ahora es un esqueleto.
Batvictor escribió: Mié Jun 03, 2026 2:57 pmImu haciendo explotar el hielo sin mirar atrás como badass pero sin haber hecho nada realmente.
Lo de mantener a Gunko separada del resto de Caballeros gracias al hielo viene a decirnos que, en algún momento, veremos cómo Brook y Gunko se reúnen y ella le contará qué sucedió realmente en Esperia. Porque Brook está contando un flashback del cual no tiene todos los datos, y será Gunko quien tenga que desentrañarle la verdad de lo sucedido.

Lo cual me induce a pensar que o bien Ratatoskr descongelará a Gunko en medio de la batalla de Luffy e Imu (contextualizando así las palabras sin ningún tipo de chill de Jinbe), o bien lo hará cuando Imu y el resto de Caballeros partan en retirada de Elbaph y Gunko se quede rezagada en el hielo.
LuxorHeart escribió: Mié Jun 03, 2026 6:28 pm Lo de Gunko me parece interesante.

¿Será la nueva EVA?

Ojalá y Jon no me lea.
Imagen

Parece que fue ayer cuando, al ver su puesta en escena en el manga, dije que me recordaba a Rei Ayanami y que la heterocromía de sus ojos podía significar que tuviese algún tipo de doble personalidad.

Es curioso porque, si se confirma que Candelle es malvada, Gunko en cierta forma sería el otro reverso de la moneda de Loki: nacida de un rey idealista que quiere cambiar las cosas, pero condenada por una reina madre malvada, siendo además nacida con unos particulares ojos especiales que quizás pueden ser la verdadera clave genética de su caída en desgracia. Además, es muy probable que se viese obligada a matar a su padre y cargar con una condena incalculable sobre sus espaldas para proteger a los demás (¿Brook?).

Si analizamos las escenas de Gunko y Brook que tienen que ver entre sí, para mí son claramente las escenas mejor planteadas, escritas e incluso de las mejor dibujadas de todo el arco. Lo cual me incita a pensar que Oda siempre tuvo mucha fe y mucho cariño por la relación entre estos dos personajes.

En este flashback ya hemos visto una nueva canción compuesta por Brook cuando era un huérfano, pero no tengo la más mínima duda de que en algún momento veremos una canción compuesta para Shuri.

Gunko, Loki, Rocks, Harald, Ida, Gaban, Ratatoskr, Ronja y el resto de niños... Solo por la introducción de estos nuevos personajes ya ha merecido la pena este arco.
Te envidio, Jon. Estás disfrutando todo esto como un enano y me alegro por ello, sinceramente. Yo soy del que no termina de gozar todo este pastiche, pero tampoco reniego de él. Pero sí, la historia de Brook me entusiasma poco, pero digamos que es necesaria para atar cabos. Aunque lo haga "necesario" tampoco es que me suscite interés.

Tiempo al tiempo, mi Shinji.
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

LuxorHeart escribió: Mié Jun 03, 2026 8:48 pm
Jon Snow escribió: Mié Jun 03, 2026 8:32 pm Probablemente no soy objetivo, pero me parece más interesante el flashback de Gunko y Brook que las peleas de Elbaph. De hecho, cuando volvamos al presente después del flashback, mi interés se centrará sobre todo en la trama de Biblo y Robin.

No debería.
Imagen

¿Será la nueva EVA?

Ojalá y Jon no me lea.
Imagen

Te envidio, Jon. Estás disfrutando todo esto como un enano y me alegro por ello, sinceramente. Yo soy del que no termina de gozar todo este pastiche, pero tampoco reniego de él. Pero sí, la historia de Brook me entusiasma poco, pero digamos que es necesaria para atar cabos. Aunque lo haga "necesario" tampoco es que me suscite interés.

A ver, después de dedicar cientos de posts en decir que lo de Gunko está basado en Nadia y Evangelion, yo también defendería lo indefendible a capa y espada xdd
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

oscario escribió: Mié Jun 03, 2026 8:51 pm
LuxorHeart escribió: Mié Jun 03, 2026 8:48 pm

Imagen

Imagen

A ver, después de dedicar cientos de posts en decir que lo de Gunko está basado en Nadia y Evangelion, yo también defendería lo indefendible a capa y espada xdd
Imagen

A mí lo que me da más gracia de todo el tema de Nadia Piece y lo de Evangelion es que mientras más el Foro diga que no, que es una tomadura del pelo, más cosas aparecen en la serie que parecen reforzar la teoría de Jon.

Por ejemplo, ¿quién en su sano juicio, fuera de Jon, habría apostado que Gunko iba a tener el pelo azul?

Joder, es que nadie lo dijo o lo pensó, sólo el Jon.

Si al final la cosa nada que ver... normal. No se acabó el mundo. Pero, hasta el momento, Jon sigue siendo el profeta del foro. Todo, y sin ninguna burla ni nada, le está dando la razón.

Como decía mi abuela, no creo en duendes, pero de que corren... corren. Así que, cabronzuelos, es creer o reventar.

¿Quién iba a pensar que España iba a ganar el mundial 2026 3-2 a Portugal con gol de Olmo al minuto 89?
Última edición por LuxorHeart el Mié Jun 03, 2026 9:38 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Uberich escribió: Mié Jun 03, 2026 7:30 pm Bueno, ha dejado de ser semanal para ser "semanal". Suele pasar, si al final la gente pide contenidos extras el autor tendrá que trabajar.

Tanto dibujar y como escribir un manga es una tarea laboriosa y exigente. Si a eso le sumas la presión laboral del sistema japonés, más un ritmo de publicación semanal, estamos ante un oficio que puede colapsar tu vida literalmente hablando. Y si alguien piensa que esto es una exageración, hay cientos de entrevistas y casos que corroboran la dura realidad detrás de este trabajo.

Para ponernos en perspectiva antes de Dressrosa, Oda había dibujado 700 capítulos y se había tomado unos 40 descansos más o menos en casi 16 años en el formato de publicación más azaroso y exigente de todos: el semanal. Esto a simple vista no parece una gran hazaña hasta que lo pones en contexto, con gente que en apenas dos años les resulta axificiante este formato de trabajo. Por lo que no es descabellado pensar que Oda es una persona fuera de serie, pero aún así, no deja de ser un humano y supongo que tras casi dos décadas de trabajo casi ininterrumpido, ni siquiera los privilegios que se ganó legítimamente le sirvieron para soportar tanto desgaste físico y mental. De hecho (y si no me va mal la memoria) Oda comenzó a tomar descansos más programados luego de su primera hospitalización en el arco de Dressrosa. Supongo que su médico le recomendó priorizar su salud, cosa a la que ha hecho referencia en varias entrevistas.

Luego entraría parte de lo que tú dices. Hoy One Piece es un fenómeno mundial, por lo que casi todas las semanas Oda se ve envuelto en un proyecto paralelo al manga. Esto sin contar que ya no tiene 20 años y qué es una persona casada y con hijos. Si a esto le sumas lo que comenté antes de cuidar más su salud, es completamente normal que hoy se tome más descansos. Además y como dato curioso, Oda dijo en una entrevista que como su serie no es episódica (en referencia a Detective Conan) los descansos le suponen un problema porque corta el ritmo de lectura. En otras palabras, Oda sí se lamenta de tomar descansos con cierta frecuencia, y quizás está sea una de las razones por las cuales mantiene el ritmo de tres capítulos y un descanso, cuando se ve que es un ritmo que también le sobrepasa, siendo quizás lo más óptimo pasar a una publicación semanal. Pero es plausible que ni Oda ni la editorial quieran esto, porque reducirá no solo las ventas, sino muy probablemente el impacto mediático y cultural de la serie en Japón.

Sobre el tema de perder el rumbo, dejando de lado que es una apreciación valorativa totalmente subjetiva y personal, pienso que aún en el escenario más ideal, es decir, Oda con 20 años y 100% enfocado en el manga, no cambiaría el descontento particular que tienen muchas personas con la serie. Porque sí, podría mejorar la calidad de dibujo y el ritmo, pero es muy probable que el argumento siga siendo el mismo y los defectos de su estilo se mantengan. En pocas palabras, algunas cosas mejorarían, pero no creo que en el sentido mágico que mucha gente se imagina.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

oscario escribió: Mié Jun 03, 2026 8:51 pm A ver, después de dedicar cientos de posts en decir que lo de Gunko está basado en Nadia y Evangelion, yo también defendería lo indefendible a capa y espada xdd
Imagen

Pronpongo convertir en tradición que en cada saga escojamos un forero, y que este se obsesione con buscarle paralelismos con otro anime completamente random.
En la siguiente Junanhouse tiene que sacarle paralelismos con Nagatoro.
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Imu es el padre de chopper....cuernos el padre y cuernos el hijo ¿Dudas? Ninguna.
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Capitan Pillo escribió: Mié Jun 03, 2026 9:48 pm
oscario escribió: Mié Jun 03, 2026 8:51 pm A ver, después de dedicar cientos de posts en decir que lo de Gunko está basado en Nadia y Evangelion, yo también defendería lo indefendible a capa y espada xdd
Imagen

Pronpongo convertir en tradición que en cada saga escojamos un forero, y que este se obsesione con buscarle paralelismos con otro anime completamente random.
En la siguiente Junanhouse tiene que sacarle paralelismos con Nagatoro.
Pero que sea la Nagatoro peruana. Si no, ni nos molestemos.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

LuxorHeart escribió: Mié Jun 03, 2026 8:48 pm Te envidio, Jon. Estás disfrutando todo esto como un enano y me alegro por ello, sinceramente. Yo soy del que no termina de gozar todo este pastiche, pero tampoco reniego de él. Pero sí, la historia de Brook me entusiasma poco, pero digamos que es necesaria para atar cabos. Aunque lo haga "necesario" tampoco es que me suscite interés.
Gracias, Lux.

Y encima Oda lo ha mezclado todo con la música y los espadachines, con lo cual lo estoy gozando a niveles que deberían ser ilegales.

El otro día leí una mini teoría que me gustó muchísimo, según la cual las particulares letras de las onomatopeyas que comparten Candelle y Mihawk, serían las letras que Oda pondría al espadachín más fuerte del mundo en cada momento. Es decir, Candelle sería Mihawk antes de Mihawk.

Eso significaría que Brook tuvo de mentor al espadachín más fuerte del mundo.

Imagen
Con Gunko el paralelismo que he establecido siempre ha sido con Evangelion/Rei Ayanami y, en menor medida, Utena. Ahora mismo no recuerdo haberle visto parecido en ningún aspecto relevante con Nadia.

Siempre he dicho que las similitudes que creo que tendrá One Piece con Nadia son a nivel del lore troncal del siglo vacío.
LuxorHeart escribió: Mié Jun 03, 2026 9:31 pm A mí lo que me da más gracia de todo el tema de Nadia Piece y lo de Evangelion es que mientras más el Foro diga que no, que es una tomadura del pelo, más cosas aparecen en la serie que parecen reforzar la teoría de Jon.

Por ejemplo, ¿quién en su sano juicio, fuera de Jon, habría apostado que Gunko iba a tener el pelo azul?

Joder, es que nadie lo dijo o lo pensó, sólo el Jon.

Si al final la cosa nada que ver... normal. No se acabó el mundo. Pero, hasta el momento, Jon sigue siendo el profeta del foro. Todo, y sin ninguna burla ni nada, le está dando la razón.

Como decía mi abuela, no creo en duendes, pero de que corren... corren. Así que, cabronzuelos, es creer o reventar.

¿Quién iba a pensar que España iba a ganar el mundial 2026 3-2 a Portugal con gol de Olmo al minuto 89?
Que Gunko tendría el pelo azul, que tendría doble personalidad, que en Elbaph habría un laboratorio...

Pero, como dices, yo hablo de esto por pura pasión y diversión. Si al final estoy equivocado no pasará nada, porque hemos venido aquí a jugar.

Pero hasta que no se demuestre lo contrario, el Nadia Piece existe.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder