JennyLee escribió: ↑Jue May 28, 2026 8:15 pm
-Ichigo- escribió: ↑Jue May 28, 2026 6:44 pm
Capitan Pillo escribió: ↑Jue May 28, 2026 2:50 pm

Y ser un despreciable Groomer?
Me da gracia como ajustas reglas de la actualidad a otras eras como la cual la obra está ubicada, especialmente este flahback. Como si en la época en la que oda esta basando ese flashback hubiese importado, un mundo de monarquías donde se casaban a los principes y princesas de edades muy dispares (a veces) por motivos politicos... Los ideales de izquierda no aplican a todo pillo, especialmente no al pasado, y mas gracia me dan los que luego intentan funarle en redes sociales que van menos enterados todavía de la obra y su contexto y solo quieren llamar la atención.
Brook de por si es un degenerado igual que Sanji en cualquier epoca, el enemigo de la mujer en si mismo ( por ser demasiado pajero). Eso si comparto.
... la madre que me parió. Que sí, el grooming es algo que siempre ha existido (y desgraciadamente aún hay mucho) pero joder.
Necesitáis tener por escrito en alguna ley qué actos específicos se condenan como crímenes para saber lo horribles que son? O os vais a refugiar todos en ficción ubicada en otro tiempo (donde OP recoge cosas de varias etapas históricas) para justificar que no lo encontréis mal?
Una cosa es haceros pajas vosotros con el diseño adulto de Gunko, otra que deseéis ver a uno de los "héroes" de la obra haciendo cosas que no debe. Que Oda ya es ranciete para usar ese tipo de humor, pero no le pidáis que vaya más lejos.
Y sí, si la izquierda consigue impediros ciertas cosas, yo que me alegro.
otra que no se entera, por que sigues usando un argumento de la actualidad para criticar o estar en contra de algo QUE ESTABA NORMALIZADO por toda mente pensante de aquel tiempo?, o sea TU Y YO pensariamos así en ese tiempo PORQUE ESO era lo normal, era lo aceptado, lo que se hacía, lo que funcionaba y como el mundo se manejaba, no tiene el mas minimo sentido criticarlo, lo que si tiene sentido criticar seria por ejemplo hoy lo que sucede en ciertos paises con todos los avances que hay, decidiendo ellos mismos excluirse de todo el mundo por ello, y aun asi hasta ellos han hecho cambios grandes comparado con lo que solia ser... no obstante ese mundo del pasado de Brook se asemeja a lo que fue cientos de años atrás en nuestro tiempo (porque en ese TIEMPO SE INSPIRA), o te piensas que ellos sabian o les importaba el termino "Grooming" jajaja por Dios. De hecho no lo pienses mucho para atras a principios del siglo 20 era lo mas normal del mundo includso en los paises del primer mundo ya habiendo terminado las monarquias hacia siglos en casi en todas partes.
Por eso me da mucha gracia la gente que dice que haga cosas que no debe o que simplemente eso esta mal cuando la obra se basa en algo similar a la edad media, es entender un contexto historico del por que las cosas son así, quien sabe, dentro de 500 años la gente de ese tiempo pensara (sobre nosotros), miren a estos barbaros lo que hacían, o esta irrancionalidad tal o cual, no tiene sentido pensar así, son otros tiempos y la opinion ERA GENERALIZADA sobre ese aspecto, es absurdo, otra cosa es que fuera la opinion minorista y criticada, eso sería otra cosa...
por culap de gente como ustedes, Pillo, tu y otros el arte se ve limitado de sobremanera, y otros busca atención en redes sociales buscando la funa fácil o incluso cancelacion ( que casi nunca terminan ni logran nada pero sirve para romper los huevos un rato, y molestar al autor.)