Spoilers 1.183

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.183

Mensaje por Dofla_372 »

kaizoku skelet escribió: Mar May 19, 2026 11:17 pm
Dofla_372 escribió: Mar May 19, 2026 11:05 pm
kaizoku skelet escribió: Mar May 19, 2026 10:42 pm Redon, todos sabemos que este flashback se va a extender a como Gunko fue reclutada por los caballeros Santos, la historia de Sommers y Killingham(Puesto que probablemente no vayamos a verlos luego de este arco), y el como esta gente habrán tenido algo que ver con el fin de los Piratas Rumbar en el Florian Triangle.
Sommers (y por rebote Killingham) no creo que aparezca, a pesar de ser lo más útil (un caballero que ya conocemos). Más que nada porque Sommers tenía aspecto de treintañero en el evento de God Valley, que fue hace 38 años. Y el flashback este, con un Brook de 20 años, se sitúa hace más de 70 años en la línea temporal. Sommers ni habría nacido.

Eso sí, apuesto a que los Caballeros que veremos en el antiguo Reino de Brook serán los padres Sommers y/o Killingham.
Gunko aparece en God Valley, y se ve mas joven que Sommers...
Pero Gunko tiene que tener por cojones un contrato tipo Gorosei. Porque es la única de los caballeros que no envejece (según Brook debería de estar muerta o con 80 y tantos años). Te lo compraría si no hubiéramos visto cambio alguno en el aspecto de Sommers o de Garling. Pero claramente se han hecho más viejos.
Última edición por Dofla_372 el Mar May 19, 2026 11:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Me gusta ese giro de acontecimientos no sólo porque me interesa Brook sino porque va a haber lloros interesantes de parte de los indignados por Usopp :lol:
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Protagonista Akainu »

Batvictor escribió: Mar May 19, 2026 8:58 pm P.D: para los confundidos, sanji y robin tuvieron arcos centrados en ellos (enies lobby y whole cake) y no tuvieron un puñetero versus en sus respectivos arcos. el año de zoro o el arco de zoro, que en wano se quedo a medio gas, no se referian a que tuviera power ups ni versus.
Querrás decir "El SBS de zoro". :lol:
Porque fue en un SBS donde Oda nos mostró el pasado de zoro. :lol: :lol: :lol:
Nelo_Angelo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nelo_Angelo »

jujulion escribió: Mar May 19, 2026 11:09 pm One piece, el manga de piratas que ya no habla de piratas, con poderes por frutas del diablo, pero los poderes son de dioses, y nadie sabe de los dioses, hasta que un día aparecen los dioses y todos ya sabían de los dioses. Además, al final esos poderes de frutas del diablo no importan, solo importa tu ambición para generar haki y si tienes mas ambicion que el rival no importa que poder tenga ya no vale, hasta que un día vale de nuevo.

"Cine"

"Invente Riquelme"

"Goda"

Y mas frases de por que one piece es maravilloso.
Un poco así me siento, si.

Y los que hablan de Ussop y que es su arco y tal, quiero recordaros que hace 10 años también se dijo que iba a ser el año de Sanji, nos pensábamos que iba a ser protagonista de algo tochísmo y era su año simplemente porque se casaba de forma forzada rollo telenovela y sus amigos iban a rescatarlo.

Aun así, viendo los comentarios de redon, veo que van a haber cositas interesantes, así que no todo tiene por que ser malo.
Última edición por Nelo_Angelo el Mar May 19, 2026 11:30 pm, editado 1 vez en total.
For those who come after
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

kaizoku skelet escribió: Mar May 19, 2026 10:42 pm
redon escribió: Mar May 19, 2026 10:13 pm
Aunque supongo que dependerá de lo que Oda nos quiera contar y de quién esté implicado en este flashback. Si quiere meter más lore de Imu, los Caballeros Divinos y demás, a lo mejor se extiende un poco más.
Redon, todos sabemos que este flashback se va a extender a como Gunko fue reclutada por los caballeros Santos, la historia de Sommers y Killingham(Puesto que probablemente no vayamos a verlos luego de este arco), y el como esta gente habrán tenido algo que ver con el fin de los Piratas Rumbar en el Florian Triangle.

Dudo mucho que metan la vida de Sommers o de Killingham en este flashback, no pintan nada. Como mucho, creo que podríamos verlos de pasada en el momento en el que Gunko se unió a los Caballeros Divinos (algo así a como vimos a Sommers en el flashback de Harald).

Respecto a si tuvieron algo que ver con la muerte de los Piratas Rumbar, tengo mis dudas. Brook dejó claro en su día que murieron a manos de una banda pirata rival que llevaba armas envenenadas, así que los Caballeros Divinos no los mataron directamente.

Su “posible” participación podría ser la de enviar a esa banda pirata a por los Piratas Rumbar (dándoles las armas envenenadas). Pero si eso llegase a ocurrir, se podría contar en pocas viñetas sin extenderse demasiado.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Dofla_372 escribió: Mar May 19, 2026 11:21 pm Pero Gunko tiene que tener por cojones un contrato tipo Gorosei. Porque es la única de los caballeros que no envejece (según Brook debería de estar muerta o con 80 y tantos años).
Según los datos que nos dan en este capítulo, Gunko tiene actualmente 77 años.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Protagonista Akainu escribió: Mar May 19, 2026 11:23 pm
Batvictor escribió: Mar May 19, 2026 8:58 pm P.D: para los confundidos, sanji y robin tuvieron arcos centrados en ellos (enies lobby y whole cake) y no tuvieron un puñetero versus en sus respectivos arcos. el año de zoro o el arco de zoro, que en wano se quedo a medio gas, no se referian a que tuviera power ups ni versus.
Querrás decir "El SBS de zoro". :lol:
Porque fue en un SBS donde Oda nos mostró el pasado de zoro. :lol: :lol: :lol:
Bueno ,claro. per en la primera mitad de wano, oda pone a zoro teniendo su aventura en solitario y teniendo su subtrama, con hiyori, el zoro, sabiamos que habia un daimio con la cara de zoro, su amistad con yasuie.
luego llega la segunda mitad de wano (onigashima y post onigashima) y oda decide que pele y ya esta, que tampoco hay que preocuparse de mucho mas. no se , que haga algo mas, que desarolle su conexion con wano, que proteja a hiyori, que haga algo que este conectado con el tranfondo de wano. no, simplemente kawamatsu dice que se parece a ryuma , que ni vemos la tumba de ryuma, y el flashback ese del abuelo de kuina. ok...

que whole cake gira en torno a sanji o al menos el tiene protagonismo el la trama principal todo el rato.

y lo siento, luchar en el tejado y cargarse a king... que despierta el haki del rey? ok. PERO Y EL MAKI? AHORA HAY ALGO POR ENCIMAAAA.
XD

que luego oda se olvida por completo del zorro de wano.

y al final todo sale en un sbs ok...

Nelo_Angelo escribió: Mar May 19, 2026 11:28 pm
jujulion escribió: Mar May 19, 2026 11:09 pm One piece, el manga de piratas que ya no habla de piratas, con poderes por frutas del diablo, pero los poderes son de dioses, y nadie sabe de los dioses, hasta que un día aparecen los dioses y todos ya sabían de los dioses. Además, al final esos poderes de frutas del diablo no importan, solo importa tu ambición para generar haki y si tienes mas ambicion que el rival no importa que poder tenga ya no vale, hasta que un día vale de nuevo.

"Cine"

"Invente Riquelme"

"Goda"

Y mas frases de por que one piece es maravilloso.
Un poco así me siento, si.

Y los que hablan de Ussop y que es su arco y tal, quiero recordaros que hace 10 años también se dijo que iba a ser el año de Sanji, nos pensábamos que iba a ser protagonista de algo tochísmo y era su año simplemente porque se casaba de forma forzada rollo telenovela y sus amigos iban a rescatarlo.

Aun así, viendo los comentarios de redon, veo que van a haber cositas interesantes, así que no todo tiene por que ser malo.
?
es que te parecio poco lo que hizo oda con sanji en whole cake?
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Dofla_372 escribió: Mar May 19, 2026 9:58 pm Ah cojón, te referías a que vemos a Brook pre-fruta sin gafas.
Villain escribió: Mar May 19, 2026 10:04 pm
redon escribió: Mar May 19, 2026 9:51 pm No es que estuviera pendiente, pero sí es cierto que es el único de la banda del que no sabíamos nada de su juventud. En su anterior flashback tenía casi 40 años, así que a mi no me parece mal que sepamos un poco más de su historia anterior a eso (que cuadra además con sus propias palabras).

No sé los demás, pero yo siempre tuve claro que veríamos algo más del pasado de Brook en algún momento porque no llegamos a ver su cara completa cuando estaba vivo (cosa que sí que vemos en este capítulo). Me parecería raro que Oda nunca la hubiese mostrado.
En este caso, creo que lo que falla es el momento, más allá de que como dices Usopp pregunte y Brook responda, me da la sensación de que esto se podría haber llevado en otra saga si Gunko hubiese aparecido antes o después tranquilísimamente.

Eso no te lo discuto, Oda podría haber metido a Gunko y su flashback con Brook en otro momento. Aunque supongo que también tendríamos quejas si hubiese hecho eso, nunca llueve a gusto de todos.

Yo espero que el flashback no dure mucho, ya que es solo una parte de la vida de Brook la que queda pendiente (el resto ya lo conocemos). Viendo que lo de este capítulo es una “presentación” de aquella época (Brook con 20 años, el reino, la princesa, la reina...) yo creo que en 2 o 3 capítulos como mucho debería estar finiquitado.

Aunque supongo que dependerá de lo que Oda nos quiera contar y de quién esté implicado en este flashback. Si quiere meter más lore de Imu, los Caballeros Divinos y demás, a lo mejor se extiende un poco más.
A ver, parece claro que Oda ha hecho un poco la de Sanji en Whole Cake (recuperar algun detallet suelto para explorar todo un pasado "nuevo" desconocido), y no me parece mal porque en este caso Brook ha sido de calle el mugiwara más ninguneado a nivel narrativo de todos, con bastante poco protagonismo desde que se unió a nivel de tramas que lo impliquen de manera relevante.

El problema yo lo veo en lo que ya han comentado unos cuantos, y es que a estas alturas de la serie (o mejor dicho, en este arco argumental concreto) viene un poco fuera de contexto. Estoy seguro que nadie esperaba que en Elbaph se explotase el pasado de Brook, mientras que lo que todos esperábamos (algún tipo de desarrollo sustancial para Usopp) está fuera de cualquier foco o posible relevancia, hasta el punto que muchas personas especulan que su posible relevancia recaiga en su prematura muerte.

Veremos en qué acaba todo, pero por lo pronto diría que todo esto de Gunko va a ser un pretexto para conocer mejor posibles debilidades de Imu y los caballeros, y no veo que vaya a ser un personaje realmente relevante en las siguientes sagas (un poco como Bonney y Lilith ahora).
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Se viene el sacrificio de Brook para resucitar a Gunko :lol: , la próxima nakama será ella y no Loki
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

redon escribió: Mar May 19, 2026 11:28 pm
kaizoku skelet escribió: Mar May 19, 2026 10:42 pm
Redon, todos sabemos que este flashback se va a extender a como Gunko fue reclutada por los caballeros Santos, la historia de Sommers y Killingham(Puesto que probablemente no vayamos a verlos luego de este arco), y el como esta gente habrán tenido algo que ver con el fin de los Piratas Rumbar en el Florian Triangle.

Dudo mucho que metan la vida de Sommers o de Killingham en este flashback, no pintan nada. Como mucho, creo que podríamos verlos de pasada en el momento en el que Gunko se unió a los Caballeros Divinos (algo así a como vimos a Sommers en el flashback de Harald).

Respecto a si tuvieron algo que ver con la muerte de los Piratas Rumbar, tengo mis dudas. Brook dejó claro en su día que murieron a manos de una banda pirata rival que llevaba armas envenenadas, así que los Caballeros Divinos no los mataron directamente.

Su “posible” participación podría ser la de enviar a esa banda pirata a por los Piratas Rumbar (dándoles las armas envenenadas). Pero si eso llegase a ocurrir, se podría contar en pocas viñetas sin extenderse demasiado.
Aunque entiendo tu punto, desgraciadamente ya ha sido contradecido con el hecho de que Shakky no tenía nada que ver con Rocks previo al flashbacks, y la volvieron parte relevante en el mismo, con la motivación revelada justo en ese momento. Siento que este podría ser el mismo caso con Sommers y Killingham, ellos como tal no tienen nada que ver en primera instancia, pero el momento en que empecemos a ver a Gunko en Pangea, Oda buscará un motivo para darles relevancia en contar su historia. Recordatorio que el flashback de Rocks empezó con Loki contando el como mató a su padre, y todo lo de Rocks fue contexto que se nos dio al momento fuera de la historia de Loki.

Igual y me equivoco, y como dices el flashback termina en 2 capítulos, pero si hacemos un recordatorio de los últimos flashbacks que hemos visto, yo estimo que Oda tiene material para extenderlo unos cuantos meses si así quiere.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

sobre el tema del protagonismo de usopp...

loki dios de las mentiras.
usopp que es un mentiroso.

a lo mejor quien tenia que estar abajo con luffy y loki era usopp y no el resto. que usopp le encanta los gigantes y no ha escuchado ni un 0,1% de la historia de los gigantes.

es curioso
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Xela6 escribió: Mar May 19, 2026 11:44 pm Se viene el sacrificio de Brook para resucitar a Gunko :lol: , la próxima nakama será ella y no Loki
A estas alturas, que se suba el que sea :lol:
Imagen
Nelo_Angelo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nelo_Angelo »

Batvictor escribió: Mar May 19, 2026 11:38 pm es que te parecio poco lo que hizo oda con sanji en whole cake?
Me refiero a expectativas. Leemos algo, o creemos entender algo (Usopp y Elbaf, pues es su arco y solo su arco) y luego nos llevamos un chasco por que no es como creemos o no pasan las cosas como queremos que pasen.

Xela6 escribió: Mar May 19, 2026 11:44 pm Se viene el sacrificio de Brook para resucitar a Gunko :lol: , la próxima nakama será ella y no Loki
Yo al principio también creía que Loki sería Nakama, ya que si el boss final es Barbanegra, para pelear contra un gigante como San Juan Wolf necesitas otro gigante. Pero viendo el mural Harley, y suponiendo yo que la parte de la izquierda es la parte del presente, se ve a un gigante igual que Loki. Eso me hace pensar que, al igual que se ven los samurais, los tonattas, minks... como si fueran aliados de Nika, si se ve Loki, es porque al final será aliado, no nakama.
For those who come after
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pirata del sol escribió: Mar May 19, 2026 11:00 pm De igual manera que pienso que un flashback de Brook ahora es de nuevo otra inventada de Oda que me aprieta los cojones y veo totalmente innecesario
No necesariamente. Al final los mugiwaras no dejan de ser personajes, por lo que siempre hay margen legal para expandirlos y desarrollarlos más. Ya si es innecesario o no, creo que solo podrá juzgarse en el futuro.
que hubiesen contado algo del pasado de Ussop tampoco tiene sentido o aporta nada.
No creo que nadie este pidiendo un flashback para Usopp. Por poner un ejemplo, creo que si en vez de Zoro, Usopp hubiese capitaneado a los gigantes, mucha gente se sentiría satisfecha. Supongo que al final lo que se espera de Usopp es que tenga momentos heroicos a la altura del guerrero en el que busca convertirse precisamente inspirado por esta tierra, Elbaph. Y, sinceramente, este es el mejor momento para acercarse a esa meta.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Brook es un caballero, alguien que se rige por códigos de honor.

¿Qué pasaría si hubiese hecho el juramento de proteger a Gunko? ¿Prevalecería esa promesa por encima de la posterior resolución de dedicar su vida a su capitán Luffy?

Porque si se sacrificase para salvar a Gunko, estaría rompiendo la promesa que le hizo a Luffy.

Por no mencionar la promesa que también le hizo a Laboon.
Imagen
Responder