Mihawk es hijo de un caballero celestial
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Re: Mihawk es hijo de un caballero celestial
El problema del Patito Feo siempre ha sido que es una historia muy cómoda para quien no quiere esforzarse y quien está dispuesto a aceptar que hay personas inherentemente más valiosas que otras.
Es una excusa para no hacer nada, porque si al final resulta que eras un cisne, acabará siendo obvio sin que tengas que hacer nada. Y si haces algo, será porque estaba en tu genética hacer algo, algo imposible si hubieras nacido como una persona de linaje inferior. Y podrás recochinearte de los patitos que se reían de ti por ser un pato feo, completando una mezquina fantasía de venganza.
One Piece empezo siendo lo opuesto, una historia que te motivaba a ir mas alla de las limitaciones que el mundo impone sobre ti, y para perseguir tus metas. Ya me molesto muchisimo cuando lei por primera vez que Luffy era hijo de Dragon y nieto de Garp, pero por lo menos teniamos a Zoro, Sanji, Franky.... gente clave que vinieron de la nada, y demostraron estar a la altura de los linajes mas fuerte del mundo. Pero ahora, aquí estamos. Zoro es del clan Masfuertedelmundoyuki, Sanji hijo de nazis modificado genéticamente sin su input ni consentimiento, Franky hijo de Queen (?????!!!).
Ahora, es otra historia más que te dice que hay cisnes y patos.Y si te ha tocado ser pato, siempre podrás consolarte viendo a los cisnes con sus cuerpos perfectos blandiendo espadas y cumpliendo sueños mientras tú estás apartado en una esquina sin molestar.
Ah, eh, Mihawk, si, se me olvidaba. Ojalá Mihawk se revele como hijo de un limpiador de letrinas y tenga los brazos fuertes de haber usado la fregona 20 horas al dia durante 30 años.
Es una excusa para no hacer nada, porque si al final resulta que eras un cisne, acabará siendo obvio sin que tengas que hacer nada. Y si haces algo, será porque estaba en tu genética hacer algo, algo imposible si hubieras nacido como una persona de linaje inferior. Y podrás recochinearte de los patitos que se reían de ti por ser un pato feo, completando una mezquina fantasía de venganza.
One Piece empezo siendo lo opuesto, una historia que te motivaba a ir mas alla de las limitaciones que el mundo impone sobre ti, y para perseguir tus metas. Ya me molesto muchisimo cuando lei por primera vez que Luffy era hijo de Dragon y nieto de Garp, pero por lo menos teniamos a Zoro, Sanji, Franky.... gente clave que vinieron de la nada, y demostraron estar a la altura de los linajes mas fuerte del mundo. Pero ahora, aquí estamos. Zoro es del clan Masfuertedelmundoyuki, Sanji hijo de nazis modificado genéticamente sin su input ni consentimiento, Franky hijo de Queen (?????!!!).
Ahora, es otra historia más que te dice que hay cisnes y patos.Y si te ha tocado ser pato, siempre podrás consolarte viendo a los cisnes con sus cuerpos perfectos blandiendo espadas y cumpliendo sueños mientras tú estás apartado en una esquina sin molestar.
Ah, eh, Mihawk, si, se me olvidaba. Ojalá Mihawk se revele como hijo de un limpiador de letrinas y tenga los brazos fuertes de haber usado la fregona 20 horas al dia durante 30 años.
Sí, One Piece es una historia que va sobre perseguir tus sueños, pero no es tanto el tipo de historia de superación personal al estilo Rocky Balboa.Okama Nodnol Kure escribió: ↑Mar May 19, 2026 9:06 amOne Piece empezo siendo lo opuesto, una historia que te motivaba a ir mas alla de las limitaciones que el mundo impone sobre ti, y para perseguir tus metas.
Para empezar, Luffy no es ni nunca a sido un underdog. Al contrario, es presentado como una persona fuera de serie tanto a nivel de ambición como a nivel de fuerza física. Sí, se paso 10 años para fortalecerse, pero esto sirve a su crecimiento para que la historia tenga lugar, no a una función narrativa que pretenda remarcarlo 100% como una oruga marginada que luchó contra sus limitaciones.
Además, desde bastante temprano aparece la “D.” y los paralelismos con Roger. Su carisma innato y excepcional. Su fuerza sobrehumana. Su ambición desmedida. Mientras que, por otro lado, Dragon y Garp aparecen tempranamente en la historia ya diseñados (muy probablemente) como padre y abuelo. Dragon al ser esa figura misteriosa que por alguna razón veló por su bienestar y Garp quien directamente descubrimos que fue concebido como su abuelo en todos los pilotos de la serie.
En otras palabras, Luffy nunca fue un Naruto o un Midoriya, es decir, un perdedor lleno de limitaciones. Sino que se nos presenta como alguien carismático, lleno de confianza y determinación. De hecho, si lo piensas un minuto, los personajes de One Piece pocas veces comunican el mensaje de levantarse, aunque todo el mundo esté en tu contra y tus posibilidades sean cero. Lo que más transmiten es que son unos personajes con unos ideales tan férreos y sólidos que pueden superar toda calamidad y obstáculo, o incluso hasta morir por ello si es necesario. Que es donde radica su mayor fuente de inspiración. Por este motivo no compararía a Luffy con el patito feo, sino con el Sol de la mañana que ilumina al mundo.
Y para que no se me simplifique o malinterprete como viene a ser costumbre, con todo esto no quiero decir que no exista un mensaje sobre superación personal en One Piece. Hemos visto a Luffy salir al mar en un pequeño bote, crecer, enfrentar al mundo, defender su sueño. Pero donde la obra pone el mayor énfasis dramático es en la ambición que irradia por allá por donde pasa, por eso este no es un relato marginal clásico tipo Naruto, pero tampoco es una historia en lo absoluto elitista. Más bien es un híbrido donde Oda busca hablar sobre voluntad, habla principalmente sobre voluntad, pero introduce elementos hereditarios que pueden debilitar y hasta contradecir el mensaje de la obra. Que es donde mucha gente tiene este conflicto interno.
Tampoco quiero minimizar la crítica al “nepotismo”, pero hay que reconocer que estamos atribuyéndole a One Piece un tinte más propio de historias sobre marginados para hacer el problema más grande de lo que realmente es
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Iba a responder a Esmir, señalando la cantidad de palabras que ha usado mal, o como sigue siendo absolutamente incapaz de entender el quid de la cuestión y nos habla de lo que merendó ayer.
Pero entonces he leido esta monumental pijada:
Pero entonces he leido esta monumental pijada:
Es que da una pereza inmensa responder a alguien que va a soltar la mentira mas gorda que se le ocurra con tal de decir algo.
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Eh... excepto todas las sagas del East Blue (sobre todo Nami y Usopp), Laboon, Vivi en Arabasta, Wiper y Criket en Skypiea, Chopper, Brook en Thriller Bark, Nico Robin gritando quiero vivir, Usopp convirtiéndose en Soge King (y así me puedo tirar enumerando el 90% de las sagas y sus tramas principales).
??? Me pregunto cuales eson esos obstaculos y en que radica la heroicidad de luchar por esos ideales ferreos.
Esmir se ha equivocado en tantas cosas que es más fácil señalar lo que ha dicho bien
- Spoiler: Mostrar
Cuando sacas mi mensaje de todo su contexto sí que suena feo XDOkama Nodnol Kure escribió: ↑Mar May 19, 2026 3:54 pmEh... excepto todas las sagas del East Blue (sobre todo Nami y Usopp), Laboon, Vivi en Arabasta, Wiper y Criket en Skypiea, Chopper, Brook en Thriller Bark, Nico Robin gritando quiero vivir, Usopp convirtiéndose en Soge King (y así me puedo tirar enumerando el 90% de las sagas y sus tramas principales).
Pero es que en todo mi mensaje constantemente estoy haciendo la distinción entre esforzarse por ser un minimundi, y esforzarse por defender tus ideales. Son dos narrativas distintas sobre esfuerzo. En la primera tenemos a Naruto, Midoriya o Rocky, que cargan la narrativa del marginado hecho a sí mismo. Y luego a Luffy y la inmensa mayoría de personajes de One Piece, que no operan tanto bajo esta lógica. Por ejemplo, Zoro o Franky representan el esfuerzo, pero desde un enfoque distinto. Por eso la descendencia de Franky y Zoro pueden empequeñecer el mundo y erosionar su meritocracia, sin necesariamente romper o contradecir el mensaje de estos personajes. Porque la historia no te esta vendiendo que ambos son huérfanos que fueron marginados y necesitan demostrar que pese a las limitaciones que te impone el mundo sí puedes cumplir tu sueño. Mensaje que sí transmita el manga de Naruto, por ejemplo.
Lo que trato de decir es que no son historias que inspiren igual. Naruto te vende que un don nadie puede cumplir sus sueños y ser alguien en la vida aun si carece de talento. Mientras que One Piece te vende la idea de que merece la pena vivir y morir por tus sueños (siendo la sangre algo más secundario e incluso usada muchas veces como crítica como en el caso de Ace, Shanks o Sabo). ¿Se entiende la diferencia???? Me pregunto cuales eson esos obstaculos y en que radica la heroicidad de luchar por esos ideales ferreos.
Última edición por Esmir el Mar May 19, 2026 4:41 pm, editado 1 vez en total.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

La diferencia está clara, nosotros hablamos de una cosa. Y Esmir se inventa otra.
Y como la cachada esta vez, ha sido gorda, ha vuelto a su vieja confiable de: Dije X pero quería decir Y, solo que si que digo X.
Y como la cachada esta vez, ha sido gorda, ha vuelto a su vieja confiable de: Dije X pero quería decir Y, solo que si que digo X.
Creo que ya quedó claro que Esmir no solo no lee One Piece, tampoco ha leído Naruto.
Porque Naruto era hijo del Hokage más heroico entre los heroicos y su madre provenía de un clan de gente especial y ella era especialmente especial entre los especiales, con la capacidad de tratar al Zorro demonio destruye naciones como un cachorro. Además de ser el ahijado y aprendiz de otro héroe heroico de la historia. Y además era el niño profetizado de la profecía que profetizaba el final de la violencia.
Un minmundi de la vida, definitivamente
Porque Naruto era hijo del Hokage más heroico entre los heroicos y su madre provenía de un clan de gente especial y ella era especialmente especial entre los especiales, con la capacidad de tratar al Zorro demonio destruye naciones como un cachorro. Además de ser el ahijado y aprendiz de otro héroe heroico de la historia. Y además era el niño profetizado de la profecía que profetizaba el final de la violencia.
Un minmundi de la vida, definitivamente
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
No he sacado dos palabras, es un parrafo entero que deberia presentar una idea completa, que me ha parecido la mas peculiar. Y para mas contexto, esto es un foro y quien quiera meterse en esa ensalada, puede leer tu mensaje con un comodo giro de ruleta en sus ratones (incluso mas facil en un smart phone)
Si es Oda el que introduce elementos que debilitan y contradicen el mensaje de la obra, el conflicto no es interno por definicion. Es externo. Lo crea Oda. Ese parrafo nos da la razon en lo que (creo) que nos estas rebatiendo.
Excepto que todos los mugiwara han empezado sus andaduras como marginados, muchas veces por la opresion del mundo a su alrededor (ya sea marines corruptos, el gobierno mundial, o gente de su propia isla natal). Literalmente Luffy empezo su andadura en la isla de la basura donde los marginados basureros vivien comiendo basura siendo lo mas bajo y marginado de la sociedad, y con todo el mundo pitorreandose de el.
En conclusion, Mihawk es un personaje de contrastes.
Pero es que en eso estamos todos de acuerdo. La obra tiene un problema que erosiona el mensaje de la meritocracia y que empequeñece el universo. Donde discrepamos es que no lo veo como una contradicción o ruptura total. ¿Por qué? Por el énfasis que pone la obra en su mensaje, el modo en cómo lo ejecuta, qué función narrativa cumplen los elementos sanguíneos y mi propio umbral de tolerancia a este problema.Okama Nodnol Kure escribió: ↑Mar May 19, 2026 5:10 pmEse parrafo nos da la razon en lo que (creo) que nos estas rebatiendo.