No me he leído toda la discusión pero quiero dar mi interpretación con eso que mencionas del título Rey de los Piratas perdiendo importancia.Nelo_Angelo escribió: ↑Mar May 19, 2026 12:11 am Es que parece que sean dos mangas distintos: la premisa del manga que haces es que hay una carrera por conseguir un tesoro que dejó un pirata legendario para heredar su titulo del rey pirata. Estas poniendo el One Piece como finalidad, lo consigues eres el rey, fin. Por supuesto tiene que tener mas chicha, entonces de ahí entran sus tramillas, su gobierno intentado que no lo consigas... Eso te indicaba que no eran solo riquezas como nos hace creer el mismo Roger en la intro, algo más había, pero no estorbaba, no te quitaba de su finalidad. El ver como evoluciona la serie y ver que Roger lo que hizo fue un bait le daba un poquito más de empaque al manga, le daba más sustancia, ves que hay algo más pero sin desentonar. Una vez conseguido, eres el rey, tienes la explicación y se acaba la serie.
Pero es que claro, luego de repente, a media serie más o menos aparece un término que para mi (repito, para mi) te cambia por completo la obra: JOY BOY. Ahora el Rey de los piratas da igual porque el One Piece forma parte de algo más grande y lo importante es ser el próximo Joy Boy (recordemos la conversación entre King y Kaido). Lo que parecía un personaje más (se veía que iba a ser importante, pero no quizás tanto) en la IG con su disculpa en un poneglyph se fue robando todo el protagonismo (repito, recordemos la conversación enter King y Kaido). Estás toda la serie intentando ser el rey de los piratas para que ahora resulte que solo era importante para ser Joy Boy. Para mi, has desvirtuado la primera parte de la serie. Lo que antes era una finalidad, ahora resulta que es un medio para un fin aun mayor.
Y claro, esa rotura de esquema es la que a mi por lo menos me descuadra. Has estado mucho tiempo construyendo algo que ahora de repente parece que ya no sirve y ahora parece que lo importante es otra cosa.
Yo no creo que ese sea el caso.
Se supone que a Roger se le empezó a llamar como Rey de los Piratas por haber dado la vuelta al mundo y llegar donde nadie más ha hecho, es decir, Laugh Tale. Ahí dejo su tesoro, el One Piece, que más tarde descubrimos que en realidad es algo que Joy Boy dejó ahí por lo que hay una relación directa entre Joy Boy y el One Piece.
Luego Vegapunk dice que Joy Boy fue el primer pirata en existir y de Emeth nos enteramos que quería convertirse en rey. Uniendo los puntos podemos suponer que la meta/finalidad/plan/sueño de Joy Boy era ser el Rey de los Piratas, sea lo que sea que signifique eso.
Así pues es sumamente importante convertirse en el Rey de los Piratas para algo que aún desconocemos (probablemente relacionado con el Amanecer del Mundo). Es más, es probable que el verdadero sueño de Luffy solo se consiga siendo el Rey de los Piratas, lo cual puedo verle el sentido considerando que los piratas son las personas más libres de su mundo y él es prácticamente la encarnación de la libertad.