Spoilers 1.182: “Zaza”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bloquerto
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por Bloquerto »

Nelo_Angelo escribió: Mar May 19, 2026 12:11 am Es que parece que sean dos mangas distintos: la premisa del manga que haces es que hay una carrera por conseguir un tesoro que dejó un pirata legendario para heredar su titulo del rey pirata. Estas poniendo el One Piece como finalidad, lo consigues eres el rey, fin. Por supuesto tiene que tener mas chicha, entonces de ahí entran sus tramillas, su gobierno intentado que no lo consigas... Eso te indicaba que no eran solo riquezas como nos hace creer el mismo Roger en la intro, algo más había, pero no estorbaba, no te quitaba de su finalidad. El ver como evoluciona la serie y ver que Roger lo que hizo fue un bait le daba un poquito más de empaque al manga, le daba más sustancia, ves que hay algo más pero sin desentonar. Una vez conseguido, eres el rey, tienes la explicación y se acaba la serie.

Pero es que claro, luego de repente, a media serie más o menos aparece un término que para mi (repito, para mi) te cambia por completo la obra: JOY BOY. Ahora el Rey de los piratas da igual porque el One Piece forma parte de algo más grande y lo importante es ser el próximo Joy Boy (recordemos la conversación entre King y Kaido). Lo que parecía un personaje más (se veía que iba a ser importante, pero no quizás tanto) en la IG con su disculpa en un poneglyph se fue robando todo el protagonismo (repito, recordemos la conversación enter King y Kaido). Estás toda la serie intentando ser el rey de los piratas para que ahora resulte que solo era importante para ser Joy Boy. Para mi, has desvirtuado la primera parte de la serie. Lo que antes era una finalidad, ahora resulta que es un medio para un fin aun mayor.

Y claro, esa rotura de esquema es la que a mi por lo menos me descuadra. Has estado mucho tiempo construyendo algo que ahora de repente parece que ya no sirve y ahora parece que lo importante es otra cosa.
No me he leído toda la discusión pero quiero dar mi interpretación con eso que mencionas del título Rey de los Piratas perdiendo importancia.

Yo no creo que ese sea el caso.

Se supone que a Roger se le empezó a llamar como Rey de los Piratas por haber dado la vuelta al mundo y llegar donde nadie más ha hecho, es decir, Laugh Tale. Ahí dejo su tesoro, el One Piece, que más tarde descubrimos que en realidad es algo que Joy Boy dejó ahí por lo que hay una relación directa entre Joy Boy y el One Piece.
Luego Vegapunk dice que Joy Boy fue el primer pirata en existir y de Emeth nos enteramos que quería convertirse en rey. Uniendo los puntos podemos suponer que la meta/finalidad/plan/sueño de Joy Boy era ser el Rey de los Piratas, sea lo que sea que signifique eso.

Así pues es sumamente importante convertirse en el Rey de los Piratas para algo que aún desconocemos (probablemente relacionado con el Amanecer del Mundo). Es más, es probable que el verdadero sueño de Luffy solo se consiga siendo el Rey de los Piratas, lo cual puedo verle el sentido considerando que los piratas son las personas más libres de su mundo y él es prácticamente la encarnación de la libertad.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

A mí me pregunta alguien por una Princesa Cisne y en lo primero que pienso es en:

A-. Bentham
B- A Sanji llamando alguien Princess-Chan(Swan)
C- lo relaciono con aquella portada de Bentham con cisnes a su espalda, uno con un sombrero de paja el otro con una corona
D- alguien compra mi teoría de la Diosa de la Lluvia Borrachuza?? De seguro que lo suyo es el Ron Blanco, el Sake, o cualquier bebida con mínimo 40° de graduación alcohólica.

Elija su opción por favor (que ganas de volver a ver a Bentham de nuevo, espero que entre en la trama junto a Urouge)

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

La esencia de one piece no es tratar "temas de adultos", sino desarrollar una historia entorno a un problema social, problema que el mismo protagonista es participe por voluntad propia, no es lo mismo que naruto ni dragon ball porque ni goku ni naruto decidieron ser lo que eran, sino sus padres esperaban que lo fueran, además el meollo del asunto es verlos desarrollarse desde que son niños con esas características que los hace ser lo que son, en cambio luffy decide ser pirata, nadie decide por él, no hay una lucha interna contra lo que otros decidieron para su vida (o así se supone que era :gota: ) de hecho al principio de la obra vemos a su padre diciendo: "ah que bien un pirata" ni siquiera estaba enterado xD, ¿podemos decir entonces que en ese sentido se desarrolla como pokemon?, porque al final el prota también decidió salir al mundo? pues tampoco del todo porque Ash Ketchum era muy joven cuando salió, y la serie transcurre haciendo que Ash madure en el proceso, muchas veces siendo reprendido por sus actitudes inmaduras, esas características del prota hace que la historia se desarrolle en otro sentido diferente a one piece (además el mundo y la problemática central no son las mismas), en cambio luffy aun joven aunque algo torpe es muy consciente de que sus decisiones tienen consecuencias y de los peligros del mundo, y así One piece transcurre tratando el problema de la piratería en cada isla, vemos a koby siendo secuestrado lleno de miedo diciéndole lo que él creía sus ultimas palabras a la pirata que lo había amenazado de muerte, vemos como shushu defiende lo ultimo que le queda de aquel compañero contra un pirata que lo deja mal herido y lamentarse de no haber logrado preservar el recuerdo de su amigo, vemos a ussop el vacío que le dejo su padre que se volvió pirata y el grito de esperanza de que algún día volviera, vemos a nami sufrir por unos piratas en una vida llena de dificultades, luffy es muy consciente de todo este mundo de piratas y vemos como el autor lo rectifica en su platica con Crocodile: "tu eres un pirata, deberías saber que no puedes salvarlos a todos" y luffy le responde que lo sabe, si dragon ball y naruto fueran al menos un poco parecidos en estructura a one piece habrían viajes intergalácticos en esas series desde el capitulo uno, pero decir que one piece es lo mismo, que no dista mucho de otros shonen, es la típica actitud que ya he visto antes de quien se vio Evangelion y cree haber desentrañado los mas profundo del psique humano :gota: :lol: , y que él y solo él pudo entender :gota: ven series como Lain y les explota la capa de los sesos :lol: (aunque no debería), obviamente one piece no pretende ser un tratado filosófico ni un manifiesto político pero por el desarrollo del entramado de la historia trata temas distintos que ningún otro shonen había hecho del mismo modo, al contrario esos otros shonen seguían moldes muy genéricos pero algunos solo ven a los personajes darse de piñas en la calle cual borrachos y dicen: "ah es lo mismo" :roll: , por supuesto ahora que one piece parece estar dejando de ser lo que era con la introducción de cliches y rebajarse al nivel de lo genérico lo celebran con gran jolgorio.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Sefim
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Sefim »

carroteselonepiece escribió: Mar May 19, 2026 6:32 am
Sefim escribió: Mar May 19, 2026 4:28 am
Layton escribió: Lun May 18, 2026 10:17 pm
El coje madres escribió: Mar May 19, 2026 12:00 am
Pues ya sabéis, a escribir vuestra propia obra. Si de verdad Oda esta tan equivocado y vosotros tan en lo cierto, adelante. Será un éxito seguro.
De antemano, perdón por el offtopic.

Entiendo y comparto que cansa leer a tanto detractor de la obra y lo digo sin ánimos de ofender. Pero me parece una conclusión bastante pobre y que he leído muchas veces en este foro. One Piece siempre será un monstruo en ventas por todo los méritos y trayectoria que lleva (totalmente justificado), dicho esto, por poner ejemplos, si sacaran un "mal" juego de Resident evil o un "mal" final fantasy de igual manera se venderían como pan caliente, por todo lo que representan en la industria de los videojuegos, lo mismo si hicieran una pésima pelicula de Dragon Ball o si a Togashi se le ocurriera la idea de hacer un tomo completo de Hunter X con puro texto. Eso de que alguien lo puede hacer mejor que Oda, suena tonto para ambos bandos, para el que lo usa como insulto/argumento o para el que cree que puede.

Sin embargo (y yéndome por las ramas) es cosa de leer el tema de la Shonen Jump y ver a cuantas series nuevas les han dado el hachazo por ordenes de mas arriba y sin entrar en un mayor debate, a modo de opinión personal (ojo) no creo que el OP de Nika e Imu hubiesen tenido el impacto y la originalidad que entregaba la serie hasta antes que nos enteráramos de la existencia de estos 2 personajes.
Las quejas sobre lo que se vienen quejando llevan ya un tiempo. Parece una llamada de atención mas bien.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

One Pirate escribió: Mar May 19, 2026 8:25 am A mí me pregunta alguien por una Princesa Cisne y en lo primero que pienso es en:

A-. Bentham
C- lo relaciono con aquella portada de Bentham con cisnes a su espalda, uno con un sombrero de paja el otro con una corona
D- alguien compra mi teoría de la Diosa de la Lluvia Borrachuza?? De seguro que lo suyo es el Ron Blanco, el Sake, o cualquier bebida con mínimo 40° de graduación alcohólica.

Elija su opción por favor (que ganas de volver a ver a Bentham de nuevo, espero que entre en la trama junto a Urouge)
Nah, eso hace referencia a Gunko seguro. A ver si la princesa tenía una maldición de algún tipo cuando vivía en su reino.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
shirohige doffy
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shirohige doffy »

Mientras esperamos los spoilers de esta semana, traigo a colación una duda por si alguien puede aclararme cómo Oda está llevando esto.

Por el momento, los Dioses importantes son 4, los cuatro de la saga del cielo: bosque, tierra, lluvia y sol. Además, tenemos las cuatro bestias del mural que parecen ser los cuatro dioses, al menos dos de ellos ahí se encuentran: Luffy y Funesto malvadon.

mi duda es la siguiente: ¿La fruta de Loki se considera la de un dios de esos cuatro o simplemente es una fruta mitológica más? El dragón aparece en el mural, y si tuviera que ser uno de estos cuatro dioses imagino que sería el del bosque, lo cual no tiene sentido porque controla solo el rayo y el hielo si añadimos el martillo. Siendo Imu el dios de la tierra, Luffy el del sol y Zaza el de la lluvia.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

One Pirate escribió: Mar May 19, 2026 8:25 am A mí me pregunta alguien por una Princesa Cisne y en lo primero que pienso es en:

A-. Bentham

Imagen

Imagen
Imagen
Roots

Mensaje por Roots »

shirohige doffy escribió: Mar May 19, 2026 11:08 am Mientras esperamos los spoilers de esta semana, traigo a colación una duda por si alguien puede aclararme cómo Oda está llevando esto.

Por el momento, los Dioses importantes son 4, los cuatro de la saga del cielo: bosque, tierra, lluvia y sol. Además, tenemos las cuatro bestias del mural que parecen ser los cuatro dioses, al menos dos de ellos ahí se encuentran: Luffy y Funesto malvadon.

mi duda es la siguiente: ¿La fruta de Loki se considera la de un dios de esos cuatro o simplemente es una fruta mitológica más? El dragón aparece en el mural, y si tuviera que ser uno de estos cuatro dioses imagino que sería el del bosque, lo cual no tiene sentido porque controla solo el rayo y el hielo si añadimos el martillo. Siendo Imu el dios de la tierra, Luffy el del sol y Zaza el de la lluvia.
Sobre eso el sería más como el dios de la guerra a mí parecer además por otra parte tampoco es que Luffy sea el "dios del sol" si lo ponemos de esa manera ya que no tiene poderes de fuego y esas cosas se le llama así por un sentido figurado no de forma literal además de que zaza es de la lluvia puede ser más diferente además no creo que chopper sea el dios del bosque en el mural se especifica que este mismo mando a sus demonios por lo que podría ser Imu
Nelo_Angelo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nelo_Angelo »

Sefim escribió: Mar May 19, 2026 4:28 am Pues ya sabéis, a escribir vuestra propia obra. Si de verdad Oda esta tan equivocado y vosotros tan en lo cierto, adelante. Será un éxito seguro.
Te invito a que te leas mi primer comentario nakama !!!
Bloquerto escribió: Mar May 19, 2026 7:04 am
Nelo_Angelo escribió: Mar May 19, 2026 12:11 am Es que parece que sean dos mangas distintos: la premisa del manga que haces es que hay una carrera por conseguir un tesoro que dejó un pirata legendario para heredar su titulo del rey pirata. Estas poniendo el One Piece como finalidad, lo consigues eres el rey, fin. Por supuesto tiene que tener mas chicha, entonces de ahí entran sus tramillas, su gobierno intentado que no lo consigas... Eso te indicaba que no eran solo riquezas como nos hace creer el mismo Roger en la intro, algo más había, pero no estorbaba, no te quitaba de su finalidad. El ver como evoluciona la serie y ver que Roger lo que hizo fue un bait le daba un poquito más de empaque al manga, le daba más sustancia, ves que hay algo más pero sin desentonar. Una vez conseguido, eres el rey, tienes la explicación y se acaba la serie.

Pero es que claro, luego de repente, a media serie más o menos aparece un término que para mi (repito, para mi) te cambia por completo la obra: JOY BOY. Ahora el Rey de los piratas da igual porque el One Piece forma parte de algo más grande y lo importante es ser el próximo Joy Boy (recordemos la conversación entre King y Kaido). Lo que parecía un personaje más (se veía que iba a ser importante, pero no quizás tanto) en la IG con su disculpa en un poneglyph se fue robando todo el protagonismo (repito, recordemos la conversación enter King y Kaido). Estás toda la serie intentando ser el rey de los piratas para que ahora resulte que solo era importante para ser Joy Boy. Para mi, has desvirtuado la primera parte de la serie. Lo que antes era una finalidad, ahora resulta que es un medio para un fin aun mayor.

Y claro, esa rotura de esquema es la que a mi por lo menos me descuadra. Has estado mucho tiempo construyendo algo que ahora de repente parece que ya no sirve y ahora parece que lo importante es otra cosa.
No me he leído toda la discusión pero quiero dar mi interpretación con eso que mencionas del título Rey de los Piratas perdiendo importancia.

Yo no creo que ese sea el caso.

Se supone que a Roger se le empezó a llamar como Rey de los Piratas por haber dado la vuelta al mundo y llegar donde nadie más ha hecho, es decir, Laugh Tale. Ahí dejo su tesoro, el One Piece, que más tarde descubrimos que en realidad es algo que Joy Boy dejó ahí por lo que hay una relación directa entre Joy Boy y el One Piece.
Luego Vegapunk dice que Joy Boy fue el primer pirata en existir y de Emeth nos enteramos que quería convertirse en rey. Uniendo los puntos podemos suponer que la meta/finalidad/plan/sueño de Joy Boy era ser el Rey de los Piratas, sea lo que sea que signifique eso.

Así pues es sumamente importante convertirse en el Rey de los Piratas para algo que aún desconocemos (probablemente relacionado con el Amanecer del Mundo). Es más, es probable que el verdadero sueño de Luffy solo se consiga siendo el Rey de los Piratas, lo cual puedo verle el sentido considerando que los piratas son las personas más libres de su mundo y él es prácticamente la encarnación de la libertad.
Si si, si no digo que no sea importante, si ya digo que es un punto importante para lo que se viene ahora al final de la obra. Lo digo mas en el sentido narrativo, que parece que en la primera parte del manga todo el mundo quería ser el rey de los piratas y post time skip parece que todo el mundo quiera ser joy boy y ya nadie se acuerda de lo otro. Que por supuesto, todo tiene relación y todo es importante.
Es lo que dije en mi primer comentario, si en vez de 2.000 capítulos el manga tuviera 1.000, pues quizás se vería mejor.

*Borrado*
For those who come after
shirohige doffy

Mensaje por shirohige doffy »

Roots escribió: Mar May 19, 2026 11:47 am
shirohige doffy escribió: Mar May 19, 2026 11:08 am Mientras esperamos los spoilers de esta semana, traigo a colación una duda por si alguien puede aclararme cómo Oda está llevando esto.

Sobre eso el sería más como el dios de la guerra a mí parecer además por otra parte tampoco es que Luffy sea el "dios del sol" si lo ponemos de esa manera ya que no tiene poderes de fuego y esas cosas se le llama así por un sentido figurado no de forma literal además de que zaza es de la lluvia puede ser más diferente además no creo que chopper sea el dios del bosque en el mural se especifica que este mismo mando a sus demonios por lo que podría ser Imu
El título de dios de la guerra a mi juicio sería más bien como un título adquirido por alguna hazaña y heredado entre los usuarios de esa fruta, pero no lo veo como si fuese uno de esos cuatro dioses sobre los que Oda está haciendo girar la trama. Yo creo que Imu es el dios de la tierra porque Rocks así lo mencionó, y porque la mayoría de referencias hacia Imu son con la tierra, y no con el bosque. Respecto a lo de Luffy y dios del sol tienes razón.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Nelo_Angelo escribió: Mar May 19, 2026 12:11 amEs que parece que sean dos mangas distintos
Hay algo de verdad en esto, pero también mucha distorsión.

Para empezar, ser el Rey de los Piratas nunca fue la finalidad de la historia sino el sueño personal de Luffy. El motor principal va de encontrar el One Piece y lo que se deriva de ello. Que es la raíz donde orbita todo lo demás. El One Piece nunca ha sido un simple tesoro, sino algo cuya existencia puede reconfigurar el mundo.

Este es el núcleo narrativo de la obra y se mantiene inmutable durante la mayor parte del tiempo. Lo que sí ha cambiado es la forma en cómo la obra trata sus temas. One Piece a evolucionado y escalado arco tras arco a una historia cada vez más épica y mítica. No era el único camino posible, pero sí el que a elegido Oda. Y aquí es normal que a alguien esto no le guste o que prefiera un tono mucho más sencillo. Esta es la razón por la que probablemente tanta gente sienta que la obra ha cambiado. Porque en cierto sentido lo ha hecho.

Sin embargo, esta idea de que lo que cambio fue el núcleo de la historia, que antes era una historia sobre piratas y ahora va de otra cosa, como te detengas a releer la obra es un argumento muy flojo y poco defendible. Lo que esta ocurriendo en el presente solo es el reflejo y la conclusión de lo que Oda lleva décadas construyendo. No es una historia alternativa.

Pero entonces ¿por qué tanta gente recuerda la historia de otra manera? Porque tendemos a recordar más la parte romántica y emocional de la historia. Lo que nos marcó profundamente. Por ejemplo, todo el mundo recuerda ese momento icónico en que Luffy hace sonar la campana de Skypiea, pero casi nadie recuerda como Oda conecta en ese mismo arco la destrucción de Shandora, el Siglo Vacío, los poneglyph, la “D.”, Roger, Luffy, las Armas Ancestrales, el One Piece y Laugh Tale. Todo junto. Esto no se recuerda porque aparte de que ocurría de fondo, tampoco teníamos un panorama completo de la historia, porque entonces estaba en construcción y desarrollo.

Pero entonces ¿por qué tanta gente relee la historia y sí siente estar leyendo otra obra? Porque es una lectura selectiva y afectiva, donde la nostalgia hace que idealizásemos lo que nos marcó y privilegiemos la lectura que se alinea con nuestras expectativas y preferencias y desechemos todo lo que no cuadre o nos contradiga. Por eso alguien puede releer Skypiea y sentirlo como un arco lleno de aventura y desconectado del Siglo Vacío y la trama general. Sin ver sus problemas de ritmo, su similitud con la narrativa actual, su conexión con el lore general, es decir, sin ese filtro de romanticismo excesivo que distorsiona parte de la realidad. Y no tiene nada de malo decir esto porque para empezar, nos ocurre a todos. No es ni negacionismo o falta de compresión lectora, es que hay un fuerte componente emocional configurando nuestra percepción en favor de una lectura determinada. Y es la conjugación entre nostalgia y los cambios reales que sí ha tenido la obra a través de su evolución, lo que crea esta fuerte sensación de que la obra ha cambiado en todo hasta en su núcleo, cuando ni de coña es el caso.
Nelo_Angelo escribió: Mar May 19, 2026 12:26 pmSi si, si no digo que no sea importante, si ya digo que es un punto importante para lo que se viene ahora al final de la obra. Lo digo mas en el sentido narrativo, que parece que en la primera parte del manga todo el mundo quería ser el rey de los piratas y post time skip parece que todo el mundo quiera ser joy boy y ya nadie se acuerda de lo otro. Que por supuesto, todo tiene relación y todo es importante.
Esto no es tan así. Aunque la premisa sea encontrar el One Piece, lo que automáticamente te convierte en el “Rey de los Piratas”, esto es como el sueño de Zoro de querer ser el “Mejor Espadachín del Mundo”: poca gente persigue este sueño.

Si te fijas, de los enemigos de Luffy: Alvida, Morgan, Buggy, Kuro, Kireg, Arlong, Smoker, Wapol, Crocodile, Bellamy, Enel, Foxy, Lucci, Moria, Teach, Akainu, Hody, Caesar, Doflamingo, Katakuri, Big Mom, Kaidou y el Gorosei, pocos son los que van realmente por el One Piece, y no todos lo hacen con el mismo objetivo declarado que Luffy.

Esto quizás sea un problema de ejecución entre fondo y forma: la premisa es encontrar X, pero en la práctica la historia necesita ser flexible y tener diversidad. Además, se nota la verdadera intensión de la obra cuando Luffy constantemente está peleando con gente que es un obstáculo o problema para sus amigos, que compitiendo con otro pirata que busca lo mismo que él o dedicándose en cada isla a buscar el tesoro de forma visual y sostenida.

Pero respondiendo específicamente al caso de Joy Boy, creo que estas recordando la historia con un énfasis que no tiene. Joy Boy se menciona sutilmente en Gyojin y no es hasta Wano cuando la historia lo necesita que vuelve a retomarse. Pero en ningún momento nadie que busca el One Piece aspira a ser Joy Boy. King es quien proyecta dicha figura en Kaidou, pero el “Rey de las Bestias” no busca convertirse en un Joyboy. Además, lo que la historia enfatiza en todo momento es esto:
Imagen
Aunque actualmente le restemos bastante importancia. Que ojo, puedo entender lo que dices sobre Joy Boy a nivel de percepción. O más que Joy Boy, actualmente Nika. Porque que haya una figura tan central en cierto modo sí erosiona el rol que cumple la figura de ser el “Rey de los Piratas”. Lo que pongo en duda es que sea tanto como presupones, cuando esto sigue siendo vital para que Luffy pueda cumplir su sueño y parece que también fue así para Joy Boy.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Si hay un Dios del Bosque, debería ser Ratatoskr, y el Ragnir hubiera ido buscando la Ratatoskr, o al revés, o ambos. Esa ardilla puede almacenar semillas para expandir el bosque o destruirlo, con su Rayo.

Si hay un Dios de la Tierra (y según la onomatopeya expuesta por The Last Zoan en su última teoría) no sería la Bara bara ni la Gura gura: el personaje que debería poseer la fruta con ese Dios es Morley.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Nelo_Angelo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nelo_Angelo »

Pues yo me voy a tirar un triplazo (lo mismo ya se ha comentado y voy tarde, jajajaja) pero creo que en lo relativo a estos de los dioses, viendo que ahora es el momento en el manga en el que están apareciendo y están teniendo peso, me atrevería a decir que Dragon tiene la fruta mitológica Hito Hito: modelo Zaza.

Dragon aun no ha hecho una aparición gorda en el manga como tal demostrando su poder actual (así que en algún momento lo tendrá que hacer y será importante, por eso Oda está tardando tanto en mostrarlo) y en Loguetown se dio a entender que esa ráfaga de viento, el rayo... (como si fuera una tormenta, vamos) la había causado él.
Recordemos que como revolucionario va en contra de los nobles mundiales y a lo que tienen miedo los nobles mundiales se dijo en el último episodio que es a la lluvia.

Así que no me extrañaría que tuviera la fruta de Zaza.
For those who come after
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Cada día más cerca de que llegue el capítulo donde Sanji despierte el Haki del Rey :joint:
Imagen
yoio66

Mensaje por yoio66 »

One Pirate escribió: Mar May 19, 2026 2:16 pm Si hay un Dios del Bosque, debería ser Ratatoskr, y el Ragnir hubiera ido buscando la Ratatoskr, o al revés, o ambos. Esa ardilla puede almacenar semillas para expandir el bosque o destruirlo, con su Rayo.

Si hay un Dios de la Tierra (y según la onomatopeya expuesta por The Last Zoan en su última teoría) no sería la Bara bara ni la Gura gura: el personaje que debería poseer la fruta con ese Dios es Morley.
La única otra fruta que se ha comportado como la de Imu es la de Big Mom que además le para la idea de gran madre tierra, gea o Gaia y que estaba acompañada de la gran serpiente de llamas infernales, ambos personajes no tenían las frutas despertadas y por tanto no se les reconocía como "dioses" del pasado
Responder