Spoilers 1.182: “Zaza”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sefim
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 44
Registrado: Mar Mar 31, 2026 3:59 pm

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por Sefim »

Hay gente que se aburre mucho si.
Avatar de Usuario
Nelo_Angelo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 18, 2026 12:37 am

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por Nelo_Angelo »

Buenas a todos. Sé que va a sonar a tópico pero es que es la verdad. Llevo leyendo el foro desde hace muchísimos años, y hasta ahora no me había animado a comentar. Pero viendo que ya estamos en la recta final de la serie (una recta final que gracias al cielo, viendo como se está desarrollando todo, durara 10 años más mínimo), digo, no quiero morirme ni que se acabe el manga sin haber comentado en el foro. Así que nada, un placer y aquí va mi primer comentario:

A ver, tengo que decir que llevo siguiendo One Piece desde que empezó. Y reconozco que este tramo final no me está gustando. Ahora vendrán todos a decir: pues si no te gusta One Piece ¿por qué lo lees? Pues muy sencillo, lo primero porque no he dicho que no me guste One Piece, estoy diciendo que no me está gustando como se está desarrollando la parte final. Y lo segundo, por la misma razón por la que si voy al cine a ver una película de 2 horas y media, no me voy a ir del cine a las 2 horas porque no me esté gustando. Ya me espero a que acabe, porque quiero saber el final. Entiendo que el problema no es decir que a uno no le ha gustado un arco o no le está gustando el rumbo que ha cogido la serie. El problema viene cuando te tiras años comentando en cada tema del capítulo de turno diciendo que no te gusta. Entonces sí, no hace falta que vengas cada día a decirnos lo poco que te gusta. No es porque no haya libertad de expresión, es por cansinismo.

No será mi caso, no os preocupéis.

One Piece me gustaba antes cuando era simplemente una serie de piratas, sin más, así de sencillo (que no simple). Conseguir el tesoro legendario y ser el rey de los piratas. Luego por supuesto hay más (no va a ser tan simple, como he dicho antes), tiene sus cositas: corrupción política, poder, esclavitud, racismo… no es una serie infantil, tiene su argumento (no es el típico dragon ball de viene un malo a decir que quiere eliminar la Tierra porque si y hay que vencerle, y así en todas las sagas). Y la gracia de todo esto es que, además, el prota tenía la fruta más inútil de todas. Y veías a un Luffy que, a pesar de tener una fruta inútil respecto a otras que se veían en la serie, aprendía, evolucionaba para poder superar los problemas que le ponía la obra, crecía.

Pero ahora, la sensación que a mí me da es que todo eso ha cambiado, ahora todo lo hace porque es el elegido, el que está destinado a ello. Y la fruta que tiene no es una paramecia absurda, no, es la fruta de un dios, que lo ha elegido (otra vez). Y lo hace siguiendo la voluntad de un ser anterior. Como Barbanegra, que también lleva la voluntad de un ser anterior. Sé que ya lo habéis dicho, pero si, le veo un parecido casi idéntico a cierto manga de ninjas. La sensación de evolución, la sensación de crecimiento orgánico, para mí, se ha perdido. Todo pasa porque está escrito. No me hubiera importado que no hubiera existido un Im de turno que fuera el malo malísimo con otro poder de un dios. Me encantaba que el Gorosei fueran los “malos finales” aunque no pelearan, si no simplemente por ser descendientes de aquellos reinos antiguos y tener influencia política, manejar del poder, etc. Y que la serie fuera por ahí. Cambiar el mundo acabando con la corrupción. Me gustaba cuando era algo más mundano, más terrenal (dentro de la fantasía) no meter ya tantos dioses ni tantas fuerzas universales cósmicas llamadas destino y voluntades. Como en Naruto, que se pasó en la primera parte de la serie de ver quien era más hábil en batalla, más inteligente en la pelea… a en Shipudden, ver quien hace el jutsu más grande y barrer a los que tiene enfrente.

Por lo único que creo que se medio salva, es el hecho de que Oda, quiere hacer latente ese distanciamiento de Luffy con el elegido: cada vez que le dicen que es Nika el mismo dice que eso que es, que no sabe de lo que hablan.
Por tanto, tengo la esperanza de que el rollo este del elegido, lo esté haciendo Oda de forma consciente para que al final Lufy diga algo estilo: YO NO SIGO LA VOLUNTAD DE NADIE, YO SIGO LA MIA, ESO ES SER UN PIRATA, SER LIBRE. Y ahí será cuando ya despierte la fruta del todo o algo así.

De Wano viene la cosa. Mucha gente dice, que la cosa fue a peor desde ahí, que se nota que Oda está improvisando… y a ver, puede que tengan razón. No es la primera vez que Oda ha reconocido hacer cosas porque los editores le dijeron que lo hiciera, o reconocer que habían cosas que iban a ser de una manera y al final las hizo de otra (como la muerte de Ace que Oda dice cambiarlo en el último segundo y eso por tanto tendrá un impacto en su obra ya que lo que tuviera pensado, al cambiar de idea en el último momento, no le sirve y tiene que volver a reescribirlo). Hay cosas que se nota que están aprovechadas de capítulos anteriores (el brazo de Shanks con el abyss)…
Es decir, que hasta él mismo tiene una idea, y él mismo decide improvisar y cambiarla en el último momento.
Eso hace que ya dudes de lo que puede estar pensado o puede ser más improvisado o menos.
¿Eso ha de ser malo? Pues no, pero hay que entender que es algo que ha pasado siempre en la obra. Por tanto no nos podemos quejar que Oda improvisa, porque lo lleva haciendo desde los primeros capítulos. El problema viene que la posible improvisación que haga nos guste o no.

Pero también digo que puede que no esté improvisando. El problema que puede pasar es, que al ser una serie de tantos capítulos, y que tantas cosas tarden tanto en resolverse, te da la sensación que no avanza, te da la sensación que no sabe que quiere hacer y que por tanto está inventando cosas sobre la marcha.
A lo mejor Im y el tema de los dioses lo tenía pensado desde hace tiempo (yo creo que no, pero a lo mejor sí), lo que la serie al ser tan lenta por lo extensa que es (pasan 400 capítulos y lo que para algún manga ya se habría acabado la serie, One Piece va por el primer cuarto de la historia, jajajajajajjaa), da la sensación que va en una dirección y de repente cambia. Y a lo mejor estamos equivocados: si no hubiera habido tantas sagas con los shichis, los supernovas, etc, el que apareciera Im y la aparición de los dioses se hubiera visto más normal y menos forzada.

Dicho esto, la serie me encanta y la seguiré hasta el fin de los días aunque no me esté pareciendo bien como está yendo la saga.

Por hablar un poco de la serie, que al fin y al cabo, para eso es este foro, yo creo que el que aparezca Im es para darle el boost final necesario a Barbanegra: de alguna forma lo vencerá, capturará sus poderes de Akuma no mi y acabará siendo él el nuevo monarca del mundo, dándole ese power up necesario para hacerlo el malo final de verdad. Esa creo que es la función real de Im en la serie.

Dicho todo esto, perdón por la parrafada, os juro que si vuelvo a escribir, no será un tocho tan grande, jajajajajajajaj.

Saludos nakamas !!!
For those who come after
El coje madres
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 262
Registrado: Vie Jul 18, 2025 3:16 am

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por El coje madres »

Buen intento, Esmir
Avatar de Usuario
Nelo_Angelo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 18, 2026 12:37 am

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por Nelo_Angelo »

Un porron de años pensando si comento o no, y cuando me decido se piensan que soy Esmir...
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
For those who come after
Ba D Religion
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 07, 2023 10:41 am

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por Ba D Religion »

De acuerdo en todo, lo que si, desde los primeros capítulos y a través de toda la serie se menciona lo de la voluntad heredada, o la voluntad de otros, eso es destino. No debería sorprender o molestar.
Avatar de Usuario
Nelo_Angelo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 18, 2026 12:37 am

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por Nelo_Angelo »

Totalmente cierto, lo de las voluntades ha estado siempre. Pero yo es que no veo que heredar voluntad sea lo mismo que destino. Luffy por ejemplo puede heredar la voluntad, me lo invento de Roger o de Ace de luchar por los débiles, pelear por las injusticias, etc. pero eso no significa que su destino sea ser policía. No se si me explico.

Por eso digo que Oda está haciendo mucho hincapié en hablar de Nika, la libertad y tal y que cuando a Luffy le hablas de eso te dice que no tiene ni idea de lo que le estas contando.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por eso es por lo que digo que aun veo un salvoconducto en el hecho del destino y que no sea un esclavo de él.
For those who come after
Avatar de Usuario
Sushi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 271
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:32 pm

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por Sushi »

Ba D Religion escribió: Lun May 18, 2026 7:05 pm De acuerdo en todo, lo que si, desde los primeros capítulos y a través de toda la serie se menciona lo de la voluntad heredada, o la voluntad de otros, eso es destino. No debería sorprender o molestar.
Ya loco, pero es que el destino solo le sigue el rollo a los descendientes de gente importante, no a un pescadero del East Blue, y como buen hijo de vecino que soy, me identifico más con un pescadero que con que mi familia tenga algún tipo de conexión con los nobles del Carlismo.

Es como si todos los jugadores top mundiales sean hijos o sobrinos de deportistas de élite de la época, que entiendo que sea así, porque por genética, pues se aumentan las posibilidades, aparte de haberlo vivido desde pequeño, pero alguno habrá que salga de Mataró con padres lo más mundanos posibles, porque si no, se pierde la esencia de "si luchas por tus sueños, lograrás debutar en primera" aunque vengas de las putas favelas.

Tampoco me da la cabeza para hacer comparaciones o reflexiones más profundas e intelectuales, pero en este punto, creo que tampoco hay que complicarse mucho.

Respecto al siguiente capi (que gaaaanaaaaaas) quiero más Ratatoski, y quiero a los Mugis en equipo valorando como salir de esta.
Ba D Religion
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 07, 2023 10:41 am

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por Ba D Religion »

Digo, si cargan con una "voluntad heredada" están "destinados" a llevar a cabo ESA VOLUNTAD, pero si, en general estamos de acuerdo

Edit: lo del "elegido" creo que se ha discutido bastante ya, y en verdad tampoco me quiero meter en eso :wave:
Última edición por Ba D Religion el Lun May 18, 2026 8:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2367
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por Jon Snow »

Nelo_Angelo escribió: Lun May 18, 2026 5:38 pm Luego por supuesto hay más (no va a ser tan simple, como he dicho antes), tiene sus cositas: corrupción política, poder, esclavitud, racismo… no es una serie infantil, tiene su argumento (no es el típico dragon ball de viene un malo a decir que quiere eliminar la Tierra porque si y hay que vencerle, y así en todas las sagas).
Antes de nada, bienvenido al foro.

Respecto a esta parte que te cito, yo personalmente nunca he considerado a One Piece como un rara avis en cuanto a su inclusión y tratamiento de temas más "adultos", porque es algo que ya se había visto antes en innumerables shonens a lo largo de la historia.

Incluso Dragon Ball, que no era un shonen dado a adentrarse apenas en esas lides salvo quizás de forma muy superficial, sí que tenía a un protagonista como Goku con unos valores muy bien definidos que clarísimamente son la inspiración y el modelo de los valores y el carácter de Luffy. Y siendo una serie que era muy desenfadada al principio, no tardó en tener momentos mucho más cruentos y serios para lo que serían unos meros dibujos para niños.
Nelo_Angelo escribió: Lun May 18, 2026 5:38 pm Por tanto, tengo la esperanza de que el rollo este del elegido, lo esté haciendo Oda de forma consciente para que al final Lufy diga algo estilo: YO NO SIGO LA VOLUNTAD DE NADIE, YO SIGO LA MIA, ESO ES SER UN PIRATA, SER LIBRE.
Esa es también mi hipótesis. Esperemos estar en lo cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5228
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por Batvictor »

Sushi escribió: Lun May 18, 2026 8:05 pm
Ba D Religion escribió: Lun May 18, 2026 7:05 pm De acuerdo en todo, lo que si, desde los primeros capítulos y a través de toda la serie se menciona lo de la voluntad heredada, o la voluntad de otros, eso es destino. No debería sorprender o molestar.
Ya loco, pero es que el destino solo le sigue el rollo a los descendientes de gente importante, no a un pescadero del East Blue, y como buen hijo de vecino que soy, me identifico más con un pescadero que con que mi familia tenga algún tipo de conexión con los nobles del Carlismo.

Es como si todos los jugadores top mundiales sean hijos o sobrinos de deportistas de élite de la época, que entiendo que sea así, porque por genética, pues se aumentan las posibilidades, aparte de haberlo vivido desde pequeño, pero alguno habrá que salga de Mataró con padres lo más mundanos posibles, porque si no, se pierde la esencia de "si luchas por tus sueños, lograrás debutar en primera" aunque vengas de las putas favelas.

Tampoco me da la cabeza para hacer comparaciones o reflexiones más profundas e intelectuales, pero en este punto, creo que tampoco hay que complicarse mucho.

Respecto al siguiente capi (que gaaaanaaaaaas) quiero más Ratatoski, y quiero a los Mugis en equipo valorando como salir de esta.
Oda: eso es mentira! mi obra esta llena de gente que no es nepo, como la antigua generacion como mom, kaido y barbablanca que estan muertos... pero tambien esta la nueva generacion como Kid que no es nepo que tambien esta muerto... pero el resto no, como apoo y boney, que estan anulados... bueno ... ok... pero tenemos la generacion intermedia como shanks y barbanegra que... bueno pero tenemos a crocodile y mihawk que hacen muchas cosas... (oda mirando la lista de personajes nerviosamente) salavame law!
Avatar de Usuario
Sushi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 271
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:32 pm

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por Sushi »

Ba D Religion escribió: Lun May 18, 2026 8:20 pm Digo, si cargan con una "voluntad heredada" están "destinados" a llevar a cabo ESA VOLUNTAD, pero si, en general estamos de acuerdo

Edit: lo del "elegido" creo que se ha discutido bastante ya, y en verdad tampoco me quiero meter en eso :wave:
Si si, te he quoteado, pues porque eras el último mensaje, todo bien bro, bienvenidos y buenas vybes a todos aquellos que quieran poner su granito de arena .
Avatar de Usuario
Nelo_Angelo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 18, 2026 12:37 am

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por Nelo_Angelo »

Muchas gracias Jon Snow !!!

Si si, estoy de acuerdo que One Piece no ha innovado en nada en lo que a adultez se refiere (Akira podria ser un ejemplo).
Me vengo a referir que, pudiendo haber hecho una serie "chuli para niños" (vamos a buscar un tesoro pirata y el prota es de goma, el espadachín usa una espada en la boca...) estilo Pokemon (por decirlo de alguna manera), ha metido temas serios.
Evangelion seria un buen ejemplo, es lo típico de, como son dibujos y tienen robots gigantes pues serán para niños y no es así, se hablan de temas que un niño de 9 o 10 años no es consciente de lo que está viendo.
A eso me refería.

Y me alegra que pienses igual que yo en lo del elegido de Luffy !!!!
For those who come after
Avatar de Usuario
Nelo_Angelo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 18, 2026 12:37 am

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por Nelo_Angelo »

Ba D Religion escribió: Lun May 18, 2026 8:20 pm Digo, si cargan con una "voluntad heredada" están "destinados" a llevar a cabo ESA VOLUNTAD, pero si, en general estamos de acuerdo

Edit: lo del "elegido" creo que se ha discutido bastante ya, y en verdad tampoco me quiero meter en eso :wave:
Correcto, se ha hablado mucho de ese tema ya. Dejémoslo tranquilo, jajjajajajaja
For those who come after
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Mensajes: 2172
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Envigado Nights
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Lun May 18, 2026 8:20 pm
Nelo_Angelo escribió: Lun May 18, 2026 5:38 pm Luego por supuesto hay más (no va a ser tan simple, como he dicho antes), tiene sus cositas: corrupción política, poder, esclavitud, racismo… no es una serie infantil, tiene su argumento (no es el típico dragon ball de viene un malo a decir que quiere eliminar la Tierra porque si y hay que vencerle, y así en todas las sagas).
Antes de nada, bienvenido al foro.

Respecto a esta parte que te cito, yo personalmente nunca he considerado a One Piece como un rara avis en cuanto a su inclusión y tratamiento de temas más "adultos", porque es algo que ya se había visto antes en innumerables shonens a lo largo de la historia.

Incluso Dragon Ball, que no era un shonen dado a adentrarse apenas en esas lides salvo quizás de forma muy superficial, sí que tenía a un protagonista como Goku con unos valores muy bien definidos que clarísimamente son la inspiración y el modelo de los valores y el carácter de Luffy. Y siendo una serie que era muy desenfadada al principio, no tardó en tener momentos mucho más cruentos y serios para lo que serían unos meros dibujos para niños.
Nelo_Angelo escribió: Lun May 18, 2026 5:38 pm Por tanto, tengo la esperanza de que el rollo este del elegido, lo esté haciendo Oda de forma consciente para que al final Lufy diga algo estilo: YO NO SIGO LA VOLUNTAD DE NADIE, YO SIGO LA MIA, ESO ES SER UN PIRATA, SER LIBRE.
Esa es también mi hipótesis. Esperemos estar en lo cierto.
Joder, Jon.

Para mí, One Piece no era original (para mí nada posterior a 1996 puede considerarse ORIGINAL-ORIGINAL-ORIGINAL en el mundo del Manga/Anime), pero sí era diferente en cómo enfocaba los temas que trataba. Incluso, para ser un shonen tienen muchos argumentos, conceptos y escenas durísimas, propias del Seinen.

Para mí, ese algo "diferente" se fue perdiendo con el tiempo. Al día de hoy, no le queda casi nada.
Imagen
Avatar de Usuario
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2251
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por San »

Yo es que muchas cosas que realmente me gustan de One Piece me he dado cuenta que son propias de la primera parte del anime, hay momentos geniales, la música, momentos de humor, de nostalgia, etc..que no están en el manga.

Algún día me lo tendré que papear entero a ver si transmite algo parecido o igual hasta transmite más :o

Ahora también decir que con el post time skip me pasa lo contrario, el anime la mayoría de sus partes es infumable con alguna honrosa excepción como el capítulo del techo de onigashima.que es una maravilla.
Responder