Spoilers 1.182: “Zaza”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Sab May 16, 2026 3:13 pm
En resumen Pillo, que para ti One Piece traicionó sus valores fundamentales y esto es irreparable.
Nop, no es eso lo que he dicho. Otro fracaso de Esmir, pero gracias por participar.
El resto, pues en una frase decimos una cosa y en otra chatgpt dijo lo contrario, lo de siempre vamos.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió: Sab May 16, 2026 3:23 pm
Esmir escribió: Sab May 16, 2026 3:13 pm
En resumen Pillo, que para ti One Piece traicionó sus valores fundamentales y esto es irreparable.
Nop, no es eso lo que he dicho. Otro fracaso de Esmir, pero gracias por participar.
El resto, pues en una frase decimos una cosa y en otra chatgpt dijo lo contrario, lo de siempre vamos.
Literalmente:
Por eso la conclusión es: Esto no hay por donde cogerlo.
DA EXACTAMENTE IGUAL a dónde quiere ir Oda con ello, porque ibamos camino a la Luna y Oda ha virado para ir de procesión a Lourdes con unos jubilados.
La cuestión es que importa poco o nada a dónde va Oda con esto, porque el coche en el que vamos lo ha cambiado por un carro tirado por un burro viejo.
La cuestión es que todo eso da igual, porque es peor que el plan original.
Si esto no es decir que One Piece ha cambiado/traicionado sus valores y que ya da igual lo que Oda haga porque el daño es irremediable al sostenerse en una idea que para ti es mala de manera intrínseca e incontestable, no sé qué lo sea.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Madre de dios:

El quid de la cuestión, doctor, maestro, titán, licenciado, es que te bajes del puto pedestal de la sapiencia donde te has subido tú solo y que no deja de ser un taburete para críos, y pares de decir que los que criticamos esto, somos unos patanes simplificadores que no han HECHO EL ESFUERZO (como si hubiese que hacerlo, vaya) en entender a dónde quiere ir Oda, antes de postear su descontento.
Porque la cuestión es: Lo hemos hecho, lo hicimos de inmediato, porque es una narrativa para catorceañeros donde todo se entiende fácil y mascado. Y por eso decimos lo que decimos.

Veras Esmir, por mucho que te hayas enamorado de la IA al puro estilo Her, en la que tras quemar 14 bosques te suelta una parrafada punto a punto de cómo llego del punto A al B. Por lo general, cuando alguien expresa su opinión, no es necesario al exponer los puntos que argumenta, cómo llegó de A a B, pasando por A.2. Una cosa que tampoco hacías tú a la hora de escribir babuinadas, hasta que te pusieron la herramienta para memos al alcance de la mano.
Por eso cuando yo, EOPES, Mochiman u Oscario, argumentamos que esto es un descalabro indiscutible, porque por mucho que te apetezca ir a recoger elementos comunes pre time skip, el discurso era el que era y eso prevalece sobre cualquier easter egg.

Se te mete ya en la mollera? No estas descubriendo el fuego, no estas inventando la rueda. Al revés, estás demostrando un ejercicio de autoengaño en el que no quieres afrontar la evidencia y te refugias en lo superfluo. Un ejercicio de autoengaño encima consciente, porque en cuanto se te expone lo indiscutible vienes con: Oh claro, ya lo sabía, pero procedo a defender lo contrario y darme palmadas a mí mismo en la espalda.

Sobre venirme con que has hecho el increíble esfuerzo de inventarte como Nika encaja en la narrativa, a pesar de ser contrario a la narrativa y al discurso de 20tantos años, pues...

Poniendo como siempre el ejemplo del Señor de los Anillos (porque es una franquicia que todos hemos visto y conocemos, más que nada). El hecho de que existan personajes todopoderosos que destruyen demonios con espadas legendarias como Glorfindel, no es prueba de que el mensaje de la novela sea ese. Sino que sigue siendo: El poder para cambiar el mundo y hacerlo mejor, siempre viene de la gente pequeña y humilde y sus actos aparentemente insignificantes pero bondadosos.

Si a la hora de tirar el anillo, aparece Glorifndel empuñando una legendaria espada, a lomos de un dragón dorado y tira el anillo mientras le hace el corte de manga a Sauron, te estás cargando el mensaje como está claro.
De forma idéntica a lo que está haciendo Oda aquí. Claro que en tu caso lo defenderías diciendo: O bien que Glorfindel ya había sido mencionado en la historia, o bien que aun queda expulsar a Saruman de la comarca y eso ya lo arregla.

Y en ambos casos no te va a venir el cheque de la editorial.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pero Pillo, cuando digo que algunos están simplificando o no han querido hacer cierto esfuerzo interpretativo (independientemente de lo que pienses sobre mí) es por un motivo que se desprende de vuestro propio razonamiento. Porque en todo momento simplificas, caricaturizas y cambias el sentido de lo que se te dice. Y en todo momento reduces todo a autoengaño porque has decidido que tu opinión es la única interpretación correcta y posible. Y mira que esto no lo digo ni tiene nada que ver con tu persona, sino por lo que dices y cómo lo dices.

Y otra prueba de ello es el ejemplo que has puesto del Señor de los Anillos donde vuelves a simplificar y caricaturizar todo para no tener que responder al fondo de la cuestión que no es ese que te resulta fácil de desmantelar. ¿Lo peor de todo? Que ni siquiera tengo problemas con tu interpretación, sino con el hecho de querer imponer a los demás que está es la verdad objetiva y si no lo vez o bien eres alguien que se autoengaña defendiendo lo indefendible o alguien que no es un verdadero fan ni entiende de narrativa ni de nada. ¿Qué no ves lo tremendamente problemático que es este tipo de razonamiento?
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

-A dónde vas?
-Naranjas traigo

En cada puto post, es increíble.

Repito, sobre lo de la simplificación:

Veras Esmir, por mucho que te hayas enamorado de la IA al puro estilo Her, en la que tras quemar 14 bosques te suelta una parrafada punto a punto de cómo llego del punto A al B. Por lo general, cuando alguien expresa su opinión, no es necesario al exponer los puntos que argumenta, cómo llegó de A a B, pasando por A.2. Una cosa que tampoco hacías tú a la hora de escribir babuinadas, hasta que te pusieron la herramienta para memos al alcance de la mano.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Unpopular opinion pero ¿Solo yo creo que el Haki arruinó One Piece? Antes las peleas eran mucho más creativas y entretenidas, ahora es solo cuestión de ver quien puede lanzar más rayos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . :skull:
Imagen
東一番の悪
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Ichibujin escribió: Sab May 16, 2026 5:14 pm Unpopular opinion pero ¿Solo yo creo que el Haki del Rey Avanzado arruinó One Piece? Antes las peleas eran mucho más creativas y entretenidas, ahora es solo cuestión de ver quien puede lanzar más rayos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . :skull:
Ya te corregí el mensaje :lol:

Para mí, el Haki no es una mierda per sé. De hecho, era algo diferente y atractivo porque nos trae un sistema de combate que da batalla contra Logias y que sirve para predecir ataques, ver en el futuro e incluso intimidar a los adversarios. Los tres hakis son algo muy interesante y aportan variedad al asunto. A mí lo que me descoloca es que sólo un puñado alcanza el Haki del Rey avanzado, y se pinta como lo definitivo en la cima, pero luego resulta que son las Zoan mitológicas despertadas el tope de la cadena, pero luego viene un nuevo "Haki" (Omen) que invalida todo.

Ésa es mi apreciación.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió: Sab May 16, 2026 4:45 pmVeras Esmir, por mucho que te hayas enamorado de la IA al puro estilo Her, en la que tras quemar 14 bosques te suelta una parrafada punto a punto de cómo llego del punto A al B. Por lo general, cuando alguien expresa su opinión, no es necesario al exponer los puntos que argumenta, cómo llegó de A a B, pasando por A.2. Una cosa que tampoco hacías tú a la hora de escribir babuinadas, hasta que te pusieron la herramienta para memos al alcance de la mano.
Mi primer post en el foro. Enero 2018, capítulo 891:
Spoiler: Mostrar
Esmir escribió: Dom Ene 14, 2018 6:56 pm Hola, soy nuevo en este foro, desde la caída de Wocial no volví a interactuar con otra comunidad, pero de un tiempo para acá, he venido entrando aquí a revisar los spoilers, y he leído alguno que otro tema de la discusión general que se crea entorno al capitulo, y bueno, he decidido crearme esta cuenta, para recordar aquellos días. Veo bastante polémica sobre si será o no una victoria para Luffy, todo parece indicar que si. Aunque Luffy haya estado en todo momento en desventaja y Katakuri haya no solo comentado, sino que ha demostrado ser superior en todo, todos los comentarios de Luffy, su regreso a la Lucha, su análisis constante a encontrar una solución(algo innovador, incluso se lo ha plantado como un sujeto invencible o al menos bastante duro), el asunto de que Katakuri jamás a tocado el suelo en combate, la veneración de sus hermanos y ahora su club de fans, es la manera de reafirmar lo evidente, o Katakuri perderá, o al manos terminara en una posición humillante que suponga lo mismo.

El hecho de que muchos lo vean apresurado para Luffy, tomando en cuentan que no ha demostrado chances de ganar (al menos hasta cierto punto), es comprensible, encima de todo por lo que ha pasado y de que ya derroto a un comandante con anterioridad, hace que todo esto sea difícil de creer hasta para Luffy. Aquellos que sin embargo piensan que de no ganar, estaría en una muy mala situación a futuro y sobre todo si pretende hacerle frente a Kaido, a parte de que tanta determinación quedaría en la nada y sin razón de ser, también están en lo correcto. La contradicción surge cuando Oda hace ver a Luffy, tan por debajo de Katakuri, que luego resulta difícil de creer que pueda vencer, justo como ahora. Pero analizando un poco más a detalle todo el enfrentamiento, realmente no es tan descabellado que Luffy tal cual de inferior se ha mostrado, pueda vencer al comandante y es que no veo que exista una diferencia tan grande entre los dos como hemos estado observando.

Me explico, Katakuri puede ser más fuerte y más rápido que Luffy, pero no creo que por tanto, el hecho de que haya mantenido superioridad, es solo porque puede anticipar todos los movimientos de Luffy, y así mostrar una defensiva y una ofensiva perfectas, pero esto cambió cuando Katakuri perdió la concentración, y Luffy activo su G4, que si bien no fue capaz de derrotarlo, puesto que Katakuri se recompuso rápidamente y se sereno. Ahora bien, ¿Qué sucederá cuando esto vuelva a ocurrir?, sin su haki de observación, Katakuri no puede anticiparse a la velocidad del G4 y su defensa de mochi cuadrado, tampoco es suficiente para detener a Luffy en ese estado, por lo que tarde o temprano, Katakuri se ira frustrando poco a poco por no poder liquidar la voluntad de Luffy, (como ya se nos esta mostrando), y perderá la calma otra vez, de tal manera, que Luffy aprovechara esa oportunidad, para acertarle todos los golpes en G4 que sean necesarios para derrotarlo o al menos tumbarlo, y la verdad, no veré eso ni tan forzado, ni tan irreal, ni tan ilógico, puesto que las bases para ello están cimentadas desde el inicio de la pelea.

Ahora bien, no con ello quiero dejar en claro que la pelea ha sido perfecta y no tiene errores. El hecho de que el haki de observación de Katakuri se desgaste ya es un error a favor de Luffy, aunque pasable, puesto que esto de que el haki se desgaste esta si mal no recuerdo desde Dressrosa, lo cual me pareció un fail total que ya comente en su día, por ciertas razones concretas que hoy no vienen al caso. Otro asunto incomodo es eso de Luffy viendo el mismo futuro que Katakuri, (a parte de que me parece ilógico, que solo por capricho, Luffy aspire a hacerlo tal cual como él que es un experto en ello), no le veo sentido alguno, Luffy en vez de ver el futuro, solo se esta concentrando, para evadir los ataques de Katakuri en el momento preciso, lo cual lo convierte en haki de observación normal xd, el cual Luffy al parecer recién empieza a utilizar, porque todos los golpes que ha esquivado lo ha hecho de manera forzosa y por los pelos. Otro detalle que me incomoda no solo con este enfrentamiento, sino con la mayoría, es que Katakuri no ataque con intenciones de matar.

Por ejemplo, cuando enterró a Luffy en mochi, para ir a tomar su merienda (cosa absurda, pero en fin, era la única manera de mostrar que Katakuri tenia una debilidad, y de paso ridiculizar al personaje con tal habito, y tal boca, ya que hasta entonces era perfecto y eso a Oda le estaba incomodando), él mismo Katakuri afirmo que aquel era un ataque letal y luego dijo que debió quedarse para confirmar que Luffy muriera, cosa estúpida tomando en cuenta que solo le tiro un montón de mochi encima, pero ok. Luego la cosa mejora cuando Kata decide utilizar a mogura con las intenciones de matarlo, hasta ahí todo bien.

Pero todo empeora con el capitulo actual, donde vemos a Katakuri otra vez atacando solo con los puños y pretendiendo que Luffy muera con ello (con lo resistente que es), y parándose a dialogar en todo momento en vez de atacar con asedio, y entiendo que aunque esto siempre ha sido a si, (casi en todos los shonen los enemigos sufren de hacerse los estúpidos en este sentido), pero es que estamos hablando de un comandante Yonkou, que ha presenciado más que nadie, todas las consecuencias que le han traído los mugiwaras y compañía sus tierras y a sus hermanos.

Pero eso no es lo peor de todo, lo peor de todo el capitulo, ha sido el hecho de que haya habido un choque de golpes Luffy usando nuevamente un elephant gun y Katakuri ese HAKI CUADRADO, y que encima no haya sido capaz esta vez de tumbar a Luffy, cuando antes lo hizo con una técnica de menor nivel y cuando antes, ese mismo haki cuadrado, había sido capaz de darle unas buenas hostias al G4 y ahora Katakuri lo usa y no tiene ese mismo efecto con un Luffy en base, lo que me da a entender que Oda nos quiere mostrar un desgaste de Katakuri, lo cual lo entendería pero solo hasta cierto punto. Es tolerable que se le acabe el haki de observación, puesto que Luffy esta logrando que se exceda en ese sentido, pero en cuanto a otras facultades, su desgaste debería ser mínimo, para que ahora lo veamos por debajo de lo normal.

Veo perfecto que Kata pierda la concentración debido a su frustración y Luffy aproveche y lo masacre, pero no que Oda nos muestra a un Katakuri débil que ya no puede hacerle casi daño alguno a Luffy con sus mejores ataques, cuando no existen motivos para ello y espero que en el futuro, el G4 no sea tan contundente, me queje bastante de esa habilidad en su momento, tanto por su diseño, su innovación irracional de mezclar akuma+haki, y de que fue una técnica hecha justo a la medida para vencer a Doflamingo en ese entonces, y a pesar de que todo eso quedo atrás, su contundencia sigue siendo brutal, a Doflamingo lo supero de maneras ridículas, de Cracker no digo nada pues la resistencia no era su fuerte, pero con Katakuri, vuelve a lo mismo y aunque no logro derribarlo, se nos dio indicio de que unos cuantos golpes en esa forma serán suficientes para vencerlos (que es lo que imagino sucederá), por lo que espero que a futuro, unos cuantos golpes en esa forma, no sean determinantes para el combate, al menos ya vimos que con BM no funciono y eso es bueno. También espero que así como logra mantenerlo por más tiempo, también pueda renovar las energías en un tiempo menor que 10 minutos.

Sin más que agregar, me parece la mejor pelea de Luffy en el NM y de todo el post-timeskip, Oda se esta luciendo, aunque solo veamos a Luffy recibiendo xd
Mi segundo post:
Esmir escribió: Lun Ene 15, 2018 2:34 pm
EgurrolaKing escribió:Esto es postear y lo demas son gilipolleces; quisiera matizar solo una cosa. ¿Y si Katakuri por mucho que use ahora su despertar mas mochi cuadrado, esta físicamente peor que la primera vez que lo uso? Pues si para Luffy usar el G4 requiere una burrada de haki supongo que para Kata los mochis cuadrados también tengan su coste en su cuenta corriete de haki (xd), ¿O no?
En cuanto al resto, solo decir que yo también esperaría algo mas de seriendad por parte de Katakuri; el cual se juega bastante, pero bueno, como ya se sabe no puedes pretender que todo encaje perfecto.
Ah y opino lo mismo del G4. Aun me pica un poco, y más cuando su debilidad oficial es la usar demasiado haki... (um aka diria que es la 2º mayor cagada del autor), cuando la fatiga de Luffy a modo de explicación debería ser mas que suficiente (el chicle-Luffy post uso del primer G4 ya es mortal).

Para seguir debatiendo:
Si bien ahora todo se mide en varas de medir "haki", antes Luffy esquivaba golpes de gente muy buena en combate (ej: Lucci) y aquí santas pascuas. Diria más, Luffy a estas alturas (desde Lucci) debería ser intratable en combates de cuerpo a cuerpo: el puto Luffy es un monstruo del combate "basico", instinto, velocidad, fuerza. Ya contra Crocodile quedo claro que a puños/fuerza pura, Luffy podía aplastar literalmente la cabeza al Shichibukai.
Ya más adelante con Doffy yo me subía por las paredes (algunas viñetas sí fuero brutales en cuanto a mano a mano sin g4), es decir, gear 2 a la basura, nooooo por dios!!! (aunque luego más tarde si se vio que Doffy también recibió entrenamiento de LaoG, ahí si que no discutire, pero bueno)
No había tomado en cuenta eso de que a Katakuri se le este gastando el haki de armadura por tanto uso de ese "mochi cuadrado", yo respondería que es muy probable que sí, así como se le esta desgastando o se le desgastará el de observación. El hecho de que no me detenga a pensar en esas cosas, recae en que Oda solo puntualiza en que a Luffy es al que se le desgasta el haki de armamento, y eso hace que uno pueda olvidar que con los demás sucede lo mismo. Aunque también es cierto, que es más bien por su G4, ya que de otra manera, tendría que excederse bastante para mostrar un desgaste en ese aspecto. Igual eso del desgaste sigue siendo algo improvisado en Dressrosa y por ende no muy bien implementado aun, o al menos así lo veo.

Sobre lo de Katakuri, siendo sincero, tampoco quisiera que llegara a perder la serenidad o que llegase a perder al menos de forma contundente, y aunque puntualice que Oda esta cimentando las bases para la derrota de Katakuri de manera correcta, (o sea, hacer que Kata pierda la concentración, y que Luffy aproveche la oportunidad), no estoy de acuerdo con el cómo lo esta haciendo, ya que no veo la necesidad de que Luffy aun defendiéndose como puede, este recibiendo TANTOS GOLPES, que si bien es una prueba de su determinación y resistencia, también es una muestra de incompetencia y debilidad (no propia de Luffy ya que se sabe desenvolver en este tipo de situaciones), lo que lo hace ver cada vez más lejos de Kata, y a su vez, hace que el buen plan de Luffy(Oda) para derrotar al comandante, en la practica pierda todo su atractivo y termine en todas estas quejas de que sería irreal que Luffy tal cual esta, venciera.

Pero pese a todo eso, lo sigo poniendo como el combate numero 1, de todo el TS, ya que todos los demás, o se decidieron con un golpe o no se decidieron, o peor aun, se desarrollaron detrás de cámara y a diferencia de muchos, el combate contra Doflamingo me resulto súper pésimo y decepcionante, Oda tenia un rival bastante duro para Luffy (por su habilidad de los hilos más que nada) y lo arruino, de tal manera, que se saco un PU que curiosamente anulaba todas las ventajas del adversario, a la vez que lo dejaba ridículamente inferior. Otro combate que pudo haber llegado hacer de los top 10, no, que digo, de los top 5 de toda la serie, hubiese sido el Zoro vs Pica, es que tal combate daba para tanto rejuego, que aun me desanima el que Oda lo desarrollara de la peor manera posible.

De los demás combates que recuerdo, sólo el Law vs Smoker me llega al recuerdo como uno de los pocos buenos combates que nos a dado la segunda mitad, así que por eso no le tengo tantas quejas a este LuffyvsKata y es por eso que lo pongo entre lo mejor hasta la fecha, al menos esta cumpliendo, así sea con solo ver el buen desarrollo y la versatilidad que tiene Katakuri de todas sus habilidades, es de los pocos Charlotte que no me ha decepcionado, junto con Perospero, y si lo han hecho, al menos no ha sido tanto como con los demás.

Estoy de acuerdo con lo del G2, y aunque la gente pueda pensar que me apelo a la nostalgia, jamas abandonare la idea de que el G2 y así como el G3, eran todo lo que Luffy necesitaba para coronarse como el tipejo más fuerte de todos y el puente para ello, era mantener el dominio total que había conseguido tras el TS de dichas habilidades, y no quedar reducido a solo haki o al G4, y en futuro quizás a su despertar. Siendo los dos primeros gears, habilidades muy buenas, que ahora ya dominadas, solo tienen relevancia o para efectuar ataques casuales y randoms o para combinarse con otros ataques.

Y sí, la fatiga a modo de explicación, hubiese sido lo más ideal y lo más correcto.
Y así el resto. Así que:
Siempre me ha gustado escribir, analizar en profundidad, matizar y aportar un punto de vista diferente. Aunque tú pienses que es por postureo (que me da igual). Por eso nunca me ha gustado la simplificación. Incluso cuando trato de redundar menos y ser más breve, me cuesta porque siento que parte de criticar o analizar algo conlleva detalle y claridad (que no necesariamente escribir mucho).
Pero sí, estoy de acuerdo en que no se necesita de ningún análisis para dar tu opinión sobre nada. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: cuando lo que pretendes no es dar tu opinión sino hacer crítica de por qué X no funciona, sí deberías exponer los razonamientos que te llevaron a esa conclusión. No puedes solo decir que algo no funciona y esperar que todo el mundo este de acuerdo sin comprender de dónde nace tu razonamiento. Por eso te puedes empeñar en decir que Nika destruye la historia porque Luffy es hijo del destino, y esto se siente analíticamente débil e insustancial, porque lo es. Que ojo, es una sensación o crítica válida a nivel personal, pero insuficiente a nivel crítico. Ese es el problema. Que quieres mezclar una cosa con la otra y te molesta que se te diga que no, que no puedes colar un malestar personal como un problema objetivo.

Y prueba de ello es tu misma forma de argumentar:
Por eso cuando yo, EOPES, Mochiman u Oscario, argumentamos que esto es un descalabro indiscutible, porque por mucho que te apetezca ir a recoger elementos comunes pre time skip, el discurso era el que era y eso prevalece sobre cualquier easter egg.
El discurso era el que tú entendías que era y no lo argumentas. Lo das por sentado y quien lo discute es un necio.
Sobre venirme con que has hecho el increíble esfuerzo de inventarte como Nika encaja en la narrativa, a pesar de ser contrario a la narrativa y al discurso de 20tantos años, pues...
Y cuando alguien se da la tarea de ANALIZAR la obra no para vender que Nika encaja, sino para intentar entender donde encaja y donde no, tu respuesta no es un análisis que desmienta esto, sino decir que esto es contrario a una narrativa y un discurso que das por sentado (y esperas que todos los demás igual) pero que rara vez desarrollas o explicas. Y cuando te sientes con el humor de hacerlo (lo cual es raro) desechas el manga, el MANGA, para decir que X no te gusta y como no te gusta entonces es malo. Lo siento, pero así no demuestras sostener ninguna de tus conclusiones.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Esmir escribió: Sab May 16, 2026 6:00 pm
Capitan Pillo escribió: Sab May 16, 2026 4:45 pmVeras Esmir, por mucho que te hayas enamorado de la IA al puro estilo Her, en la que tras quemar 14 bosques te suelta una parrafada punto a punto de cómo llego del punto A al B. Por lo general, cuando alguien expresa su opinión, no es necesario al exponer los puntos que argumenta, cómo llegó de A a B, pasando por A.2. Una cosa que tampoco hacías tú a la hora de escribir babuinadas, hasta que te pusieron la herramienta para memos al alcance de la mano.
Mi primer post en el foro. Enero 2018, capítulo 891:
Esmir escribió: Dom Ene 14, 2018 6:56 pm Hola, soy nuevo en este foro, desde la caída de Wocial no volví a interactuar con otra comunidad, pero de un tiempo para acá, he venido entrando aquí a revisar los spoilers, y he leído alguno que otro tema de la discusión general que se crea entorno al capitulo, y bueno, he decidido crearme esta cuenta, para recordar aquellos días. Veo bastante polémica sobre si será o no una victoria para Luffy, todo parece indicar que si. Aunque Luffy haya estado en todo momento en desventaja y Katakuri haya no solo comentado, sino que ha demostrado ser superior en todo, todos los comentarios de Luffy, su regreso a la Lucha, su análisis constante a encontrar una solución(algo innovador, incluso se lo ha plantado como un sujeto invencible o al menos bastante duro), el asunto de que Katakuri jamás a tocado el suelo en combate, la veneración de sus hermanos y ahora su club de fans, es la manera de reafirmar lo evidente, o Katakuri perderá, o al manos terminara en una posición humillante que suponga lo mismo.

El hecho de que muchos lo vean apresurado para Luffy, tomando en cuentan que no ha demostrado chances de ganar (al menos hasta cierto punto), es comprensible, encima de todo por lo que ha pasado y de que ya derroto a un comandante con anterioridad, hace que todo esto sea difícil de creer hasta para Luffy. Aquellos que sin embargo piensan que de no ganar, estaría en una muy mala situación a futuro y sobre todo si pretende hacerle frente a Kaido, a parte de que tanta determinación quedaría en la nada y sin razón de ser, también están en lo correcto. La contradicción surge cuando Oda hace ver a Luffy, tan por debajo de Katakuri, que luego resulta difícil de creer que pueda vencer, justo como ahora. Pero analizando un poco más a detalle todo el enfrentamiento, realmente no es tan descabellado que Luffy tal cual de inferior se ha mostrado, pueda vencer al comandante y es que no veo que exista una diferencia tan grande entre los dos como hemos estado observando.

Me explico, Katakuri puede ser más fuerte y más rápido que Luffy, pero no creo que por tanto, el hecho de que haya mantenido superioridad, es solo porque puede anticipar todos los movimientos de Luffy, y así mostrar una defensiva y una ofensiva perfectas, pero esto cambió cuando Katakuri perdió la concentración, y Luffy activo su G4, que si bien no fue capaz de derrotarlo, puesto que Katakuri se recompuso rápidamente y se sereno. Ahora bien, ¿Qué sucederá cuando esto vuelva a ocurrir?, sin su haki de observación, Katakuri no puede anticiparse a la velocidad del G4 y su defensa de mochi cuadrado, tampoco es suficiente para detener a Luffy en ese estado, por lo que tarde o temprano, Katakuri se ira frustrando poco a poco por no poder liquidar la voluntad de Luffy, (como ya se nos esta mostrando), y perderá la calma otra vez, de tal manera, que Luffy aprovechara esa oportunidad, para acertarle todos los golpes en G4 que sean necesarios para derrotarlo o al menos tumbarlo, y la verdad, no veré eso ni tan forzado, ni tan irreal, ni tan ilógico, puesto que las bases para ello están cimentadas desde el inicio de la pelea.

Ahora bien, no con ello quiero dejar en claro que la pelea ha sido perfecta y no tiene errores. El hecho de que el haki de observación de Katakuri se desgaste ya es un error a favor de Luffy, aunque pasable, puesto que esto de que el haki se desgaste esta si mal no recuerdo desde Dressrosa, lo cual me pareció un fail total que ya comente en su día, por ciertas razones concretas que hoy no vienen al caso. Otro asunto incomodo es eso de Luffy viendo el mismo futuro que Katakuri, (a parte de que me parece ilógico, que solo por capricho, Luffy aspire a hacerlo tal cual como él que es un experto en ello), no le veo sentido alguno, Luffy en vez de ver el futuro, solo se esta concentrando, para evadir los ataques de Katakuri en el momento preciso, lo cual lo convierte en haki de observación normal xd, el cual Luffy al parecer recién empieza a utilizar, porque todos los golpes que ha esquivado lo ha hecho de manera forzosa y por los pelos. Otro detalle que me incomoda no solo con este enfrentamiento, sino con la mayoría, es que Katakuri no ataque con intenciones de matar.

Por ejemplo, cuando enterró a Luffy en mochi, para ir a tomar su merienda (cosa absurda, pero en fin, era la única manera de mostrar que Katakuri tenia una debilidad, y de paso ridiculizar al personaje con tal habito, y tal boca, ya que hasta entonces era perfecto y eso a Oda le estaba incomodando), él mismo Katakuri afirmo que aquel era un ataque letal y luego dijo que debió quedarse para confirmar que Luffy muriera, cosa estúpida tomando en cuenta que solo le tiro un montón de mochi encima, pero ok. Luego la cosa mejora cuando Kata decide utilizar a mogura con las intenciones de matarlo, hasta ahí todo bien.

Pero todo empeora con el capitulo actual, donde vemos a Katakuri otra vez atacando solo con los puños y pretendiendo que Luffy muera con ello (con lo resistente que es), y parándose a dialogar en todo momento en vez de atacar con asedio, y entiendo que aunque esto siempre ha sido a si, (casi en todos los shonen los enemigos sufren de hacerse los estúpidos en este sentido), pero es que estamos hablando de un comandante Yonkou, que ha presenciado más que nadie, todas las consecuencias que le han traído los mugiwaras y compañía sus tierras y a sus hermanos.

Pero eso no es lo peor de todo, lo peor de todo el capitulo, ha sido el hecho de que haya habido un choque de golpes Luffy usando nuevamente un elephant gun y Katakuri ese HAKI CUADRADO, y que encima no haya sido capaz esta vez de tumbar a Luffy, cuando antes lo hizo con una técnica de menor nivel y cuando antes, ese mismo haki cuadrado, había sido capaz de darle unas buenas hostias al G4 y ahora Katakuri lo usa y no tiene ese mismo efecto con un Luffy en base, lo que me da a entender que Oda nos quiere mostrar un desgaste de Katakuri, lo cual lo entendería pero solo hasta cierto punto. Es tolerable que se le acabe el haki de observación, puesto que Luffy esta logrando que se exceda en ese sentido, pero en cuanto a otras facultades, su desgaste debería ser mínimo, para que ahora lo veamos por debajo de lo normal.

Veo perfecto que Kata pierda la concentración debido a su frustración y Luffy aproveche y lo masacre, pero no que Oda nos muestra a un Katakuri débil que ya no puede hacerle casi daño alguno a Luffy con sus mejores ataques, cuando no existen motivos para ello y espero que en el futuro, el G4 no sea tan contundente, me queje bastante de esa habilidad en su momento, tanto por su diseño, su innovación irracional de mezclar akuma+haki, y de que fue una técnica hecha justo a la medida para vencer a Doflamingo en ese entonces, y a pesar de que todo eso quedo atrás, su contundencia sigue siendo brutal, a Doflamingo lo supero de maneras ridículas, de Cracker no digo nada pues la resistencia no era su fuerte, pero con Katakuri, vuelve a lo mismo y aunque no logro derribarlo, se nos dio indicio de que unos cuantos golpes en esa forma serán suficientes para vencerlos (que es lo que imagino sucederá), por lo que espero que a futuro, unos cuantos golpes en esa forma, no sean determinantes para el combate, al menos ya vimos que con BM no funciono y eso es bueno. También espero que así como logra mantenerlo por más tiempo, también pueda renovar las energías en un tiempo menor que 10 minutos.

Sin más que agregar, me parece la mejor pelea de Luffy en el NM y de todo el post-timeskip, Oda se esta luciendo, aunque solo veamos a Luffy recibiendo xd
Mi segundo post:
Esmir escribió: Lun Ene 15, 2018 2:34 pm
EgurrolaKing escribió:Esto es postear y lo demas son gilipolleces; quisiera matizar solo una cosa. ¿Y si Katakuri por mucho que use ahora su despertar mas mochi cuadrado, esta físicamente peor que la primera vez que lo uso? Pues si para Luffy usar el G4 requiere una burrada de haki supongo que para Kata los mochis cuadrados también tengan su coste en su cuenta corriete de haki (xd), ¿O no?
En cuanto al resto, solo decir que yo también esperaría algo mas de seriendad por parte de Katakuri; el cual se juega bastante, pero bueno, como ya se sabe no puedes pretender que todo encaje perfecto.
Ah y opino lo mismo del G4. Aun me pica un poco, y más cuando su debilidad oficial es la usar demasiado haki... (um aka diria que es la 2º mayor cagada del autor), cuando la fatiga de Luffy a modo de explicación debería ser mas que suficiente (el chicle-Luffy post uso del primer G4 ya es mortal).

Para seguir debatiendo:
Si bien ahora todo se mide en varas de medir "haki", antes Luffy esquivaba golpes de gente muy buena en combate (ej: Lucci) y aquí santas pascuas. Diria más, Luffy a estas alturas (desde Lucci) debería ser intratable en combates de cuerpo a cuerpo: el puto Luffy es un monstruo del combate "basico", instinto, velocidad, fuerza. Ya contra Crocodile quedo claro que a puños/fuerza pura, Luffy podía aplastar literalmente la cabeza al Shichibukai.
Ya más adelante con Doffy yo me subía por las paredes (algunas viñetas sí fuero brutales en cuanto a mano a mano sin g4), es decir, gear 2 a la basura, nooooo por dios!!! (aunque luego más tarde si se vio que Doffy también recibió entrenamiento de LaoG, ahí si que no discutire, pero bueno)
No había tomado en cuenta eso de que a Katakuri se le este gastando el haki de armadura por tanto uso de ese "mochi cuadrado", yo respondería que es muy probable que sí, así como se le esta desgastando o se le desgastará el de observación. El hecho de que no me detenga a pensar en esas cosas, recae en que Oda solo puntualiza en que a Luffy es al que se le desgasta el haki de armamento, y eso hace que uno pueda olvidar que con los demás sucede lo mismo. Aunque también es cierto, que es más bien por su G4, ya que de otra manera, tendría que excederse bastante para mostrar un desgaste en ese aspecto. Igual eso del desgaste sigue siendo algo improvisado en Dressrosa y por ende no muy bien implementado aun, o al menos así lo veo.

Sobre lo de Katakuri, siendo sincero, tampoco quisiera que llegara a perder la serenidad o que llegase a perder al menos de forma contundente, y aunque puntualice que Oda esta cimentando las bases para la derrota de Katakuri de manera correcta, (o sea, hacer que Kata pierda la concentración, y que Luffy aproveche la oportunidad), no estoy de acuerdo con el cómo lo esta haciendo, ya que no veo la necesidad de que Luffy aun defendiéndose como puede, este recibiendo TANTOS GOLPES, que si bien es una prueba de su determinación y resistencia, también es una muestra de incompetencia y debilidad (no propia de Luffy ya que se sabe desenvolver en este tipo de situaciones), lo que lo hace ver cada vez más lejos de Kata, y a su vez, hace que el buen plan de Luffy(Oda) para derrotar al comandante, en la practica pierda todo su atractivo y termine en todas estas quejas de que sería irreal que Luffy tal cual esta, venciera.

Pero pese a todo eso, lo sigo poniendo como el combate numero 1, de todo el TS, ya que todos los demás, o se decidieron con un golpe o no se decidieron, o peor aun, se desarrollaron detrás de cámara y a diferencia de muchos, el combate contra Doflamingo me resulto súper pésimo y decepcionante, Oda tenia un rival bastante duro para Luffy (por su habilidad de los hilos más que nada) y lo arruino, de tal manera, que se saco un PU que curiosamente anulaba todas las ventajas del adversario, a la vez que lo dejaba ridículamente inferior. Otro combate que pudo haber llegado hacer de los top 10, no, que digo, de los top 5 de toda la serie, hubiese sido el Zoro vs Pica, es que tal combate daba para tanto rejuego, que aun me desanima el que Oda lo desarrollara de la peor manera posible.

De los demás combates que recuerdo, sólo el Law vs Smoker me llega al recuerdo como uno de los pocos buenos combates que nos a dado la segunda mitad, así que por eso no le tengo tantas quejas a este LuffyvsKata y es por eso que lo pongo entre lo mejor hasta la fecha, al menos esta cumpliendo, así sea con solo ver el buen desarrollo y la versatilidad que tiene Katakuri de todas sus habilidades, es de los pocos Charlotte que no me ha decepcionado, junto con Perospero, y si lo han hecho, al menos no ha sido tanto como con los demás.

Estoy de acuerdo con lo del G2, y aunque la gente pueda pensar que me apelo a la nostalgia, jamas abandonare la idea de que el G2 y así como el G3, eran todo lo que Luffy necesitaba para coronarse como el tipejo más fuerte de todos y el puente para ello, era mantener el dominio total que había conseguido tras el TS de dichas habilidades, y no quedar reducido a solo haki o al G4, y en futuro quizás a su despertar. Siendo los dos primeros gears, habilidades muy buenas, que ahora ya dominadas, solo tienen relevancia o para efectuar ataques casuales y randoms o para combinarse con otros ataques.

Y sí, la fatiga a modo de explicación, hubiese sido lo más ideal y lo más correcto.
Y así el resto. Así que:
Siempre me ha gustado escribir, analizar en profundidad, matizar y aportar un punto de vista diferente. Aunque tú pienses que es por postureo (que me da igual). Por eso nunca me ha gustado la simplificación. Incluso cuando trato de redundar menos y ser más breve, me cuesta porque siento que parte de criticar o analizar algo conlleva detalle y claridad (que no necesariamente escribir mucho).
Pero sí, estoy de acuerdo en que no se necesita de ningún análisis para dar tu opinión sobre nada. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: cuando lo que pretendes no es dar tu opinión sino hacer crítica de por qué X no funciona, sí deberías exponer los razonamientos que te llevaron a esa conclusión. No puedes solo decir que algo no funciona y esperar que todo el mundo este de acuerdo sin comprender de dónde nace tu razonamiento. Por eso te puedes empeñar en decir que Nika destruye la historia porque Luffy es hijo del destino, y esto se siente analíticamente débil e insustancial, porque lo es. Que ojo, es una sensación o crítica válida a nivel personal, pero insuficiente a nivel crítico. Ese es el problema. Que quieres mezclar una cosa con la otra y te molesta que se te diga que no, que no puedes colar un malestar personal como un problema objetivo.

Y prueba de ello es tu misma forma de argumentar:
El discurso era el que tú entendías que era y no lo argumentas. Lo das por sentado y quien lo discute es un necio.
Y cuando alguien se da la tarea de ANALIZAR la obra no para vender que Nika encaja, sino para intentar entender donde encaja y donde no, tu respuesta no es un análisis que desmienta esto, sino decir que esto es contrario a una narrativa y un discurso que das por sentado (y esperas que todos los demás igual) pero que rara vez desarrollas o explicas. Y cuando te sientes con el humor de hacerlo (lo cual es raro) desechas el manga, el MANGA, para decir que X no te gusta y como no te gusta entonces es malo. Lo siento, pero así no demuestras sostener ninguna de tus conclusiones.
A veces, nuestras opiniones están en las antípodas y no entiendo tu percepción, mas la respeto. No obstante, a mi parecer este post tuyo es el mejor post que yo he leído en todo el foro desde que te leí aquella vez. Pienso que no todo puede ser blanco o negro y hay puntos de encuentro:
Esmir escribió: Jue Oct 14, 2021 4:53 am
Migeru escribió:¿Os acordáis cuando leíamos Water 7 y Enies Lobby semanalmente y era la puta polla, y esperábamos muy impacientes la semana siguiente para seguir leyendo porque cada capítulo iba cargado con cosas bonitas? ¿Y después lo mismo con Thriller Bark, era todo un misterio y se iban resolviendo poco a poco...?
Poca gente se acordará la verdad, la mayoría de la gente que conozco o le se que lee este manga, se puso al día con él cuando se publicaba o transmitía el arco de Isla Gyojin. O sea, hablo más allá de este rinconcito llamado pirateking. Igual me parece que se pueden extraer interesantes reflexiones sobre eso que comentas. Yo por ejemplo no llevo tanto tiempo como tú siguiendo el manga (2012), ni tampoco frecuentando comunidades de anime (2014, ) pero echándole ojo a los hilos semanales más antiguos de pirateking, (concretamente de la saga de Marineford) la gente se pasaba tres pueblos los momentos célebres de la saga para enfrascarse en discusiones sin sentido o aspectos irrelevantes, insignificantes e intrascendentes de la trama. Tal como sucede ahora, pero con muchísima menor intencidad, pues la comunidad era mucho más pequeña, y la pedantería y el pseudo intelectualismo en la Internet, no estaba tan arraigado y normalizado.

Yo soy de los que tiene la ligera creencia de que Internet fomenta conductas tóxicas y nocivas (la cultura de la cancelación un ejemplo) y esto se ha trasladado a nuestro diario vivir. Las personas son más pesimistas, más críticas, más exigentes, más inconformistas, más prejuiciosas, y en foros de discusión, es habitual que la gente tenga muchas más ínfulas de crítico e intelectual. Esto hace que con los años, el entretenimiento se valore y aprecie menos, pues cada vez estamos más empeñados en buscar más el desperfecto, que el placer. No creo por ejemplo, que la saga mejor valorada por los fans de OP (Enies Lobby) sea cotizada y atesorado de igual manera, si se publicase a día de hoy. Probablemente habría gente quejándose de lo exhasperante y eterno que se hace el viaje en el tren o la invasión a la isla judicial, y más con el ritmo de publicación que lleva actualmente el manga. Las frases y diálogos de Zoro, lejos de ser epicos, serían tomados como edgys y vacíos. Su pelea aburrida y sólo soportada por Kaku. Los PUs serían imperdonables y darían de qué hablar por años. Lucci y Spandam no serían tragados como villanos. Las críticas por la victoria "incoherente" de Nami no cesarían. La actitud "machista" de Sanji contra Khalifa, trastocaria nuestra moral como una falta de respeto inexpugnable. La resolución del combate de Luffy sería imperdonable. La gente se quejaria de que este u aquel personaje pudo haber sido aprovechado mejor. Me atrevería a decir que habría pesadez hasta por el color de pelo que haya decido el autor para Kumadori al colorearlo por primera vez en un tomo. Tantos usuarios, todos enfocados en criticar algún aspecto del capítulo, terminarían inevitablemente encontrando errores, que hoy problemente ni siquiera seamos conscientes de que existen. Trastocarian tanto la narrativa, que le quitarían el sabor a cada cosa buena. Momentos inmortales e iconicos como el "quiero vivir", pasarían a ser de lo mejorcito del capítulo y poco más, diluido completamente entre tantas discusiones nocivas y sin sentido. Y esto no sólo aplica con OP, sino con todo el entretenimiento en general. Hoy en día la gente busca más el autosufrimirnto que el placer, en mi modesta opinión y formar parte de una comunidad, es una invitación directa al sadomasoquismo.

Yo es que por ejemplo, hasta que no pise una comunidad de OP o me di una vuelta por las redes sociales, no sabía por ejemplo lo que era desprestigiar a personajes como Zoro, para enaltecer a otros como Brook (cuando el primero aún con sus defectos me parece un personaje mucho más sólido y mejor desarrollado). No sabía tampoco que tenía que odiar a Enel, Lucci, Moria o Hody Jones, con la intensidad insana en la que lo hace la gente en la Internet, como si fuesen la peor cosa parida por un autor de shonen jamás en la vida. No sabía ni mucho menos, que era de cajón odiar a Law, Doflamingo, Sabo o Ace, así como tampoco sabía, que eran de los personajes más populares para los fans (cosa que sinceramente me da completamente igual). No sabía que Shirahoshi, Vivi o Rebecca eran personajes tan, pero tan insoportables. No imaginaba ni mucho menos, que un gag cómico dentro de una caricatura, como ser "pervertido", tendría que resquebrajar tantísimo mi integridad ética y moral como persona. No sabía que debía detestar tanto el G2, por ser un PU supuestamente incoherente, cuando aunque fuera así, a mí en lo personal me gustaba bastante su concepto, estilo y desarrollo. No sabía siquiera, que debía pedir una profundidad narrativa nietzscheana, lejos de todo tipo de estereotipos y superficialidades, al conflicto racial de la Isla Gyojin, en un manga que hasta donde tenía entendido, no es que brille mucho que digamos, por reflexiones muy agudas e intelectuales. No sabía que debía odiar esto y vanagloriar aquello, o repetir sin pensar ni profundizar, lo que ya repetían todos los demás. Y no es que yo sea único en mi clase, de hecho el personaje de Law (por poner un ejemplo) no me gusta nada, pero hasta tal punto de sentir hastío y pesadez, de tan sólo verlo de reojo en una viñeta lo siento, pero me parece delirante y exagerado a más no poder.
Pues ha llovido desde entonces, esa sensación se ha ido esfumando poco a poco hasta el día de hoy
También hay que tomar en cuenta una cosa, y es la naturaleza de cada arco. Podríamos decir que en OP, los arcos grandes son Alabasta, Skypiea, Water Seven, Trhiller Bark, Marineford, Isla Gyojin, Punk Hazard, Dressrosa, Whole Cake y Wano. Al menos todos pasan de 40 capítulos (Marineford anexado con Impel Down).

Y si nos ubicamos en tu posición de leer semanalmente la historia a partir de Enies Lobby, pues yo creo que efectivamente la lectura antaño pudo ser más digerible, pero por una cuestión en esencia del nivel de acción que el autor impregnaba en cada arco. Por ejemplo:

Enies Lobby (56 capítulos) Es el clímax y llamado a la acción de la saga Water Seven. A diferencia de Onigashima, este arco está todavía más focalizado en la acción, lo que lo hace en mi opinión más digerible. Normalmente la gente no suele quejarse mucho cuando los capítulos están dedicados a los versus. No es raro que la gente se queje por ejemplo, de que Tanjiro y Azaka duren 20 capítulos peleando, de hecho de eso vive casi todo el shonen en general. Pero sí que es cansino que OP invierta 19 capítulos contandote historias y dedique tan sólo uno a darte algo de acción. Sin embargo, antes del esto TS, esto estaba mucho mejor equilibrado y era más llevadero porque habían más capítulos de acción dentro de la balanza.

Post-Enies Lobby (13 capítulos) Digerible.

Trhiller Bark (48 capítulos) Este arco está bastante desligado de la trama principal, lo que podría restarle bastantes puntos en un visionado semanal, pues podría ser percibido en parte como un arco de relleno, irrelevante e innecesario, sino fuera porque tiene como salvavidas, estar repleto de acción. Es más, el mugiwara va oars, es una pelea de 10 capítulos ininterrumpidos de acción desenfrenada y como dije antes, mientras un shonen se centre en esto, es difícil que la gente pueda sentir hastío o llegar a aburrirse. De hecho OP es de los pocos nekketsus que suele ser criticado por su ritmo, debido a que la gran mayoría (al menos los más populares) se centran casi que exclusivamente en escribir y dibujar peleas.

Archipiélago Sabaody (24 capítulos) Digerible.

Amazon Lily (11 capítulos) Digerible.

Impel Down (25 capítulos) Digerible, más el plus de ser un arco de acción.

Marineford (31 capítulos) Digerible, más el plus de ser un arco de acción.

3D2Y (17 capítulos) Digerible.

Regreso a Sabaody (5 capítulos) Digerible.

Isla Gyojin (51 capítulos) Mucha historia y poca acción. Lo que se traduce en aburrimiento semanal.

Punk Hazard (46 capítulos) Mucha historia y poca acción. Lo que se traduce en aburrimiento semanal.

Dressrosa (102 capítulos) Mucha historia y poca acción. Lo que se traduce en aburrimiento semanal.

Zou (23 capítulos) Digerible.

Whole Cake (78 capítulos) Mucha historia y poca acción. Lo que se traduce en aburrimiento semanal.

Reverie (6 capítulos) Digerible.

Wano (69 capítulos) Mucha historia y poca acción. Lo que se traduce en aburrimiento semanal.

Onigashima (52 capítulos y contando) El arco con más acción del post-TS, pero no llega a las mismas cuotas de sus congéneres en el pasado. No es lo mismo comparar la pelea de un capítulo de Franky vs Sasaki, que el Franky vs Usopp, vs Luffy, vs CP9, vs Nero, vs Kumadori, vs Fukurou, algunas de esas peleas incluso de varios capítulos consecutivos y todas dentro de una misma saga. Aquí se puede acentuar y contrastar mucho más, como Oda dedicaba mucho mayor espacio a la acción antaño dentro de su historia.

Quitar este componente de acción, a tenido sus repercusiones negativas a la hora de consumir este manga, sobre todo en la lectura semanal. Alabasta (63 capítulos) Skypiea (66) Water Seven (122) Trhiller Bark (48) Marineford (56) también son arcos extensos, pero a diferencia de Isla Gyojin (51) Punk Hazard (46) Dressrosa (102) Whole Cake (78) y Wano (121) tienen una perfecta sincronización entre acción e historia, lo que no los hace tan tediosos o aburridos leídos semanalmente intuyo yo. Además que tienen más arcos cortitos de intermedio, que minimizan esa sensación de hastío y casi que claustrofobia producida, por estar metidos años y años en un mismo arco.

No digo que sea la razón principal de la sensación de hastío y aburrimiento casi colectivo que siente mucha gente al leer el manga de manera semanal tras el TS, pero me parece que es un punto de vista a tomar en cuenta, para ver las cosas desde otra óptica y otra perspectiva, más allá de decir cosas tipo "jajaja los arcos ahora están más estirados por plata o porque ya no hay por dónde coger la historia xd" por poner un ejemplo de un análisis totalmente vacuo y muy superficial en mi opinión.
personalmente volví a leer Gyojin Island del tirón y no gana un ápice, es igual de soporífera
No va a ganar por ejemplo, si ya tienes una preconcepción negativa sobre el arco en general. No digo que sea necesariamente tu caso, pero aquí quiero hacer otra reflexión y es que por ejemplo, yo comencé a leer One Piece semanalmente hacía finales del arco de Punk Hazard. Todo lo que me leí antes de eso y de una sentada, con sus más y sus menos, me resultó homogéneo, y sin deceso de calidad notable o considerable. Sumado a que concebi el manga en su totalidad desde mi única perspectiva y apreciación, hoy no tengo demasiadas secuelas colectivas y negativas del arco de Isla Gyojin. Para empezar no existe en mi cabeza, esa idea impregnada de que con el TS viene un bajón de calidad. Tampoco existe odio de mi parte hacía personajes como Shirahoshi o los Nuevos Piratas Gyojin. A Hody Jones no lo tengo concebido como la mayor peste de la historia del shonen (como mucho es un villano flojillo dentro de lo mejor de OP). Las peleas, en su día no me decepcionaron a un nivel insufrible y tortuoso como la gente suele afirmar, porque entendí que Oda buscaba hacer lucir a los mugiwaras y sus nuevas habilidades, no recrear combates clásicos_Alabasta u Enies Lobby (al margen esto de que me hayan parecido un tanto innecesarias o decepcionantes por otros motivos). No tenía tampoco las supuestas altísimas expectativas que dice masivamente la gente que existían con respecto a esta saga (el comentario de Hachi en Arlong Park sobre el segundo mejor espadachín ya lo había olvidado, la expectativa de este destino desde Water Seven también se había diluido entre tantos y tantos capítulos que me comí de sopetón). Eso de que el autor mato el hype acumulado tras Marineford, tampoco es que lo sintiera yo así, ya que entendía que ese arco representa un gigantesco punto de inflexión y lo que sea que viniera luego, sería un descenso de esa erección. En fin, que yo estaba despojado completamente de las centenares de opiniones que pupulan en la Internet y que la gente repite sin cesar, que hacen supuestamente a esta arco, uno nefasto en todo sentido. Por tanto si lo releyera hoy, no voy a sentir hastío o repelús mega exagerado e impostado, de tan sólo escuchar los nombres Shirahoshi o Hody Jones, o de tan sólo ver de reojo sus siluetas en una insignificante viñeta. Que ojo, capaz que me leo mañana Isla Gyojin y a lo mejor Hody sí sea el peor villano del universo, pero no creo que cargar de ante mano con tanta vibra negativa ayude a evaluar bien las cosas. Lo digo porque la exageración de algunos llega a cuotas tan ridículas, que se les revuelve el estómago con tan sólo escuchar que se miente a Law en un capítulo, por favor. Law como dije ya arriba, no es para nada santo de mi devoción, pero lo que se ve en foros de este tipo, es simple y llanamente surrealista. Y eso que los nekketsu están rebosados de personajes de este estilo, pero sólo en OP dan el asco que dan. Exagerado no?
la respuesta es fácil, One Piece se ha alargado demasiado
Este argumento siempre me deja atónito, porque creo que esta cuestión es de todo, menos sencilla.

Si tuviera que hacer un estimado, diría que OP había abarcado para el final de su primera mitad, el 40 o 50% de su contenido total. Antes del TS y de entrar al Shin Sekai, a mí me parece que la historia estaba bastante lejos de terminar. Casi todas las subtramas importantes estaban sin terminar, el universo en vez de reducirse, se iba expandiendo con cada nueva saga que salía, nuevos piratas, nuevos enemigos, nuevos rivales, más nakamas, más personajes, más subtramas, más misterios, parecía alucinante que OP hubiese publicado 597 capítulos (más de la media general dentro de su demografía probablemente) faltandole aún tanto material por abarcar. Y es que para afirmar o determinar que la historia no se estiró, esta tendría que haber alcanzado como mínimo su clímax y final dentro de 100 capítulos más después del TS (en el capítulo 697) o máximo con 150 capítulos más (y terminar en el 747 más o menos) lo cuál a mí me parece imposible, a menos que Oda dejara de expandir su universo en el Shin Sekai (lo que sería inverosímil y completamente perjudicial) así como también, que modificara su ritmo narrativo y manera de escribir (lo que haría sentir la historia como una totalmente distinta, antinatural y forzada). De hecho cada vez que Oda sustrae material para avanzar la trama, esto tiene un impacto negativo y a veces drástico en la historia (peleas fuera de cámara, resoluciones mediocres y apresuradas, personajes desaprovechados, cosas dejadas en el tintero, etc etc etc)

Y es que para mí, es justo totalmente lo contrario, Oda lleva metiéndole prisa a su historia y lo lleva haciendo desde hace muchísimo tiempo.

Al acabar el arco de Skypiea, para mí que Oda cayó en cuenta de que había creado un universo que se le había ido de las manos (para lo vasto que se suponía tenía que ser la Grand Line, casi se podría decir que la única aventura real que tuvieron los mugiwaras fue su visita a Skypiea, todo lo demás estaba supeditado al argumento principal de la obra, en otras palabras, esa promesa de muchas y variopintas aventuras, no era algo virtualmente realizable para un único autor). Es que tan sólo el preludio de OP, fue escrito en 100 capítulos, ya desde ahí, podemos intuir que esta historia es singular y daba para rato dada la vastedad de su universo.

Oda cayendo en cuenta de todo esto, entonces decide en Water Seven, tomar un desvío directo hacia al Nuevo Mundo, pero para ello tendría primero que: finalizar el arco en curso (el que también se le extendió muchísimo, 122 capítulos), conseguir luego un músico (algo que sospecho personalmente será fundamental para la historia general) y luego finalizar propiciando un TS, porque no sería muy coherente que los mugiwaras recién llegados al Paraíso, ya pudieran arribar como si nada al Nuevo Mundo.

El problema de todo esto, es que Oda es un mangaka que le gusta mucho desarrollar cada mínimo aspecto de su obra, e invertio más de 270 en conseguir todos esos objetivos que cite más arriba. Dicho de otra manera, más cínica, irónica, fría y racional:

Water Seven: el autor para este punto de su carrera, supongo yo, que ya es consciente de que a este ritmo al que iba, jamás iba a terminar la obra, así que se pone en marcha para pasar directamente a la segunda mitad de la aventura, trazando directamente un camino hacia el NM mediante Isla Gyojin.

Trhiller Bark: el problema es que acto seguido "pierde" el tiempo (por decirlo de alguna manera) con un arco poco trascendental a nivel argumental, y encima para sacar tan poca cosa sustancial (Brook).

Saga de Marineford: ralentiza su objetivo de jubilarse antes de los 40 probablemente, en una saga de poco más de 100 capítulos, tan sólo para justificar un TS.

Isla Gyojin: escribe un arco crucial, pero narrado tan pausadamente, que vuelve a ralentizar su objetivo de jubilación.

Punk Hazard: tramo necesario para cimentar las bases del arco argumental principal del Shin Sekai. Pero nueva vez, el autor se dilata demasiado.

Dressrosa: antesala necesaria para cocinar el conflicto principal del Shin Sekai y para darle coherencia argumental a la historia (no puede existir el Nuevo Mundo sin un arco que lo represente). Oda se dilata y se lía 3 años en este parte.

Zou: acá se deja de rodeos y al igual que en Water Seven, entiende que no puede seguir a este ritmo, pues ya su sueño truncado de jubilarse ahora a los 45, casi que no podrá realizarse jamás.

Whole Cake: al igual que Trhiller Bark, se vuelve a enfrascar en un arco que para lo que se necesita sustraer de él (Big Mom) se extiende muchísimo más de lo necesario.

Reverie: breve inciso alejado de la trama en curso, que adelanta parte del clímax final de la historia.

Wano: arco fundamental para los acontecimientos finales del manga, que también termina extendiendose mucho más de lo prudencial. (Ahora, sí hay que racionalizar tanto y tan fríamente una obra que se debiera leer por y para el disfrute y el entretenimiento, sólo por nuestras prisas de que termine, me parece que no vale la pena ni seguir con la lectura)

También como se puede ver, la carrera de Oda es un constante vaivén entre quiero y no puedo. Y no creo que por ejemplo, se siente a estirar Whole Cake a propósito como argumenta mucha gente, ya sea por placer, por dinero, porque ya no sepa por dónde dirigir la historia, entre otras divagaciones difíciles de verificar o cuantificar. Más bien diría en mi opinión, que tiene un bosquejo de lo que tiene pensando más o menos escribir y dibujar, pero que se le termina yendo inevitablemente de las manos.

Y es que Oda ya no es un chaval con 20 años, con todo su vigor y juventud en ciernes, sin ataduras, responsabilidades y compromisos, sino que hoy en día es el autor de la obra insignia de la cultura nipona dentro del mundo del manganime. Con proyectos paralelos a OP casi que 24/7, con una familia, con el peso de la edad en los huesos y en la pluma, con un trabajo que por más comodidades que se haya ido adjudicadon en el tiempo, no deja de ser muy demandante y estresante (que son 24 años ininterrumpidos de publicación semanal ojo), teniendo que sostener una historia que cautive y no defraude, no a una, sino a casi tres generaciones de lectores, teniendo que revitalizar su obra junto a los tiempos que corren. Sujetado a una industria que lucra millones con su trabajo, que debe darle una serie de lineamientos mercadotecnicos, editoriales y publicitarios a seguir, para tratar de sostener esa gallina de los huevos de oro, allí en la cima el tiempo que dure su publicación. Lideando con el genio creativo que todos sabemos habita en él, deshaciendo y metiendo nuevas ideas, o acaso se creen que Oda escribe el librero de Whole Cake y no quita y pone cosas? que no reescribe y añade cosas por el puro placer de enriquecer su propio universo, sus ganas de refinarlo? o no se piensan que los editores no están ahí todo el rato monitoreando que la historia mantenga cierto nivel de seducción y atractivo de cara al consumidor?

Es que leo que la historia de OP va sin rumbo, estirandose innecesariamente a posta o por plata y uffff, que pereza me da. Una obra que va a la deriva, es aquella que ya no tiene contenido, que no tiene argumento, que se nota a leguas que sigue sin amor, ganas, pasión, sentido ni esencia, y OP esta muy lejos de padecer todas esas cosas, aún con sus altibajos, como todo en la vida vaya.

Algunos para este punto me argumentaran que lo ideal sería no perder el tiempo con capítulos intrascendentes entonces, pero cómo determinamos lo que es intrancentendete para el autor o para todos los lectores de manera objetiva? complicado la verdad. Y no digo que todos los arcos sean perfectos, de hecho siempre se podrán sintetizar mejor todas las sagas grandes, algunos más que otros claro, y tampoco negare que Oda a veces se enrreda demasiado, dando más vueltas que un trompo, sobre todo en los arcos más extensos, pero como dije, hay demasiadas cosas detrás, no creo que sea tan sencillo escribir OP de otra manera y que se sienta como OP. Para nosotros es fácil opinar y criticar, en base al trabajo de otro. Además que siempre he dicho que si Oda comenzará a hacer caso de esas críticas, a contar sólo lo que supuestamente es sustancial, su historia perdería su forma y su esencia, y más porque estamos ante una obra que se rige bastante por utilizar una fórmula concreta y redefinirla con cada nueva saga.

También me parece un poco insensato quejarse tanto de que los arcos grandes post-TS son innecesariamente largos, cuando la diferencia con sus precedecesores no es taaaan abismal como lo suele hacer ver la gente:

Alabasta (63) - Dressrosa (102)
Skypiea (66) - Isla Gyojin (51)
Water Seven (122) - Wano (121)
Trhiller Bark (48) - Punk Hazard (46)
Marineford (56) - Whole Cake (78)

Y cuando debemos recordar y también, que el Nuevo Mundo supone un salto cuantitativo de contenido narrativo con respeto al Paraíso, como a su vez este lo fue en su día con el East Blue. No podemos esperar que una saga el doble de veces más ambiciosa que Alabasta como lo es Dressrosa por ejemplo, se resuelva en la misma cantidad de capítulos o un poco más. Aunque Oda la hubiese escrito con suma maestría, de 80 capítulos como mínimo no nos hubiesemos librado, no con todo lo que puso sobre la mesa, y más cuando Alabasta con muchísimo menos, tuvo 63 capítulos (que no es poca cosa eh). Pero como dije mucho más arriba, los arcos pre-TS se hacen mucho más ligeros y digeribles, en su gran mayoría, porque tienen un buen balance entre historia y acción. Además que eso del estiramiento para mí es en esencia, un tema sumamente nostálgico. Si OP fuese un shonen con una narrativa más convencional, Zoro se hubiese unido a Luffy en el capítulo 2, la saga de Arlong Park hubiese terminado en el capítulo 20 (tirad los cálculos y haced la comparativa con otros shonen) y la tripulación hubiese entrando a Grand Line en el capítulo 22.

Si este manga se hubiese quedado sin fuelle para su capítulo 170 (por poner un ejemplo), a lo mucho podría subsistir exhibiendo algo de calidad hasta el número 300 y luego daría patadas de ahogado en busca de explotar más el producto hasta el capítulo 530 o como mucho el 600 para escribir el the end. Con arcos y tramas echas con cero pasión y mimo, totalmente infumables en un punto ya de no retorno. Algo que no se ve para nada en el OP actual en mi opinión, que aún en sus picos más bajos, se ve que el autor parece que siempre se lo está pasando pipa y que demuestra una atención al detalle y un respeto por su obra, que sólo puede nacer de un profesional comprometido y apasionado por su trabajo, y si la historia puede mantenerse vigente en el tiempo a lo largo ya de 24 años, es porque está a falta de todo menos de contenido. Y se perfectamente que hablar en base a supuestos e hipótesis no tiene demasiado sentido, pero es que no estoy hablando en un sentido literal sino más bien figurado y metafórico, tanteando con ideas y otros puntos de vista.

Además que manda huevos eso de decir que OP tiene 597 capítulos perfectos (esto es nostalgia pero modo ON a lo bestia), sin nada que se sienta como estiramiento, pero que mágicamente desde la publicación del capítulo 598 en adelante, ya es una historia que se traiciona así misma, vacía y carente de contenido, que continúa porque hay que seguir sacando pasta. Es que esta forma de vanagloriar la nostalgia, yo no me la trago la verdad para nada eh.

Y es que me pregunto cómo hubiéramos interpretado nosotros los occidentales esta historia, de haberla leído capítulo a capítulo desde su debut. Serían Skypiea, Foxy o Trhiller Bark arcos de relleno por su poca trascendencia argumental? Estiramiento de la obra para ser más técnicos? Sería Alabasta un refrito descarado de algo ya visto en Arlong Park? Serían innecesariamente largas las sagas del Grand Line si las ponemos bajo el reflector de la brevedad con que la que se escribían y se conseguían las sagas del East Blue? Sería mejor tener personajes secundarios que brillen sin mucha profundidad como Gin o serían un poco canainos los Kozas y los Wipers? Estaría bien el OP más clásico y pueblerino de antaño como Baratie o Arlong Park, o ya sería pasarse tres pueblos con las extravagancias y divagaciones imaginativas de Foxy o Trhiller Bark? Estaría bueno volver a los villanos más sencillos pero con motivaciones más innovadoras como Kuro o Arlong o disfrutarimos con las trilladas tramas de buenos que enfrentan a instituciones gubernamentales malignas para rescatar a un nakama en apuros como ocurre Enies Lobby? meter a los Yonkous seria un acierto o un retroceso? No seria irse ya de olla eso de meter como mugiwaras a un cyborg y un esqueleto, cuando en tiempos más nostálgicos, Oda escribía personajes protagonicos más sencillos, pero con más sustancia y con mejor desarrollo narrativo?

Uff, es que si me pongo a cuestionar lo que no vale la pena ser cuestionado y a criticar sin sentido ni cerebro cada mínima tontería, One Piece quedaría completamente destrozado a todos los niveles. Que es justo lo que me parece que les pasa a muchos con el TS sinceramente. Y eso que me considero bastante crítico y exigente con esta historia, pero es que hay que saber discernir, lo que es realmente noscico para la narrativa de la serie, de la crítica paupérrima y vacía, de lo que es estancamiento en la nostalgia y lo que es apreciar el momento, de ese deseo insano de querer buscar un pero detrás de cada viñeta, y es que yo a diario leo tanta salta de tonterías, que entiendo perfectamente que sea completamente normal, que el OP de hoy en día, no guste casi nada comparado con el de antaño, el que vive en la imaginación y la nostalgia. Y es gracias a que creo que puedo extraerme de todo esto, puedo ver muchas cosas desde otra perspectiva, más allá de simplemente repetir masivamente lo que ya dice mucha gente. Y que esto no es sinónimo de llevar la contraria a nadie, sino de dar con opiniones propias y genuinas, paridas a base de análisis y reflexiones personales, que de hacer eco de todo el ruido que se escucha de fondo como si fuésemos una mente colmena, con opiniones colmenas.

Que OJO, con todo esto no exonero las flaquezas y debilidades de los arcos más polémicos de la serie, las opiniones se dicen al fin y al cabo por algo, y alguito de verdad se puede encontrar casi que en cualquier impresión. Pero encuentro más interesante la reflexión, tratar de llegar al fondo de las cosas, analizar en profundidad porque pensamos lo que pensamos. Esto de usar calificativos está bien para sintetizar opiniones, pero para usarlos como crítica, como veredictos categóricos, me parecen totalmente vacíos y que aportan cero a cualquier debate o discusión.
Mochiman escribió:¿Y cuáles son esos puntos positivos que supuestamente equilibran la saga de Dressrosa? Lo pregunto solo por curiosidad.
Estaba escribiendo un post reseñando los puntos flacos de los arcos más polémicos y añadiendo lo que para mí son sus virtudes más rescaratables, pero había desistido en terminarlo, por el rumbo que vi estaba tomando este tema y porque me resultaba luego bastante innecesario. Puede que leyendo tu pregunta, me anime a sacar algo de tiempo y terminarlo. Aunque entendiendo la forma y fondo de tu prrefunta, no sé qué esperas escuchar sinceramente, dudo que tú perspectiva cambie en lo más mínimo, con lo que sea que yo tenga que decir como aspecto rescatable, que a lo mejor no es lo que pretendes, pero tampoco veo en qué cambiaría eso algo, cuando probablemente tengas una idea férrea de que el arco entero es un mal trago que no tiene ni tendrá por dónde agarrarse jamás.
Imagen
Sefim
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Sefim »

Capitan Pillo escribió: Sab May 16, 2026 3:09 pm
Sefim escribió: Sab May 16, 2026 2:57 pm
Capitan Pillo escribió: Sab May 16, 2026 2:28 pm

Mira titán, la gente que decimos que no hay por donde coger esto (así Oda recicle lugares comunes como todo puto artista que ha existido), ya hemos pensado en eso y razonado, los 5 primeros minutos que nos ha llegado esa info. Por eso la conclusión es: Esto no hay por donde cogerlo, así Oda vaya al volumen 12 a buscar algún detalle que reciclar y fingir que esto venía planeado de antes.
Que tú necesites gastar 56 toneladas de agua y 3 glaciales, preguntando al chatgp... pues bueno. La gente que te dice y explica por qué no hay por donde coger esto, con pelos y señales, te prometo que lo hemos reflexionado (los 3 min que lleva, realmente, la rara avis eres tú) y sabemos a dónde va Oda con estoy por qué temblamos pensado en ello.
Y la cosa que se te ha dicho 349933497 es que DA EXACTAMENTE IGUAL a dónde quiere ir Oda con ello, porque ibamos camino a la Luna y Oda ha virado para ir de procesión a Lourdes con unos jubilados. La cuestión es que importa poco o nada a dónde va Oda con esto, porque el coche en el que vamos lo ha cambiado por un carro tirado por un burro viejo. Porque el elemento central de estas decisiones no solo es cliché y ramplón, sino que se está cargando el resto de elementos.
No importa que pretenda hacer Oda con Funesto Malvadón, porque Funesto Malvadón es intrinsecamente una idea mala, infantil, cliché y más rancia que tu ideología política. Asi que los que argumentamos que lo es, ya se nos ha pasado por la cabeza si tiene pensado unirlo en un épico flashback con Joy Boy, si es un lunarian, si es un pollas en vinagre, o si representa a Racar Capac "el que desencadena el fuego del cielo" y lleva una bola de cristal en sus manos. La cuestión es que todo eso da igual, porque es fundamentalmente una ocurrencia mala, metida a mazazos y peor que el plan original.

Esto por supuesto YA SE TE DIJO! Pero como siempre, te ha tirado de un pie; que te quita tiempo para ponerte medallas a ti mismo por hacer el esfuerzo mínimo de un lector de 14 años japonés.
Ahora una cosa, no esperabas un Malo Maloso Funesto Malvadon en One Piece?
Nop, esperaba lo que Oda establece en Isla Gyojin:

.Akainu como cara del sistema (veradero villano de la serie), por eso de matar al hermano de Luffy, ya que Luffy no es un héroe ni un revolucionario tal como Oda remarca, por tanto su beef con Akainu no es una decisión consciente de acabar con la injusticia y el absolutismo del gobierno sino un conflicto personal.

.Teach como villano del mundo pirata y por eso de ser vendido como la antítesis de Luffy.

Venir con el señor de las tinieblas, sentado en su trono de la maldad que odia a Luffy por culpa de una profecía milenaria, en la que Luffy es la reencarnacion de su antiguo amigo y un conflicto que se remonta a hace siglos. A unas alturas en las que la estructura y el punto narrativo no admitía estas ideas.... pues no, la verdad no entraba en mis planes. Por mucho que Akira Mashima of Kishimoto lo haya hecho en su Isekai.
Te entiendo pero te precipitas y de hecho que salga Imu ya deja claro que es un malo maloso, pero no es EL malo maloso. Es como cuando los iluminados decían que Kaido sería siempre el mas fuerte, comedme el cipote.

Imu solo es el poder mas alto del gobierno mundial por ahora, nada de ser el final, así que se puede permitir hacer un semisephiroth vende figuras siempre que no haga eso con el villano de Luffy: Barbanegra. Por que a Luffy no le importa quien manda en el gobierno, ni quien mató a su hermano de hecho si no ya se hubiese desviado, quiere ser el rey de los piratas y ahí es antes rival Buggy que Imu, pero el principal es Barbanegra desde el puto pastel de cerezas o de lo que fuese.

Has conseguido que llame Funesto malvadon a muchas cosas desde que te he leído, se me ha pegado como una droga mala.
TENYASHA
Cabo
Cabo

Mensaje por TENYASHA »

Ultimamente el foro se resume a 3 kbrones peliando vamos gente afuera hay una vida por vivir!!!
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

TENYASHA escribió: Sab May 16, 2026 11:41 pm Ultimamente el foro se resume a 3 kbrones peliando vamos gente afuera hay una vida por vivir!!!
Llevan años así, no dejan ver buenas teorías o argumentos :lol: ni los debates interesantes

Cuando veas que Smir comenta irán a por el como siempre hacen

Son aburridos
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Aún no conocemos el coloreado oficial de Ratatoskr verdad??

Los Coloreados del Fandom la ponen demasiado plana, no parece una ardilla de hielo mitológica

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

One Pirate escribió: Dom May 17, 2026 12:38 am Aún no conocemos el coloreado oficial de Ratatoskr verdad??

Los Coloreados del Fandom la ponen demasiado plana, no parece una ardilla de hielo mitológica
Yo me la imagino así:

Imagen
Imagen
Sereleyenda
Género:

Mensaje por Sereleyenda »

que pesaos que sois tio si no os gusta one piece dejad de verlo de una vez, y dejarnos disfrutar en paz alos demas. esque ya se vuelve cansino. vivis en una adolescendia continua o algo porque sino yo no me lo explico....

PD: que ganas tengo de que empieze IMU VS NIKA!!!
Responder