Spoilers 1.182: “Zaza”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por San »

juananhouse escribió: Mar May 12, 2026 11:41 pm En One Piece el simbolismo religioso es mas estetico que narrativo: Mihawk tiene todo ese simbolismo cristiano porque Zoro tiene un simbolismo zoroastrista cercano a lo demoniaco; y se complementa el uno con el otro porque son rivales.
Básicamente, pero ya sabemos como le gusta al autor tirar para atrás y usar símbolos que en principio tenían 0 importancia para el y de repente salir por peteneras, convertirlo en algo importante para decir always has been y que le griten GODA a la salida de casa.
Sefim
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Sefim »

Capitan Pillo escribió: Mié May 13, 2026 7:55 pm
Sefim escribió: Mié May 13, 2026 8:18 am Han salido todas las religiones.
Hasta que no salga el mormonismo no seré feliz.
Rey D Españita cazando elefantes, podrían hacer un spin off perturbador, mas que Florentino.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Sefim escribió: Mié May 13, 2026 8:33 pm
Sefim escribió: Mié May 13, 2026 8:18 am Han salido todas las religiones.
Rey D Españita cazando elefantes, podrían hacer un spin off perturbador, mas que Florentino.
Eso lo explica todo Pillo. No son críticas a la serie, es malestar por no sentirte representado.

En cuanto a la relación mormonismo - JuanCar de Sefim... Me quedo leyendo.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Yo, lastimosamente, caí en el negacionismo. Por más que me contés la olla, para mí One Piece siempre ha sido una historia de piratas con elementos mitológicos secundarios. Me pueden decir lo que quieran y rebuscar las viñetas, pero la mitología de One Piece no era un tema tan preponderante como lo es ahora.

No es que nunca lo hubiera, es que sin ese asunto las cosas también habrían marchado muy bien y creo que ni falta hubiera hecho.

Sí, caí en la negación absoluta de que porque había un arma llamada Neptuno necesariamente también habrían dioses por ahí :lol: :lol: :lol:
Imagen
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elfiestas »

Buenos tiempos para el manga y el anime.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Mié May 13, 2026 7:21 pmPero tampoco creo que haya que exigirle a One Piece que tenga que mostrar la religión de forma superorganizada y detallada para poder ser catalogada como tal, porque precisamente el mensaje y el contexto con el que siempre ha jugado One Piece es el contrario: el mundo de One Piece es un mundo fragmentado, arcaico y aislacionista en donde las religiones, las leyendas y los misticismos son capaces de crearse con una facilidad endiablada, haciendo un claro paralelismo con el oscurantismo de la historia antigua.
Cierto, totalmente. Quizás cerré demasiado la definición. Sin embargo, a lo que apuntaba era a poner en tela de juicio su centralidad argumental. Porque sí, puede haber elementos con mayor o menor relevancia, pero me sigue faltando coherencia y profundidad para dar por válidas la mitad de las cosas que se están dando por sentado sobre el tema.
San escribió: Mié May 13, 2026 7:58 pmBásicamente, pero ya sabemos como le gusta al autor tirar para atrás y usar símbolos que en principio tenían 0 importancia para el y de repente salir por peteneras, convertirlo en algo importante para decir always has been y que le griten GODA a la salida de casa.
Dudo horrores que esta sea la motivación y mentalidad de Oda, pero independientemente de lo que cada uno piense sobre su inaccesible psique, esto de escribir en retrospectiva no es algo malo en sí mismo. De hecho, los foreshadowing (tan aclamados por la comunidad) nacieron de esta forma de escribir. Siendo Brook y Laboon un ejemplo célebre de ello.
Sefim

Mensaje por Sefim »

One Pirate escribió: Mié May 13, 2026 10:33 pm
Sefim escribió: Mié May 13, 2026 8:33 pm

Eso lo explica todo Pillo. No son críticas a la serie, es malestar por no sentirte representado.

En cuanto a la relación mormonismo - JuanCar de Sefim... Me quedo leyendo.
Es un poco nazi, no quiero que me baneen.... Otra vez.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

One Piece será portada de la Jump y tendrá un nuevo colorspread en el capítulo 1183 de la próxima semana.

Supongo que será otro colorspread de los mugis, aunque a mí me gustaría un colorspread de los Caballeros en Mary Geoise.
Imagen
shirohige doffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shirohige doffy »

Jon Snow escribió: Jue May 14, 2026 9:07 am One Piece será portada de la Jump y tendrá un nuevo colorspread en el capítulo 1183 de la próxima semana.

Supongo que será otro colorspread de los mugis, aunque a mí me gustaría un colorspread de los Caballeros en Mary Geoise.
Hasta que no conozcamos a todos los caballeros dudo que Oda dibuje un colorspread de todos juntos, pero a mí también me gustaría un dibujo que no fuera dedicado a los sombreros de paja, uno con todas las figuras importantes de Elbaph estaría genial.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Seguramente salga Imu en la portada de la Jump y veamos sus colores oficiales.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

oscario escribió: Jue May 14, 2026 10:11 am Seguramente salga Imu en la portada de la Jump y veamos sus colores oficiales.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Si el tono de su piel no es este, me enfadaré muncho.

PD: Teoría que se me acaba de ocurrir.

Zaza tiene 4 brazos porque la persona que hizo la danza de la lluvia, al hacer los movimientos de la danza, generó la ilusión óptica de tener 4 brazos.

Imagen

Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Jon Snow escribió: Jue May 14, 2026 10:42 am
oscario escribió: Jue May 14, 2026 10:11 am Seguramente salga Imu en la portada de la Jump y veamos sus colores oficiales.
Imagen

Imagen

Imagen
Si el tono de su piel no es este, me enfadaré muncho.

PD: Teoría que se me acaba de ocurrir.

Zaza tiene 4 brazos porque la persona que hizo la danza de la lluvia, al hacer los movimientos de la danza, generó la ilusión óptica de tener 4 brazos.

Imagen

Imagen
Por su diseño, me cuadraría más que tenga la piel roja o azul.

Veremos también si en su forma humana es igual.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

LuxorHeart escribió: Mié May 13, 2026 11:35 pm Yo, lastimosamente, caí en el negacionismo. Por más que me contés la olla, para mí One Piece siempre ha sido una historia de piratas con elementos mitológicos secundarios. Me pueden decir lo que quieran y rebuscar las viñetas, pero la mitología de One Piece no era un tema tan preponderante como lo es ahora.
No era tan preponderante porque precisamente no necesitaba serlo todavía. Y para que entiendas lo que trato de decir, vamos a ilustrarlo con Shandora, la Ciudad del Oro.

Imagen

Esta fue una ciudad próspera hace más de 1000 años hasta que fue destruida en el Siglo Vacío por un poderoso enemigo, presumiblemente los veinte reinos que posteriormente se convertirían en el Gobierno Mundial. Pese a que la ciudad quedó destruida, los shandians han protegido su Poneglyph desde entonces. Poneglyph que indica la ubicación de un arma nombrada bajo el nombre de un dios: Poseidon.
Imagen
Lo verdaderamente interesante es todo lo que representa esta ciudad y su historia para el lore general de One Piece. Para empezar, aquí se nos deja caer que existe una relación estrecha entre el One Piece y la historia pérdida. Roger grabó la piedra para dejar un mensaje. Y es aquí donde Robin nos lanza la bomba de que hay dos tipos de Poneglyph: los históricos y los instructivos; uno revela la verdad y el otro traza la ruta. Pero la gigantesca revelación aquí es que Robin conecta todo esto con Laugh Tale. En otras palabras, este es el prototipo o idea original de lo que luego acabarían siendo los Road Poneglyph.

Como podemos ver, la conexión entre Roger y la “Verdadero Historia” es más profunda de lo que imaginamos y es algo que se establece muy temprano en la trama. Y si todo esto fuese poco, Robin y Gan Fall hablan de cómo Luffy y Roger están conectados por la “D.” que a su vez está relacionada con esta “Verdadero Historia”.

Todo esto fue un terremoto de información que no cobra verdadera profundidad hasta que no lo vemos en retrospectiva y con mayor contexto. Donde Oda ya estaba sembrando pistas brutales sobre la historia.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Luego tenemos todo lo que simboliza la ciudad en sí misma y su lucha: Una civilización prospera, borrada, pero cuyo mensaje fue protegido y transmitido a través de la melodía de la «Canción de la Isla» que tocaba la “Campana Dorada de Shandora”. Campana que no solo concretizo la “promesa” entre dos amigos —heredada por sus descendientes — sino que, con la derrota del falso dios, dio fin a una sangrienta guerra de 400 años con fuego, danza y fiesta.

¿No suena todo esto extremadamente familiar? Porque al menos a mí, me recuerda demasiado a la historia general de One Piece, siendo Skypiea (el arco más emblemático del “One Piece aventurero”) un microcosmo que coqueteaba directamente con los elementos troncales de la obra. Donde Joy Boy (Mont Blanc Noland) no pudo cumplir su «promesa». Pero esta antorcha (su sueño) fue heredada por Gold D. Roger (Mont Blanc Cricket) hasta que Monkey D. Luffy lo concretice encontrando el One Piece (Luz de Shandora) derrotando al falso dios Imu (Dios Enel). Dando fin a la guerra de 800 años (400 en la Isla del Cielo) y uniendo a todas las razas del mundo (shandians y skypieans).

Pero aquí no podemos olvidar algo importante, esta historia legendaria se remonta a 800 años en el pasado. Donde los hijos de la Luna (skypieans, shandias y birkans) descendieron de Fairy Vearth al Planeta Azul por falta de recursos. Es probable (aquí estoy especulando) que así hayan nacido las tres Armas Ancestrales: Pluton, Poseidon y Uranus. Nombradas dioses precisamente por la ignorancia de los humanos primitivos de aquella época. Por lo que sí se podría decir que la mitología juega un papel importante dentro de esta historia. Donde el legado y la lucha entra la libertad y la opresión son constitutivos a su naturaleza.

Probablemente esta sea la razón por la que esta parte de la historia se ha mantenido muy de fondo hasta este momento, porque es ahora cuando nos estamos acercando a ese pasado mitificado lleno de cultos y deidades. Sí, One Piece ha evolucionado y puede que estas ideas no estén ejecutadas de la forma más limpia posible, pero se nota que hay un núcleo que se ha mantenido consistente a lo largo de la obra. Siendo el presente solo el reflejo del verdadero relato detrás de aquello que siempre estuvo de fondo.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Esmir escribió: Jue May 14, 2026 2:26 pm
LuxorHeart escribió: Mié May 13, 2026 11:35 pm Yo, lastimosamente, caí en el negacionismo. Por más que me contés la olla, para mí One Piece siempre ha sido una historia de piratas con elementos mitológicos secundarios. Me pueden decir lo que quieran y rebuscar las viñetas, pero la mitología de One Piece no era un tema tan preponderante como lo es ahora.
No era tan preponderante porque precisamente no necesitaba serlo todavía. Y para que entiendas lo que trato de decir, vamos a ilustrarlo con Shandora, la Ciudad del Oro.

Imagen

Esta fue una ciudad próspera hace más de 1000 años hasta que fue destruida en el Siglo Vacío por un poderoso enemigo, presumiblemente los veinte reinos que posteriormente se convertirían en el Gobierno Mundial. Pese a que la ciudad quedó destruida, los shandians han protegido su Poneglyph desde entonces. Poneglyph que indica la ubicación de un arma nombrada bajo el nombre de un dios: Poseidon.
Imagen
Lo verdaderamente interesante es todo lo que representa esta ciudad y su historia para el lore general de One Piece. Para empezar, aquí se nos deja caer que existe una relación estrecha entre el One Piece y la historia pérdida. Roger grabó la piedra para dejar un mensaje. Y es aquí donde Robin nos lanza la bomba de que hay dos tipos de Poneglyph: los históricos y los instructivos; uno revela la verdad y el otro traza la ruta. Pero la gigantesca revelación aquí es que Robin conecta todo esto con Laugh Tale. En otras palabras, este es el prototipo o idea original de lo que luego acabarían siendo los Road Poneglyph.

Como podemos ver, la conexión entre Roger y la “Verdadero Historia” es más profunda de lo que imaginamos y es algo que se establece muy temprano en la trama. Y si todo esto fuese poco, Robin y Gan Fall hablan de cómo Luffy y Roger están conectados por la “D.” que a su vez está relacionada con esta “Verdadero Historia”.

Todo esto fue un terremoto de información que no cobra verdadera profundidad hasta que no lo vemos en retrospectiva y con mayor contexto. Donde Oda ya estaba sembrando pistas brutales sobre la historia.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Luego tenemos todo lo que simboliza la ciudad en sí misma y su lucha: Una civilización prospera, borrada, pero cuyo mensaje fue protegido y transmitido a través de la melodía de la «Canción de la Isla» que tocaba la “Campana Dorada de Shandora”. Campana que no solo concretizo la “promesa” entre dos amigos —heredada por sus descendientes — sino que, con la derrota del falso dios, dio fin a una sangrienta guerra de 400 años con fuego, danza y fiesta.

¿No suena todo esto extremadamente familiar? Porque al menos a mí, me recuerda demasiado a la historia general de One Piece, siendo Skypiea un microcosmo que coqueteaba directamente con los elementos troncales de la obra. Donde Joy Boy (Mont Blanc Noland) no pudo cumplir su «promesa». Pero esta antorcha (su sueño) fue heredada por Gold D. Roger (Mont Blanc Cricket) hasta que Monkey D. Luffy lo concretice encontrando el One Piece (Luz de Shandora) derrotando al falso dios Imu (Dios Enel). Dando fin a la guerra de 800 años (400 en la Isla del Cielo) y uniendo a todas las razas del mundo (shandians y skypieans).

Pero aquí no podemos olvidar algo importante, esta historia legendaria se remonta a 800 años en el pasado. Donde los hijos de la Luna (skypieans, shandias y birkans) descendieron de Fairy Vearth al Planeta Azul por falta de recursos. Es probable (aquí estoy especulando) que así hayan nacido las tres Armas Ancestrales: Pluton, Poseidon y Uranus. Nombradas dioses precisamente por la ignorancia de los humanos primitivos de aquella época. Por lo que sí se podría decir que la mitología juega un papel importante dentro de esta historia. Donde el legado y la lucha entra la libertad y la opresión son constitutivos a su naturaleza.

Probablemente esta sea la razón por la que esta parte de la historia se ha mantenido muy de fondo hasta este momento, porque es ahora cuando nos estamos acercando a ese pasado mitificado lleno de cultos y deidades. Sí, One Piece ha evolucionado y puede que estas ideas no estén ejecutadas de la forma más limpia posible, pero se nota que hay un núcleo que se ha mantenido consistente a lo largo de la obra. Siendo el presente solo el reflejo del verdadero relato detrás de aquello que siempre estuvo de fondo.
Mucho texto, no tengo tiempo para leerlo... lo dejo marcado para leerlo despues.

¿Que opinas de que el DESIERTO y ENORME RIO de Arabasta se llame "Sandora" (similar a Shandora)?.

Que si, que uno puede ser SAND(ora)-Arena (Ingles) y otro Shandora-Ojo Derecho (Japones), pero es curioso que ambas tengan el nombre tan similar... una detras de la otra... Mas alla de la presencia de Lily, Uno de los 20 Reinos, traicion a Imu, dioses... que hay en Arabasta.

Asi como el hecho de que Crocodile usara "DANCE POWDER" para traer la lluvia?.
Imagen
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Nadie compra mi teoría de que Zaza sera una borrachina? Pero mirad cómo mira la Taberna, con esos ojos de ilusión y deseo....

Este arco de Vikingos borrachines comenzó con los Mugis y una melopea histórica .

-----
Me gustaría que Imu tuviera la piel azul pálido o verdemar y las manchas amarillo eléctrico

------

Por cierto Gunko puede haber vuelto a su aspecto "original", de ahí que Killingham piense que este muerta al verla tan vieja.

Preparaos para una Kureha en bragas.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder