- Spoiler: Mostrar
-
Si deseas argumentar la candidatura a Nakama de "X" personaje, se puede tener en cuenta lo siguiente:
Aspecto.
Sueño.
Puesto.
Estilo de lucha.
Pasado traumático.
Estamos en la recta final de la obra y hay muy pocos puestos para que haya un último nakama. Es más... por cómo se está desarrollando la saga final huele a que vendrán todos o casi todos los ex conocidos y ex enemigos de Luffy a la guerra final contra Imu. (Visto su poder, serán necesarios muchísimos personajes).
Y entonces y el posible último nakama (porqué a estas alturas sólo faltaría uno)?
Pues alguien que conozcamos del pre time skip o que sea famoso por los fans.
Descarto a Yamato por las alturas de la obra en las que estamos. (No la descarto cómo parte del Wano Team y ligada a una parte del pasado de Wano en el siglo vacío y su fruta; o a que su raza : los "oni" tengan relación con Imu y su raza "demonio" por la similitud de sus cuernos, que la verdad me parecen demasiado demasiado similares ... cómo si la raza de Kaido y Yamato estuviese relacionada con ellos).
Es obvio que Vivi sería la última nakama por fans pero no tiene el poder para ello.
Y Loki tiene toda la pinta de que será el nuevo rey de elbaph y los llevará a una nueva etapa.
En este caso sólo pienso que puede haber un último nakama si ya no ha salido.
Bartolomew Kuma, el ex sacerdote, ex Shichibukai, raza bucaneer, rey no oficial del Reino Sorbet del South Blue, ex tercero al mando de la Armada Revolucionaria y fundador...
Razones para ello:
Aspecto.
-- el aspecto de Kuma es mítico, su color sería el beige o el marrón. Creo que ningún otro miembro tiene este color.
Sueño.
-- Su sueño es la liberación del mundo y la felicidad de su hija, cree en Nika.
Puesto.
-- Este es el más difícil pero pienso que podría ser el Vigia.
Recordemos que Kuma puede teletransportarse o que ha sido presentado en lugares altos o escondidos informandose de lo que sucedía sin ser descubierto, el perfecto espía.
Estilo de lucha.
-- Muy original. Su uso de la Nikyu Nikyu no Mi, su versatilidad entre lentitud, dureza y fuerza.
(Y aunque haya perdido sus recuerdos recordemos que puede recuperarlos por Vegapunk)
Pasado traumático.
-- El más traumático de todos los de la obra. Más que los de Robin y Brook juntos.
Se que sería difícil pero veo que Kuma encajaría.
Su estilo de lucha, su pasado, su aspecto, sueño y posible puesto le vendrían perfectos.
Por otro lado cumple más roles:
-> Se presentó antes del time skip
-> Es un ex shichibukai como Jinbe
-> Ayudó a los Mugiwara en Sabaody.
-> Cree fielmente en Luffy, igual que Jinbe. Y no por ser hijo de Dragon solo. Si no por Nika.
-> Es amigo del Padre de Luffy, y de Ivankov "segundo maestro de Sanji".
-> Fue el maestro de Sabo y es de la quinta de Jinbe.
-> Su Orígen es el south Blue.
En los mugiwara tenemos:
-> 4 del East Blue: Luffy, Zoro, Nami, Usopp.
-> 1 del North Blue: Sanji
-> 1 del South Blue: Franky
-> 2 del West Blue: Robin, Brook
-> 2 del Grand Line: Chopper, Jinbe
Si hacemos la comparación con los Piratas de Kurohige.
-> 3 del Grand Line: Burguess, Teach y Shilliew
-> 3 del South Blue: Kuzan, Vasco Shot y Devon
-> 2 del North Blue: Doc Q. Y Avalo Pizarro
-> 2 del West Blue: Laffite y San Juan Wolf
-> 1 del East Blue: Van Augur.
El último es unirse a los kuros es aokiji... del south blue.
Ex marine y traidor.
Kuma -- Aokiji (paralelismos)
Casi de la misma edad.
Mismo mar de orígen
Ambos pertenecieron a anteriores grupos (Revos - Marina)
Ambos fueron muy amigos de un familiar de luffy (Kuma de Dragon; Aokiji de Garp)
Ambos perdieron una parte del cuerpo (Kuma sus recuerdos y varias partes fueron reemplazadas por máquinas; Aokiji una pierna que reemplaza con una prótesis de hielo)
Luego está que rol tendría en la banda de los Mugis como una "familia", sería el Tío. Porqué representa al sacerdote de cierta forma. El que no se casó.
Esta la teoría antigua de que hay 5 frutas en one piece que forman un patrón de números.
4 de ellas son las de Luffy, Robin, Brook y Chopper. La 5ta es la de Kuma.
En mi opinión debería ser el último mugiwara.
Su sueño literalmente tiene que ver con Nika y posiblemente se cumpla al obtener el One Piece.
Aportaría en personalidad? Sí, ya sabemos su autentica personalidad. Es tranquilo en extremo, demasiado buena persona y a un extremo que hasta se preocupaban por él los suyos aún con su fuerza. Es demasiado bueno.
Ha sufrido un infierno y merece paz.
Es de los pocos que tal vez podría enfrentar a un capitán de Kurohige. O darle pelea a Aokiji.
Kuma también puede apoyar a Chopper en servicios de urgencia a miembros de la banda aunque luego necesite ser curado el mismo.
Y algo mas importante. Llegar a Raftel significaría para Kuma entender porque su raza estaban destinados a ser esclavos y cual era su misión.
Yo voto por Kuma ... ya es querido por la gente de One Piece, y aunque no sea una mujer podría encajar como el último mugi.
Y ya hemos visto mucho de su estilo de pelea.
-> VS Zoro en thriller bark
-> VS Ivankov en marineford
-> En su Flashback vimos todas las habilidades de la Nikyu Nikyu y sus habilidades físicas naturales
-> VS Saturn en egghead.
Si no es Kuma. No pienso que se una nadie más a la banda.
Kuma es el único que iria al barco de Luffy sin ir con otra facción y que tenga el verdadero poder.
Es el perfecto "Last Nakama" en mi opinión.
Y si Franky ya es un ciborg... Kuma es distinto. El es también un Bucaneer y es muy diferente a Franky.
Kuma no usa mechas ni vehículos en combate.
Puro Haki, Puñetazos y su fruta. Exceptuando los rayos pacifista.