Spoilers 1.178: “Despertando de una pesadilla”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Spoilers 1.178

Mensaje por Lompiero »

elkamd escribió: Mié Mar 25, 2026 7:49 pm En un manga que muy probablemente termine entorno al cap. 1500, que Imu aparezca en el cap. 900(60% de la obra bajo el supuesto que acabe en el 1500) y empiece a desarrollarse entorno al 1070, creo que dista mucho de ser algo metido a último momento.

Si encima volvemos atrás con Hawkins y su brujería o Brook cuando es mandado a volar por Kuma, creo que te dice que en OP existe todo lo relacionado a la brujería y demás.

Saludos.
Como dije, no es lo mismo.

El poder que te otorga una fruta y el poder de Imu son dos cosas intrínsecamente diferentes.

La "magia" de One Piece, por llamarlo de alguna manera, estaba en los poderes sobrenaturales otorgados por las frutas de origen desconocido. Como EOPES recalca, el "misticismo" de las frutas provenía de como algunas personas querían explicar sus poderes sobrenaturales, pero durante 700 capítulos (Desde Ennies Lobby) nos dicen que no existen tales demonios, que la ciencia ya ha explicado como funcionan las frutas y demás. Básicamente, de mágico no tienen nada....hasta que llega Vegapunk y Oda decide tirar todo al traste con "los sueños materializados".

Mientras que los poderes de Imu no sabemos de donde provienen. Manipula mental y genéticamente a otras personas. Es inmortal, otorga inmortalidad, puede "fusionarse" con otras personas y hacer uso de sus propios poderes y los de dicha persona. Inmortalidad, pactos con el diablo, manipulación genética, manipulación mental, control mental, invocación de armas. No me puedes comparar el gigantesco repertorio harrypotterniano de Imu con la hipnosis de Jango o Hawkins y su vudú.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Lompiero escribió: Mié Mar 25, 2026 4:38 pm
Aizen20 escribió: Mié Mar 25, 2026 4:28 pm No se por que la gente se queja que en One Piece exista la magia y la inmortalidad. Acaso no vieron Piratas del caribe hasta ahí que es de piratas también existían cosas y personas con magia.

Por que si fuera todo de saquear y bombear naves, la historia sería bien meh.
La diferencia abismal es que Piratas del Caribe es una franquicia concebida desde el inicio con el tema de maldiciones e historias semejantes.

En One Piece la magia aparece después de 25 años y mil capítulos.
Claro porque Miss Goldenweek no usa magia con sus colores o los circulos magicos de Namakura Island en el capitulo 524. Leete un poco One Piece de nuevo.
HadesKun
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por HadesKun »

El One Piece es Sabo escribió: Mié Mar 25, 2026 8:08 pm Históricamente, el mensaje de Oda respecto a las frutas venía siendo bastante claro: esto es ciencia malinterpretada como magia. Por eso la constante fue ligarlas con Vegapunk hasta que éste, en lugar de hablarnos de la ciencia detrás de las frutas, nos habló de materializar tus sueños si crees muy fuerte en ellos.
Creo que si la intención de Oda era lo de "esto es ciencia malinterpretada" no habría hecho lo de Vegapunk diciendo otra cosa al final.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Bang escribió: Mié Mar 25, 2026 8:36 pm
Lompiero escribió: Mié Mar 25, 2026 4:38 pm
Aizen20 escribió: Mié Mar 25, 2026 4:28 pm No se por que la gente se queja que en One Piece exista la magia y la inmortalidad. Acaso no vieron Piratas del caribe hasta ahí que es de piratas también existían cosas y personas con magia.

Por que si fuera todo de saquear y bombear naves, la historia sería bien meh.
La diferencia abismal es que Piratas del Caribe es una franquicia concebida desde el inicio con el tema de maldiciones e historias semejantes.

En One Piece la magia aparece después de 25 años y mil capítulos.
Claro porque Miss Goldenweek no usa magia con sus colores o los circulos magicos de Namakura Island en el capitulo 524. Leete un poco One Piece de nuevo.
Si no puedes diferenciar los poderes de Miss Goldenweek con los de Imu, creo que tú deberías releerte One Piece :lol:

Y los círculos mágicos donde llega Brook, no sé de donde has sacado que sirven para algo
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Creo que no ayuda que la magia demoniaca de Funesto Malvadón sea una puta mierda que te escribe cualquier chaval de 15 años que quiere ser mangaka.

La "magia" de los peladillos funcionaba mientras nos decían que detrás de ello había una ciencia que parece magia de una civilización avanzada y perdida.
El mundo de One Piece es tecnicamente un mundo postapocaliptico, y las frutas (hasta Funesto, Nika y la """"""""""""""""""""""""""""""""""""explicación""""""""""""""""""""""""""" de Vegafraud) eran el equivalente de darle a unos medievales un smartphone.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Más detalles del capítulo de mi propia cosecha. Capítulo corto de 15 páginas.

- Capítulo 1.178: “Despertando de una pesadilla”.

- Petición de un lector en la portada: “Un toro embistiendo a Kid por culpa de su abrigo”. Kid está siendo perseguido por un toro gigante (cual encierro de San Fermín) al sentirse atraído por su abrigo de color rojo.

- Imu se separa del cuerpo de Gunko creando un cuerpo negro sombreado (como el que vimos en God Valley). Luego Imu usa el “A Qual” (Contrato con el Diablo) apuñalando el cuerpo de Luffy y la cabeza de Loki dragón con 2 tentáculos negros.

Imu: "¡¡Si tan solo desaparecierais de este mundo...!! ¡¡¡JUSTO COMO HIZO ROCKS!!!
A cambio de un poder aún mayor... Mu tomará una parte de vuestra esperanza de vida.
¡¡Y en agradecimiento, vosotros dos...!! ¡¡Os odiaréis mutuamente!!"

- Imu usa el “Domi Reversi” pero la técnica no tiene ningún efecto ni en Luffy y ni en Loki. Luffy se quita el tentáculo negro de encima de una patada, mientras que Loki se lo quita agitando un poco su cabeza.

Luffy: "¿¡Qué estás haciendo!? ¡¡Esto ni siquiera duele!!"

Loki: "¡¡Qué molesto!! ¿¡Y acabas de mencionar a Rocks!?"

Imu: "Como esperaba... Vosotros dos..."

- Luffy y Loki atacan a Imu, que no puede terminar la frase. Luffy ataca a Imu con su “Gomu Gomu no Dawn Gatoringu” agujereando el cuerpo negro sombreado de Imu. Y Loki (en forma humana) usa a Ragnir para congelar tanto a Imu como a Gunko.

- Todo vuelve a la normalidad, vemos como los gigantes están apagando el fuego antes de que se siga extendiendo.

- Chopper sigue devolviendo a la normalidad a los gigantes Domi Reversizados dándoles un solo golpe. Zoro dice que a lo mejor Chopper puede hacerlo porque es un gran doctor looool

- Mientras que las cosas se van normalizando, vemos que el cuerpo de Sommers empieza a regenerarse. Y también vemos que su “corazón” no es normal, es una especie de máquina.

- Luffy y Loki siguen cerca del bloque de hielo donde están atrapados Imu y Gunko. Luffy (en su “forma de anciano”) le pide a Loki que le traiga algo de comida, pero Loki le dice que vaya él mismo al pueblo a por ella. Ante la negativa de Loki, Luffy le pide a la ardilla Ragnir que le traiga la comida looool

- Mientras Luffy y Loki hablan, vemos que el cuerpo sombreado de Imu desaparece del interior del bloque de hielo.

- El capítulo termina en Mary Geoise, donde vemos que hay varios edificios quemados y destruidos cerca del Castillo de Pangea. Imu está en la “Habitación de Flores” y llama al Gorousei.

Imu: "Gorousei...”

Gorousei (por Den Den Mushi): "Aquí estamos, Imu-sama."

Imu: "Mu abandonará... la “Tierra Santa” por un tiempo."

FIN.

La semana que viene NO HAY DESCANSO.

PD: Siento no añadir mucho más detalles, pero esta semana apenas he tenido tiempo libre.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
AlmaDLuis
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por AlmaDLuis »

redon escribió: Mié Mar 25, 2026 9:10 pm Más detalles del capítulo de mi propia cosecha. Capítulo corto de 15 páginas.

- Capítulo 1.178: “Despertando de una pesadilla”.

- Petición de un lector en la portada: “Un toro embistiendo a Kid por culpa de su abrigo”. Kid está siendo perseguido por un toro gigante (cual encierro de San Fermín) al sentirse atraído por su abrigo de color rojo.

- Imu se separa del cuerpo de Gunko creando un cuerpo negro sombreado (como el que vimos en God Valley). Luego Imu usa el “A Qual” (Contrato con el Diablo) apuñalando el cuerpo de Luffy y la cabeza de Loki dragón con 2 tentáculos negros.

Imu: "¡¡Si tan solo desaparecierais de este mundo...!! ¡¡¡JUSTO COMO HIZO ROCKS!!!
A cambio de un poder aún mayor... Mu tomará una parte de vuestra esperanza de vida.
¡¡Y en agradecimiento, vosotros dos...!! ¡¡Os odiaréis mutuamente!!"

- Imu usa el “Domi Reversi” pero la técnica no tiene ningún efecto ni en Luffy y ni en Loki. Luffy se quita el tentáculo negro de encima de una patada, mientras que Loki se lo quita agitando un poco su cabeza.

Luffy: "¿¡Qué estás haciendo!? ¡¡Esto ni siquiera duele!!"

Loki: "¡¡Qué molesto!! ¿¡Y acabas de mencionar a Rocks!?"

Imu: "Como esperaba... Vosotros dos..."

- Luffy y Loki atacan a Imu, que no puede terminar la frase. Luffy ataca a Imu con su “Gomu Gomu no Dawn Gatoringu” agujereando el cuerpo negro sombreado de Imu. Y Loki (en forma humana) usa a Ragnir para congelar tanto a Imu como a Gunko.

- Todo vuelve a la normalidad, vemos como los gigantes están apagando el fuego antes de que se siga extendiendo.

- Chopper sigue devolviendo a la normalidad a los gigantes Domi Reversizados dándoles un solo golpe. Zoro dice que a lo mejor Chopper puede hacerlo porque es un gran doctor looool

- Mientras que las cosas se van normalizando, vemos que el cuerpo de Sommers empieza a regenerarse. Y también vemos que su “corazón” no es normal, es una especie de máquina.

- Luffy y Loki siguen cerca del bloque de hielo donde están atrapados Imu y Gunko. Luffy (en su “forma de anciano”) le pide a Loki que le traiga algo de comida, pero Loki le dice que vaya él mismo al pueblo a por ella. Ante la negativa de Loki, Luffy le pide a la ardilla Ragnir que le traiga la comida looool

- Mientras Luffy y Loki hablan, vemos que el cuerpo sombreado de Imu desaparece del interior del bloque de hielo.

- El capítulo termina en Mary Geoise, donde vemos que hay varios edificios quemados y destruidos cerca del Castillo de Pangea. Imu está en la “Habitación de Flores” y llama al Gorousei.

Imu: "Gorousei...”

Gorousei (por Den Den Mushi): "Aquí estamos, Imu-sama."

Imu: "Mu abandonará... la “Tierra Santa” por un tiempo."

FIN.

La semana que viene NO HAY DESCANSO.

PD: Siento no añadir mucho más detalles, pero esta semana apenas he tenido tiempo libre.
Uffa ya quiero ver las viñetas de luffy y zoro
"Al final del día, va a pasar solo lo que Oda quiere que suceda en su manga. Y si no nos gusta, nos jodemos XD. No creo que a Oda le importe lo que pensemos nosotros."
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Yo tengo una duda, ¿Los edificios destruidos no serán los que fueron destruidos cuando Kuma pasó por allí durante Egghead? Fue hace pocos días en cronología del manga.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Que pereza el foco en Rocks.

Me temo que ahora que está arrasando en las encuestas de popularidad, nos lo vamos a tener que comer aún más con patatas.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Finalmente Imu sospecha la razon por la que el Domi Reversi no afecta ni a Luffy ni a Zoro.

De momento, pareciera que nadie descubre a Imu, sino que siguen pensando que Gunko causo todo el desmadre.

Y se confirma que si habia caos en Mariejois, falta saber si la causo Dragon o Teach.
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

¡Muchas gracias por los spoilers Redon!

Con el resumen completo y el título del capítulo me da la sensación de que Imu no va a ir a Elbaph a enfrentarse a Luffy y Loki en persona sino más bien a por algo en otra parte del mundo que pueda hacerle frente a los dos. Es decir, por eso el título del capítulo es "despertando de una pesadilla" porque la pesadilla que trajeron los caballeros sagrados a Elbaph ya se resolvió: los niños fueron rescatados, los caballeros vencidos, los monstruos destruidos y los gigantes poco a poco vuelven a la normalidad; y con como Imu reacciona a Luffy y Loki juntos parece que se ha dado cuenta que no puede acabar ahora mismo con Nika y Nidhogg juntos.

Al final las personas que se reencontrarán en el tercer mundo según el Harley parece que son Nika y Nidhogg, ambos fueron enemigos en el pasado pero su destino es luchar juntos.
Layton
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Layton »

Jon Snow escribió: Mié Mar 25, 2026 2:30 pm
Dofla_372 escribió: Mié Mar 25, 2026 1:51 pm Coherente con lo que hace Oda
Más bien coherente con lo que decís que hace Oda.
Layton escribió: Mié Mar 25, 2026 1:57 pm Pero mirando hacia otro lado todo ese asunto es que incluso este ultimo flashback en el arco de los gigantes, tampoco comprendo sus motivaciones. Consigues poner de tu lado al rey de los gigantes, que literalmente solo quería que su pueblo fuese reconocido por el gobierno y abrirse al mundo.

Ese hombre estaba dispuesto a todo con tal de ser aceptado, vale, lo tienes ya en tu mano. Tienes a los gigantes de tu bando en una supuesta guerra o contienda contra x que es lo que buscas, Porque empieza a comportarse como un demente dictatorial de golpe y porrazo y le obliga a LOCURAS contra el? osea, no es mejor tenerlo de buenas? te van a ayudar igual! deja al hombre que comercie y se abra la mundo, que mal te hace?

Es como, pero quiero la fuerza militar de los gigantes, PERO SI YA LO TENÍAS! sin la necesidad de hacer todas estas locuras que no te han llevado a otra que se te pongan todos de culo y te quieran destruir.
Harald, precisamente, lo que quería era pacificar a los gigantes y asumir él solo la carga de servir al Gobierno Mundial, evitando que Elbaph tuviese que entrar en conflictos bélicos.

Pero Imu, obviamente, lo que quería es el poder militar de tener un larguísimo ejército de gigantes. Además, una vez hecho el pacto de Caballero de Dios, Imu ya podía controlar a Harald a voluntad, así que ya no tenía sentido seguir escondiendo sus verdaderas intenciones respecto a Elbaph.
Pero si lo piensas, Harald ya proveía de gigantes que querían luchar para la Marina, no era mucho mejor hablarlo con Harlad, decirle que te admitirían al gobierno a cambio de una facción de gigantes guerreros en tiempo de necesidad?

es que estoy seguro que hubiese aceptado, a parte que el pueblo de Elbaph le gusta pelear, ósea que dudo mucho que les falten guerreros que quieran seguir siendo guerreros.

Es que era de cajón que si te ponías como un loco a exigir locuras el pueblo de Elbaph se rebotaría y tendrías una guerra civil, que ganas con esto?

A mi me parece un proceder muy infantil, NO AQUI MANDO YO Y TODOS RODILLA AL SUELO, oiga no funcionan así las cosas, se te van a rebotar.

Que quizá le estoy dando demasiadas vueltas, pero para alguien que lleva vivo 800 años?, algo de mano izquierda y visión política se te ha debido de quedar.
Imagen
Gatoterapia
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Gracias, Redon.

Lo de las 15 páginas no suena muy bien, espero que no sea síntoma de un dibujo hecho de prisa y corriendo.

Imu habla en portugués; eso explicaría muchas cosas :shock:

Lo lógico es pensar que la marcha de Imu de Tierra Santa es para volver inmediatamente a Elbaph, pero quizás podría traernos alguna sorpresa en forma de desvió repleto de lore lore macu macu.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Bien esto avanza y se confirma que es chopper quien los desdomireversea sin que tenga que ver su posición en el tablero :roll: En cuanto a la pelea podría ser visualmente agradable mas adelante pero tampoco es que me importe mucho, mientras exista un desenlace interesante en todo esto estará bien para mi.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Responder