Como dije, no es lo mismo.elkamd escribió: ↑Mié Mar 25, 2026 7:49 pm En un manga que muy probablemente termine entorno al cap. 1500, que Imu aparezca en el cap. 900(60% de la obra bajo el supuesto que acabe en el 1500) y empiece a desarrollarse entorno al 1070, creo que dista mucho de ser algo metido a último momento.
Si encima volvemos atrás con Hawkins y su brujería o Brook cuando es mandado a volar por Kuma, creo que te dice que en OP existe todo lo relacionado a la brujería y demás.
Saludos.
El poder que te otorga una fruta y el poder de Imu son dos cosas intrínsecamente diferentes.
La "magia" de One Piece, por llamarlo de alguna manera, estaba en los poderes sobrenaturales otorgados por las frutas de origen desconocido. Como EOPES recalca, el "misticismo" de las frutas provenía de como algunas personas querían explicar sus poderes sobrenaturales, pero durante 700 capítulos (Desde Ennies Lobby) nos dicen que no existen tales demonios, que la ciencia ya ha explicado como funcionan las frutas y demás. Básicamente, de mágico no tienen nada....hasta que llega Vegapunk y Oda decide tirar todo al traste con "los sueños materializados".
Mientras que los poderes de Imu no sabemos de donde provienen. Manipula mental y genéticamente a otras personas. Es inmortal, otorga inmortalidad, puede "fusionarse" con otras personas y hacer uso de sus propios poderes y los de dicha persona. Inmortalidad, pactos con el diablo, manipulación genética, manipulación mental, control mental, invocación de armas. No me puedes comparar el gigantesco repertorio harrypotterniano de Imu con la hipnosis de Jango o Hawkins y su vudú.