Spoilers 1.178: “Despertando de una pesadilla”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.178

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Mié Mar 25, 2026 4:53 pm
Lompiero escribió: Mié Mar 25, 2026 4:38 pm La diferencia abismal es que Piratas del Caribe es una franquicia concebida desde el inicio con el tema de maldiciones e historias semejantes.
Esto tiene que ser un bait de una ironía finísima.
Pues yo estoy 50/50.

La verdad, en One Piece desde el inicio siempre hubo ese halo de brujería, magia, espiritsmo, etc.

Ya otra cosa son dioses, reencarnaciones y murales proféticos.

Ahí sí creo que hablamos de algo que está muy reciente en la obra.

No se vale lo de los 4 dioses de Skypea. El mismo Oda en el flashback de Noland nos hizo saber que los dioses eran supersticiones. Así que no, no vale como respuesta. One Piece era mágico, pero no iba de mitología.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Jon Snow escribió: Mié Mar 25, 2026 4:53 pm
Lompiero escribió: Mié Mar 25, 2026 4:38 pm La diferencia abismal es que Piratas del Caribe es una franquicia concebida desde el inicio con el tema de maldiciones e historias semejantes.
Esto tiene que ser un bait de una ironía finísima.
Chaval, poco a poco te vas ganando la reputación de no enterarte de nada :lol: :lol:

Piratas del Caribe te menciona las maldiciones desde el mismísimo puto titulo del primer filme: La maldición del perla negra.

One Piece te habla de funesto malvadon (como lo ha bautizado Pillo) después de 900 capítulos y de los pactos demoniacos del funesto después de 1.100 capítulos. En el medio de todo eso Piratas del Caribe nació, murió y revivió 2 veces.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Dofla_372 escribió: Mié Mar 25, 2026 3:05 pm
oscario escribió: Mié Mar 25, 2026 8:50 am "La gran flota Mugiwara" xdddddddd

Cada vez me huelo más que lo de la flota es un concepto descartado/olvidado por Oda, y que por desgracia tendrán un rol bastante menor que el que alguna vez pensó para ellos.

Viendo el nivel de los enemigos, también el de otros aliados (el propio Loki), el peso que han ganado otros personajes en la historia, y que Oda ya se ha ido quitando de en medio a algunos de ellos (Bartolomeo) o bien les ha cambiado el rol en la serie (Hardujin), me cuesta imaginarme que vayan a tener un papel realmente importante en lo que queda de serie.
Ahí Oda sí que se pasaría el juego. El final de Dressrosa pasaría a ser la mayor vendida de humo de la serie. Aunque no creo que se olvide del asunto.
No se le van a olvidar ni tampoco creo que se los quite de en medio de un plumazo (como hizo con Kid), pero ahora mismo, con tantos frentes abiertos y personajes tochos en el tablero, me cuesta imaginar un escenario en el que hagan algo realmente importante que no pueda hacer, que se yo, Loki o el ejercito revolucionario.

Podrían haber tenido un uso cojonudo en Onigashima, donde los protas se enfrentaban a un Yonkou en una alianza pirata de varias facciones. De hecho, habría sido tan sencillo como ponerlos contra la banda de Big Mom después de caer de la cascada, y que evitasen así que volvieran a Wano. Pero ya sabemos todos como acabó ese tema, y que la banda de Big Mom fue también un visto y no visto...
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
quijorna19
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por quijorna19 »

Sera que por primera vez Oda nos dará un segundo gran flashback en una saga con la historia de IMU y joyboy?
Imagen
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

oscario escribió: Mié Mar 25, 2026 6:16 pm Podrían haber tenido un uso cojonudo en Onigashima, donde los protas se enfrentaban a un Yonkou en una alianza pirata de varias facciones. De hecho, habría sido tan sencillo como ponerlos contra la banda de Big Mom después de caer de la cascada, y que evitasen así que volvieran a Wano. Pero ya sabemos todos como acabó ese tema, y que la banda de Big Mom fue también un visto y no visto...
Esto fue tan absurdamente criminal que lo había olvidado a la fuerza.
Jesús bendito, de las peores guiones que jamás haya visto en un shonen.

En Perospero, Daifuku, Smoothie, etc, estaban los versus de los Mugiwaras y Comandantes de Flota Mugiwara restantes, y hubiera hecho todo más interesante. No entra en mi cabeza cómo Oda nos presentó a este elenco para después deshacerse de ellos en la cascada y no volver a mencionarlos. Es posible que la siguiente Mini-Historia sea suya, algo así como la de Mr. Goldenweek y Baroque Works tras Alabasta, y quizás también nos enseñen a Big Mom y Kaido, que dudo que hayan muerto.

El rol de ambos en el arco final puede tener sentido en tanto que Kaido se subordinaría a Luffy por haberlo derrotado, y Big Mom quedaría anulada al tener que pasar sobre Kaido para vengarse de Luffy, haciendo que ambos lo ayudasen en la Guerra Final de algún modo u otro, voluntaria o involuntariamente. Esto supone problemas en el equilibrio de fuerzas, así que tampoco estoy convencido de que fueran a aparecer y/o participar en la gran guerra.

Volviendo a lo de Onigashima, hubiera molado ver algo cómo:
- Smoothie vs Nami/Robin
- Perospero vs Brook/Bartolomeo/Cavendish
- Daifuku vs Jinbe/Usopp, con algún plotwist donde Jinbe pierde y Usopp pide al Genio el deseo de ser valiente y se vuelve un crack durante unos minutos, salvándolo y ganando la pelea.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

oscario escribió: Mié Mar 25, 2026 6:16 pm No se le van a olvidar ni tampoco creo que se los quite de en medio de un plumazo (como hizo con Kid), pero ahora mismo, con tantos frentes abiertos y personajes tochos en el tablero, me cuesta imaginar un escenario en el que hagan algo realmente importante que no pueda hacer, que se yo, Loki o el ejercito revolucionario.

Podrían haber tenido un uso cojonudo en Onigashima, donde los protas se enfrentaban a un Yonkou en una alianza pirata de varias facciones. De hecho, habría sido tan sencillo como ponerlos contra la banda de Big Mom después de caer de la cascada, y que evitasen así que volvieran a Wano. Pero ya sabemos todos como acabó ese tema, y que la banda de Big Mom fue también un visto y no visto...
Oda no hizo uso ni de la mitad de los personajes que ya tenía en Onigashima. Y creo que esa fue la principal razón de no hacer uso de los piratas de Big Mom ni de enviar a la Gran Flota, que probablemente tenga su utilidad en la supuesta "guerra final"
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Crackhead Ravioli escribió: Mié Mar 25, 2026 6:27 pm
oscario escribió: Mié Mar 25, 2026 6:16 pm Podrían haber tenido un uso cojonudo en Onigashima, donde los protas se enfrentaban a un Yonkou en una alianza pirata de varias facciones. De hecho, habría sido tan sencillo como ponerlos contra la banda de Big Mom después de caer de la cascada, y que evitasen así que volvieran a Wano. Pero ya sabemos todos como acabó ese tema, y que la banda de Big Mom fue también un visto y no visto...
Esto fue tan absurdamente criminal que lo había olvidado a la fuerza.
Jesús bendito, de las peores guiones que jamás haya visto en un shonen.

En Perospero, Daifuku, Smoothie, etc, estaban los versus de los Mugiwaras y Comandantes de Flota Mugiwara restantes, y hubiera hecho todo más interesante. No entra en mi cabeza cómo Oda nos presentó a este elenco para después deshacerse de ellos en la cascada y no volver a mencionarlos. Es posible que la siguiente Mini-Historia sea suya, algo así como la de Mr. Goldenweek y Baroque Works tras Alabasta, y quizás también nos enseñen a Big Mom y Kaido, que dudo que hayan muerto.

El rol de ambos en el arco final puede tener sentido en tanto que Kaido se subordinaría a Luffy por haberlo derrotado, y Big Mom quedaría anulada al tener que pasar sobre Kaido para vengarse de Luffy, haciendo que ambos lo ayudasen en la Guerra Final de algún modo u otro, voluntaria o involuntariamente. Esto supone problemas en el equilibrio de fuerzas, así que tampoco estoy convencido de que fueran a aparecer y/o participar en la gran guerra.

Volviendo a lo de Onigashima, hubiera molado ver algo cómo:
- Smoothie vs Nami/Robin
- Perospero vs Brook/Bartolomeo/Cavendish
- Daifuku vs Jinbe/Usopp, con algún plotwist donde Jinbe pierde y Usopp pide al Genio el deseo de ser valiente y se vuelve un crack durante unos minutos, salvándolo y ganando la pelea.
A mi me hubiera gustado ver
Robin vs mont d'or
Brook vs amande

Zoro vs smoothie (ella es la mujer espadachina más fuerte que hemos visto en esta serie después de big mom)
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

Lompiero escribió: Mié Mar 25, 2026 4:38 pm
Aizen20 escribió: Mié Mar 25, 2026 4:28 pm No se por que la gente se queja que en One Piece exista la magia y la inmortalidad. Acaso no vieron Piratas del caribe hasta ahí que es de piratas también existían cosas y personas con magia.

Por que si fuera todo de saquear y bombear naves, la historia sería bien meh.
La diferencia abismal es que Piratas del Caribe es una franquicia concebida desde el inicio con el tema de maldiciones e historias semejantes.

En One Piece la magia aparece después de 25 años y mil capítulos.
No es por ser abogado del diablo (ya que pienso que menuda mierda todo desde el cambio de GomuGomu a Nika) pero siento recordarte que en el putisimo primer capitulo del manga, nos presentan un melon magico en el que habita un demonio que te da poderes magicos y literalmente te maldice con ser un martillo en el agua. Y aunque sea una verdadera pena, habia gente que tenía poderes de hipnosis o magia de control mental al principio del manga, es decir, a parte de poderes y maldiciones demoniacas, existe la magia. Una pena que a Oda se le haya olvidado y se centrase en mega frutas, haki y suputamadre.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Mi ultra hot take es que prefiero dioses, demonios y mitología de última hora a las habilidades de hipnosis mágica, no sólo en One Piece sino cualquier medio, si la hipnosis es facilitada por pacto satánico en el capítulo 1000 de un slice of life sin ningún elemento supernatural tambien lo prefiero :lol:
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Pirata del sol escribió: Mié Mar 25, 2026 6:59 pm No es por ser abogado del diablo (ya que pienso que menuda mierda todo desde el cambio de GomuGomu a Nika) pero siento recordarte que en el putisimo primer capitulo del manga, nos presentan un melon magico en el que habita un demonio que te da poderes magicos y literalmente te maldice con ser un martillo en el agua. Y aunque sea una verdadera pena, habia gente que tenía poderes de hipnosis o magia de control mental al principio del manga, es decir, a parte de poderes y maldiciones demoniacas, existe la magia. Una pena que a Oda se le haya olvidado y se centrase en mega frutas, haki y suputamadre.
No es lo mismo la magia demoniaca que aplica Imu y sus pactos de inmortalidad que las frutas del diablo.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Lompiero escribió: Mié Mar 25, 2026 5:54 pm
One Piece te habla de funesto malvadon (como lo ha bautizado Pillo) después de 900 capítulos y de los pactos demoniacos del funesto después de 1.100 capítulos. En el medio de todo eso Piratas del Caribe nació, murió y revivió 2 veces.
En un manga que muy probablemente termine entorno al cap. 1500, que Imu aparezca en el cap. 900(60% de la obra bajo el supuesto que acabe en el 1500) y empiece a desarrollarse entorno al 1070, creo que dista mucho de ser algo metido a último momento.

Si encima volvemos atrás con Hawkins y su brujería o Brook cuando es mandado a volar por Kuma, creo que te dice que en OP existe todo lo relacionado a la brujería y demás.

Saludos.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

LuxorHeart escribió: Mié Mar 25, 2026 5:42 pm
Pues yo estoy 50/50.

La verdad, en One Piece desde el inicio siempre hubo ese halo de brujería, magia, espiritsmo, etc.

No se vale lo de los 4 dioses de Skypea. El mismo Oda en el flashback de Noland nos hizo saber que los dioses eran supersticiones. Así que no, no vale como respuesta. One Piece era mágico, pero no iba de mitología.
Los dioses actuales tampoco serán dioses de verdad, simplemente todavía no se ha llegado a la parte en que nos lo explican. Porque, efectivamente, One Piece ya nos dejó claro en otras ocasiones que los dioses no son reales, pero si algo caracteriza a la serie es repetir esquemas para profundizar en la misma temática.

Y, evidentemente, One Piece desde el primer capitulo era una obra ultra fantástica sobre frutas del diablo que otorgaban poderes mágicos, cuyos usuarios eran maldecidos por el demonio del mar a no poder nadar. Todo mientras una anguila del tamaño de una ballena se comía el brazo de un pirata que estaba salvando a un niño de goma.
RJSR089 escribió: Mié Mar 25, 2026 4:23 pm Aún no me queda claro el tiempo de duración del G5 de Luffy. Recién subieron y ya anda agotado y viene de comer.
Pues dura exactamente el tiempo que le convenga a Oda en cada momento, como las amnesias.
Imagen
jark
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por jark »

elkamd escribió: Mié Mar 25, 2026 7:49 pm
En un manga que muy probablemente termine entorno al cap. 1500, que Imu aparezca en el cap. 900(60% de la obra bajo el supuesto que acabe en el 1500) y empiece a desarrollarse entorno al 1070, creo que dista mucho de ser algo metido a último momento.

Si encima volvemos atrás con Hawkins y su brujería o Brook cuando es mandado a volar por Kuma, creo que te dice que en OP existe todo lo relacionado a la brujería y demás.

Saludos.
Yo apuesto a que terminará en el 1560, sólo por la simbología numérica.
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Pirata del sol escribió: Mié Mar 25, 2026 6:59 pmNo es por ser abogado del diablo (ya que pienso que menuda mierda todo desde el cambio de GomuGomu a Nika) pero siento recordarte que en el putisimo primer capitulo del manga, nos presentan un melon magico en el que habita un demonio que te da poderes magicos y literalmente te maldice con ser un martillo en el agua.
En el primer capítulo del manga no nos presentan un melón mágico poseído por un demonio que te maldice con ser un martillo en el agua; en el primer capítulo del manga se nos presenta la interpretación que los pueblerinos le dan a un fenómeno que son incapaces de explicar, y conforme más mundo tienen los personajes a sus espaldas, más desmontan semejantes mitos mágicos:

Jabra: ¡¡Idiota!! ¡¡¡Cómo no puedes saberlo!!!
¡¡Los “usuarios de la habilidades”!! ¡¡Todos tenemos un demonio viviendo en nuestro interior!!
Por lo tanto, si me acerco a una fruta, el demonio de la fruta saldrá.
¡¡¡Comenzará a pelearse con el que llevo dentro y mi cuerpo explotará!!!

Kaku: … ¿En serio?

Blueno: No son más que tonterías… Es una vergüenza ver cómo un miembro de una agencia de inteligencia se cree esos rumores…
Los científicos de “Grand Line” ya han descifrado la clave tras la adquisición de “habilidades”.

Históricamente, el mensaje de Oda respecto a las frutas venía siendo bastante claro: esto es ciencia malinterpretada como magia. Por eso la constante fue ligarlas con Vegapunk hasta que éste, en lugar de hablarnos de la ciencia detrás de las frutas, nos habló de materializar tus sueños si crees muy fuerte en ellos.

Es cierto que en One Piece siempre ha existido, en cierto modo, la magia; pero nunca ha sido algo focal, sino contextual. Sabemos que existen las almas, la quiromancia, la hipnosis..., pero siempre han estado de fondo, como un recurso para ambientar la historia en ese marco de romanticismo; nunca con la prominencia que tienen los poderes de Imu a día de hoy, donde Oda nos insiste una y otra vez con la inmortalidad, los pactos satánicos, el poder del mal, la demonización en su sentido más literal. Para mí, esta insistencia te pone demasiado en las narices lo que debería ser un telón de fondo y ya.

De hecho, si Oda tira definitivamente por la magia, sólo me convencería que Imu fuera un Klabautermann rencoroso que acabó corrompiéndose en lo que es hoy en día. Cualquier otro delirio sobre dioses y demonios se me atragantaría.
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Mié Mar 25, 2026 7:55 pm
LuxorHeart escribió: Mié Mar 25, 2026 5:42 pm
Pues yo estoy 50/50.

Los dioses actuales tampoco serán dioses de verdad, simplemente todavía no se ha llegado a la parte en que nos lo explican. Porque, efectivamente, One Piece ya nos dejó claro en otras ocasiones que los dioses no son reales, pero si algo caracteriza a la serie es repetir esquemas para profundizar en la misma temática.

Y, evidentemente, One Piece desde el primer capitulo era una obra ultra fantástica sobre frutas del diablo que otorgaban poderes mágicos, cuyos usuarios eran maldecidos por el demonio del mar a no poder nadar. Todo mientras una anguila del tamaño de una ballena se comía el brazo de un pirata que estaba salvando a un niño de goma.
RJSR089 escribió: Mié Mar 25, 2026 4:23 pm Aún no me queda claro el tiempo de duración del G5 de Luffy. Recién subieron y ya anda agotado y viene de comer.
Pues dura exactamente el tiempo que le convenga a Oda en cada momento, como las amnesias.
Pues sí Jon, pero al comienzo no sabíamos nada de Nika, ni a la mitad, ni en el capítulo 950. Pasó mucho para que la serie se volcara a estos temas. Ya lo demás, que es plausible en la Fantasía, era algo normal y explicable, explicación que iba a llegar con cierto Doctor (según el mismo Oda) y nos quedamos al final con más preguntas que respuestas.
jark escribió: Mié Mar 25, 2026 7:57 pm
elkamd escribió: Mié Mar 25, 2026 7:49 pm

Saludos.
Yo apuesto a que terminará en el 1560, sólo por la simbología numérica.
Vaya que somos masoquistas. Oda dijo en el 598 que esa era la "mitad de la serie", y ya vamos cerca al 1.196 y parece que aún no se acaba. Luego vinieron lo de los últimos años, que cinco años, que cinco años, que cinco años, como el loro, y nada a la final. Luego decimos que One Piece terminará en el 1320 o algo así, que por la simbología con el Sunny Go y su nombre.... ¡y ahora que el 1500! Joder, ¿saben en cuánto tiempo se llegará a eso? 400 capítulos a una tasa máxima de 30 anuales hacen más de 14 años de serie en esto. ¿Ustedes creen que Oda le da salud y la cabeza para estar pegado catorce años más en el papel? Catorce años es la mitad de la vida de muchos de ustedes, y ya va venir a zamparse catorce años haciendo pelear Imu con Luffy :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo llevo diciendo desde hace años (4 años exactamente) que a muchos les va a decepcionar que One Piece termine antes del tiempo esperado porque, según, hay todavía 20 millones de tramas abiertas y "misterios" no resueltos (como si Oda fuera el primer mangaka en esclarecer los secretos de un capítulo que dibujó hace 22 años :lol:), y no se dan cuenta que la serie en los últimos tiempos, y sobre todo después de los insufribles años en Wano, va a la carrera y está encapsulando todo de una forma espectacular. Realmente, no tenemos ni pajolera idea a veces :lol:
Imagen
Responder