Ni yo lo hubiera dicho mejor.
Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Re: Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)
Totalmente de acuerdo en la resolución final, y agradecido por tu completa respuesta, así da gusto.Maxi TS escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 4:45 pmDejo este comentario que escribí hace mucho tiempo en este mismo tema debatiendo precisamente lo mismo y donde sigo opinando igual (con algún matiz) y creo que responde también tu cuestión.Sushi escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 4:01 pm Pero entonces, el tema complementos, inhabilita a la hora del "duelo de espadachines"?
Mi cuestión no es encasillar a nadie, el punto es desmitificar el argumento del "mejor espadachin del mundo" que a día de hoy, está totalmente desvirtuado, por qué hay ejemplos mil como tú muy bien has puesto y desarrollado, de personajes que por A o por B disuelve el término espadachín como tal porque "ser mejor espadachin" no tiene porqué representar nada.
Si entramos en Mihawk como individuo, lo mencionado, que sea el mejor con la espada sin otras virtudes que lo respalden, no es argumento suficiente para confirmar nada.
Que luego "batee" o disponga de ciertas habilidades desarrolladas a través de su dominio en la espada es lo que tú dices, ya sería clasificarlo en cobertura adicionales o simple desempeño al desenvainar.
Entonces, al resolver la ecuación, nos queda que ser "el mejor espadachin" significa serlo en el uso puro y duro de la espada sin complementos, y "esos complementos" son los que influyen en la escala de poder.
Me lío yo solo, pero creo que se me entiende.
Y por no alargar esto tampoco más. Yendo a la raíz de la cuestión que es lo de poner a Shanks por encima por el tema del haki y, por lo tanto, descatalogarlo como espadachín. Mihawk ya vimos en el flashback de Zoro en Dressrosa que el haki es algo intrínseco en cualquier espadachín que se precie, por lo que desmiente cualquier posibilidad de que Mihawk sea solo "técnicas con espada" sino que además posee un haki que debería poder equipararse o andar en la misma liga que el de Shanks.
- Spoiler: Mostrar
No entro al criterio de los grupos por no alargar esto, me doy por satisfecho.
No, no lo tiene. Hasta nueva información de Oda, esa espada pudo ser obtenida como Zoro obtuvo justamente la de Ryuma.shirohige doffy escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 4:28 pm Un hecho que tiene Mihawk y que nadie más ha obtenido (excepto Ryuma) es la espada negra. Podemos debatir infinitamente sobre Shanks, Roger, Rocks, etc. Pero si parece que hay un hecho que define al mejor espadachin es que sea capaz de convertir su espada en negra.
PD: me está gustando más este tema que el de los spoilers de esta semana
En "Road to Laugh Tale 2" se dice que la espada fue convertida en una espada negra en "algún punto del pasado", sin hacer mención a Mihawk. Mientras que todas las imágenes del pasado de Mihawk que conocemos son:
- De niño, dibujado por Oda en un SBS, con una Katana
- La ejecución de Roger, donde Mihawk con 19 años no tenía aún la espada, algo que se respetó en la versión animada del capítulo 0 y en el Live Action
Tampoco se sabe bajo que condiciones una espada se vuelve negra de forma permanente. Por lo que hasta nuevo aviso, eso de "Mihak hizo zu ezpada negra" es tan real como la leyenda de Morgan.
- Sekai Saikyo
- Sargento

Usando el cerebro, cuanta probabilidad crees que hay de que Oda, haga que el espadachin mas fuerte del mundo, y meta final de Zoro, haya convertido la espada en Kokuto y no se la haya encontrado asi?Lompiero escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 7:18 pmNo, no lo tiene. Hasta nueva información de Oda, esa espada pudo ser obtenida como Zoro obtuvo justamente la de Ryuma.shirohige doffy escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 4:28 pm Un hecho que tiene Mihawk y que nadie más ha obtenido (excepto Ryuma) es la espada negra. Podemos debatir infinitamente sobre Shanks, Roger, Rocks, etc. Pero si parece que hay un hecho que define al mejor espadachin es que sea capaz de convertir su espada en negra.
PD: me está gustando más este tema que el de los spoilers de esta semana
En "Road to Laugh Tale 2" se dice que la espada fue convertida en una espada negra en "algún punto del pasado", sin hacer mención a Mihawk. Mientras que todas las imágenes del pasado de Mihawk que conocemos son:
- De niño, dibujado por Oda en un SBS, con una Katana
- La ejecución de Roger, donde Mihawk con 19 años no tenía aún la espada, algo que se respetó en la versión animada del capítulo 0 y en el Live Action
Tampoco se sabe bajo que condiciones una espada se vuelve negra de forma permanente. Por lo que hasta nuevo aviso, eso de "Mihak hizo zu ezpada negra" es tan real como la leyenda de Morgan.
Pasaba lo mismo con el haki hace años, que como Mihawk no demostro (y de hecho, aun no lo ha mostrado) haki, muchos decian que no lo tenia xd. Algo absurdo.
Si lo usaras, no hubieras escrito el resto del mensaje.
- Sekai Saikyo
- Sargento

Da igual si el % es 1 o 99. Oda hará lo que le de la gana. Y de momento, sus ganas son las de no decir que Mihawk hizo su espada negra por medios propios.Sekai Saikyo escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 8:07 pmTienes miedo de poner tu ridiculo % y que en el futuro te pinte la cara como siempre hago?
- Sekai Saikyo
- Sargento

Hombre, los cojones. Pero su obra se rige por ciertas normas o logica. Que cuando pase algo, sea en historia o cosas de poder, al menos se pueda sostener. Usamos datos y demas para apoyar nuestros puntos.Lompiero escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 8:10 pmDa igual si el % es 1 o 99. Oda hará lo que le de la gana. Y de momento, sus ganas son las de no decir que Mihawk hizo su espada negra por medios propios.Sekai Saikyo escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 8:07 pmTienes miedo de poner tu ridiculo % y que en el futuro te pinte la cara como siempre hago?
Verdad que nadie dice que Chopper vence a Shanks? Claro, Oda puede dibujar lo que le salga de los huevos, pero tiene que ser coherente.
Con casi 30 años que lleva OP, las explicaciones o datos que tenemos del haki, sabiendo que Mihawk es el espadachin mas poderoso del mundo, que Zoro es bastante probable que haga sus propias kokutos y que aun ni sabemos el pasado, historia de Mihawk ni el como se hacen las kokuto. Tiene pinta de que Oda nos lo desvelara a la vez o en el pasado de Mihawk.
Y la coherencia dictamina que un personaje que ha hecho absolutamente nada no puede ser el personaje más poderoso de la obra, especialmente uno cuya única finalidad es ser derrotado por un personaje que ni siquiera es el protagonista.Sekai Saikyo escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 8:16 pm Hombre, los cojones. Pero su obra se rige por ciertas normas o logica. Que cuando pase algo, sea en historia o cosas de poder, al menos se pueda sostener. Usamos datos y demas para apoyar nuestros puntos.
Verdad que nadie dice que Chopper vence a Shanks? Claro, Oda puede dibujar lo que le salga de los huevos, pero tiene que ser coherente.
Con casi 30 años que lleva OP, las explicaciones o datos que tenemos del haki, sabiendo que Mihawk es el espadachin mas poderoso del mundo, que Zoro es bastante probable que haga sus propias kokutos y que aun ni sabemos el pasado, historia de Mihawk ni el como se hacen las kokuto. Tiene pinta de que Oda nos lo desvelara a la vez o en el pasado de Mihawk.
La excusa de que Oda puede hacer lo que quiera en el futuro, sin seguir ninguna coherencia o lógica, es el mejor argumento para evitar reconocer que uno se ha equivocado.Sekai Saikyo escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 8:16 pmHombre, los cojones. Pero su obra se rige por ciertas normas o logica.
Así si al final resulta que Mihawk es casi tan fuerte como el Rey de los Piratas, en vez de aceptarlo como parte de la narrativa, será más fácil decir que Oda se equivocó o se lo sacó del culo porque es su obra y puede escribir cualquier cosa. De hecho, cuando esto suceda, se abrirán 10 secciones más de este tema para argumentar por qué Oda se equivocó.
- Sekai Saikyo
- Sargento

Ein? Si nombras a un tio "el espadachin mas poderoso del mundo" y que a su vez es la meta final del miembro protagonista mas fuerte, pues no puedes hacer lo contrario.Esmir escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 8:31 pmLa excusa de que Oda puede hacer lo que quiera en el futuro, sin seguir ninguna coherencia o lógica, es el mejor argumento para evitar reconocer que uno se ha equivocado.Sekai Saikyo escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 8:16 pmHombre, los cojones. Pero su obra se rige por ciertas normas o logica.
Así si al final resulta que Mihawk es casi tan fuerte como el Rey de los Piratas, en vez de aceptarlo como parte de la narrativa, será más fácil decir que Oda se equivocó o se lo sacó del culo porque es su obra y puede escribir cualquier cosa. De hecho, cuando esto suceda, se abrirán 10 secciones más de este tema para argumentar por qué Oda se equivocó.
Si dices y muestras que los usuarios de akuma no mi, no pueden nadar, no me puedes venir en el cap 1252 y hacer que ahora porque te sale de los huevos, si pueden nadar.
Bro, esperate y ya veremos su nivel. De Xebec, Harald y Loki no sabiamos absolutamente nada hace 2 dias, y mira lo que son lol.Lompiero escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 8:29 pmY la coherencia dictamina que un personaje que ha hecho absolutamente nada no puede ser el personaje más poderoso de la obra, especialmente uno cuya única finalidad es ser derrotado por un personaje que ni siquiera es el protagonista.Sekai Saikyo escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 8:16 pm Hombre, los cojones. Pero su obra se rige por ciertas normas o logica. Que cuando pase algo, sea en historia o cosas de poder, al menos se pueda sostener. Usamos datos y demas para apoyar nuestros puntos.
Y que Mihawk acabe siendo Jesucristo no va contra ninguna coherencia porque no afecta en nada a nadie ni a la historia, muchas otras historias hay en las que el prota no acaba siendo el mas fuerte. O hay terceros por ahi mas OP que el villano final o MC.
Sin embargo, el que Mihawk este por debajo de varios espadachines top si va en contra de la logica de su titulo y meta de Zoro.
Última edición por Sekai Saikyo el Mié Mar 18, 2026 8:43 pm, editado 1 vez en total.
Esto viniendo del sujeto que no se entera es magnificoEsmir escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 8:31 pmLa excusa de que Oda puede hacer lo que quiera en el futuro, sin seguir ninguna coherencia o lógica, es el mejor argumento para evitar reconocer que uno se ha equivocado.Sekai Saikyo escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 8:16 pmHombre, los cojones. Pero su obra se rige por ciertas normas o logica.
Especialmente cuando paso todo un año defendiendo la existencia del dios todopoderoso, del diablo todopoderoso, y ahora se queja que un simple mortal como Usopp no pueda hacer nada por el powerscaling.
Para que te enteres Esmir, si es que has leído más de dos líneas y llegado hasta acá, es que Terra me discute sobre como obtuvo Mihawk su espada, y por eso digo que Oda puede hacer lo que le venga en gana sobre COMO OBTUVO LA ESPADA. Solo que a día de hoy no se puede afirmar como cierto algo que no se ha dicho.
Sobre el nivel de Mijardo, no tengo dudas y ya lo he dicho, contando TODOS los personajes introducidos en el manga, no llega ni a TOP 10, y no tengo idea cuantos falten por introducirse.
- Sekai Saikyo
- Sargento

Me parece que el que no se esta enterando eres tu. Pero bueno, disfruta del dia.Lompiero escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 8:39 pmEsto viniendo del sujeto que no se entera es magnificoEsmir escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 8:31 pmLa excusa de que Oda puede hacer lo que quiera en el futuro, sin seguir ninguna coherencia o lógica, es el mejor argumento para evitar reconocer que uno se ha equivocado.Sekai Saikyo escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 8:16 pmHombre, los cojones. Pero su obra se rige por ciertas normas o logica.
Así si al final resulta que Mihawk es casi tan fuerte como el Rey de los Piratas, en vez de aceptarlo como parte de la narrativa, será más fácil decir que Oda se equivocó o se lo sacó del culo porque es su obra y puede escribir cualquier cosa. De hecho, cuando esto suceda, se abrirán 10 secciones más de este tema para argumentar por qué Oda se equivocó.![]()
![]()
Especialmente cuando paso todo un año defendiendo la existencia del dios todopoderoso, del diablo todopoderoso, y ahora se queja que un simple mortal como Usopp no pueda hacer nada por el powerscaling.
Para que te enteres Esmir, si es que has leído más de dos líneas y llegado hasta acá, es que Terra me discute sobre como obtuvo Mihawk su espada, y por eso digo que Oda puede hacer lo que le venga en gana sobre COMO OBTUVO LA ESPADA. Solo que a día de hoy no se puede afirmar como cierto algo que no se ha dicho.
Sobre el nivel de Mijardo, no tengo dudas y ya lo he dicho, contando TODOS los personajes introducidos en el manga, no llega ni a TOP 10, y no tengo idea cuantos falten por introducirse.
Si, va contra la coherencia más básica de un Shonen: El enemigo más fuerte va para el protagonista.Sekai Saikyo escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 8:38 pm Y que Mihawk acabe siendo Jesucristo no va contra ninguna coherencia porque no afecta en nada a nadie ni a la historia, muchas otras historias hay en las que el prota no acaba siendo el mas fuerte. O hay terceros por ahi mas OP que el villano final o MC.